Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. johny5

johny5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias puskas:-D :-D , aunque no me ha quedado claro como utilizar los recorridos, me lo podia explicar alguien, y sobre el problema de cadencia lo ha solucionado alguien u os pasa a todos y no hay remedio

Dudas sobre como funciona el gps: :comor3
    De momento las unicas que tengo es a la hora de repetir un recorrido, probé el segundo dia y no me aclaraba bien teniendo estas dudas:

1 Le das a recorrrido-hacer recorrido y se para el cronometro automatico, despues se inicia automaticamente cuano llegas al comienzo de el recorrido?
    2 si no conozco la zona como se desde donde empieza? me lo indica de alguna forma?
    3 Se puede empezar un recorrido metido, desde cualquier tramo de este? o hay que empezar siempre desde el principio?
    4 cuando vas haciendo el recorrido, como te va indicando la direccion a seguir?

Dudas sobre el gps:confused: :confused:
    Actualize el gps a la version 3.20, la ultima disponible, leí que se ha corregido un error de la cadencia, en el que antes marcaba de cadencia media tambien cuando dejabas de pedalear, pero a mi despues de terminar la ruta en cadencia media me marca muy muy poco, por ejemp 58 y en el training center bastante mas, por ejem 74, que esta ultima es la que me solía marcar el polar que llevaba antes, hay alguna forma de corregir esto? , os pasa a vosotros lo mismo?

2. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    TODAS muy buenas dudas johny5.... yo tengo el 205.
    es que hay algunos que si ya estas a la mitad del recorrido y no te apetece hacerlo desde el principio,estos te mandan al principio,y eso,ya que estas en el punto medio no interesa.

alguien sabria decirnoslo??????gracias de antemano!!!!!!!!

3. sete112

sete112 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a topdos, soy un usuario nuevo al q le ha dejado admirado este post.
    acabo de comprar un garmin edge 305, y de momento hasta que lea todo lo q teneis escrito sobre el lo q me interesaria es si alguien me puede decir dnd me puedo descargar el manual en formato pdf y en español. (seguramente pida mucho) estuve mirando en la pagina de garmin peero no consegui nada.

un saludo: saltarin :saltarin

4. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    1.- Primero le das a hacer recorrido, despues el boton start. y te saldra la distancia hasta el recorrido sino estas en el(por ej. 150mtrs to course) y el mapa con tu posicion y e recorrido. cuando llegas al recorrido te hace un pitido y te sale un mensaje ne pantalla, "course found"
    2.-lo miras antes en casa en el tc
    3.-si
    4.-´sale tu posicion como una flecha que indica tu direccion y debajo el camino a recorrer
    saludos

5. johny5

johny5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :-D :-D:-D muchas gracias puskas!!

6. Charlas03

Charlas03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1

empieza por leer esto.... al final está el manual (dale las gracias a STS):deal
    manual

8. Charlas03

Charlas03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pasa como a muchos de vosotros, he descubierto este post y cuando tenga alguna hora libre me pondré a mirarmelo bien, mientras tanto tengo una duda. Tengo el Edge 205 y para bajarme las rutas utilizo el Training Center y el Mapsource. Utilizo los dos por un motivo. Cuando me bajoel recorrido en el Training Center me lo hace bien, pero al subir otra vez la ruta no me sube los waypoints, sabeis porque o que tengo que hacer para solucionarlo?

En cambio con el Mapsource me pasa al revés, bajarme la ruta tambien me lo hace bien pero si quiero subir la ruta a mi GPS me sube los waypoints pero no me sube los tracks, que raro verdad!!

Pues ese es el motivo de utilizar los dos programas, cuando quiero hacer la una ruta la subo dos veces uno con cada programa para que así me suba todos los datos, tracks y waypoints.

Alquien sabe como solucionar esto y solo utilizar un programa?

Un saludo
    charlas03

9. Charlas03

Charlas03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, tengo una duda respecto al compañero virtual. En los recorridos aparece, pero como se determina la velocidad a la que va a ir el para saber si va por delante o por detras? me explico, como sabe él a que velocidad ir, de donde saca los datos, se puede configurar para decirle en cuanto tiempo tiene que hacer el recorrido, o la velocidad media a la que quieres que vaya o haga el recorrido?

En el entrenamiento rápido lo entiendo porque tu le pones la velocidad, la duración o lo que sea y ya está, pero en los recorridos no lo configuras....

10. rubenespinosa

rubenespinosa ¿Falta mucho....?

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho mas sencillo que todo eso....

Cuando haces por primera vez un track, el GPS guarda junto con los datos de posición, los tiempos, altura, etc.... Al pasar el track del historial mediante "crear recorrido" desde historial a "recorridos", coge todos esos datos, por tanto, cuando hagas un recorrido "sacado" del historial, el compañero virtual serás tú mismo la vez que hicistes el track por primera vez.

Si el recorrido lo has bajado de Internet o te lo han pasado como un track, (*.plt, gpx, trk.....), lo que puedes hacer es con el programa "Gpx2Crs", convertirlo a formato *.crs (course), donde podrás darle al track una velocidad media.
    Mejor alternativa creo que es abrir el track con CompeGPS y subirlo desde ahi.

Saludos

11. Charlas03

Charlas03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y referente al problema que he puesto antes de los waypoint sabeis alguna cosa?

12. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    hola chicos. yo tengo un problema con el edge a ver si alquien me puede ayudar. desde el sabado en cuando lo connecto al ordenador me sale que se produjo un problema de comunicacion con el dispositivo - asi que no puedo ni recibir ni enviar rutas. un saludo martin

13. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    hola, es un problema que a mi me a surgido varias veces, pero desde la ultima actualizacion del firmware no, hasta ayer. he llegado a la conclusion de que es cuando meto recorridos con el compegps. Antes tenia q resetear el aparato, pero ayer borre los recorridos, reinicie el pc y ya se conecto
    suerte

14. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias puskas. como reseteo el aparato? yo tengo el compegps tb pero cuando busca al edge no lo encuentra - asi que no lo puedo usar.

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    a mi siempre que me pasa eso es por tener algún track "raro" en el edge
    no había caido que a lo mejor son los mandados con el compe...

basta con borrarlos y volver a conectar

16. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    hya dos formas, usa primero mode+reset a ver si asi te va
    http://www8.garmin.com/support/faqs/faq.jsp?faq=5881
    sino tendras que hacer un reset duro power+mode (sin enchufar), te saldra un menu
    saludos

17. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias. he tenido que hacer el reset duro. ahora como veo que tu controllas y yo aun soy un poco verde otra pregunta. como tengo entendido solo le puedes importar tracks tipo crs. al garmin a traves del training center. hay algun programma que convierte tracks de otro formato a crs. ?? o usas tu otro programa que no sea el tc. yo tengo el compegps pero no me reconoce el garmin cuando lo busca.....
    saludos:eek:la2

18. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    perdona por contestar tan tarde pero acabo de leer tu problema. a mi me pasa lo mismo. eso es que la bateria esta suelta. coge una brida y la atas fuerte encima de los 2 botones de arria - power y flecha hacia arriba. prueba lo sino lo tienes que desmontar http://forums.motionbased.com/smf/index.php?topic=6566.0 .la pagina esta en ingles. un saludo

19. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    el tcx converter
    o desde esta pagina http://www.gpsies.com/upload.do?uploadMode=convert

20. irago1155

irago1155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página