Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. insight

insight Verde - en todos sentdos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que sí. El sensor de cadencia (no me parece que mida también la velocidad) es, igual que el sensor cardíaco, un accesorio y en el Garmin aparecen tachados los dos o uno de los símbolos si el Garmin no recibe señal del mismo.

De ahí deduzco que el Garmin funciona perfectamente sin ningún accesorio (sensor de cadencia o cardíaco). De hecho, me suena que la medición de la distancia la realiza el sensor de cadencia sólo en caso de falta de señal de GPS (túneles). No estoy seguro de eso pero me parece haber leído algo de eso.

Si me equivoco, corregidme.

2. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.330
    No te equivocas, yo en la mtb no llevo nada, solo el garmin y chuta perfecto ;-)

3. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Dnl.Feito:
    el 305 no necesita nada para medir distancia y velocidad, lo que pasa es que le han añadido eso al sensor de cadencia para que en caso de pérdida de señal, siga midiendo la distancia (eso es lo que leí no se donde) y imagino que le dará más precisión que ir midiendo por GPS.
    Te lo digo como propietario de un 305 el modelo sin CR.

4. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Gracias por las respuestas.

Lo preguntaba porque alguna vez se me movió el sensor y no me la pillaba, será que hay que ir a alguna opción del menú para que te la coja por GPS? También alguna vez lo he puesto en la bici del rodillo y me marcaba algunos metros de distancia al cabo de un tiempo, en ese caso lo coge por GPS no?

Saludos.

5. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Menu Principal/Configuraciones/Sistema/Accesorios. Sensor de cadencia NO

saludos

6. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    eso es en compañero virtual o algo así. Es decir que tienes que activarlo en entrenamiento/com.Virtual

No estoy seguro pero prueba.

8. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He probado de todas las maneras y esa pantalla no sale en nuestro GPS y sería muy útil para ver en que parte del perfil estás.

9. nicorre

nicorre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de comprar un 305 a un forero pero no consigo que marque varias pantallas como distancia y desnivel, tampoco marcaba cadencia pero eso ya lo tengo solucionado probe anulando la funcion accesorios pero sigue sin marcar señal sabeis que hago mal gracias

10. nicorre

nicorre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por fin ya se como hacerlo funcionar

11. astrachuss

astrachuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola os pongo el problema que me a pasado con mi gps edge 305. Resulta que lo tenía cargando en el ordenador con el usb y me disponía a salir en bici entoces lo desconecte del usb cuando ponía que el proceso de carga había finalizado entonces quise encenderlo y no hay manera de que encienda. Le ha ocurrido a alguien este problema. Gracias de antemano.

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Me suena haver leído algo de eso y que la gente hacía un reseteo del gps, lo que no recuerdo es como se reseteaba

13. Alfortch

Alfortch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola astrachuss, pues si que me ha ocurrido con bastante frecuencia sobre todo cuando lo cargas a traves del ordenador. Hay que resetearlo pulsando mode y reset (boton lap) aunque tambien me ha pasado que cuando consigues encenderlo esta al minimo de carga. Yo he optado por hacer la carga a traves de la red y hasta ahora no me ha vuelto a ocurrir el problema. Espero que te funcione.

14. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A alguno se os ha estropeado el Training Center?

Al arrancar me da un error y se cierra. He descargado un programa para eliminar registros y lo he desinstalado todo (Map, Training Center, drivers USB ) y he vuelto a instalar. ¿puede ser un problema con el TopoHispania? Es lo único que no he desinstalado.
    Yo trabajaría con el SportTraks, pero el Training me es muy util para crear los recorridos
    Un saludo

Última edición: 19 Abr 2010
  15. Alfortch

Alfortch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he conseguido poder utilizarlo con el Vista, sin embargo otros compis no tienen problemas con XP. No se si sera tu caso

16. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo el XP y el tema es que lo he utilizado sin problema hasta hoy. Pero estoy viendo que esto del training es un poco problemático.

Pues si no hay más remedio.... a tirar de CompeGPS y SportTrack. De igual modo me toca investigar para instalar mapas en el Compe.

Gracias de todos modos Alfortch

17. osmaochero

osmaochero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo problemas con el indicador de elevacion se quedo en 20.000 y no cambia alguien sabe que se puede hacer? gracias

18. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola STS tengo el 205 i por lo ke he ido leyendo es igual al 305 pero sin cad y puls.
    Me he empezado a leer too y a la pàgina 4 ya voy mas perdio ke un pulpo en la mar.
    Algo fàcil pa poner rutillas??
    De adonde se sacan?
    Hay algun tutorial /intrucciones pa negaos como yo para aser servir el trainning este?
    Algo facilito habra,no compis????

19. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Esta es una consulta a todos en general;

¿ sabéis que datos toma en cuenta el gps para el calculo de las calorías consumidas?

Hace tiempo que estoy realizando un seguimiento de mi edge 305, os comento, tengo compañeros que utilizan Polar, a ellos les marca en las mismas rutas y kilómetros, muchas menos calorías que el mío, hoy por ejemplo, me han salido después de estar 6,5h con la bicicleta de carretera (145km) un consumo de 8.300 calorías, a mí compañero pesando lo mismo que yo, le han salido 3.200 calorías.
    No sé, me parece una barbaridad lo que me indica el gps, 8.300cal son demasiadas, es toda la comida de tres días, no puede ser, algo falla.

Comentar que lo tengo actualizado a la ultima versión de firmware.

20. Coke_tgn

Coke_tgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La única solución que se me ocurre es que no tengas bien configurado tu perfil.

A lo mejor tienes puesto que pesas 200 kg , que tu bici otros 100 y que naciste en el 1900. :lol:

Miratelo por si acaso.

En cuanto a mi, a ver si alguien me puede ayudar.

Desde que me compré un Mac y estoy manejando el edge 305 desde ahi con el Trainning center, los satelites se me desconectan a mitad de la ruta. Llego a casa lo cargo de nuevo, parece que va bien y a la siguiente ruta, ZAS! otra vez. Los de Garmin me dijero que actualizar el gps desde un enlace pero ya esta totalmente actualizado y sigue fallando.

Creeis que es problema de software o de hardware?

P.D: Cuando digo que se me desconectan es que se desconectan del todo y ya es imposible volver a pillarlos. El gps sigue funcionando pero sin rastro de satelites.

Compartir esta página