Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien sabe porque el compe gps no deja abrir mas de dos mapas? tampoco se si es que no se puede. ando empezando con este programa y viendo que abre dos, esperaba que me dejara añadirle mas.

alguno que sepa?

gracisa de antemano

2. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

mira aqui... en el menu del compe abre archivo ( la primera columna ) y en opciones eliges la cantidad de mapas a abrir... por defecto son dos pero yo abro hasta diez dependiendo de la memoria libre. saludossss

Adjuntos:

3. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3

Perfecto, no encontraba ese dato, ahora ya tiro "palante", gracias

4. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    muy bueno tuareg, muchisimas gracias, funciona perfecto

5. sagrario

sagrario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy cantidad de agobiao porque mi 305 tambien se me apaga. Incluso cuando lo monto en la bici de carretera.
    Va todo fenomenal pero cuando cojes un bache se va.
    He probado lo de las bridas...y nada. Se sigue apagando.

Lo compre en Ebay USA y no se como funciona la garantia, ni donde mandarlo y sobre todo el tiempo que voy a prescindir de él si lo tengo que remititr a Usa.

En resumen, alguien podría responderme a algunas de estas dudas:
    1.- Como funciona la garantia en Ebay?; donde lo remito a la tienda donde lo compre?.
    2.- Es una averia muy complicada?. Porque si no, se lo doy para que me lo abra el de la tienda de electrónica del barrio. He visto la página donde aparece desmontado pero la verdad es que ni idea de ingles ni de electronica.

Muchas gracias a todos y sobre todo al creador de este Post, que desde que compre el cacharro es de lectura obligada.

P.d. Lo compre el 18 de abril de este año.

6. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada chicos, un placer ayudar en lo que pueda, para eso estamos.

saludosss

7. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  8. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te quiero desanimar en lo de la garantia pero.... yo no lo enviaria a USA por si no vuelve..., yo miraria en trepat a ver que te dicen, www.trepat.com .

suerte

9. campaleches

campaleches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias, Puskas. Ya me imagino que no se puede comparar con un aparato profesional. Pero, por ejemplo, ¿es coherente comparado con un HAC4 de ciclosport? Lo digo porque el de ciclosport es el que maneja la mayoría de la gente que hace altimetrías y ya me conformaría con que los datos salieran parecidos. Ahora bien, había gente que se quejaba que sobre la bici, el dato de pendiente se iba +/- 10% a veces, y me parece un tanto excesivo. Supongo que, si han ido ajustando el firmware, eso debería haberse solucionado.

Por otro lado, aprovecho para abusar de tus conocimientos con el Edge (bueno, o de cualquiera que se anime a contestar). Ya sé que las altimetrías y los gráficos no salen tan "bonitos" como en el HAC4, pero sí me gustaría saber si podría coger los datos en bruto (distancia, velocidad, altura, etc.) para cada registro que grabe el GPS y exportarlos a excel, por ejemplo. Así ya me podríayo encargar de hacerme los gráficos a mi gusto.

Muchas gracias otra vez.

10. GK14MANO

GK14MANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA ATODOS Y ENHORABUENA POR LA LABOR DE INFORMACION TAN BUENA QUE HACEIS.
    HE ESTADO MIRANDO EN EL POST Y HASTA AHORA, TODAS LAS DUDAS QUE HE TENIDO CON LA UTILIZACION DEL EDGE 305 ,MAS O MENOS LAS HE IDO SOLUCIONANDO CON VUESTRA AYUDA.AHORA TENGO UNA PEQUEÑA DUDA A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR .
    CUANDO BAJO UN TRAYECTO DESDE EL EDGE AL ORDENADOR ME LO GUARDA EN FORMATO ".TCX".AHORA BIEN SI YO ENVIO AL EDGE UN ARCHIVO ".CRS" EL GPS : ¿ME LO RECONOCERA? ,¿HAY ALGUN PROBLEMA? ¿TENGO QUE CONVERTIR DE ".TCX" A ".CRS" O LO PUEDO ENVIAR DIRECTAMENTE COMO ".CRS"?
    MUCHAS GRAIAS ATODOS DE ANTEMANO Y PERDON POR MI IGNORANCIA:amo

11. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    si, la mayoria usa el hac4, pero no por ser mas exacto, pues es solo barometrico con lo que conlleva eso, sino porque hace las mejores graficas, vamos, que el tc es muy malo, como todos sabemos, y mas que malo, diria feo
    saludos

12. Harpic

Harpic Buscavidas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si cogemos un fichero de datos del Edge, y desmenuzamos la información contenida para un punto de track (por el ejemplo con el notepad), obtenemos lo siguiente:

<Trackpoint>
    <Time>2007-03-25T09:46:02Z</Time>
    <Position>
    <LatitudeDegrees>40.417169</LatitudeDegrees>
    <LongitudeDegrees>-3.734514</LongitudeDegrees>
    </Position>
    <AltitudeMeters>623.071777</AltitudeMeters>
    <DistanceMeters>71.962097</DistanceMeters>
    <Cadence>23</Cadence>
    <SensorState>Absent</SensorState>
    </Trackpoint>

Como puedes ver, el Edge graba la fecha y hora, la posición (latitud y longitud en WGS84), la altitud y distancia (en metros), y el ritmo cardíaco y cadencia.

Las versiones modernas de Excel pueden abrir ficheros en formato XML, y trabajar con cada uno de los campos de forma separada, pero para poder calcular, por ejemplo, la velocidad en cada punto, debes crearte tus propias fórmulas jugando con los campos de distancia y tiempo empleado. Con la flexibilidad de Excel, digamos que podrías hacer casi cualquier cálculo sin demasiados problemas.

Otra opción es usar otros formatos como el del OziExplorer o el CompeGPS. Ambos puedes abrirlos también con el Excel, pero a fin de cuentas contienen la misma información, incluso menos (el ritmo cardíaco, cadencia y distancia no estarían). Todo depende del programa en cuestión y de las opciones para exportar datos. Algunos incluso pueden exportar directamente en formatos compatibles con Excel u otras hojas de cálculo.

Finalmente, siempre puedes usar algún software específico para estos menesteres, aunque no conozco ninguno en concreto. Lo del Excel no es mala opción, aunque al principio sea un poco pesado de manejar.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

13. campaleches

Me Gusta recibidos:
    28

Muchas gracias, Harpic y Puskas. Me habéis sido de mucha ayuda.
    Un saludo

14. XAVIER YOYO

XAVIER YOYO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias decirme donde lo compraste.
    Muchas gracias compañeros

15. sete112

sete112 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, sigo felecitado a los creadores de este post.
    Acabo de recibir mi edge 305 y como no tengo mil dudas, pero ire poco a poco.
    la primera: alguien me puede decir cual es la ultima version de Tc, pues el que me viene es el 4.0 y seguan la pagina de garmin.com es la 3.23.
    y en segundo lugar: alguien me puede decir si puedo visualizar la frecuencia cardiaca de alguna forma, al realizar un recorrido.

Gracias, mas adelante seguire preguntando

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Otro más con el Edge recibido vía Ebay, os voy a acribillar a preguntas, de momento ya visualizo la frecuencia cardíaca, tengo los datos de pantalla customizados y ha pillado todos los satelites, ahora me toca empollarme como meter un track y toda la gaita...

Saludos y enhorabuena por el post.

17. campaleches

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos. Sólo un aviso para los que os compréis el edge en ebay (o, en general, cualquier aparato electrónico). Conviene fijarse bien en la condición del objeto, porque muchos de los que se venden son "refurbished". Se trata de aparatos que, por cualquier problema o defecto, han tenido que volver a fábrica para ser reparados/modificados, y que vuelven a salir a la venta. Vienen directamente de Garmin, y en principio son plenamente de fiar (deben funcionar como completamente nuevos), pero conviene saberlo para que cada cual tome sus decisiones. En algunas marcas, estos productos traen una garantía limitada (por ejemplo, en cámaras Canon creo que está en 90 días). Por lo que he visto, en Garmin parece que no, que llevan también un año de garantía, pero convendría comprobarlo.

El precio en ebay usa de los Edge 305 "refurbished" anda en torno a los 215-220$, mientras que los nuevos están algo por encima de los 250$. Ya es criterio de cada cual si le compensa la diferencia, yo lo digo sólo como información.

Por cierto, también vale la pena echar un vistazo a la página web de Garmin (www.garmin.com). En el apartado shop/where to buy viene una lista de distribuidores autorizados Garmin que venden online (por ejemplo, Amazon.com). Lo digo porque, si los precios son similares, yo me iría a uno de estos, desde luego.

Espero haber sido de alguna utilidad a quienes estéis interesados en el aparatito.

18. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando en comprarme el garmin edge 305 seria mi primer gps por lo cual no tengo ni idea sobre el tema, voy en mtb y lo usaria en la bici pues me lo an recomendado por la cantidad de datos que te da, pero me an contado en esta web http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/15.page
    que no puedo cargar mapas es decir que solo marca por donde pasas en una pantalla en blanco y negro por asi decirlo, a mi me interesa poder cargar mapas o que el gps ya los tenga por que no siempre voy por la misma zona

19. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    si quieres un GPS con MAPAS..... el 305... NO ES TU GPS...... en este no se pueden cargar mapas......

20. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada el 605 o el 705, o otro de otra gama sin pulsometro/cadencia

te dejo el enlace, pero decir que a mi ahora no me cargaba
    https://buy.garmin.com/shop/category/cycling?locale=en_US
    Po cierto, sale en diciembre.

Compartir esta página