Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Josemi, en primer lugar de nuevo te doy las gracias por tratar de ayudarme, de hecho tu explicación gráfica anterior es estupenda.
    Mira, te cuento, a pesar de tus instrucciones nunca encontré (ni encuentro) en "mis lugares" el punto de vía para desactivarlo, tal vez es porque tú trabajas con tracks y yo con courses y por lo tanto la interfaz es diferente, pero es mera suposición; mira lo que veo yo cuando plasmo la ruta es ésto:

Te he colgado un archivo kmz para que intentes visualizarlo en Google Earth, aquí lo tienes, a ver si consigues deshacer sus entramados. De todos modos Google Earth no me gusta mucho porque no permite la visualización de mapa tal y como se muestra en Google Maps o InlineMap, que realmente es el programa web que me interesa.
    De nuevo te doy las gracias, ya me contarás si consigues hacer algo con el archivo.
    Saludos.

[EDITADO]
    Josemi, he instalado CompeGPS, la versión 6.6 y la verdad es que no lo veo un programa muy sencillo que digamos, he intentado que me figure algún mapa y ni siquiera sé cómo, de todos modos me has dejado más tranquila comentándome que te gustan más los recorridos que las rutas, al menos los recorridos los tengo con SportsTrack.

2. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y acabo de comprar un Edge 305 de USA, la versión del software de mi aparato es la 3.20 y y la versión del GPS es la 3.00, he estado trasteando un poco con él y lo he conectado al ordenador. Pero cuando intento abrir el Garmin Training Center versión 5.01 me da el siguiente error:
    Runtime Error!
    Program:C:\Garmin\Training Center.exe

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.
    Please contact the application´s support team for more information.

He leido en el foro que a alguno de vosotros ya os ha dado este problema, y poniaís algunos programas para poder utilizar, pero son de hace algún tiempo. ¿Sabeis si hay alguna versión más moderna de todo esto?

Ya que empiezo ahora con el aparato me gustaría empezar a poder ser con la última versión posible de estos programas.

Gracias.

3. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joxeanko, baja la versión de la página oficial de garmin, es mucho más estable, a mí me sucedía lo mismo que dices con la versión que aparece en el CD que suministra Garmin.
    La versión que te digo la tienes aquí y es la que utilizo yo.
    Saludos.

4. pecas

pecas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, después de un año y medio, me ha surgido el primer problemilla, resulta que cuando lo enciendo, me sale la pantalla de " localizando satélites", pero no localiza ninguno, a alguien le ha ocurrido lo mismo, lo he reseteado y me ha dado igual, alguna idea?.
    Saludetes

5. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con el Edge o con el Forerunner? He leído que el Forerunner flaquea en batería al transcurrir más o menos un año y hay que cambiar su batería interna, pero del Edge ni idea.
    Supongo que estarás en algún sitio al aire libre y en zona despejada para localizar los satélites, y más si llevas un año con el aparato, que lo conocerás a la perfección.
    Saludos.

6. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, jaliv800, el único problemilla es que esta versión del programa está en Inglés, supongo que no la habrás encontrado en castellano verdad?

Otra preguntilla más, con este programa se pueden enviar "tracks" al Edge (creo que se llaman así, como ves estoy bastante pez en este tema) que te puedas bajar de internet de rutas que ya haya realizado otra gente?
    Si es que si, que espero que así sea sabes que extensión de archivo es necesaria para trabajar con el Training Center?

Muchisimas gracias.

Sois unos CRACKS.
    :alabando

7. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni me había fijado en que el programa está en inglés, de todos modos las palabras que aparecen en inglés son igual, tracks, courses... por lo que no creo que tengas ningún problema, con saber cuatro palabras del idioma...
    En cuanto a las preguntas que haces de añadir tracks, sí que se puede, en formato crs; se ha hablado mucho de ello, al menos lo he leído en los foros y hemos estado tratándolo en páginas anteriores en este mismo hilo, échale un vistazo a partir de la página 145 para no repetir el tema.
    Saludos y suerte.

8. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda, a ver si poco a poco consigo ir funcionando con el aparato, ya que veo que tiene un montón de funciones.
    Lo que me fastidia un poco es tener que utilizar varios programas para gestionar la información, pero en fín, si no queda más remedio tendrá que ser así.

9. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joxeanko, comentaba lo mismo que tú en relación a utilizar varios programas en páginas anteriores, jejejeje.
    Sí, lo ideal sería utilizar solo uno, pero por lo que estoy viendo, el de Garmin es el más exacto en cuanto a precisión de datos, porque he visto que el Sports Tracks es un poco impreciso en ese sentido, pero lo que tiene este último es que muestra como a mí me gusta la ruta, y otra cosa más, prueba la página de gps visualizer, hay una función específica para el Garmin y te muestra la ruta en colores de todos los tramos con las diferentes velocidades alcanzadas, está curioso.
    Saludos.

10. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, gracias jaliv800, lo probaré, aunque creo que tengo bastante trabajo con ver como funcionan todos estos programas. JE JE.

11. Isidro Dorado Pradas

Isidro Dorado Pradas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Me he leido el foro de arriba abajo y la verdad que se leen cosas muy interesantes, pero tengo una duda sobre el fr-305, a ver si alguien me pudiera ayudar:
    La historia empieza...voy siguiendo un recorrido y de repente veo un camino que no se donde va, me parece interesante y decido marcarlo...navegación...nuevo waypoint ..y ala a seguir pedaleando, cuado llego a casa me descago el recorrido y lo visualizo en google earth, pero no cosigo ver el waypoint en la ruta.
    ¿como se podría hacer esto de una manera sencilla?
    Muchas gracias.

12. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joxeanko, el Gps Visualizer no te supone ningún problema porque en las opciones te pregunta qué es lo que quieres hacer, tal vez para rutas sea el más sencillo y completo a la hora de colgar los recorridos en internet.
    Isidro, yo también llevo empapándome una semanas en relación al Forerunner 305, en relación a tu problema trata de volcar los waypoints al Training Center, que por lo general el waypoint no se visualiza en la ruta. De todos modos prueba el Sports Tracks, es un programa bastante apañado para rutas y en algún momento sí que he visualizado los way points, eso sí, tendrás que elegir en el menú "mostrar waypoints".
    Saludos y suerte.

13. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaliv800, no he posteado antes porque he estado de viaje (en madrid precisamente). Algo me falla con la descarga por que en la ruta que me baja sólo existe un punto, pero probaré con rutas que tengo, en los programas que usas.
    Reconozco que el compeGPS es complicado, yo actualmente casi no lo uso, lo único que me interesa es ver las rutas que he hecho y para eso con Sportstracks o Google me basta, aunque viene muy bien para subir tracks al GPS y para editar rutas (es muy potente) también viene bien para ver rutas en 3D mejor que con Google.
    Y también (esto va para Isidro) vine muy bien para descargar y cargar archivos de Waypoints al GPS, ya que Training Center sólo descarga courses e historiales.
    Yo últimamente ya sólo utilizo como programa Sports Tracks, que me da lo que quiero, básicamente visualizar el recorrido, ver el perfil y poquito más.

14. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente InLineMaps no permite elimitar los puntos que impider ver bien la ruta. Hay que hacerlo con otro programa y volver a guardar la ruta una vez eliminados.

15. Gupi_gus

Gupi_gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!

Soy propietario de un GARMIN EDGE 305. Ayer por la mañana en una salida con la mtb sufrí una caida y mi GPS se golpeó contra una piedra que provocó que se desarmase por completo. Lo volví a montar y, aparentemente FUNCIONA y parece que no se haya roto nada, pero no cierra correctamente, queda algo suelto y la estanqueidad original ya no existe. Los botones start stop funciona...el único q parece q no va es el de lap/reset. ... Espero q no os haya pasado a nadie esto, pero os agradecería, si sabeis, donde podría llevarlo a revisar y reparar.

Muchas gracias a todos!

16. Gupi_gus

Gupi_gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola de nuevo,

Pues parece que funciona todo. Lo único es el tema de la estanqueidad o, al menos, saber como cerrarlo adecuadamente. Todo encaja perfectamente. Yo me había planteado, en un momento dado, pegar la junta con loctite. El problema es q si en un futuro hay q desarmarlo, probablemente sea + problemático.

Aulguna idea o sulución???
    <
    Muchas gracias!

17. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si funciona, date con un canto en los dientes, yo no lo tocaría mas y mucho menos echarle loctite. En principio no creo que los uses para submarinismo, si quieres echarle algo ponle un cordoncito de silicona con cuidado que por lo menos es removible.

18. Gupi_gus

Gupi_gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues también tienes razón. Está claro q submarinismo no, pero siempre t puedes ver an alguna q t pones hasta arriba de agua... aunq la silicona probablemente tb los aisle algo.

Pues bueno, lo he reseteado y, no se si a consecuencia d esto o debido al golpe que ahora mi PC no me lo reconoce. Como sabes / sabeis según lo conectas al USB, se abre el Training Center. Pues ahora nada. Tb lo utilizo con el Compe y no me lo reconoce. ... Más entretenimiento.

19. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a todos. Estoy interesaso en el garmin edge 205 o 305 con pulsometro. A ver si me podeis ayudar y decirme donde puedo comprarlo a buen precio. En activagps lo he visto por 166 &#8364; el 205 que me parece un precio bueno y el 305 por 248 &#8364;. Merece la pena lanzarse al 305 por lo que veo tiene pulsometro y cadencia, hay alguna diferencia más?? Gracias puor vuestros consejos

20. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, una mas. En el 205 el altímetro es por triangulación de satélites y el 305 además de eso incorpora altímetro barométrico y hace una ponderación.

Compartir esta página