Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. mlizondo

mlizondo Acero para los barcos

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las calorias pase, pero que de distinto en altura acumulada ¿a que es debido?

2. Transalpinista

Transalpinista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola josearr,
    gracias por tu informacion. he descargado el sporttracks y me parece muy bueno.
    lo que pasa, cuando intento abrir con el sporttracks el historial del edge 305, parece que no puede abrir los ficheros tcx. Sabes como hacerlo?

3. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo como llevo poco tiempo con el edge lo he ido importando desde el gps. No obstante hay un programa conversor de extensiones q no me acuerdo como se llama. Se me ocurre q lo exportes al compegps y después lo exportes a formato gpx.
    saludos

4. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo ideal sería que tuvieses configurada la luz para 15 segundos así nunca te pasará y si lo necesitas encender para una noche pues lo activas esa noche.
    Saludos

5. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El protector como tal no existe, me ha parecido verlo en Ebay. comprate uno de pda o móvil y lo recortas. No seais tampoco tan tontos como comprar uno de marca HP y gastaros 15 € como lo venden el CI. Yo los he visto en Carreforur por unos pocos euros.

6. mlizondo

Me Gusta recibidos:
    0
    GPSBabel (la **** base) :punky

7. Harpic

Harpic Buscavidas

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego es la mejor solución si no quieres volverte loco con la luz. Pero es que a mí gusta conectar la luz justo cuando la necesito y desconectarla cuando ya no la necesito, sin tener que cambiar la configuración. En el foro de MotionBased han abierto un hilo donde se pueden postear las funciones que os gustaría que Garmin añadiera al Edge. Lo postearé allí, quién sabe, igual les gusta la idea.

Un saludo.:saltarin

8. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    hola, buenas tardes
    una pregunta de novato, pero de supernovato
    que diferencia hay entre un track y una course??
    leo, leo y leo, y no me aclaro!!!!
    se que un track esta compuesto por puntos distantes entre si, y el gps te indica la dirección a seguir hasta llegar al proximo, no?
    y una course, es como un camino de migas de pan (ese es el parecido). pero este camino de migas de pan, no dejan de ser tambien unos puntos a los cuales guian las flechitas del gps??
    acaso la diferencia esta en que una course tiene mas puntos y mucho mas cercanos que un track? en ese caso, cual es el beneficio? mas dificil perderse?

ufff, yo me lio con esto del gps. y lo peor..........la semana que viene me llega un garmin edge 205!!!!!! por esto estoy leyendo estos post para ir aclarando ideas, porque soy totalmente nuevo en esto

muchas gracias por todo y a ver si conseguis aclararme las ideas

....a ser buenos!!!

9. mlizondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo aclaro:

En los GPS existen 3 elementos:

Waypoint o punto de interés: Es un punto concreto que tiene asociado un tipo de icono y un nombre

Route o ruta: Es una asociación consecutiva de waypoints que indican un camino a seguir. Normalmente las rutas son caminos definidos por waypoints que estan separados la distancia que considere el usuario. Tu tienes tus waypoints indicas un orden y esa es una ruta. Otra forma de hacerlos es que defines una ruta por puntos en un programa en el pc y eso te genera al pasarlo al GPS una ruta y tantos waypoints nuevos como hayas indicado en la misma. Las rutas son optimas para senderismo.

Track: Es un camino de migas de pan. Es como una ruta en concepto pero con dos grandes diferencias. Una es que los puntos están más juntos (pueden estar separados un metro, un segundo por ejemplo) e indican con mucha más precisión el camino a seguir. Una ruta se quedaría corta para ir en bici por ejemplo, y un track sería demasiado detallado en muchos casos para senderismo. La otra diferencia es que al tener muchos más puntos estos no tienen información adicional como los puntos de una ruta.

Y ahora viene lo importante

Un course es lo mismo que un track pero con información ampliada. Ambos son 'caminos de migas de pan' pero el course puede tener asociados a esos puntos información de interés como por ejemplo 'peligro' o 'agua'. Es como coger lo bueno de los tracks y de las rutas. Es un formato que por ahora sólo soporta garmin en algunos modelos (como el edge 305) y que ya algunos programas soportan (Compe v6.4)

Espero que te lo aclare, no se si me he sabido explicar.

10. jukar3151

jukar3151 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro Novato:

Un saludo a todos!
    Mi pregunta es: ¿Son iguales el 205 y 305? Aparte del pulsometro, sensor de cadendia de pedaleo y altimetro del 305.

Gracias!!!!

11. e-du

e-du Peña Cedena

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

Es sobre el Training Center. No se si os ha pasado a alguno de vosotros?
    Vereis, me iba bien, pero desde ayer y cada vez que voy al programa ó conecto el GPS, no se me abre. Me sale el siguiente mensaje:
    "Se produjo un problema en el registro de Training Center. Vuelva a instalar Training Center e inicielo de nuevo"
    Restauro, borro y vuelvo a cargar el programa una y otra vez, y siempre me sale ese mensaje y no puedo continuar...
    Por cierto tengo la versión 4.0 del TC y en la pagina web viene la 3.2 ???

No es un programa que me vuelva loco, pero para hacer las courses....

Salu2.

12. e-du

e-du Peña Cedena

Me Gusta recibidos:
    1
    En que programa desarrollais los tracks y las courses?

13. e-du

e-du Peña Cedena

Me Gusta recibidos:
    1
  14. queaprete

queaprete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dejes la bicicleta aparcada de tal forma que el iman de la biela o el iman de la rueda coincidan con el sensor, te descargara la pila porque el sensor estara continuamente transmitiendo,independientemente de si tienes el gps encendido o no.

15. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ciertamente a mi me ha durado solo 1 mes y medio. Es muy probable que sea lo que tu dices, ya que este tipo de pila dura mogollon.

En cuanto a la precision del GPS, en segun que sitio hay un margen de error de 50 a 175 mts, eso es normal?

16. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

pues si, creo que no hay mas diferencias

17. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas tengo un edge 305, y me van durisimos los botones reset y start, despues de haber hecho una ruta de bastante barro y arenilla, como lo limpiais vtros??seria una buena solucion con una pistola de aire comprimido???, el boton start llego incluso a no funcionarme al final de la ruta y todo, estos dos botones van un pelin desprotegidos pa mi parecer

18. queaprete

queaprete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Inagadda,lo de la pila fue que despues de cambiarla, me duro tres semanas,pensando que podia tener un corto interno(por estar muy expuesta al agua y ver que tiene unas pequeñas perforaciones en le lado de la biela),comprobe con una fuente de alimentacion y un polimetro,que el consumo normal era pequeñisimo(6 micro amperes),pero al acercarle el iman al sensor pasaba a cerca de 800 micro amperes(transmitiendo)y seguia asi hasta que le alejaba el iman.
    En cuanto al error del gps creo que tiene que ver con la cantidad de satelites que tenga enganchado en un momento dado,y si estas en campo abierto o con obstaculos(arboles edificios etc).De todas formas para mi es excelente la precision de este garmin(normalmente +-5 mts.)

19. PeterMTB

PeterMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda terrible, quiero comprarme un pulsometro y estaba practicamente decidido por el Polar CS200CAD

Lo que pasa es que tras ver el GPS Garmin Edge 305 no se si elegir entre una de estas dos opciones, por favor corregirme si en algo me he colao o estoy haciendo el tonto:

OPCION 1:
    Garmin Edge 305

OPCION 2:
    Garmin Edge 205+
    Polar CS200CAD

Gracias!

20. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    hombre, mejor llevar todo en uno: OPCION1

Compartir esta página