Buenos dias, hace un año que tengo el EDGE 305, hasta ahora no he tenido ningun problema. Hasta hace unos dias, cuando estoy en ruta a la minima vibración el GPS se me desconecta provocando que lo tenga que volver a activar en ruta. Me pensava que era qüestión de la calor ya que me ha pasado en dias calurosos cuando llegava un buen rato en funcionamiento, pero no ayer se me paro a las primeras de canvio. Haver si me podeis ayudar y puedo resolver esta solución porque es un rollo ir reaniciando el GARMIN
Esa pantalla sale cuando estás realizando un recorrido. Para tener un recorrido debes tener un track y además los datos de altitud. Yo lo hago todo en el ordenador y luego me voy al campo, además le meto iconos de CIMA o VALLE y se en todo momento cuanto me queda para llegar arriba o cuando estoy bajando cuanto para llegar abajo. Además, puedes añadirle más iconos como FUENTE, AVITUALLAMIENTO, etc... Tengo un manual que hice por ahí, en el ordenata. Si lo encuentro os lo cuelgo por aqui. Saludos. P.D.: Yo tengo el Garmin Edge 305 completo.
Ese problema lo da la batería, pues tiene unos contactos que se ensucian y no conducen bien la corriente. Tendrías que abrirlo y limpiarlos. Tengo unas fotos del interior y de como se abre, pero las tengo en el otro ordenata, así que voy a buscarlas y las cuelgo aqui. Un saludo. La encontré. Solo me falta encontrar el cómo se abría.
Eso me suena a mi a problema de hardware. La antena tiene que estar chunguilla, o los conectores, si es que los tiene.
¿Tiene el polar en cuenta el desnivel acumulado en la ruta? Porque el Garmin sí lo tiene en cuenta, y digo yo que se consumen más calorías haciendo 20 kms con un desnivel de 200 mts. que con un desnivel nulo. O por lo menos a mi me cansa más :cuñao
Y ahora soy yo el que pregunta: Supongamos que hago una ruta, y para lo único que llevo el GPS es para que me grabe el track. Peeero, a mitad de ruta deseo conocer una nueva ruta que he visto en el Google Earth y que he creado, y además la llevo metida en el GPS. Si deseo que el GPS me dirija por la ruta, debo parar el track que estaba grabando y se me pone a grabar el nuevo, pero yo quisiera no tener dos tracks, sino una continuación del anterior. Y aqui está la pregunta: ¿Alguien sabe como hacer para que sin parar el track que estoy llevando pueda hacer que el GPS me dirija por la ruta que lleva grabada? Se agradecen comentarios, tanto de expertos como de novatos Un saludo
y haciendo ese track q tenga los datos de altitud donde hay q buscar esa pantalla en perfil o donde?a y otra cosa el 205 tiene para saber el desnivel acumulado de la ruta? muchas gracias y adelante con el foro asias
yo soy novato del todo pero si sales a grabar la ruta y antes de salir de casa le metes ese recorrido del google earth y pones hacer recorrido. En mitad de la ruta cuando lo veas en la pantalla mapa te desvias hacia el y lo haces no te lo marca todo como un track?hablo desde mi ignorancia pero algo es algo jjejejeje
Pues es bastante fácil. Primero debes poner el recorrido, que se hace así: 1.- Pulsa MODE hasta que llegas a la pantalla de "Historial-Entrenamiento-Navegación-Configuraciones" 2.- Entra en ENTRENAMIENTO 3.- Entra en RECORRIDOS 4.- Busca el recorrido y pulsa sobre él para hacerlo. Una vez estés ya haciendo el recorrido (debes pulsar "START/STOP" para empezar), estarás en la pantalla de datos que tengas configurada en la opción de recorridos. Normalmente se muestra el pulso, kms. velocidad, etc... Pulsa ahora el botón de ENTER varias veces hasta que llegues a la pantalla que buscas. Tiene varias pantallas con el entrenador virtual, que por cierto DEBES TENER HABILITADO desde la configuración, sino, todo esto que he explicado no sirve para nada. Creo que el 205 no lleva altímetro barométrico, con lo cual los datos de altitud no son tan exactos porque la altitud la dan los satélites del GPS, y como la tierra no es esférica, pues meten errores, que varían según la latitud y longitud en la que te muevas. En mi caso (situación) la corrección es de unos 47 mts. Pero creo que sí se puede saber el desnivel acumulado. Aqui tienes la comparación entre el 305 y el 205. El 205 no se le puede meter ni pulsómetro ni sensor de cadencia de pedaleo https://buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=141&compareProduct=331&compareProduct=6400 Saludos.
ok pues probare haber si veo esa pantalla porque estaria bien ver lo q queda de la ruta con el perfilnweno probare despues de recuperarme de mi rotura de tibia y perone q todavia queda muchoun saludo y muchas gracias
Hola, Ya estaba harto de tener problemas con mi garmin edge 305 y me aventuré en destaparlo para realizar una serie de modificaciones sobre el gps. 1.- SE ME APAGABA EL GPS AL MENOR BACHE. 2.- LA BATERÍA DESPUES DE TRES AÑOS YA NO AGUANTA LO MISMO. La questión, es que después de mucho tiempo leyendo me hago el animo, lo abro, levanto los contactos, cambio la batería y despues de probarlo, puedo decir que lo tengo TOTALMENTE operativo. Mi garmin edge 305 vuelve a ser el mismo, bueno, mejor, ahora le dura mas la batería. jejeje Adjunto los manuales por si alguien quiere aventurarse en reparaselo él mismo, es bastante sencillo. La bateria instalada es de un movil LG (modelo de bateria: LG LGIP-520B DE 1000MAH), la original es de 850MAH. No os preocupeis por el tamaño de la batería, la LG es un poco mas grande pero cabe sin tener que limar o cortar la carcasa, os ofrece una hora y media mas de autonomía que la original y podeis fijarla a la carcasa mediante pegamento/sellador de silicona, el mismo que para la carcasa (asi de paso que pega, aisla del agua) La batería la compré en EEUU, por ebay, recibida en 5 días y por 5,09$ (puesta en casa): http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200289396289&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123 A quien le interese arriesgarse, merece la pena, no es complicado, sólo hay que tener las herramientas adecuadas (soldador, silicona, la batería nueva). http://www.jimcarson.com/2009/replacing-the-battery-in-a-garmin-edge-305/
Aqui dejo un esbozo de como se crean los recorridos para meterlos en el GPS y un ejemplo que podeis abrir con el CompeGPS. Creación de Recorridos: 1º.- Crear la ruta en Google Earth. 2º.- Exportarla como .kml 3º.- Usar el programa TCX Converter para darle las alturas al track plano que obtenemos del Google Earth. 4º.- Se exporta como archivo .gpx normal. 5º.- Ahora usamos el programa gpx2crs para que aparezcan los iconos de izquierda-derecha-valle-cima del recorrido. Y lo guardamos como .crs 6º.- Para usar el CompeGPS para enviar el recorrido al GPS, debemos cambiar la extensión de .crs a .tcx y luego volver a abrirlo con el TCX Converter para convertirlo en .trk, que es el que maneja el COMPEGPS. 7º.- Abrimos el .TRK con el CompeGPS y le añadimos más información e iconos si queremos, para luego mandarlo como track al GPS. Aparecerá en el GPS en RECORRIDOS. Un saludo.
Hola amigos, haber si alguien me puede ayudar: Me descargo rutas de internet y con soy capaz de meterlas en el garmin, tengo instalado en training center entro en importar y no hacierto. Os agradeceria un poco de teorica. Gracias.
Justamente una de las cosas que estaba buscando, ultimamente, segun en que bajadas se me apaga solo el Garmin, me imaginaba que sería cosa de los contactos dela batería y el traqueteo de la bici, sobre todo pasa en bajadas fuertes, algun pin que hace mal contacto, igual me animo a cambiarle la batería, aunque por ahora me dura bastante, pero el tema de que se apage solo me preocupa. Creo que ya se comento por aqui que era problema de los conectores, ¿no? ¿Seria cuestion de abrirlo, y separarlos un poco para que hagan mejor contacto? Y otra cosa que me tiene más mosqueado, es que cuando recibe los satelites, la altura media en Vitoria es de unos 510m, más o menos, pero el garmin se empeña en marcar unos 490m, es bastante diferencia, aunque luego a la vuelta si que marca la altitud bien, ¿por que puede pasar esto? ¿alguna solucion? es que es una faena por ejemplo que no tenga calibracion manual.
Gracias a Sant Foro y todos los contribuyentes, desde hace unas semanas el GPS se para repentinamente con cualquier bache, pero ahora espero que no lo haga mas, lo he desmotado he puesto un poco de papel en la base del contacto de la parte de la batería con lo que debería bastar. La batería me dura mas de 10 horas no me hace falta mucho mas tampoco. Lo dicho muchas gracias por las aportaciones, el mio tiene mas de 3 años y va como el primer dia.
pues entonces habra que abrirlo a ver si soluciono mi problema tambien, pero me da cosa cargarmelo, que para estas cosas soy muy torpe.
metido gps 305 en lavadora, la tecla mode ha dejado de actuar, una vez abierto dicha tecla esta suelta y estropeada. creis que la podran arreglar en Garmin? no tiene garantía. Un saludo y gracias