Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pantalla de datos del recorrido, si pulsas el botón de ENTER, se corta la pantalla de datos en dos horizontales, y vas cambiando entre pantallas de la parte inferior. En una de ellas ves el perfil con los dos corredores, tú y el virtual.

2. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120

Muchísimas gracias!!Hoy lo haré!!!

Y una más!Ya que esto esta lleno de gent que domina a la perfección el aparatito!!

Las rutas que hayas hecho con el gps que no sea siguiendo un track sino que te ha llevado algún compañero por allí o lo que sea pero sin seguir ningún track, y que tu después con el Garmin lo creas como trayecto, en que carpeta aparecen los archivos para subirlos a una página web!?!?!?

Un saludo y gracias de nuevo!

3. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Pues yo lo que hago para descargarlas al ordenador es con el SportTracks. Una vez la descargas del aparatito al SportTracks, este te permite exportarla en varios formatos (google earth, gpx, ...). También lo puedes hacer con el CompeGPS y creo que también con el Training Center, aunque este no se si te lo dejará exportar en formatos que no sean crs...

Yo te recomiendo que descargues el SportTracks, para pasar las rutas del GPS al Pc es el mejor, y además puedes ver las gráficas de todos los datos grabados.

Saludos

4. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120

Ahh perfecto pues!!El sporttracks es el programa que uso para visualizar las rutas que considero que va muchísimo mejor que el training center, loq ue no sabia es que con el sportTracks se podía, para decirlo de alguna manera, crear el archivo de la ruta, para subirla a una página web!!

Oye, pues muchas gracias, más tarde lo intento!!

Un saludo!!

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.172
    bueno, hoy los datos han salido bien, y encima solo ha creado una vuelta, asi que perfecto, unos 50km, 3 horitas y la media de 16km/h, perfecto, eso si, los botones cada día van peor por la tierrilla jeje

6. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    yo uso el que más el sporttracks, lo que más quiero es poder ver el track y los datos que me da, ya que para crear un track, lo veo un tanto complicado y es una opcion que no es que me interese mucho, y con ese programa yo estoy encantado, da un monton de datos, graficas, el mapa en plan google earth de por donde has ido, y es muy facil de usar

7. yokinet_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le interesa yo utilizo las siguientes aplicaciones:

- Sporttracks: Para analizar datos, recorrido, tiempos, cadencia, elevación, tiempo que hizo (plugin "GPS2POWER TRACK Weather"). Pero no lo uso para crear rutas, es muy "latazo".
    - Google Earth: Lo uso para crear las rutas. Luego guardo el archivo en .kml
    - TCX Converter: Para pasar el .kml a .gpx que me sirve para meterlo en el Sporttracks. Luego en el Sporttracks, le doy elevación con el plugin "Elevation correction" y al final lo convierto a ruta, para luego obtener el recorrido (.crs) con el plugin "ExportCRS".
    - Compe GPS: Para analizar rutas sobre ortofotografía o planos 1:10000
    - Garmin Training Center: No hay más remedio que utilizar este "CHURRETOSO" programita para meter el recorrido (.crs) en el GPS (Edge 305). Me ha comentado que con el GPSBabel se puede, pero no lo he conseguido enlazar con mi GPS.

Un saluditooooo

8. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    Para crear tracks puedes usar el OziExplorer, CompeGPS, aunq yo utilizo el MapSource, pues es tambien de Garmin y es compatible, -no tienes que cambiar el formato de la ruta para introducirlo al GPS-. En cualquier caso, crear un track es una tarea bastante liosa, a no ser q lo hagas sobre un mapa de carreteras en una ruta por carretera, q te lo crea automaticamente, en otro caso, para crear un track sobre un mapa topografico por caminos la operacion aunq no es complicado es bastante laborioso, repetitivo, lleva mucho tiempo, un autentico rollo, y a veces las creas y cuando las sigues resulta q un camino q te indica el TopoHispania esta lleno de vegetacion y es imposible pasar o por donde no indicaba nada hay una pista de tierra

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    a mi es que el hecho de investigar caminos y demás no me llama mucho la atencion, prefiero salir con rutas marcadas o que sabe la gente, como he dicho, no me motiva especialmente la opcion de crear un recorrido para ir por el monte, me gusta más el hecho de por aqui se puede ir, bien, que no, pues otro camino, pero sabiendo siempre lo que tengo delante jeje.
    pero gracias por la info.

10. yokinet_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo para las rutas, las creo que los programas que os he dicho :pc3, pero solo a modo orientativo, pues al final siempre termino saltando vallas que no ves en el Google Earth :scratch, o con algún animalito de 600 kg. negro y con dos pitones que pa que :alloreto enfrente :badair, o con suerte, como hacía años atrás, con el mejor GPS que exite: "El campero" :cuñao, ese buen hombre que te indica "por aqui no llega a ningún lao", o "por eze camino. que en un ratillo llega", o lo típico "pe´ezo ta mu maaaalo pa la cicleta", a lo cual contestaba, "no se preocupe hombre, que ya estoy acostumbrao!". :biker
    Desde aqui agradecer a todas esas personas de campo, conocedoras como nadie del terreno, el haberme orientado. :amo

11. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasss Sres.

Tengo un "problema" con mi Garmin edge 305 y no se si es que me lo he cargado o le pasa algo raro y por eso pido un poco de ayuda.

Me explico:
    Lo enciendo y funciona bien, se conecta y todo eso, pero si necesito pasar pagina no puedo, apreto el boton MODE y este no reacciona ni realiza ninguna accion.

Decir que lo tengo configurado para que cada vez que aprietas cualquier boton pite y esa accion lo realiza con todos los botones menos con el MODE.

He intentado realizar la accion de apretar las teclas RESET+MODE+ENCENDIDO y el bicho lo unico que hace es encenderse (no se si es lo correcto) y el dichoso boton sige sin funcionar.

Ahora biene la pregunta del millon:
    ¿Que me he cargado el dichoso boton?

Gracias por anticipado.

12. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues para subir las rutas al GPS yo uso el CompeGPS, así me evito el usar el Training Center.

Saludos

13. cawenros

cawenros Yo no tengo miedo....

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, mi gps venia con sensor de cadencia, ya que tengo un polar de pulsometro, he intentando usar la banda del polar con el garmin y no consigo que lo reconozca, existe alguna banda de pulsometro compatible o solo y unicamnete funciona con banda garmin, si es asi donde puedo encontrarla.

Gracias

14. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bufff... lo siento pero no tengo ni idea... aunque no tiene muy buena pinta... Si consigues solucionarlo explica aquí como, que puede haber gente a la que le sirva.

Pues me temo que solo te funcione con una banda de Garmin, ya que normalmente suelen ir codificadas, y cada casa tiene su propia codificacion... Busca en ebay que las hay. Para muestra Garmin Heart Rate Monitor Sensor Forerunner Edge 305 - eBay (item 320347293010 end time Apr-04-09 23:54:37 PDT)

Saludos!!!

15. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta para los que tengan el aparatillo desde hace tiempo... ¿cuanto os dura la memoria? ¿Necesitasteis borrar el historial alguna vez?

Saludos

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    El historial se va eliminando una vez que llega a un tope de capacidad, las ultimas salidas van sustituyendo a las primeras. Creo que solo guardaba dos o tres meses....

17. josechu.a.m.

josechu.a.m. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema con mi forerunner 305:
    No me aparece la linea del mapa y al ver un recorrido que he hecho, si quiero verlo en el mapa, se me bloquea el reloj y lo tengo que apagar, resetear y volver a encender.
    Al pasar los datos al ordenador, no aparece ni el mapa ni los gráficos.
    ¿cómo lo arreglo?

18. hornet05

hornet05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos desde enero tengo un garmin 305 , ya casi lo controlo, pero tengo una duda .como puedo editar los perfiles de las salidas q hago, me hace falta otro programa.espero vuestra respuesta gracias

19. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que te refieres a editar el track y no el perfil de la ruta... para eso yo uso el CompeGPS. Es un programa de pago, pero seguro que lo lo tiene algún amiguito tuyo... :angelito

También existen otros programas como el OziExplorer, e incluso lo puedes hacer en el google earth (aunque yo no se como que no lo hice nunca)

Saludos

20. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes verlo en el programa de Garmin que te trae el Edge 305TC (Trainning Center), una vez bajado el recorrido, lo seleccionas y puedes ver el track en el mapa y en la ventana de abajo los graficos que puedes personalizar, altitud, velocidad, pendiente, etc, selecciona altitud y veras el perfil del recorrdido.

Compartir esta página