[Análisis] Manómetro digital SmartGauge D2 de Topeak

Tema en 'General' iniciado por _Vincent_, 13 May 2013.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    En el fondo da igual de qué marca sea y si es el de la bomba que usemos o si es uno de estos digitales. Lo importante es medir y ajustar siempre con el mismo a la presión que cada cual sepa que le va bien en ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ADRIANO CESAR

ADRIANO CESAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo compré hace 1 año aproximadamente... y funciona a la perfección.

Parece algo caro?... si, pero lo bueno hay que pagarlo, y este en concreto, merece la pena, como casi todo lo de esta marca.

3. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola. El divertido mundo de los manómetros digitales y las presiones.
    Los manómetros digitales son mas precisos y mas cojoneros.
    Si inflas con uno, te marca la presión en ese momento, lo quitas y mides con el otro, hay una ligera perdida de aire, ya que al poner y quitar el manómetro activas el obús.
    Calibrarlo no sale a cuenta, hay que llevarlo a laboratorio y lo que se hace es compararlo con otro y decirte la variación.
    Las cubiertas tienen un rango con el que puedes jugar, lleva la que te sientas mas cómodo, con uno o con otro. Siempre infla con el mismo. Salu2

4. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Yo tengo su hermano mayor, la versión moderna, bastante más caro y estoy contento con el. Lo que se trata es lo que ya se ha dicho, medir siempre con el mismo y tener una medición digital para saber lo que le estás metiendo. Yo con la bomba de pie con manómetro analógico no calculo bien lo que le meto, la aguja tapa la escala y variaciones de 0,2 bar son difíciles de ver.
    Por cierto, que tal van estas bombas de pie con manómetros digitales? merecen la pena? alguna de calidad que valga para la flaca y la BTT? llevo en ambas presta.

5. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola. Pues el tener una bomba de pie con manómetro digital me ha llevado a reflotar este hilo.

Antes, hinchaba con una bomba de pie con manómetro que iba mal y comprobaba y ajustaba con el Topeak.
    Al tener la de pie digital, me di cuenta de que al meter 1,8 bar, el Topeak me marcaba 1,6 y 1,5 y decidí comprobar con manómetros de mis colegas, cual era el que mejor iba.
    Durante meses, achacaba la diferencia a la longitud de la manguera de la bomba de pie.

Como ya he dicho, soy consciente de que la perfección no existe, pero eso no quita que alguien se pueda plantear esas diferencias de 0,2 y 0,3 bar aunque para algunos sea una chorrada.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

6. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Yo no creo que sea ninguna chorrada, està bien plantearse este tipo de cosas.

Lo que pasa es que hablamos de aparatos de baja gama, que cumplen suficientemente con nuestro propósito de ajustar la presión de las cubiertas, de una manera mas o menos repetitiva, sí, pero que precisamente por ser aparatos de bajo coste (insisto en esto) no podemos esperar que tengan la misma precisión al compararlos entre ellos cuando medimos una misma presión. Para conseguir eso deberiamos usar manómetros de precisión capaces de hacer lecturas hasta 1 mbar, y gastarnos 800€ en el juguetito, cosa que por supuesto no vamos a hacer considerando el uso que se le daría.

7. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Asi es, siempre y cuando el aparato de medida sea preciso, es decir, que siempre marque lo siempre igual para un mismo valor real aunque no sea correcto del todo.
    Una cosa es la exactitud de la medida y otra cosa la precisión. Se puede ser preciso y no exacto.

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Correcto.

9. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    En 1,8 bar un error de 0,3 es mucho error.

10. Pato pa tó

Pato pa tó Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    El debate estará en si montando notas ese error de 0,3 y con qué aparato has tomado la medida. Creo que es a lo que se refieren los compañeros. Hay aparatos de la misma marca y modelo que toman lecturas diferentes y hasta de más de ese 0,3 y repito, son misma marca y modelo. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿Ese 1,8 es con el que vas mejor pilotando? ¿La medida la has realizado siempre por el mismo método? ¿Te molestaría si en vez de 1,8 fuese 1,5 o 2,1 si resulta que es lo que has probado que mejor se ajusta a tus rutas y SIEMPRE sabes poner "esa" presión se llame o tenga el dígito que sea?
    Ya lo he dicho en otro hilo que es un debate infinito pero que tiene el recorrido muy corto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    No me imagino a un pro que esté acostumbrado a entrenar a 1,2 ir a una carreta y que le pongan las ruedas a 1,5 por el hecho de cambiar de manómetro. Tampoco me lo imagino llevando su propia bomba/manómetro a una competición. Entiendo lo que decís pero en aparatos de cierta calidad dentro de su sector sigo pensando que 0.3 bar es mucho error.

12. Pato pa tó

Me Gusta recibidos:
    49
    Ya estás hablando de cosas diferentes.
    Un pro y una carrera VS salir a montar en bici.
    Creo que son cosas y aparatos muy diferentes

13. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Yo no creo que esté hablando de algo tan diferente. Parto de que si estamos hablando de la precisión de los manómetros es que somos algo más que un usuario de bici que la usa para salir a dar un paseo. Porque para salir a pasear no creo que nadie se compre un manómetro digital, sí cuando quieres saber a que presión vas y tienes interés en experimentar con las presiones.

14. Pato pa tó

Me Gusta recibidos:
    49
    Con lo feliz que era cuando hinchaba, clavaba el dedo en la cubierta, rectificaba (si hacía falta) y a correr...
    Y ahora por 0,3 bares que nos pueda variar la medida de un aparato que cuesta unos 30€ parece que ya no podemos montar, ni pasear ni salir en bici...
    0,3 bares sí que es, sí. ¿Pero el pro en su casa tiene el mismo aparato para medir que luego cuando llegue a la carrera y le diga al mecánico "a 1,2 pisha"? ¿Seguro que ese "1,2" va a ser el mismo o diferente al que él pone, lo va a notar montando o le va a tener que decir que "tu aparato no funciona"?

15. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Buenos días.
    Vamos a ver.
    En mi caso ( ya que soy yo el que ha iniciado la polémica), lógicamente no me fijo sólo en la cifra "1,8 bar". He estado inflando las ruedas tan feliz hasta esa presión hasta que he tenido un segundo manómetro.

Cuando te encuentras una diferencia de 0,3 bar en 1,8, te preguntas : ¿cual de los 2 se aproxima a la presión correcta?

Entonces, coges 4 manómetros (de gente que conozco) . Un Topeak de unos 30€, un Lezyne de unos 30€, un Schwalbe de unos 15€ y uno de AliExpress de unos 6€....
    De los 4, el Topeak me marca 1,8 mientras los otros 3 me marcan 2,1 y 2,0.

Soy consciente de que no tengo problemas hinchando con el Topeak siempre a la misma presión.
    Pero siempre me preguntaba : *****... La gente mete 1,6 bar y dicen que van demasiado blandas y a mí no me lo parece.

De aquí nace por lo menos mi debate.
    Este hilo va de este modelo de Topeak, y por lo menos, en mi caso, me he dado cuenta de que otros manómetros más baratos. me parecen más fiables.
    Simplemente esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Por otro lado, me encontré con este otro hilo, en el que un usuario de este manómetro Topeak se ha encontrado con un menú oculto muy interesante, al que nadie parece que ha podido acceder.

Sería una buena manera de meter esos 0,3 bar para equiparar los valores de la presión del Topeak al resto.
    Por cierto. Aquí, otros usuarios también aprecian esos 0,2 bar en este modelo.

https://www.foromtb.com/threads/manometro-topeak-smartgauge-d2-problema.1504544/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Si restamos importancia a estos 0,3 bar de diferencia, podemos echar por tierra casi todas las discusiones e hilos que hay en este foro.

¿Notaría en su rendimiento un ciclista a quien le cambiaríamos unos pedales con 10 gramos más de peso?
    ¿Nos daría lo mismo llevar un cuenta kilómetros que en una ruta de 100 kilómetros marcara 1 kilómetro menos que los demás?
    ¿Quitaríamos importancia a una banda de pulsaciones que nos diera unos valores inferiores?
    Podría seguir.

Tengo 47 años. Llevo muchos años montando en bici. Mi primera bici de montaña tenía 12 velocidades, yo no llevaba culottes, ni pedales automáticos, ni medidor de pulsaciones, ni cuentakilómetros, ni manómetros, ni siquiera me encontraba a casi nadie por el monte .....
    He sido feliz montando sin todos estos artilugios, pero ahora que los tengo, también soy feliz montando con ellos.
    Todo esto no quita que pueda haber debates de este tipo.

Todos sabemos que 0,3 bar no son importantes y que no se acaba el mundo porque un manómetros mida mal.
    Simplemente se está hablando de la calidad de un manómetro en concreto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pato pa tó

Me Gusta recibidos:
    49
    Perdonad, digo esto y ya me retiro.
    Presiones de neumáticos y suspensiones es algo "tan personal" como el sillín de la bici.
    Nunca me ha preocupado ninguno de esos "dígitos", principalmente desde que "comprobé en mis carnes" la fiabilidad de los instrumentos de medida en los rangos de precios que barajamos y el uso más o menos competitivo que yo, al menos, le doy. Sólo me preocupa saber qué "ruta" voy a hacer, los "monstrencos" que vayan a hacerla y el equipo y avituallamiento que me vaya a llevar, para ir más o menos duro y con más o menos SAG. Ellos irán como les vaya bien y con el sillín que se amolde a su "fisionomía"

Probar, mil veces claro y arriba y abajo, pero con "mis instrumentos siempre" y que "mí medida en dígito" y sea la que sea, SÉ que es MÍA y puede variar o NO con la que lleve otro compañero que diga que va a "esa misma medida"

Lo dicho, perdonad si he molestado a alguien y efectivamente el otro hilo estuvo bien, la pena que nadie supo cómo acceder a esa configuración que parece de servicio técnico.

Salud y pedales

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Aquí no se molesta ni hay que pedir perdón cuando no se ha faltado el respeto a nadie.

Un foro está para ofrecer distintas opiniones y experiencias de lo que sea.
    Tu opinión es tan válida o más que la mía o la de cualquiera.
    Si todos pensáramos lo mismo o dijéramos lo mismo, menuda m.......
    En el fondo, prácticamente todos pensamos lo mismo en este asunto, ya que no nos va a influir en la manera de montar en bici.

Es el problema de la información. Tenemos demasiada. Antes, yo salía a la aventura y ahora, planifico toda la ruta hasta si hay barro o dejaría de haberlo.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo tengo este, y juraria que lo compre por 10€. Lo tengo tambien por la moto, para el circuito es imprescindible.
    Comprobado con una bomba de pie de topeak me marca igual. A mi me gusta que las ruedas vayan "duras" y suelo llevar 1.8/2.0. Pero he de admitir que he salido con 1.6 algun dia en la delantera y tampoco se nota mucho, y seguro que agarra mas.
    https://www.amazon.es/BBB-BMP-90-Manómetro-Medidor-bicicleta/dp/B002VKOZLC

Compartir esta página