Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Discussion in 'GPS' started by STS, Mar 24, 2006.

1. nolimits

nolimits Miembro activo

Cambiar de gpx a crs
    Es un pequeño fallo del programa pero con una solucion muy simple. El problema es cuando le das a CONVERT y le dices donde lo quieres guardar, en esa misma pantalla abajo puedes poner nombre y tipo, y el fallo es que en nombre te ofrece el mismo incluyendo la extensión (ejemplo: miruta.gpx) y tu tienes que borrar la extension (ejemplo: miruta) para que te la ponga él o ponersela directamente (ejemplo: miruta.crs).
    Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

2. pantone

pantone Novato

ok, nolimits he probado lo que me has dicho y va bien, muchas gracias.
    Saludos

3. pantone

pantone Novato

Ahora si que ya ha salido

4. mauroko

mauroko Miembro

Buenos dias, es cierto que solo dura 12 horas la bateria del forerrunner 305? gracias.

5. ariscal

ariscal Miembro activo

Hola, que me aconsejais, el edge 305 o el 205?
    STS has realizado un magnifico trabajo.
    Gracias

6. STS

STS Re-enganchado

Gracias ariscal,

mauroko, dura entre 10 y 12h, más que suficiente para un par de días de ruta

pero como carga por USB, puedes recargarlo con algún cacharrín que recargue USBs (cargadores solares, de emergencias con pilas, mechero coche,...)

7. Arctos

Arctos Miembro

Hola,

Tengo el Edge desde febrero y ayer despues de unos dias sin tocarlo (11 para ser exacto) lo enchufe pero no fue capaz de "encontrar" el pulso, vamos que no me daba las pulsaciones y salia el icono arriba que indica que no hay señal. Le he dado unas 225 horas de uso. La pregunta es, como se sabe cuando la pila del emisor de pulsaciones se ha acabado???
    El útimo dia no me dio ningún problema.

Salu2

8. STS

STS Re-enganchado

pues supongo que así, no funcionando....

la pila se cambia facil y es barata

un consejo: despues de cada uso, ejuagar los sensores de la cinta en agua y secarla bien. mientras esté húmeda seguirá emitiendo...

9. Arctos

Arctos Miembro

Gracias STS,

Lo decia porque pensava que igual comenzaba a dar errores de lectura i al final moria la pila........cosas mias.
    Lo de lavar y secar los sensores lo hago siempre.

Gracias y Salu2

10. mauroko

mauroko Miembro

gracias sts
    Pues vaya desencanto con el garmin, yo pensé que lo podría llevar como mi reloj de diario, en fin. Que me dices entonces lupasi? por 200 euros el garmin? o por el mismo precio un 625x? o me lo gasto mejor en un pavo de corral en navidades? Muchas gracias

11. AMB7662

AMB7662 Novato

Hola compañero,
    Compré un GPS Garmin Edge 305 y, la verdad, es que es muy cómodo por su tamaño y funciona bastante bien, pero, no tengo ni idea de como descargar los Tracks al OziExplorer. En este programa hay una opción que pone "Descarga de Tracks de su GPS" pero cuando lo intento el programa me dice que "El GPS no permite la descarga de Tracks". No se si es un problema de configuración o bien que esta opción no esta disponible en este GPS.

De todas formas aún me quedaría la opción de guardar los Tracks en un archivo de extensión .plt en mi ordenador y luego abrirlos con el OziExplorer, pero no se como guardarlos como un archivo en el ordenador.

¿Me puedes echar una mano? ¿Como haces tu el tema de Tracks para utilizarlos en programas tipo OziExplorer o CompeGPS?

Muchas gracias.

12. STS

STS Re-enganchado

es un problema del oziexplorer, que anda muy atrasado en cuanto GPS que soporta...

con el compegps no tendrás problemas

13. jroman

jroman Globero sin remedio

Strava:
    Hola compañeros. Hacia tiempo que no he leído el post.

Sobre el sueño profundo, se suele dar cuando se descarga completamente la batería. En ese caso no despierta al enchufarlo al usb del ordenador.

Yo lo que hago es cargarlo con un gargador y conexión usb. Despierta enseguida.

Espero que a alguien le sea útil.

14. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Strava:
    Ya he recibido mi edge 305 y estoy cacharreando con el. Ya he hecho una ruta pero tengo una duda.
    Al descargar la ruta al ordenador me ocurre lo siguiente, me descarga el recorrido sin ningun problema pero cuando me pongo a mirar los detalles de la ruta, en funcion del programa que utilice me da un desnivel acumulado diferente.
    Por ejemplo:
    Training Center - 1300 m de ascension
    SportTracks - 908 m
    MotionBased - 1672 m - Corrijo, activando las correciones GPS en motionbased me salen 1370
    CompeGPs - 1276 m
    Perfils (exportando el track desde compe) - 1693 m

¿Cual seria el mas fiable para saber con exactitud estos datos?.

Gracias. Un saludo

15. drbacterio

drbacterio Novato

Según creo yo, todo depende de lo que se entiende por "ascension acumulada".

Concretamente, SportTracks "normaliza" la información descartando aquellas subidas y bajadas que no llegan a serlo por ser practicamente planas. Por defecto pendientes por debajo de 2%.

De esta manera, un recorrido que nosotros considerariamos plano, no tendrá una ascension elevada a base de los pequeños cambios de elevación del camino y errores de precision del dispositivo GPS.

Si se quiere cambiar el valor de umbral, se puede hacer en Configuracion-> Analisis -> Boton "Editar zonas de ascenso".

Otros programas o dispositivos pueden tener politicas distintas.

Conclusión: No es que unos sean más precisos que otros, son puntos de vista. A mi me gusta la normalización de SportTracks porque me parece más realista

Saludos :)

16. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Strava:
    En vista de la diferencia y buscando por foros me voy a fiar de lo que me dice motionbased y compegps.

17. unaxatxi

unaxatxi Novato

STS y compañia, en dos palabras im-presionante. :aplauso3 :aplauso2 :clap

Despues de leerme todo el post, pocas dudas me quedan.
    Lo unico, donde comprarlo, creo que un USA el ahorro es considerable.
    Sabeis si alguien ha tenido problemas en la aduana?

lo dicho im-presionante.

18. torpecillo

torpecillo Miembro

Bueno pues aqui viene una nota negativa para el Edge, lo tengo desde hace unos cinco meses y de buenas a primera se me ha estropeado el marcador de cadencia, creía que era la pila pero despues de cambiarla nada, todo sigue igual (o sea sin funcionar), el resto de las funciones de P.M, a alguien le ha pasado esto, me he puesto en contacto con Trepat (ya que lo compre aqui en España) y me mandan un formulario para que lo rellene y despues me mandaran un número para el envio del paquete ¿es eso correcto?, en fin que ahora me quedo una temporadita sin el dichoso aparatejo que ya se me ha hecho tan imprescindible que lo voy a hechar de menos, ajoerse:cabezazo si alguien a pasado por lo mismo que lo cuente.

19. P.A.N. cho

P.A.N. cho Miembro activo

A mi me pasó lo mismo con el pulsómetro. Le cambié la pila y nada. Probé una y otra vez a pulsar la opción de "reiniciar rastreo" y ni flores. Hasta que se me ocurrió probar indicarle que NO tenia el pulsómetro. Lo apagué y volví a enceder para ver si había cambiado y ya no intenteba emparejarlo (y así fue). Lo volví a apagar y al encenderlo selección de nuevo como accesorio disponible el pulsómetro.... Tachán.... volvió a funcionar. Me da la impresión de que la opción de "reiniciar rastreo" no funciona, y que la única manera de que lo haga, es la indicada.

20. torpecillo

torpecillo Miembro

Muchas gracias P.A.N.cho pero no, creo que la cosa es mas grave ya que el accesorio de la cadencia tiene un botoncito que es el reset, que sirve como indicador visual (con Luces de colores verde/rojo) el cual tampoco funciona, ya te digo es una putada ya que de un día para otro dejo de funcionar sin ningun tipo de motivo, veremos a ver como sale todo este lio, me voy a poner otra vez en contacto con Trepat para que me den el número con el que lo tengo que enviar, pero lo peor de todo es que hay que enviarlo con el GPS el cual si funciona perfectamente, incluso el pulsómetro, en fin que se le va hacer.(por cierto he intentado lo que me aconsejastes)

Share This Page