[Análisis] Manómetro digital SmartGauge D2 de Topeak

Tema en 'General' iniciado por _Vincent_, 13 May 2013.

1. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Yo también creo que cada manómetro es un mundo y cuando escucho la gente que lleva 1.0 o 1.1 de presión pienso que con mi manómetro es imposible ir a esas presiones porque vas en la llanta... (Topeak Smartgauge 2).

2. Tgf1972

Tgf1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues yo creo que hay dos tipos de ciclistas o de conductores si nos vamos a vehículos más complejos, los que son conscientes de lo que notan y los que no son conscientes de lo que notan.
    Me explico.
    Si tú coges a un tío que va en bici rápido haciendo descenso o enduro, le modificas la bicicleta y esa bicicleta permite bajar más deprisa, ese tío bajará más deprisa con la bicicleta modificada note o no, que ha habido cambios en ella.
    Lo que quiero decir con esto es que 0,2 o 0.3 bares, se notan muchísimo en un neumático que se hincha a 1.5 por ejemplo. Lo que pasa, es que el ciclista puede ser consciente o no de ese cambio pero afecta a la seguridad en la conducción y al comportamiento de la bicicleta.
    Una persona con un buen culo, notará que el neumático está agarrando más y que la suspensión parece trabajar más suave gracias a que el neumático está más blando y una persona que no tiene tan buen culo, simplemente notará que ese día se sentía muy cómodo con la bici y por alguna razón que desconoce, iba mejor.
    Ambos han notado el cambio, pero uno sabe por qué y el otro no.
    Quede claro que hablo únicamente de personas que corren, si vas a pasear no notarás nada.
    En cuanto al manómetro simplemente usa siempre el mismo, porque no hay dos manómetros que marquen exactamente lo mismo si no están medidos con una precisión absoluta y eso sería carísimo.
    Para que os hagáis una idea, tengo un manómetro Michelín de estos de gasolinera, y hablé con una empresa que los calibra y me cobraban 300 euros por calibrar el manómetro con precisión absoluta.
    Por debajo de eso milagrosa Lourdes y sucursales de Fátima.

Si usas siempre el mismo manómetro hasta que encuentras la presión que a ti te va bien, ese manómetro siempre va a registrar la misma presión, hasta que se descalibre.

Tengo siete manómetros diferentes y no hay dos que midan exactamente lo mismo. Siempre hay ligeras variaciones. Algunas irrelevantes, otras no tanto.
    Tengo dos manómetros para suspensiones que también marcan diferente. Lo que hago es medir las suspensiones siempre con el mismo manómetro y los neumáticos igual, porque acudir al Señor que los calibra por 300 euros no me sale rentable:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página