Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. bmc pro machine

bmc pro machine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra pregunta,guarda en la memoria los kms totales????????'

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    si

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.172
    esos datos los tienes en el historial, cuando le das a totales.

4. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    tengo una duda acerca de la realidad de los datos que puede dar el garmin.

En la ruta del sabado, me sale una media de 15.1km/h, lo que suponen unas 2 horas y 16minutos para el recorrido de 35km que hicimos, pero no me cuadran esos datos, por una parte, comparandolos con un compi que lleva cuentakm de toda la vida, le salia una media de 9km/h y 3 horas y pico, que eso me cuadra bastante, y en el sporttracks me salen 2horas y 28 minutos, y una media de 13.4km/h.

Asi que no se el porque de todo este tipo de datos, ya que me extraña que los datos que me de el garmin sean al 100% correcto, también comentar que si que hubo un par de km que le di sin querer al start/stop (por cierto, estaría muy bien tener una opción para poder bloquear el teclado), y que por eso haya variacion de datos? lo llevo con el gps, es decir, sin el sensor trasero.

y bueno ya para acabar, lo siento por el ladrillo, ya probé la duda que tenía el otro día de seguir una ruta y variar el camino, y como bien me comentabais, graba la ruta normal por mucho que no sigas el track, pero por lo demas estoy encantado con el aparato.

5. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    por cierto, como tengo que hacer para que en el sporttracks, imagino que con los demas programas también saldrá, para que me marque la distancia que he estado parado, tengo que poner la opcion de Pausa Automática cronometro en deshabilitado???

gracias de antemano

6. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la realidad de los datos, obviamente hay una pequeña desviacion, pues la señal gps, en ocasiones se pierde o cambia de satelite, lo q provoca un peqeño cambio, pero puede ser una desviacion de 1% como mucho. En tu caso, si te ha dado un tiempo menor que el hecho por un cuentakm normal puede ser debido a q tengas activada la opcion
    <Pausa Automatica cronometro--- Personalizar velocidad>, q por defecto aparece 4,9 km/h, si has pasado tiempo a esa velocidad o por debajo de ella, ese tiempo no te lo coge el crono, ese es un motivo de q pueda haber diferencias.

7. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    No, esa opcion de personalizar velocidad para que se pare la tengo desahibilitada, la tengo activada para que se pare cuando yo me detengo, pero bueno, seguiré haciendo pruebas, a ver si ha sido por lo que comenté antes de haberle dado sin querer al start/stop

gracias de todas formas

8. Jnano

Jnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de compañeros lo llevan y a ellos les cuenta el tiempo real de marcha.

9. TEXEOR

TEXEOR Homus Asturix

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me cuenta bien, tanto el tiempo como la distancia.

10. TEXEOR

TEXEOR Homus Asturix

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto ya se que alguno de los que andais por aquí habeis ido al soplao con el edge. (va por ti Nespral). Tiene autonomía para toda la marcha?
    Aunque en verdad el que no se si tendrá autonomía soy yo....

11. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Muy buenas!Yo estoy aqui mosqueadito con mi 305!

Ayer noche estuve trasteando con el, lo típico, pasando rutas al training center, etc etc etc.

Lo dejé cargando pq tenía poca batería y hoy tocaba una ruta larga, esta mañana al empezar mi ruta...SORPRESAAAA, el gps ni se encendía. Digo yo..bueno alomejor no enchufe bien el cargador o algo y no ha cargado nada y no tiene batería.

Vuelvo de la ruta y lo enchufo al ordenador, esperando que el gps reaccionara y nada...parece muerto!No lo entiendo!!He llamado al servicio técnico y dicen que ellos no reparan, que te lo tasan en un precio y que te venden uno nuevo mas barato ( a mi me han dicho que me daban uno nuevo por 92&#8364; +IVA)

Alguien le ha pasado algo similar!?!Porque no puede ser algo muy complicado!!!!Ayer noche funcionaba y esta mañana no!!!

12. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Otra cosa que me mosquea un poco...en el servicio técnico, me han pedido el número de serie y me han comentado que con ese número el gps es un gps + cadencia, cuando yo tengo un gps+pulsómetro.

He mirado en la caja, y hay como una pegatina blanca con un código de barras y un número de serie y este número no coincide con el número que sale en el aparato!
    Alguien que tenga el gps cerca, me podría mirar si a él le coinciden esos dos números, pq el gps lo compré en el foro hace algo más de un mes y querria saber si me han timado o algo!

13. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Trankilo trankilo, que no se ha muerto, sólo está en coma.
    Para resucitarlo debes pulsar al mismo tiempo los botones de MODE y LAP (Reset) y ya verás como vuelve a la vida :alabando.

La primera vez que me pasó a mi me cogí un rebote que pa que :malaleche:malaleche. Pues lo había comprado en USA, pero leyendo leyendo, resulta que a veces no se por qué, se queda tonto :burladia:.

Espero que sea ésta la solución.

Un saludo :bye:bye

14. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Brusker, yo tengo un edge 305 desde hace casi tres años y he tenido problemas varios, el que cuentas es uno de ellos y me ha pasado a veces al dejarlo cargando en un portatil y otras veces sin más, yo siempre procuro cargarlo en enchufe. Al tema, cuando me ha pasado lo que dices lo he reseteado (mode+LAP ó Mode+Power, con mode+Power pierdes todas las configuraciones personales, recorridos, etc..se queda como cuando lo compraste) y ha vuelto a la vida. A veces no a la primera, pero verás como al final arranca, dale tiempo si no hace nada inténtalo pasado un rato, no se por qué pasa eso, pero ya te digo que me ha ocurrido por lo menos cinco o seis veces, olvídate del servicio técnico que esto no te va a costar ni un solo €.

Respecto a lo del código de barras, verás que el que viene en la pegatina de la tapa debe ser el mismo que viene en la parte trasera del EDGE, pero no es el mismo que te aparece en la pantalla del aparato cuando miras en sistema

Paciencia y suerte, la tecnología es así.:pc3

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    tengo una duda con una ruta que he cargado para ver como es en el sportracks, es esta, la ruta del Gr20 por la sierra de aralar, son unos 95km y en verano la queremos hacer, imagino que el gps aguantará con la batería.

Wikiloc - ruta GR20 Vuelta Aralar - Etxeberri, Navarra (España) - GPS track

he descargado el archivo .gpx y al abrirla con el sporttracks, en la parte derecha del recorrido salen mogollón de flechas direccionales, y que la ruta tiene 8000 y pico km, la he abierto también con el Compe y ahí sin problemas, me marca los 94km y todo correcto, alguien sabe a que es debido esto?

16. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    El compe tiene la opción de discriminar lo que él llama "puntos aberrantes", entonces interpreta mejor los tracks que otros programas, si en el compe te aparece correctamente pues tira con el compe, desde el compe, según la versión puedes cargar tracks al EDGE, eso sí de uno en uno, por lo menos con la versión que yo tengo.

17. fropi

fropi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha ocurrido ya un par de veces, que cuando trasteas con el gps conetctado al USB y cuando terminas de hacer las cosas si no lo apagas, se agota la bateria y no carga y solamente lo he podido hacer funcionar, cargándolo con el cargador de corriente, no con el cable USB.

Espero que te funcione.

Saludos

18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    gracias gbmaniac, si lo tengo que pasar al gps lo haré con el compe y fuera.

19. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120

Muchas Gracias!!!Lo he hecho tal y como dices y me ha ido perfecto!!Con el mode y LAP me ha sido suficiente!!!Muchisimas gracias!Menudo susto llevaba encima!!!

20. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Ya que estamos aprovecho para pedir una cosita más!!!

Cuando pones en la pantalla que te salga el perfil del track que tienes que hacer y tienes puesto el compañero virtual activado,¿ cómo se hace para que aparezcan el perfil con los dos puntitos que señalan al compañero virtual y a ti?

A mi solo me sale cuando tengo la pantalla del mapa, que me marca mi posición con una flecha y la del compañero virtual con otra, pero en la pantalla del perfil no consigo encontrar la manera de hacerlo!
    Un saludo y gracias!

Compartir esta página