[Carrera] Andalucía Bike Race 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Txabibike, 30 Sep 2019.

1. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Por cierto, animo a todos los participantes, ya no os queda nada, que envidia me dais...

2. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Gracias por compartirlo, no tenía ni idea. Si que se lucieron sí...

3. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Personalmente creo que no compensa contratar el servicio de mecánica, salvo que te sobre bien la pasta.... los chicos de Shimano están ahí para darle una "vuelta" a la bici de forma gratuita (salvo repuestos importantes). A mi me ajustaron el cambio un día, al siguiente me purgaron un freno.... y genial. Eso si, ya al 4 día, siendo de la tierra me fui a mi tienda de confianza para un ajuste fino del cambio porque de tanto trote no iba bien y temía que pasara a mayores..

Mi consejo es que os informéis previamente de tiendas en cada sede e incluso pidáis cita para confirmar que la van a poder mirar.... una revisión y ajuste después de la 3ra etapa puede salvaros la vida!!

Además... para este tipo de pruebas lo mejor es ser lo más autosuficiente posible y si se te da bien la mecánica mejor... llevar un par de juegos de pastillas, puntera de cambio, cadena de recambio, eslabones rápidos de sobra, bridas y demás.... se dejan en el hotel y si hacen falta eso que os ahorrais de buscar esos dias.

4. Mpons

Mpons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno que pasa, que está esto muy parado. Como ha ido la primera etapa ??

Yo después de hacer la del año pasado esta me ha parecido mucho mucho más técnica, sobre todo la bajadita .....

Habéis visto si han subido resumen de la etapa a alguna web ??

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Eso me a comentado un amigo, dura la salida y técnica en bajada, menos mal que la temperatura es muy buena

6. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Suerte a los que participeis, este año toca ver los toros desde la barrera y colaborar en las etapas de Córdoba, ojo a etapa de Priego, la hice hace unos años en Campeonato Andalucia, dura como toda esta ABR, la de Andujar y demás bastantes ya conocidas, el viernes haré la Super Stage (etapa 5) para quitarme el gusanillo. :)

7. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Uno que la ha realizado este año!

- Paddoc desangelado, nada de ambiente ciclista salvo en el avituallamiento de meta.
    - Salidas y llegadas desde distinto sitio, problemas de logística y acompañantes
    - Muy dura físicamente
    - Todos los días tramos de pateo y bien de tapones
    - Nivel de los primeros muy top, para la gente que viese la carrera ha debido de ser alucinante
    - Nivel de los mortales increible físicamente para bien, increible tecnicamente para mal, muchísimos tapones en la bajadas.
    - Nivel féminas en ascenso meteórico en todos los sentidos
    - Muchas sedes mas entretenido ya que no se repiten salidas y llegadas pero menos descanso y más trajín.

Hacerla es una gozada y una muy buena experiencia pero hay entrenar muuucho para no pasarlo mal. La organización debe de dar un buen repaso a los recorridos, es absurdo todos los días comerte mil y un tapones, tramos de pateo de inclinación que cuesta subir andando y que por 500e de inscripción no se puedan arreglar un poco algunos senderos de ramas y maleza que llega uno con los brazos como de una pelea en un circo romano con leones... En cualquier carrera de provincial si pasase la mitad de estas cosas no quiero ni pensar lo que se diría de ella

Marcaje avituallamientos y servicios 10

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Yo también he estado en esta edición.
    La etapa 2 durísima, ahí era todo subible, pero con 36.... pues tuve que bajarme en algunos senderos de subida.
    La etapa 3... suele ser siempre más o menos la misma, imagino que no habrá forma de eliminar los tramos de pateo. Pero sí que son un poco feos la verdad.
    La etapa 4 me sobró, mucha piedra destrozarruedas y nada más que subidas durísimas y bajadas con mucho desnivel ( Aunque ciclabes)
    Etapa 5 y 6 muy guapas.
    Fui en todas menos el final de la tercera y la etapa 6 en los 100 primeros puestos y no pillé ningún tapón.
    En la 6a etapa me tiraron en la neutralizada y cuando volví a la carrera era el último, Me pasé toda la etapa atascado, y me imagino que en el grupo de detrás sería así todos los días.
    Todo ello desde el punto de vista de una persona con un nivel físico muy alto, para acabar en la etapa del sábado top 50, lo que quiere decir que para el cicloturista la dureza es mucho mayor.
    Como digo, muy dura.

Los servicios, respecto a hace dos años bastante mejor. Más comida en meta. Comida "de verdad" con pavo, bocadillos y pasta o arroz algunos días.
    Servicio Shimano fantástico (me dejaron una tija el día de priego) y gracias a ello pude acabar.
    Rápidos y efectivos.

A mejorar: Seguimiento y asistencia. Poca información y avistuallamientos de dificil acceso. El día de Andújar cambiaron durante la etapa el punto shimano.
    El recorrido, paisajes, sendas y tiempo, maravilloso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo también he ido toda la carrera delante y bajando me he comido más safty car que Alonso en toda su vida, desconozco tu nivel técnico pero personalmente no he podido hacer una bajada completa a mi ritmo, en muchos pasos teniendo que frenar para que pasaran 2 o 3 personas de delante, no es taponazo pero eso por detrás son 5 min de espera mínimo... por no decir que cuando la gente pone pié a tierra lo primero que hace es cruzarte la bici en el sendero... pero eso ya es otro tema de todos los días. En general en esta carrera hay mucho respeto entre participantes.

Es mi segunda participación y bien es verdad que este año no es mi mejor de forma, pero con un buen nivel y salvo la bajada de Priego que la mayoría de gente hizo andando y no pillé atasco no he disfrutado de una bajada a mi ritmo en toda la carrera. Cosa que la anterior vez que participé esto no fue así, por eso digo que la gente ha aumentado su nivel físico increible pero no tanto el técnico. Solo me comparo conmigo mismo y ni antes era bueno ni ahora soy malo...

La etapa de Andújar la hice en otra edición toda ciclable y con un sabor de boca genial. Este año en uno de los repechos de pateo no sabías ni donde pisar para no irte para abajo de la inclinación... La prueba le sobra dureza para andar con estas cosas en mi opinión. Que habrá también a gente que le guste, y esto le suponga un punto más de aliciente, en mi caso un día vale, pero no 4 de 6...

10. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    No sé, influirán muchas cosas, ritmos y suerte, también flaqueo más bajando que subiendo, eso sí, siempre que me pillaban bajando, dejaba pasar y listo.
    Del repecho de Andújar me acuerdo jajaj.
    Yo solo la hice antes en 2018, y con el barro que había no recuerdo si era ciclable o no.

11. Kukimiau

Kukimiau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    A mi lo que pareció una emboscada fue la bajada de Priego... Para los que no conocíamos el terreno era bastante peligroso ya que a la que uno ponía pie a tierra, el que venía detrás se las veía para poder parar la bici con la inercia que se llevaba... Esa bajada tan larga, suelta y peligrosa a mi juicio sobró... Por lo demás, las etapas han sido muy top... Y la segunda sin duda la etapa Reina d esta edición

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

12. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo, a m í me sobró esa bajada, pero para los buenos bajadores, supongo que sería disfrute total.

13. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Buenas tardes amigos. A toro pasado. No os parece que este año se retiró mucha gente con fiebre y otros síntomas asociados al covid 19?

14. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Buenas, no conozco a nadie que se retirase por eso, pero sí decían mis asistentes que en las últimas etapas había abandonos de gente que no podía respirar. En cualquier caso, lo más probable es que ya hubiese covid-19 por allí

15. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    En mi categoría acabamos la mitad (máster 50). Un colega de mi tierra el último día tenía fiebre y estuvo una semana en cama muy malito. Dos italianos que salían en mi cajón uno de ellos no paraba de toser y ninguno termino... Yo tuve un bajón que achaque a una mala asimilación de carbohidratos los tres últimos días, con un dolor horrible de piernas y una sensación de cansancio muy grande. Puede que lo pasara asintomático. Por lo menos acabamos enteros!!

16. practikiller

practikiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Juasss! No me atreví a decir nada para no parecer un paranoico. Después de la quinta etapa me puse malísimo! No tenía apenas apetito, malestar general, mareo... El último día me levanté con fiebre y en la linea de salida no paraba de tiritar, y durante la etapa me encontré como el culo, tosiendo y mareado. Pasé una noche más en Córdoba para volver al día siguiente. El viaje hasta Catalunya fue una tortura. Me notaba con fiebre, tos y malestar. Después del palizón de coche, llegué a casa y mi mujer me llevó casi en brazos al médico. Resultado: 39,5 de fiebre. Diagnostico: faringitis y fiebre por el sobreesfuerzo.
    Estuve 4 días en cama. Cuando me levantaba tenía que agarrarme a algo porque del mareo me caía. A partir del segundo día perdí el sabor. Y al cuarto día, mi mujer empezó con los mismos síntomas que yo. Estubo 5 días igual.
    No nos hemos hecho el test, pero estamos seguros de que hemos pasado el virus porque lo traje de la ABR.

Gracias a Dios que no estoy solo. Saludos

17. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    jejejejej, ya sabes, lo has pasado pensando que la abr te dejó tocado por el esfuerzo, pero eres otro de los que cayó enfermo. Tu confirmas mi teoria por completo. Un saludo y me alegro que estés bien.

18. practikiller

practikiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias. Yo también me alegro porque esa semana cumplía años e iban a venir mis padres y mis suegros a casa a comer, y a última hora les dijimos que mejor lo dejábamos para la semana siguiente. Y no lo pudimos celebrar porque empezó el confinamiento. De habernos encontrado, también los hubiera contagiado.

19. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.725
    La sudafricana Mariske Strauss, que fue segunda clasificada en féminas, fue de los primeros casos conocidos de coronavirus en Sudáfrica y sabe que se contagió en la carrera.

20. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Aquí en la ABR?

Compartir esta página