luego lo miro, que alguien en MB ya lo habia medido, pero me parece que la memoria es compartida con los tracks que hay en el historial. si ya los habeis pasado al PC, borradlos del edge y cabrá mucho mas en courses puskas, en programas como el compegps te permite reducir el n° de ptos sin que afecte apenas
Hola rafagas. Creo que hemos comprado nuestro 305 en el mismo sitio EBay. Sólo una cosa, estate atento a la duración de la bateria. En el manual creo que dice unas 12 h. Mi experiencia es que dura bastante menos. No se si puede ser un problema puntual de mi cacharro o si les pasa a todos... Saludos forileros. Gracias STS.
ten en cuenta que las rallitas de estado de la bateria no son muy fiables, en MB la gente dice que si que se aproxima bastante a las 12h
Yo he llegado a hacer unas 3 rutas que en total sumarían unas 9 horas y la batería ya agonizaba pero aun seguía con vida.
Anoche hicimos una nocturna. Llevé el 305 con la retroiluminación fija encendida durante 2 horas y sólo al final se quedó con 3 de las 4 rayitas. Yo creo que agunta menos de las 12 horas del manual pero más de lo que pensamos. La cosa está en saber si avisa o se acaba de golpe. Quiero decir si cuando va por la última raya, aún te queda mucho o poco tiempo.
Bueno, pues en mi caso lo que ha aguantado el Edge 305 sin recargarlo: 11 horas y 10 minutos. Esto con el sensor de cadencia desactivado, no sé si con el activado disminurá mucho o no la duración, en todo caso no haré más pruebas, pues después de 2 hard resets que le he tenido que meter no quiero arriesgarme a perder el historial antes de descargarlo al PC, y como al conectarlo al PC, la batería se recarga... pues ya no vale la medición. Y tampoco me voy a meter una ruta de tantas horas de golpe.
Ayer usando el GPS con tormenta incluida, me perdio la señál de los satelites, el caso es que si le ponia la mano encima volvia a coger cobertura, como si yo actuase como antena. Que pasa que con tormenta no funciona bien???
Teneis que tener en cuenta que las mediciones que te ponen en los manuales sombre el tema de la bateria siempre son en condiciones optimas, esto es: Recepcion optima de satelites, en parado sin grabar traks ni nada, osea completamente parado, el brillo de la pantalla al minimo (si lo tiene, que no conozco este GPS) y tras el periodo de "rodaje de la bateria" osea 3 o 4 cargas/descargas completas... osea... como cuando indican los consumos de los coches... asi que normalmente, en la realidad, es apreciablemente menor que lo indicado. Y esto no significa que te engañen sino que simplemente no te lo cuentan todo. Salu2!!!
Sabéis si hay alguna manera de saber el nº de kilometros hechos en cada modalidad (bici, correr, etc) sin tener que ir sumando las diferentes rutas en el TC? Otra cosa, cuando añades un waypoint mientras estás haciendo una ruta, el GPS no te traslada éste punto al TC como parte de la ruta, verdad? Al menos yo no lo consigo. Saludos
Pues en el TC si esta seleccionada una de las carpetas (bici, correr,...) y abres la pestaña "totales" a la derecha, si salen las distancias totales... los waypoints creo que solo se pasan en el Mapsource, compegps,...
Otro problemilla que me esta dando el GPS, cuando le meto rutas con el Compe, si sobrepasan la capacidad me da un error en la base de datos, hasta ahi normal, luego intento meterle las rutas de nuevo y me dice que el dispositivo no se encuentra conectado, lo intento con el TC y me pasa la mismo, no me deja meter ninguna ruta, la unica forma de solucionarlo es haciendo un reset pulsando power+mode, pero el inconveniente es que tengo que volver a configurar de nuevo el GPS, alguno os ha pasado lo mismo??? Como lo habeis solucionado sin tener que resetear el GPS???
pues suena raro a mi no me pasa cuando hablas de rutas te refieres a rutas o recorridos? no será que llenas la memoria de cosas?
Son recorridos, cuando los introduzco no tengo ningun dato guardado en el GPS, el problema es que los datos que introduzco supera la capacidad de la memoria y me da el error, borro los recorridos que aparecen, pero cuando intento volver a introducir algun recorrido con menor capacidad, es como si no me tuviera conexion con el GPS y tengo que resetearlo para que vuelva otra vez a detectarlo.
pues es que superar los 15000 ptos que creo que tiene de memoria ya es dificil... prueba a subirlas solo con el TC (tras convertirlas) y a comentarles el problema a los de Compe pq suena más a un bug del compe
Cuando me pasa lo del error, a continuacion lo intento con el TC y me dice que no se detecta el dispositivo, para mi, mas que un fallo del Compe, es del GPS, que se queda como bloqueado y no detecta la conexion si le superas la capacidad de la memoria. Lo que estoy haciendo ultimamente es meter los recorridos con el TC, puesto que éste te indica el % de memoria que te ocupan los recorridos y no me da problemas.
tb puedes reducir el nº de puntos de los tracks en el Compe. Pq a lo mejor los que estas intentando subir tienen demasiados ptos...
Os pongo algunos fallos que he detectado en el GPS desde que actualicé a la version 2.70. Me tarda más tiempo en detectar los Satelites, antes era más rapido. Cuando saco las graficas de altitud, me salen irregulares, os pongo 2 imagenes La primera es antes de actualizar a la última version y la segunda con la 2.70, las lineas en la segunda foto son mas irregulares. Otro problema que he tenido hoy es que no conseguia encender el GPS, le daba al Power y no hacia nada, al final lo he conseguido haciendo un reset, es como si no respondiera al mandato de encendido, he tenido que volver a instalar la version 2.70 para que volviera a funcionar bien. Vostros habeis tenido algun tipo de problema parecido???
yo tuve tb el problema de q no se encendia, ni con lo del reset, al final se encendio solo, npi de la razon