Solucionado la primera parte. Para poner los waypoints manualmente debes ir a: - Navegacion - enter -Marcar posicion - enter - con los mandos de seleccion "arriba-abajo" seleccionas lo que quieras modificar: numero waypoint - latitud - longitud y enter a partir de aqui vas modificando lo que convenga creando un nuevo waypoint. Me extrañaba muchisimo que un GPS no pudiera hacer esta opcion, seria realmente increible. El dilema lo tengo ahora para poder seleccionar el sistema métrico del GPS. ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias
Pues aun ha de mejorar, ya que deberia de poder modificarse el sistema metrico de loacalizacion del GPS. Si no encuentro solucion la semana que viene lo devuelvo, aun esta en su caja de embalaje intacto. No es el GPS que necesito para la Titan
Por tus comentarios me da que te has equivocado de modelo y deberías inclinarte mas por los tipo Vista o similares, con cartografía vaya, así que si estás a tiempo ya sabes, a mi me ocurrió justo lo contrário y ahora estoy muy satisfecho del Edge. Saludos. pd/suerte en la Titan, mi anterior GPS Garmin 60CS nos salvó el año pasado en el Sahara y gracias a el pudieron dar con nosotros cuando nos quedamos sin guía (bendito punto de referencia llamado "Merdene"...)
Brujuleando por ahí e visto este POST y lo e abierto hace 3 horas y no puedo para de leerlo, voy por la pájina 17 y seguiré hasta esta última, pués en el Club nos hemos comprado el Edge 205 y lo estoy probando yo. Estoy muy contento de lo que poco a poco voy descubriendo, pero hoy estoy aprendiendo Más cosas gracias a tod@svosotr@s :unmonton
Hola Inagada. Acabo de ver tus comentarios, y me pregunto: Cuando dices de seleccionar el sistema metrico, te refieres a que las unidades esten en metros? Si es asi, en "configuraciones" --> "sistema" --> "unidades" puedes cambiar de "statute" (sistema ingles y americano) a "metrico" para "distancia" y "altura". Te sirve?. Un saludos.
Hola a Tod@s ante todo felicitaros por el Post especialmente a STS. Bueno al lió, os comento haber si me podéis ayudar. Mi intención era cómprame un cuentakilómetros que lleve pulsometro incorporado pero es que los que he visto ninguno me gusta y estaba pensando en cogerme o el Forerunner 301 o el Edge 305HR pero no se si es aconsejable para el uso que yo le quiero dar, que como os he dicho es de cuentakilómetros puro y duro pero ya aprovecharía que lleva GPS para cuando sales a hacer alguna ruta por la montaña que te oriente y así suprimiría mi PDA por que parezco que llevo una tele en la bici. Bueno y estas son las dudas que me han surgido. 1º ¿Se puede usar como un autentico cuentakilómetros sin necesidad de ir pasando todos los días los datos al ordenador? 2º Sobre el pulsometro ¿Qué datos muestra? ¿Te indica al % que vas de tu frecuencia cardiaca? Por que es lo que yo suelo usar habitualmente 3º Mi intención seria además de usarlo en la bici me gustaría usarlo para correr y para hacer rutas andando por la sierra ¿me serviría? por que creo que el Forerunner 301 te da la opción de que elijas el deporte que vas a hacer para así calcular mejor algunos datos. 4º ¿Cuál me aconsejáis? Gracias a todos me Irán surgiendo mas dudas que ya os iré preguntando.
Rapidamente: 1- Si. Tienes velocidad instantanea, media, maxima, distancia, parciales y totales etc. Pero para tener la funcion ODO (Kilometros acumulados) necesitas ir a la opcion "totales" y si para liberar memoria, borras los recorridos creo que se pierde. Por otro lado, si utilizas la capacidad de "log", y de vez en cuando bajas al ordenador (usando el "sportracks" por ejemplo), no pierdes esa informacion, aunque "se rompa" el gps (a mi me ha pasado). 2- Puedes escoger entre ppm y %. (y tambien te muestra la "zona") 3-Puedes usarlo para lo que quieras, pero el calculo de las "calorias" es el que es, y esta pensado para "bici" (y no es un "polar"). Por lo demas, es ideal. 4- Si quieres un equipo que unifique la informacion de "gps", "cardio" y "cadencia" en un solo fichero para analisis posterior de rendimiento, estadisticas etc, no conozco un equipo mejor. Ademas tiene funciones de entrenamiento, como el "compañero virtual" etc. Si lo que necesitas es un GPS con funciones de mapas avanzados, es decir, con la posibilidad de cargar mapas, este equipo no lo es, pero tiene "waypoints", "tracks" y sobre todo "courses". Esta funcion permite recorrer un circuito que previamente has hecho o creado desde un ordenador, y recorrerlo exactamente metro a metro. Espero haberte ayudado. Saludos:vino
Hola Doctor gracias por tus aclaraciones, una cosa no me ha quedado clara y es en lo de los Kilometros totales y es que si borro las "rutas" que he hecho se borrarian los kilometros toales? eso es algo entonces que se deberia de corregir por que creo que los kilometros totales que has hecho siempre deberia de permanecer en el GPS aunque borres las salidas que has hecho y pases esa informacion al ordenador. Por otro lado me ha quedado claro el apartado de las pulsaciones. Gracias Y el ultimo apartado si que queria un aparato que unifique GPS y Cardio no queria que pudiera visualizar mapas, pero si como dices rutas que tienes hechas unica y exclusivamente en el PC poder realizarlas a posteriori en la bici o andando.
Muchisimas gracias por tu ayuda her doctor, pero a lo que me refiero és el sistema metrico de localizacion del GPS. Yo no lo sabia, pero hay distintos sistemas de medicion para las coordenadas. Supongo que debe ser en funcion de los satelites. Normalmente los GPS funcionales tipo VISTA, LEGEND, etc...tienen un campo donde se puede modificar este dato. He mandado un correo a los de TREPAT para haber si me dan solucion. Ya os mantendré informados.
Hola por cierto no esta dando muchos problemas el Edge 305? A otra cosa alguien podria subir una foto de como queda el Edge sobre la potencia? lo digo porque la potencia de mi bici es corta 80-90mm y quisiera saber si me hiba a servir. Haber entre el Forerunner 301 y el Edge 305 con cual os quedariais? Gracias
Con .Net Framework 1.1 se ha dejado instalar. Gracias Ziggy. He estado cacharreándolo y promete. Con el Edge 205 se entiende de perlas, sin embargo, no he conseguido importar tracks de mi GPS Map60 (¿?). Tema drivers quizás. Aunque bien pensado los drivers ya están instalados, ya que con otros softwares leo y grabo perfectamente. En fin, le he dedicado poquito tiempo, habrá que seguir insistiendo. Saludos.
Hola amigos, ante todo un " 10 " por el post y en especial al Sr. STS que inició el tema, a los demás foreros y a todos los que disfrutamos en la montaña en cualquiera de sus modalidades, no quiero rayaros pero estoy casi casi a punto de decidirme a comprar el edge 305, nunca he utilizado un cacharrito de éstos, por lo tanto no sé como funcionan, ni el edge 305 ni ningún otro, os explico un poco mi situación y si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente. Salgo los fines de semana a pedalear solito, si ya sé que no se debe hacer pero....cada vez que he salido con alguien no sé por que extraña razón...piques por aquí y piques por allá, si salgo és a disfrutar de la montaña y a evadirme del stress semanal, total que salgo a la hora que me apetece y vuelvo cuando no puedo más jejeeje. Suelo hacer una serie de rutas repetitivas y ha llegado un momento en que me gustaría probar algunas rutillas mas largas y diferentes, pero como voy sólo no me atrevo a meterme por lugares que desconozco, me he agenciado el compegpsland y mapas de la zona, ( soy del maresme, Barcelona ) pero aún con el mapa en mano...hay que interpretarlo, y es aquí donde entra el " bicho " en cuestión, creeis que me sería útil el edge 305 para seguir rutas preestablecidas ( esto seguro no ? ) y en el peor de los casos, si me arriesgo en lo desconocido...podría volver a casa ? entiendo que no se pueden visualizar mapas sino rutas ....es así ??? Me he leído todos los posts, creo que no me he dejado ni uno, pero cada uno de nosotros somos iguales pero diferentes a la vez, por eso me he decidido a exponer mi situación y a pediros vuestra ayuda según vuestra experiencia.. Si no és el edge 305, hay algún modelo que me pueda ir bien ? he mirado en la red y la verdad que hay una burrada de aparatitos de estos y no me aclaro. Espero no haber sido muy " pesao " gracias amigos. un saludo enorme a todos
Hola Tuareg yo estoy tambien preguntando algunos aspectos del 305 por que tambien estoy pensando en comprarmelo, pero aun asi y arriesgo de equivocarme que creo que no si que podrias meter rutas hechas con el Compe al Edge 305 para posteriormente realizarlas y por lo que he podido leer en los post este GPS no tiene la opcion de volver sobre tus pasos, pero como segun vas haciendo la ruta se va guardando el camino pues lo unico que tendrias que hacer es regresar sobre tus pasos. y con respecto a lo de los mapas en efecto en el Edge no se visualizan los mapas solo las rutas que has preparado. Por lo tanto creo que para lo que quieres si que te podria servir a no ser que quieras poder visualizar mapas entonces este aparato no te serviria y tendrias que mirarte otros. Bueno espero haberte ayudado un saludo.
Muchísimas gracias menamoli, por supuesto que me has ayudado, lo que no comprendo que és eso de que no tiene la opcion de volver sobre tus pasos, quiere decir que la ruta a la inversa no se puede hacer ?? pero como dices...vuelves sobre tus pasos y asunto arreglao jejejejej, lo de visualizar mapas....hombre...normalmente siempre llevo un mapa de la zona encima y con el complemento del gps creo que seria suiciente no ???? para visulazar mapas supongo que los modelos de hps serán mas voluminosos tanto en tamaño como en euros verdad ? hay alguno de pequeño tamaño que se puedan visualizar mapas ? Gracias de nuevo menamoli, un saludo desde barcelona
Hola STS, He hecho dos rutas dos dias seguidos. Antes de hacer la última paré la anterior con stop e hice un reset. Pero al bajarlas me pone las dos juntas. ¿hay forma de separarlas? Gracias,
Yo tengo el Edge, y te comento un par de cosillas: primera no admite tener cartografía, por tanto no esperes ver mapas ni ortofotos, para identificar los lugares. Sí admite el envio de tracks desde CompeGPS, guardandolo como recorrido en el Edge. Diseñas la ruta desde Compe, la envias al Edge y una vez encima de la bike, das la orden de Hacer el recorrido. A su vez, el propio Edge va grabando el track por el que vas a tiempo real. Tercero, al ir grabando el track, al margen del recorrido, siempre puedes dar la orden de volver al Inicio, y te irá guiando de vuelta a casa. Y por último, autonomía más de 8 horas, fundamental para los que hacemos rutas largas. Las PDA's duran sobre 4 horas y casi escasas. Bueno fueron más de un par de cosillas. Espero haberte ayudado algo. c3 Salud.
Bueno, no se, la verdad es que los track me los baja por duplicado y no se muy bien porque. Otra cosa, se pueden pasar al Compegps los datos de pulso, si la respuesta es si, ¿cómo? Gradias de nuevo
Gracias calan, gracias por tu ayuda y consejo, una pregunta.... crees que és necesario que se puedan visualizar mapas...o....con el recorrido és suficiente, vuestra esperiencia que os dice, gracias de nuevo. saludos
Hola estoy barajando en comprarme este gps, no entiendo mucho de gps y me surge la duda q si se pueden bajar los tracks de internet y hacer una ruta que no haya diseñado yo o únicamente las que diseño en ordenador o las realice. Visualmente se realizan bien las rutas con el gps o se queda escaso y es mejor uno q se pueda meter mapas. Creo q el gps ideal sería este con mapas y en color o ¿existe ya? Saludos