Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Hola, yo tengo el 305 y estoy contentisimo con el. Lo uso para carretera y btt también. Yo el mio lo compré nuevo en ebay en enero, y me salio por 180€ puesto en casa con hr+cad. Creo que incluso ahora está más barato!! Aquí tienes al vendedor que se lo compré yo: Garmin GPS Edge 305 Bundle Heart Rate & Cadence Sensor - eBay (item 280377958061 end time Aug-06-09 11:59:36 PDT). Lo pedí un viernes y el martes lo tenía en casa. Ahora te sale por unos 160€

Respecto a la diferencia entre el 305 y el 705 tu mismo tienes que pensar a ver si te compensa... la única diferencia es que el 705 te permite meter mapas, por el resto son iguales...

Un saludo!!

2. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jotasalc, entiendo que meter mapas en el 705, por ejm.: si te dan los mapas de una cicloturista de carretera o el recorrido de una marcha de btt, te la descargas al ordenador, la pasas al garmin y así, la tienes en el gps como si anteriormente hubieses hecho la marcha?? Esa es la función que no se puede realizar con el 305?

Osea, que todas las rutas que tengas en el 305 anteriormente te las has tenido que currar? Imagino que las de otros gps iguales podrían valer, ¿no? (*****, que de dudas).
    Bueno, se ve que soy nuevo en todo esto y me gustaría que la compra fuera un acierto.
    Se que los dos van a ir bien pero no me gustaria quedarme posteriormente con las ganas (partiendo de comprar el 305).

Gracias de antemano.

3. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes seguir rutas de internet o de tus amigos perfectamente, guardar tus rutas, verlas en el pc y ver gráficos de altimetrias, pulsaciones, cadencia, velocidad, etc... Lo único es quee a la hora de seguir las rutas te aparece una linea negra (el track) y tu posición. Con seguir la linea negra no tienes problemas.

La diferencia es que el 705 además de la línea a seguir te muestra mapas (tipo gps del coche) por lo que si quieres salirte de la ruta o investigar es mejor y mas completo. Es la unica diferencia entre el 305 y el 705. Yo hasta ahora todas las rutas que seguí no tuve nungún problema. Te dejo una imagen de cada uno para que veas las diferencias. Las pantallas son configurables:

Un saludo!

4. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jotasalc, antes de nada, gracias por todas las molestias.

Sigo preguntando. Osea, entiendo que la diferencia es que en el gps 305 solo ves la trayectoria ya definida o la que estás haciendo, mientras que en el 705 lo ves en color, la trayectoria y otros puntos caracteristicos del terreno (carretera, rios,...) pero luego en el ordenador lo puedes ver todo con el terreno alrededor, lo digo para pasar la ruta (por ejem) al google earth, es asi? Esto es en los dos casos, en el 305 y en los otros (605 y 705)

Bueno, voy a estar sin ordenador hasta el lunes así que el lunes leeré todos vuestros comentarios. Gracias.

5. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si señor, es así como lo comentas. La única diferencia es a la hora de visualizar en el gps por donde estás circulando. A la hora de pasarlo al PC ambos gps pasan la misma información, utilizan el mismo software y sus archivos pueden ser exportados a los mismos formatos (por ejemplo google earth).

El 605 si que tiene alguna diferencia con los otros. Tiene mapas como el 705, pero no tiene sensor de cadencia ni pulsometro. Por lo tanto, a la hora de pasar los datos al Pc vas a tener menos información, y creo (no estoy 100% seguro, mejor que lo confirme otra gente) que el 605 no tiene altímetro barométrico, por lo que no puedes ver en tiempo real el perfil de la ruta que estás haciendo como si puedes en el 305 y en el 705.

Sobre las molestias para eso estamos. Gracias a gente que se tomó algún día un minuto se yo lo que te estoy contando :eek:la

6. TEXEOR

TEXEOR Homus Asturix

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como te comentan, el 305 es una pantalla en blanco, solo ves el track que hayas metido para seguirlo pero no tiene ni idea si estas pasando por una ciudad o por un sendero en pleno monte.

Yo tengo un problemilla con el sensor de cadencia, al mes de meterle una bateria nueva me la gasta y a primera me duro un año largo. ¿Le pasa eso alguien?

7. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo tengo (tenia) un 305CAD desde hace un par de años. El aparato funcionaba correctamente, aparte de algun problema gordo de actualizacion de firmware, con el que, si no me dedicase a la electronica y la informatica, seguramente lo habria que tenido que tirar a la basura.

Cuando tenia 2 años y un mes un dia lo puse a cargar y ya no desperto jamas. Lo mande al servicio Garmin y me dijeron que era la bateria que habia muerto y que habia que cambiarla. Al no estar en garantia ya, eran unos 120 Euros y me mandaban uno nuevo.

Lo siento, pero aunque 120€ por uno nuevo sea barato, me parece una tomadura de pelo. Tengo un par de amigos que les ha pasado lo mismo. Es un cuenta/GPS bastante caro para que solo dure 2 o 3 años y luego a la basura.

Al parecer es un problema mas o menos frecuente y del que Garmin no se quiere hacer cargo. Asi que mi consejo, si no quereis que el cuenta os cueste una media de 100 Eurazos al año: NO OS COMPREIS UN EDGE.

8. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Me asustas kimbo, últimamente me ha pasadoalgo parecito a lo que te pasó, sin más se moría, pero entonces lo pongo a cargar con el cable a la luz directamente, no a trve´s del USB y a funcionar de nuevo...

9. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto Stank, si dudas por el tema de comprarte un 705 por los colorines y esas cosas, no lo hagas, la única ventaja que tiene el que veas el mapa es que si vas por libre sin seguir ninguna ruta y ves un camino puedes ver si tiene o no salida sin necesidad de pedalear, con el 305 no, por lo demás te ahorras una pasta y te llevas un pedazo de aparato, yo si tubiese que realizar la compra ahora probablemente me volvería a comprar el 305, lo del mapa está bien pero ¿realmente te vas a parar cada dos por tres para ver el mapa o vas a pedalear?

10. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Si no viene creado en el track no te avisa de nada, pero tú puedes añadir pitidos en curvas o fuentes o cosas así, con el compegps

11. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    > Me asustas kimbo, últimamente me ha pasadoalgo parecito a lo que te pasó,
    > sin más se moría, pero entonces lo pongo a cargar con el cable a la luz
    > directamente, no a trve´s del USB y a funcionar de nuevo...

Yo lo tengo claro: NO me volvería a comprar un EDGE ni aunque costase la mitad de lo que cuesta.

12. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    alguiqn sabe si el 305 es compatible con mac, no es plan de leerme 196 paginas.

13. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Según ha escrito uno en el subforo de accesorios, él ha podido cambiar la batería por la de un I-Pod (14 Euros).

Un saludo,

14. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tengo ahora mismo en mis manos el CD del Garmin Training Center que venía con mi Edge305 llegado hace unas semanas. Y SÍ que es compatible con MAC.

De todas maneras, en la página de garming la descarga de este programa es gratuita. Pruebalo tú mismo.

Un saludo,

15. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    El caso es que parece que Garmin no repara equipos, solo los cambia por un precio más barato, política de empresa...

Pero si se te ha ido la batería prueba a abrirlo, quitar la batería ir a una casa de componentes electrónicos y comprar una similar o incluso una mejor, yo lo abrí en su día y no me parece una batería extraña.

Aunque no te compres otro... por lo menos podrás seguir usando el que ya tienes.
    Salu2

16. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente te lo cambia por uno nuevo si no está en garantía.

Lo se porque he estado hablando con ellos esta mañana ya que me temo que mi edge 305 ha dicho basta.

En la última semana se me ha apagado una media de 15 veces por salida, cada bache u ondulación de la carretera a tomar por c.... el garmin. Es desesperante.

Lo que me extraña es que una marca de este prestigio tenga esos "errores de base". No me quiero imaginar si lo monto en la montain bike. Directamente, tal y como está el aparato ahora, yo creo que ni me enciende.

Ya os digo que la situación actual que tengo es que a cada bote se apaga. Estoy a la espera de que me den una solución desde garmin previo paso por caja claro

17. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me paso ayer, fui a guardar una ruta y se apagó. No había manera de encenderlo. Preguntando en algún foro mecomentarón que le hiciese un soft reset que consite en presionar a la vez mode+lap durante unos segundos. Lo hice, volví a encenderlo y funciona. El único problema es que se ha descargado la batería del todo, pero ahora lo estoy cargandopara salir esta tarde a probarlo.

18. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues en verdad es un fallo de diseño, porque tarde o temprano le pasa a todo el mundo, lo que no entiendo es como sabiendo esto no lo cambian en garantía... pero ponte a denunciar.

Eso sí, si esta fuera de garantía yo te diría que lo apañases tú, puenteando los conectores con un poco de estaño, dos cablecitos y algo de maña. En este post que te pongo te viene como solucionarlo.

MTBGuru blog Surgery on the Garmin Edge 305

How to Disassemble an Edge

Salu2 y sino te entra en garantía intenta esto, siempre tendrás tiempo de mandarlo a "reparar"

19. resatel

resatel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me he comprado un Garmin 306 edge en Ebay me llego hace unos dias, este domingo lo he probado y creo que el pulsometro no funciona bien pues me ha dado de frecuencia maxima 191 pulsaciones y eso para mi es imposible. Tambien me ha salido en medio del display una linea blanca sin nada, no molesta mucho pero no deberia de estar.

Quisiera saber si os ha pasado a alguno, y si tiene garantia aunque lo he comprado en Ebay de USA.

Gracias

Emilio

20. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Como no tengas factura de compra me temo que no te lo va a cubrir la garantía.

En Garmin Iberia no admiten comprobante de pago paypal. Solamente factura de compra.

Si tienes la factura de compra al ser de USA te cubriría un año de garantía

Saludos

Compartir esta página