Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. texas

texas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cracias pecas,lo acabo de mirar,me parece q lo mas economico es USA,bueno creo q hasta navidades tengo tiempo de mirar.

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues si que tienen buenos precios para ser tienda española...

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Mi experiencia con Garmin Edge 305:

Al principio, era todo de color de rosas, conexión al TC, al CompeGPS, y como aun no conoces toda su potencialidad, todo genial.

No se si fue con la primera actualización de la unidad, del TC o con el primer envio de tracks desde Compe al Garmin, que me dió error, la cuestión es que ahora tengo problemas varios:

- El TC no va ni "pa trás", imposible la comunicación, no reseteando, ni cargando nuevas versiones, ni cargando todo el sistema en el Garmin, ni "ná de ná".
    - Una vez cargados los tracks desde Compe, áhora aunque los haya borrado del garmin, los tengo ahí permanentemente, NO SE DONDE los guarda Garmin, pero ahí están, y no soy capaz de eliminarlos, ni haciento todo lo anterior: cargar todo el sistema, todo el ... En fin!!!!!
    - Como con el TC no va, uso el Compe para enviar rutas al Edge, pero nunca las veo como tracks (con la clasica rayita), solo me da la orientación hacia el próximo waypoint, vía brujula.

Como no todo va a ser crítica, tambien un elogio, "Volver al inicio", te saca de algún apuro en medio del monte en el cual has "tirado millas" o en medio de un bosque, indicando los próximos giros (como si el TomTom fuese).

En cuanto a la medición del altimetría, ésta se hace barométricamente, en mi manual pone claramente que es barométrico. Si bien STS, ha posteado que se hace mediante los dos sistemas (barométrico y GPS), no se..., pero coincido con él en que, en ruta, es más fiable este sistema que el GPS, dando un perfil,% de desnivel, ascensión y descenso acumulado más exacto.

En fin como resumen, en mi modesta opinión, entiendo que es más idóneo para carretera y menos útil para montaña. ¿Me equivoqué al comprarlo?

Gracias STS, por tus aportaciones.

Un saludo a todos.

4. drbacterio

drbacterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que en lugar del TC uses el Sporttracks para el analisis de las rutas analizada, que le da varias vueltas al TC.
    Para la edicion de recorridos usé alguna vez el compegps pero hace tiempo que no lo hago.
    Lo que si veo claro, es que, existen los "recorridos" (En "entrenamiento") y las rutas (en "navegacion"). Este último es el clásico de todos los gps de ir waypoint a waypoint.
    En mi caso, los recorridos se pueden borrar de uno en uno haciendo "enter" sobre el mismo, y seleccionando "borrar recorrido". Lo mismo con las "rutas".
    Mi versión de software es 2.80 y de "gps" es 2.70.

Si al borrarlos del Garmin, y conectarlos al compegps vuelven ha aparecer, sospecha del compegps más que del garmin.

Para mí, el 305 ha sido todo un acierto, aunque no uso demasiado el tema recorridos, pero sí el "log de todos mis trayectos realizados.

Un saludo

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Acabo de bajarlo y aun no se cómo funciona, ni cómo conectarlo al Edge. Pero lo intentaré.

El problema inicial lo generó el Compe, pero una vez borrados, quedan en el "limbo" pero dentro del Edge, y no se cómo eliminarlos dentro del propio Edge. Esta eliminación me es necesaria porque ocupan memoria y al cargar nuevas rutas, me da el mensaje de memoria insuficiente por tener poca disponible, dejando la ruta a medias. :wall :wall

Saludos.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Acabo de bajarlo y aun no se cómo funciona, ni cómo conectarlo al Edge. Pero lo intentaré.

El problema inicial lo generó el Compe, pero una vez borrados, quedan en el "limbo" pero dentro del Edge, y no se cómo eliminarlos dentro del propio Edge. Esta eliminación me es necesaria porque ocupan memoria y al cargar nuevas rutas, me da el mensaje de memoria insuficiente por tener poca disponible, dejando la ruta a medias. :wall :wall

Saludos.

7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Calan, me da que has trasteado demasiado con el tuyo...

lo de enviar un track a la memoria fantasma me pasó con el 301, y puede ser por enviar el track como track activo.
    y es que el compe te da como tres opciones de envío, y solo una es la válida

aquella vez tuve que instalar un firmware antiguo y luego el más nuevo para solucionarlo.

y lo del mal funcionamiento del TC es casi seguro por la instalación de tu PC (windows, antivirus,....)

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ayer, se me inflaron los h...., instalé la versión beta 6.33 de Compe, ya que en otros foros indica que con esta versión no pasa al "limbo". Me llené de valor y volví a cargar todas las rutas (no me pidió tipo de track), y una vez cargadas, se van a recorridos, y desde allí intenté borrarlos.

Y conseguí borrar varios tracks, ahora en vez de tener 12.000 puntos tengo 4.700 en la fantasma. Pero los tracks que envio siempre me dan "Error database".

Es que soy un animal: compré el Edge, y voy y le meto todos los tracks del Camino de Santiago, así a lo bestia, y claro.... :pc2

Voy a seguir intentandolo, a base de cargar, editar puntos, y borrar. Es un estigma que tengo. :comor3

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Adjuntos:

• PIC_.jpg
      PIC_.jpg
      Tamaño de archivo:
      186,3 KB
      Visitas:
      470
  10. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Solo comentarte q lo de el modo cheque por lo q lei en la pagina de elgps no se deberia hacer al aire libre ya q podria descalibrarse el GPS. Y respecto a la temperatura solo la mide al encender el GPS, para utilizarla en la configuracion i calibracion. Despues ya no usa ese dato, ya q la circuiteria hace q se caleinte el gps i la medicion seria erronea.

Un saludo ;)

11. drbacterio

drbacterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me "fail" en Bmap. Creo que debe ser normal.

12. drbacterio

drbacterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Calan.
    Me alegro que pudieras recuperar la memoria del edge.

Por mi parte decirte que a mi tambien me da el fallo de la bmap, pero creo que debe ser normal, ya que mi edge funciona perfectamente. Pudiera ser que fuera una opcion que tengan los gps con mapas y que el edge no soporta.

Un saludo

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues me alegro de que te hayan servido mis consejos

lo de la bmap es lo que dice drbacterio
    es normal

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Pues que alegría!!!, mal de muchos... jejeje
    De todas formas le mandé la foto a los de Trepat, a ver que me dicen. Si me contestan, os mantedré infomados sobre el Bmap=fail.

Hasta luego, majos.

:lool

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    es que el Bmap es para comprobar la memoria de mapas, y como el Edge no admite mapas (de momento) pues por eso da "Fail"

pero al estar ahí, me da la impresión de que la próxima versión del Edge si admitirá mapas, cuestión de marketing...

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Y crees que, con una actualización futura, podremos tener mapas en nuestros actuales Edge, (dime que si, anda :rolf )

Salud

17. sharky

sharky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos una pregunta tonta ¿porque si no tengo habilitadas alarmas de velocidad de vez en cuando el gps me pide que reduzca la velocidad? generalmente lo hace entre intervalos de 70 y 100 kilometros por hora

por otro lado ¿existe alguna combinación de teclas para mover el mapa y/o crear un waitpoint sin entrar en menus?

un saludo

18. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    He adquirido recientemente un EDGE 305 y las instrucciones me vienen en ingles y no me entero.
    1.- Yo quiero dar una vuelta con la bici y guardarlo en el EDGE para luego verlo en el ordenador.¿Como se hace?. En entrenamiento/recorrido o en navegacion/rutas ¿Que diferencia hay entre rutas y recorridos?

2.- ¿Que herramientas necesito para sacarle partido al aparato? De momento tengo el compegps y el TC

3.-Se pueden pasar .trk o .plt al EDGE o hay que transformarlos con algun programa.

Un saludo y gracias de antemano.

19. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    te sugiero que te leas el post

varias veces se repite lo que pides

20. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Te juro que lo he leido casi al completo. Lo volvere a mirar.
    Gracias por contestar.

Tenias razon ya me he echo con el programa Gpx2crs que es lo que me faltaba. Aunque sigo sin saber hacer apenas nada

Compartir esta página