si, ya lo probe, funciona bien, gracias para ser gratuito ...vamos, mejor q el trainig, y descarga del edge sin problemas, os pongo un pantallazo
genial, lo único es que me parece que en próximas versiones admitirá lo de la cadencia, que la gente anda pidiéndolo...
bueno, el tema del enterno es pero q muy bien, ahora a ver el tema gps, q estoy muy verde, de momento ya se meter courses desde tracks
Hola muchach@s a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que me he comprado un FR 305 y no logro visualizar la ruta hecha. Os comento lo que he hecho a ver si me alguien me puede decir que estoy haciendo mal: 1- He pasado la ruta al TC. Se ve bien 2- He grabado la ruta mediante la opción Export course a un fichero .crs. Ha creado un fichero con la extensión .crs, aunque me extraña que solo tenga 1Kb 3- He utilizado el programa Gpx2crs.exe para pasar la course a .gxp. Parece que lo ha hecho bien (1KB) 4- He bajado las versiones de google earth y pro, pero no consigo editar la ruta en ninguna de ellas. Me da un mensaje que no logro leer porque desparece inmediatamente. 4- Lo he intentado con el compegps y tampoco doy con la opción que edite la ruta sobre un mapa. ¿podría ser que estuviese mal el fichero .crs o el gpx? No se, me estoy volviendo loco con tanto formato y sin poder visualizar la dichosa ruta sobre un mapa ¿alguien me puede orientar o decirme que estoy haciendo mal? Otra cosa: ¿como puedo conseguir una versión de compegps gratis? Lamento mi torpeza con este tema, pero agradecería que alguien me iluminase con alguna solución Gracias de antemano.
la versión del compegps barata, en la mula. pero es un programa bien barato y con actualizaciones continuas tu fallo es en el paso 2, no has de exportar, has de dar con el boton derecho sobre la ruta (donde esta por fecha) y dar a convertir en recorrido , o algo asi. luego ya vas a la pestaña de recorridos, exportas,...
Muchisimasss gracias STS, efectivamente se trataba de eso. Es un pequeño detalle, pero que me estaba volviendo loco. El aparato por lo poco que lo he probado, va de maravilla. Gracias de nuevo :aplauso3
Hola STS, abusando de tu confianza, me ha parecido ver en algún post que con el TC se pueden editar las rutas hechas, modificarlas, añadir iconos, símbolos característicos, nombre, etc y luego cargarlas de nuevo en el FRx05 para seguirlas. No logro saber como se hace ésto ¿me puedes indicar como? ¿es con el TC o hay que utilizar algún otro programa? Gracias de antemano.
lo único que puedes hacer en el TC es añadir los puntos característicos (giros, cimas, valles, fuentes,...) pero precisamente esa es una de las mejores cualidades de los courses, ya que te avisa de cuanto queda para el siguiente punto (un puerto p.ej.) y en los giros te avisa con mensaje y un pitido. se hace con el icono de bandera pero de poder modificar el course nada incluso el gestor de courses es una caca para mandar uno solo al Edge tienes que borrar el resto (haciendo antes copia de seguridad exportando) aunque en breve va a salir una nueva versión del TC, y ya veremos...
por cierto, han mejorado el tema de los sonidos de avisos en el último firmware, distinguiéndose ahora los avisos de alertas de los de los giros, y los puntos característicos que no son giros no tienen pitido (no tenía sentido) y al terminar un course suena una musiquilla muy cachonda... además hay un forero en MB que ha contrastado el tema de los porcentajes instantaneos en subidas, y han mejorado y estan a la par que un polar que llevaba. Aun así subiendo despacio no es fiable al 100% pero parece ser que es un defecto comun a todos los cacharros que muestran gradiente
Hola sts, yo mas o menos tengo claro todo. La única darlo al edge pega es que para mandarlo al edge, ¿en que tipo de archivo es mejor subirlo?. Y por último, como o con que programa paso un track a formato crs? Por cierto he bajado la ultima version del compegps y no veo q acepte abrir archivos crs. A ver que me dices sts. Gracias
la última versión del compegps permite descargar/enviar los tracks al edge (el solo convertirá el formato). Pero no abrir o guardar como crs para ello, 1 - una vez que has abierto/creado/manipulado un track en el compe, lo guardas con formato gpx 2 - a continuación lo conviertes con el gpx2crs ( http://forums.motionbased.com/smf/index.php?topic=2088.0 ), en el que yo activo además que marque los puntos de cima/valle (no los giros) 3 - luego lo importas con el TC y pones los puntos característicos que falten/necesites es el método que yo uso, y quedan unos courses con la máxima información S2
Por cierto, ya hay una nueva actualización, la 2.70: http://www.garmin.com/support/agree.jsp?id=1243 mejoras: - correción de un fallo al configurar las páginas personalizadas en algunos idiomas - permite realizar el "back to start" en el apartado de navegación. algo que ya se había pedido por aquí...
si a alguien le sobra un soporte para el edge para la bici y lo quiere vender , estoy interesado, que tengo 3 bicis .... saludos
Me sumo al grupo de Garmin edge 305, hoy he recibido el mio comprado por ebay: 279 más 12 del envio. Ya lo he probado y funciona bien. El programa, Training Center, no me va y no se porque por lo que he bajado el motionbased, y este sí va bien. Lo que si no tengo claro es como introducir una ruta en el gps, algiuien me puede ayudar?
hola al bajar los entrenos al pc, solo en el TC se pueden ver las vueltas(laps) y detalles , aunque con poco detalle, el motion based tampoco, sabeis algun software? ahh y tb estoy buscando algun programa que me de perfiles de puertos y subidas, con porcentajes y que se pueda editar , para poner nombres etc, alguien sabe algo? la verdad es q el aparatito mola mazo saludos
Una sugerencia más, para actualizar automáticamente el software de los Edge, bajaros la aplicación webupdater de Garmin: http://www.garmin.com/support/download_details.jsp?product=999-99999-27 es importante, pq solo con ella se actualiza el firmware del chipset del GPS, que ya va por la 2.60 y esta última versión mejora la recepción bastante
gracias sts mas cosas, con el mapsource hago mis rutas(por carretera con la opcion /rutas), que es muy facil, pero al pasarlo con el mismo programa al edge, no lo carga del todo, sale en navegacion/recorridos, pero le falta el final, imagino q es pq no cabe, pero no se como hacerlo para q ocupe menos, alguna idea?
Cuantos courses habeis sido capaz de introducir de una misma vez??? Porque yo he intentando introducir varios hasta un total de 10000 ptos y no me ha dejado, el maximo que me metido han sido hasta unos 7500 ptos. y eso reduciendo el numero puntos de cada tracks con el CompeGPS, segun dicen admite hasta 10.000 ptos, pero a mi no me deja meter tantos. O esa cantidad es solamente para la grabacion de rutas???