Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo:
    Supongo que las rutas en colores son las creadas en Google Earth o creadas por otros GPS, efectivamente para visualización son más claras, aunque dicen que las que crea nuestro forerunner tienen mucha más información, pero plasmadas en Google Earth se me hacen un poco liosas, porque hay tantos puntos que es imposible visualizarlos todos.
    Bueno, espero las respuestas de la visualización de rutas más sencillas que preguntaba; para la visualización de los mapas en Google Earth en vez de visión real satelital, he estado indagando pero sigo sin encontrar nada, lo único más parecido sería hacer mostrar las calles, pero cuando hago esto, tarda un montón en cargar la parte del mapa que estoy visualizando, por lo que se hace un poco incómodo.
    Por cierto, ¿los mapas del training center son tan cutres? me refiero a que tienen poco detalle, ¿hay otra forma de conseguir mapas con detalle o el programa es así? es que la ruta se visualiza de forma más sencilla, es lo que me gusta del programa, solo que luego para los detalles del mapa queda un poco corta.
    Ya he visto que algunos habláis del Motion Based, y por lo que veo en las fotos, sí que parecen algo más detallados sus mapas, que además se pueden compartir, solo que el Training Center lo bueno es que es bastante sencillo para todo, la mayoría de las veces la comodidad prima.
    Un saludo a todos los mountainbikeros, he de decir que yo soy patinadora y mis rutas son patineras.

2. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien utilizo el gpsies para convertir formatos. los archivos .crs son courses o recorridos y efectivamente se ven en el apartado entrenamientos. Tambien se pueden meter rutas, pero para eso utilizo el CompeGPS. A mi de todas maneras me gusta mucho mas seguir courses.

Para ver las rutas y gestionar mis salidas utilizo el programa gratuito SportsTracks 2.0 es supercompleto.
    Con respecto a los puntitos o cuadraditos del Google teneir que ir desplegando el archivo que habeis abierto en la carpeta lugares temporales y desmarcar todo aquello que no os interese, en este caso desmarcar punto via. Solo se debe dejar marcada la carpeta ruta, y se le puede cambiar el color y la anchura con el boton derecho y seleccionar propiedades.

3. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jatumey, por supuesto nos están alumbrando, en este caso Josemi, ¡muchas gracias!
    He visto que es un foro muy dinámico y se recibe información en corto lapso de tiempo, y eso se agradece porque habitualmente cuando se pide ayuda es porque se tiene un problema que es necesario resolver cuanto antes.
    Os tengo que decir que cada día me sorprende más este juguetito y sé que con vuestra ayuda podré sacarle el máximo partido.
    Os voy a contar lo que he ido descubriendo hoy, al fin he probado el sporttracks que muchos recomendábais, y al final conseguí una visualización de la ruta de forma más sencilla, aunque sea en el mismo programa, que veo que los mapas son detallados, tipo Google Maps, es que las imágenes satelitales las veo peor, prefiero el dibujo.
    He probado con sporttracks a crear un gpx y un kml mediante la importación de la ruta para ver si finalmente podía visualizarla en Google Maps o Inlinemap (éste último es el que más me interesa), que era lo que me traía por la calle de la amargura.
    En Inlinemap mediante el gpx o el kml he podido visualizar la ruta al fin, solo que existe un problema, y es que ¡aparecen un montón de puntos!, es decir no solo aparece la línea recta sencilla, y por más que he mirado en las opciones de Inlinemap no he encontrado ninguna forma de eliminar todos esos puntos. Para que lo entendáis mejor he hecho un print de pantalla aquí.
    Más cositas, he visto en sporttracks que a pesar de ser un programa muy completo, sobre todo para visualización en el mapa, no consigo que en cada track, en vez de figurar el ritmo (minutos/km) me figure la velocidad (km/h) e incluso algún dato más como la hora, es decir, la información que proporcionaría un archivo de Google Earth tras realizar la exportación desde el Training Center. He mirado en los settings pero no encuentro nada. Y lo más curioso de todo es que los datos de uno y otro programa no coinciden, es decir, el Training Center me muestra una velocidad media, una máxima velocidad, y un recorrido en km, y el Sporttracks me muestra otro, la diferencia en kilometraje entre un programa y otro ¡es casi de 2 km!. Menos mal que ambos coinciden en el consumo de calorías, jajajaja. He visto que el que se corresponde realmente con la información que muestra el Forerunner es el Training Center, por lo que es inevitable continuar utilizando dicho programa, el Sporttracks lo dejaré para la visualización de rutas, que me ha gustado.
    Por lo que veo vosotros también utilizáis varios programas, lo ideal sería utilizar solo uno, pero visto lo visto es mejor gestionar determinadas cosas con programas diferentes.
    Josemi, por lo que comentas, parece ser que existe lo que son las rutas y lo que son los recorridos, y estos últimos son los courses.
    Fíjate que yo pensaba que eran lo mismo, pero que al pasar los crs al Forerunner se gestionaban desde el menú entrenamiento - recorridos.
    Tengo una duda, ¿qué diferencia tienen las rutas con los recorridos? Josemi, dices que te gustan más los recorridos, me gustaría saber también, porque aún no lo he probado, cómo te va avisando el GPS para que seguir el recorrido que has marcado.
    ¿La única forma de meter rutas es desde el CompeGPS? ¿no sirve el mismo Training Center? porque sí que he visto que desde este último se le pueden meter courses, ¿pero rutas? ¿merece la pena o con los crs es suficiente?
    Josemi, lo digo porque como comentas que utilizas el CompeGPS para estos menesteres, a lo mejor es que me hace falta otro programa más.
    En cuanto a las carpetas temporales de Google Earth que decías, no veo desmarcar punto vía, y si desmarco punto por punto no aparece marcada la ruta.
    Saludos y gracias.

4. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Hola.
    Yo me descargué el Sportracks y sí es supercompleto pero no me funciona, no hay manera.
    Cuando lo enciendo para pasarle los datos del Garmin me pone "Cargando bitácora" Error, consultar detalles. Y en los detalles me pone... File 'D:\Documents and Settings\Ricardo\Mis documentos\Sport Tracks\Historial de Richi.logbook' could not be found.
    ¿Sabeis a que se puede deber?
    Ya he instalado dos veces el Spoprtracks y siempre me ocurre igual.

Bueno, sigo aprendiendo.

5. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que le has dado a importar, a mano izquierda, cuando realizas la importación el programa te pregunta por el modelo de tu GPS y una vez elegido se realiza la transferencia de información.
    Hoy ha sido extraño porque, que yo recuerde, el cronómetro lo he parado y reanudado solo en una ocasión (como mucho dos) y tenía cuatro vueltas (4 laps), ¿de algún modo el GPS ha intuído dónde parar cada vuelta? ¿os ha sucedido ésto o puede ser que sea tan despistada que paré y reanudé el cronómetro sin darme ni cuenta? Más cosas, paré el cronómetro en determinados momentos porque quería rutas detalladas en un intervalo, pero por lo visto el SportTracks me las ha juntado todas (todas las vueltas, todos los laps), todas las rutas juntas del recorrido que he llevado hoy, ¿hay alguna forma de separarlas en dicho programa para que figure el gráfico de la ruta de cada vuelta y no todo de golpe? porque en el Training Center sí que lo divide para visualizar el mapa de una u otra vuelta.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

6. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Jajaja, te quiero jaliv800!!!!
    Llevaba días intentandolo y no podía.
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss.

7. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, me alegro de que te haya servido de ayuda para resolver tus dudas, ahora a ver si alguien me echa una mano a mí.
    Saludos.

8. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, una preguntilla sobre los botones. El Enter me va especialmente duro, lo tengo que apretar bastante, ¿es normal?
    Por lo demás estoy encatado con este "bicho"

Saludos

9. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Hola!!

A mi me pasaba al principio con el botón "LAP"...pero luego me volvió a funcionar correctamente...:mrgreen:

Espero que con el tiempo se te vaya "autoajustando":twisted:

Hasta pronto!!:burladia:

10. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ¿que version de google earth teneis instalado que podeis hacer los tracks?

11. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo aclarar algunas dudas.
    Un track o course (en garmin) es un caminito hecho de puntos, y seguirlo es igual a seguir un camino en un mapa. Garmin graba courses cuando haces un recorrido.
    Una ruta es la unión de varios waypoints, es mas o menos lo siguiente. Marcas varios puntos significativos sobre el recorrido que quieres hacer (p.e. punto de salida, los cruces, fuentes, cimas) es decir los puntos por los que debes pasar. Estos son wayponits, y una ruta los enlaza. Al seguirla con el GPS no te va marcando el camino, sino la dirección que en cada momento debes de tomas para llegar al siguiente waypoint.

Creo que con training center no se pueden importar rutas, yo por lo meno lo hago desde el CompeGPS.

Para recorridos cortos mejor tracks o courses.

Para que al seguir un course, el GPS te vaya avisando, debe utilizar el training center para editar el recorrido y meter los puntos que te parezcan interesantes. Cruces, fuentes, cimas, casas, etc. después al seguir la ruta el te avsa con un mensaje o un pitido si lo tienes programado para ello.

El tema de que te grabe varias vueltas puede ser por la programación que tengas hecha del GPS. Deberías revisarla. De todas maneras con SportsTracks puedes dividir un recorrido en varios.

No se si me dejo algo, si es así me lo decís.

12. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio van mas duros, es normal.

13. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu explicación josemi, me ha servido de mucho; efectivamente vi lo que comentabas de dividir las rutas con SportTracks, pero me parece un poco inespecífico, quiero decir, que parece que a ciegas te parte la ruta, no te la divide en laps por ejemplo, para saber dónde cortar. Además, supongo que al guardar los cambios perderías la distribución de tu ruta anterior, y tampoco quiero eso, me gusta que se creen las rutas en el Forerunner tal y como están, y luego conseguir visualizar uno u otro lap sin borrar o editar. El asunto parece muy sencillo, pero no encuentro la forma de hacerlo.
    El truco que he hecho para dividir las rutas es hacerlo desde Training Center, borrando los laps que no me interesen para quedarme con los que sí y marcar la ruta, porque desde ese programa se pueden exportar los laps por separado, solo se hace con la actividad completa del día. Es una forma guarrera de hacerlo, como decía antes, y me gustaría otra manera, pero de momento es lo que hay y puedo salir del paso, que es lo importante.
    Bueno, ya ves, todo esto lo voy descubriendo poco a poco y voy avanzando, mi último avance es el GPS visualizer, lo descubrí ayer por un amigo y parece que realiza muy bien la importación a google maps, al menos se ve bien y es lo que quería, ahora me queda realizar otra nueva importación desde allí para ingresarlo en Inlinemap y prueba superada.
    Buitre, la versión de Google Earth que tengo instalada debe ser de las últimas porque la instalé hace un par de semanas o así, cuando adquirí el Forerunner.
    [EDITADO] Bueno, pues ya he probado lo de Inlinemap y continúa creándome la ruta con demasiados puntos que se apelotonan, no me gusta, así que no me queda más remedio que seguir utilizando los jpgs y los archivos de GPS visualizer, que están bastante bien.
    Aquí os dejo un ejemplo de InlineMaps en jpg para que sepáis a qué me refiero cuando digo que se da demasiada información y que hay muchos puntos.

Saludos.

14. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo se me ocurre que pongas una ruta o un enlace de esos que te salen muchos puntos para echarle un vistazo para ver si te puedo ayudar.

15. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te refieres a subirte un gpx para probar el archivo?
    Claro, ahora mismo lo intento... solo que no sé a dónde subirlo.
    Te puedo mostrar la ruta que colgué en GPS Visualizer, a ver si existe alguna manera de realizar algún tipo de exportación, juraría que ayer lo vi, pero ahora no lo veo.
    Aquí tienes el link.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos de nuevo.

16. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me referia al tema ese que decis de los cuadraditos que veis en el google y que os molestan para ver la ruta correctamente.

17. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te puedo hacer un jpg. Aquí lo tienes:

Como ves, demasiados cuadraditos, demasiada información, yo solo quiero una línea recta para mostrar a la gente.
    Saludos.

18. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para solucionar esto es lo que te decia, tienes que ir desplegando la carpeta y desmarcando archivos hasta que unicamente te quede la linea de la ruta.
    Ve probando uno por uno.

19. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Traté de hacer lo que me dices, ya lo comenté arriba, pero cada vez que iba borrando puntitos se iba borrando la ruta, de ahí el problema, que no aparecía la línea de ruta.
    Saludos.

20. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de borrar los puntos uno por uno, porque si lo haces efectivamente se borra la ruta. En Google Earth, en la parte izquierda de la pantalla en el apartado de Lugares y dentro de la carpeta Lugares Temporales que es donde te guarda el archivo con la ruta ques estas intentado ver hay que ir desplegando carpetas y desmarcandolas hasta quedarte unicamente con la ruta. A ver si con una foto me explico mejor.

Adjuntos:

• Ayuda.JPG
      Ayuda.JPG
      Tamaño de archivo:
      137,2 KB
      Visitas:
      197

Compartir esta página