No me entero muy bien. Para crear un recorrido lo que hay que hacer es pulsar enter sobre uno de los recorridos y darle a "hacer recorrido" y despues pulsar "start" para empezar a grabar datos y "stop" para terminar. Lo he echo y bien. Ahora intento hacer ese mismo recorrido guiandome por el GPS y no se como se hace, tu me dices que abra el recorrido pero no se donde es. Pulsando "start" me sigue creando el recorrido. Otra cosa, he visto que cuando estoy creando un recorrido tengo la opcion de "detener recorrido", y me pregunta es que diferencia hay entre esta opcion y el "stop". ¿Hay que hacer las dos cosas? Y por ultimo ¿Se pueden ir creando dos recorrido a la vez?, como si fuera uno el parcial (por ejemplo un puerto) y el otro el total. Si es así cuando paras uno como sabes cual has parado. Pregunto esto por que creo que he tenido dos abiertos a la vez. Un saludo y gracias.
¿hola chcios alguno de vosotros usais el 305 con el sporttrack version 1.3.2454 (segun dicen la más reciente? resulta que he estado revisando los datos de mis ultimas rutas con el gps y la descargas del sportracks y he comprobado que no son los mismos datos..¿? he visto que la distancia total es muy parecida pero entre el gps y el software hay una diferencia de ciertos metros (en funcion de la ruta), la velocidad máxima en muchas rutas no es la misma (esto fue lo que me sirvió para darme cuenta de que algo no iba bien), las calorias por ejemplo son las mismas por otro lado dejando a parte el sporttrack me he dado cuenta de que en el gps revisando las rutas algunas aperecen con una fecha anterior al dia de la realización de la ruta, el caso es que cuando la descargo al sportrack aparece correcta.... (la fecha y hora del gps es correcta) alguien tiene idea de que puede ser...
en estos programas y en el Motion Based utilizan algoritmos y las alturas reales de los mapas para recalcular las distancias. se supone que dan más precisión
cuando termines de grabar una sesión haz reset, pulsando el boton Lap durante unos segundos para "rehacer" un recorrido sin pasar por el PC, vas a la pantalla de recorridos, eliges nuevo, y eliges el que quieres convertir de los que has hecho para lo último se utiliza el botón Lap, así tienes luego ese trozo de la ruta por separado
bueno sigo investigando y he instalado el TC de garmin para comparar datos con el sporttracks, con el TC la información del gps es la misma, todo la info del gps la vuelca literalmente, con el sporttracks hay diferencias dependiendo de que datos sean, como he mencionado la vel max, distancia etc son distintas (en algunos casos es clamorosa como vel. max de 42 cuando era 70.4) en fin asumo que el sporttrack no pilota como debiera aunque en los foros de motion based hablan muy bien de el ¿? ahora bien una cosa que si he descubierto y que no entiendo y reconozco que me preocupa es que es que el dia 11/10/06 a las 8:45 AM salí a rutear e hice como siempre, start al empezar y reset al acabar, pues bien si reviso en el historial del gps el garmin ha datado la actividad al dia 10/11/06 a las 15:40 ESTO ES UN X-FILES de *******...., el caso es que al descargar la info en el Sporttrack si aparece como que fué el dia 11 a la hora correcta. mientras que el TC canta lo mismo que el GPS con la otra fecha y hora... ¿teneis idea de que puede pasar? a mi se me escapa el tema de largo
Hoy a las 16:00 h. mi GPS ha dejado de funcionar. A la hora de ponerlo en marcha el aparato no responde, he probado cargarlo por si era un tema de la bateria y en la pantalla no aparece el típico mensaje de baterías cargando. Qué es lo que ha podido pasar? El sábado pasado ha sido el ultimo día que lo he utilizado y no me ha dio ninguún problema, anoche descargue los datos al PC y tampoco. Por otra parte, decir que el GPS fue comprado en ebay (de los USA) y no tengo factura ni garantía. Qué puedo hacer!!!!
tranky tio presiona a la vez las teclas power,mode y reset .... por lo visto algunas unidades se quedan colgadas y asi se "despiertan"
Sharky, mira a ver si tienes puesta la hora según los GPS, pq a mi eso me daba una hora erronea. La puse de foma manual y ya esta rafagas, prueba a hacer un hard-reset y sino a mandarlo a arreglar...
El mio también está dando problemas. El Sábado se me quedó bloqueado cuando llevaba dos horas de ruta, al final tuve que apagarlo y no pude volver a encenderlo, no respondía nada de nada. Lo conecté al puerto USB y nada ... suerte que se me olvidó conectado y al rato vi que había vuelto el mensajito de "Cargado bateria ... bla bla bla", me da la sensación de que la batería tiene algún fallo gordo. En cuanto en cuentre la factura lo mandaré a UK a ver si le dan un repaso. No sé si al ser de USA te servirá (yo diría que sí) pero en éste link http://www.garmin.com/support/warranty.html puedes ver qué hacer para enviar el GPS a Garmin UK.
STS, efectivamente tengo la hora "gps" pero solo he tenido problemas con la fecha y hora del dia 11/11/06 .... probaré a ponerla en manual a ver sii cambia el dia de marras por curiosidad
Hoy me ha paso lo mismo, y tambien he tenido que hacer lo de los tres botones "mode" "reset" "power" pero con el cable USB conectado. Tengo la sospecha que esto pasa cuando he dejado conectado el Garmin al Pc y he dejado apagado el PC toda la noche. Probablemente se ha descargado a traves del USB. ¿Alguien con la misma experiencia para confirmar?
Ya he solucionado el problema. Al llegar a casa probe a encenderlo de nuevo y esta vez si daba señales de vida pero volvía a apagarse como si tuviese la batería muerta. Lo puse a cargar y ahora si enciende sin problemas. No lo he probado en ruta pero supongo que no traerá problemas.
Yo tambien sufri el "sueño profundo" del GPS, lo estuve usando y al dia siguiente no habia forma de que encendiera, despues de mucho intentarlo, parece que respondio, pero creia que se habia estropeado, no me ha vuelto a pasar, cosas extrañas.
por cierto, nueva actualización del firmware del GPS, ver. 2.90 perdón, era para el forerunner X05, estos de Garmin se habían equivocado así que pronto saldrá para los Edge...
Increible el post, mis felicitaciones y agradecimientos a STS que ha hecho un curro en este post que merece el regalo por parte de Trepat de como mínimo su próximo GPS ya que gracias a este post ellos se han ahorrado un aluvión de preguntas.....:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Yo acabo de recibir de los USA mi nuevo Edge 305 HR, muy chulo aunque complicado de *******, tenía un Geko 301 y la verdad es que el cambio de sistema me está costando un poco, pero supongo que es el primer día. He tenido problemas de reconocimiento del TC y del CompeGPS, como varios foreros, mi solución (y ha funcionado) ha sido reseteo total (Power + Mode) confirmando que se quieren borrar todos los datos, borrar el usuario del TC, y cerrar todos los programas y abrirlos de nuevo. El CompeGPS me envía sin problemas aunque sólo 1 recorrido que se sobreescribe al anterior, y el TC me envía los trayectos sin ningún problema. Así mi consejo, pasad del usuario y palante....c :razz:
Me he leido el post de cabo a rabo y la verdad que el aparatito me gusta pero, ¿no da demasiados problemas?, la verdad es que para un aparato de este precio esta lleno de bugs y problemas. Aun asi ¿me lo recomendais o me cojo otro aparato?. Un saludo
si es que lleva tantas funciones que es normal que haya dudas de mucha gente. pero bugs como tal, ya hay pocos, despues de tantas actualizaciones de firmware y luego hay algunos que se "mueren" y vuelven a resucitar solos...¿gremlins?
Tengo un edge 305 desde hace tres meses ... y antes de volver a comprarlo esperaría un poco, a que depuren el problema del sueño profundo. Podría ser que tenga algo que ver con llegar al tope de la carga de la batería ¿?¿?¿? Por ahora la regla que me ha funcionado es cargarlo justo antes de salir a la ruta y no apagarlo en medio de la ruta; me ha pasado que para ahorrar batería he ido encendiendo y apagando y en una de esas se quedó bloqueado y no respondía a las teclas ni nada de nada, al final se apagó y estuvo así unas cuantas horas. Lo conecté al USB y nada ... hasta que al rato volvió a pitar. Me da la impresión de que cuando peta no vuelve hasta que la batería se descarga por completo, una vez que se conecta al USB se empieza a cargar y cuando ha cargado sufiente pita y "vuelve a la vida". Hasta que no te usas las cosas no ves las limitaciones y por ahora me parece que los Magellan en general son más completos con los Garmin; la opción de batería + pilas que tienen alguno modelos de Magellan es perfecta, recorridos de 1000 y pico puntos en Garmin cuando casi cualquiera de los Magellan aceptan tarjeta SD y pueden seguir recorridos ilimitados, etc, etc ... Eso sí, creo que como idea "especial para bici" el edge no tiene rival ... por ahora.
hola. lo primero felicitar y agradecer a todos los foreros, que han colaborado, en este post. Ahora viene la pregunta, con el gpx2, consio pasar el csr a gpx pero no a la inversa como debo hacerlo, por que cuando le digo el fichero que quiero convertir, el programa parece que lo hace pero lo deja en gpx