Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tb me gustaria ver ese tipo de grafica, la podeis colgar en algun lado o mandarmela a zigor25(arroba)terra.es?

gracias

k

2. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    hola, cual es la ultima version de firware para el edge 205?
    da algun tipo de problema?

una vez lei que habia gente a la que al actualizar a la ultima version se le desconfiguraban todas las opciones que ya tenia configuradas anteriormente, incluso cambiando de idioma

a eso me refiero.

3. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Pués no se chico, yo me la descargué con el webupdater y sin problema, eso si, por precaución antes cambié el idioma a inglés.

4. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Esta respuesta también vale para CELIJA, a mi también me pasaba esto hasta que me lo descargué de la web de Garmin y a la primera..

5. CELIJA

CELIJA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sancho, lo intentaré y ya te contaré.

6. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues acabo de terminar de leerme las 113 páginas del post. Conclusión: creo que tengo que empezar otra vez.....ufffff. menuda cantidad de información, programas, etc.

Yo tambien estoy esperando mi edge 305 con sensor de cadencia de EEUU y estoy preparandome para cuando lo reciba intentar no vapulear el post con preguntas que seguramente ya han sido respondidas. Aun así lanzo algunas:

1-Ya tengo instalado y actualizado el Map Source (puesto que tenía un venture cx el cual acabo de vender) con los mapas del topoespaña originales (estos no funcionaran puesto que iban asociados al venture) y los mapas de sinrenkor (gracias a iogrea) pregunta: ¿me dará algún problema al conectar el edge o sería conveniente desinstalarlo todo y volverlo a instalar? ¿puedo aprovechar los mapas de topohispania para calcular rutas y subirlas al edge?

2-Programas, resumiendo básicamente: ¿con cuales me quedo y para que utilidad? TC, compe, ozi, mapsource, sport tracks, gpx2crs, ¿sería suficiente el sporttracks para el seguimiento y el compe 6.51 para las rutas? (aunque lo he estado indagando y no he visto las opciones de las courses)

Venga, saludos a todos y gracias por el post.

7. CELIJA

CELIJA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sancho, descargarlo y a la primera.

8. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero que tienes que hacer es actualizar el edge a la última versión. Los programas que estoy utilizando son el compegps la última versión, googleearth pro y para mí el mejor para analizar el sportracks 2.0 el trainin Center es bastante básico en comparación con el anteriro por lo que no lo uso.
    Saludos

9. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. He leido en el post dedicado al edge lo de las courses y que la versión 6.51 del compe (es la que tengo) las admite pero no veo la opción. ¿Me puedes decir algo al respecto?

10. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta que sera tonta pero cual es la mejor manera de pasar a formato gpx los tracks?
    me han pasado muchos track pero no se manejarlos para mi garmin edge............

gracias

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    compe los llama tracks, igual que a los trk, plt,...

solo varía que puedes añadir ptos. característicos con la información especial para el edge

12. erikdraven

erikdraven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! he comprado hace poco un edge 205, he instalado el TC y lo he actualizado (el firmware del gps y el TC) pero ahora me guarda los trayectos en formato .txc en lugar de .crs, y para pasarlo a .gpx no puedo con el gpx2crs, y el gpsbabel no se manejarlo, porque en el desplegable de tipos de archivos de rutas aparecen mogollon de formatos pero no pone la extension...
    podeis echarme una mano con esto por favor??

muxas gracias!

13. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Un poco de artesanía: Si exportas los courses de manera que sólo haya uno, te grabará un .tcx con un solo course dentro. Simplemente lo renombras como .crs y ya tienes un .crs de los de antes. El formato .txc es un contenedor de .crs.

Ahora bien, yo de ti no me complicaría y utilizaría un programa como SportTracks (gratuito y muy bueno) que te lee directamente del gps y te permite exportar en .gpx y .kml, entre otras muchas cosas.

Yo lo utilizo en sustitución de la kk de TC. De hecho, solamente utilizo el TC para administrar los courses, no sirve para nada más (y la base de datos peta contínuamente, es decir perderás tus rutas, mientras que el SportTracks las mantiene sin problemas (más de 5 Mb tiene mi historial de SportTracks)).

14. rubenespinosa

rubenespinosa ¿Falta mucho....?

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que eso de guardar un solo track con extensión *.tcx y luego cambiar a mano la extensión a *.crs no funciona tan solo con eso. Si editas con un editor de texto corriente un fichero tcx con un solo track, junto con otro de tipo crs generado con una version anterior del TC tambien con un solo track, se puede ver que hay que hacer cambios en el propio archivo tcx, (anular lineas) para que funcione, en caso contrario, el gpx2Crs abre el archivo pero no muestra track alguno.

Lo mejor de todo, tal y como indica Tiago, es utilizar Sportracks o algún programa ocmo CompeGps.

Saludos

15. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, he leido parte del post y el tema de los programas aa utilizar no me ha quedado muy claro... sobre todo eso de pasar un recorrido con una extesion a otra extension... y q programa es el mejor o cual me deberia de bajar?

por cierto no he encontrado el manual en español para el 305, ni en la mula, ni google, donde puedo encontrarlo?

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    en el primer mensaje de este post!!!!!!!!

17. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! q gañan soy, te juro q lo habia buscado aqui y en google... pero en ahi no me habia fijado....

y de los programas q me recomiendas...

perdon

z

18. erikdraven

erikdraven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tiago y ruben, ya habia intentado renombrar los tcx a crs pero no me los reconocia el gpx2crs, asi q ya he puesto a bajar el sporttracks de la mula...
    saludos y a globear!

19. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he leido las instrucciones y el resumen, ya me va quedando mas claro, tendre que ir salseando los diferentes programas...

con que me baje el sportracks, compegps y oziexplorer suficiente? me hace falta el conversor del q se habla varias veces o ya no? es q esto no me ha quedado muy claro...

para un uso cicloturista de carretera q programa me seria mas util?

gracias

20. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me responde pero yo sigo preguntando jejeje
    hay algun sitio donde bajarme rutas de otras personas y compararla con las mia mientras voy en bici?

Compartir esta página