La verdad es que no os voy a contradecir porque sabeis mucho mas que yo y si lo decis . así sera ..tampoco arriesgo mucho bajando y a mi me valen y cuando mobto conti ultra sport 3 no noto diferencia...pero no puedo opinar porque soy muy nulo en esto.
Entiendes el castellano o te lo digo en Euskera...que no me interesa ninguna de tus opiniones... podrías hacer el favor(te lo pido con educación) de no entrar en mis hilos o al menos no hacer alusiones personales hacia mi?
Si lo comparas con cámaras normales, aligerarás, tampoco te creas que mucho entre que la cubierta pesa algo más y sumas el líquido. Respecto a cámaras ligeras te quedarás parecido o incluso ganarás algunos gramos.
Efectivamente. Ese componente hace que la cubierta sea muy peligrosa por el escaso agarre en condiciones húmedas. Yo no monto una de esas aunque me la regalen.
No conozco a muchos que lleven tubeless montado. Eso si, les han vendido la burra a todos con unas ruedas de tubeless, pero a la hora de la verdad… todos con cámara. Menudo adelanto! Llevas una ruedas más pesadas, con más garganta y mas difícil de montar. Conclusión: A pasar por el aro como con los discos.
La última vez que pinchó un compañero del grupo con tubeless, le di las gracias por enseñarme lo que NO tenía que comprar
Pues llevo tiempo con tubeless ahora con llanta hockless y estoy encantado llevo años usándolo, cada uno que use lo que más les guste. Yo no vuelvo a camara y en 6 años un corte, sobre el montaje las pirelli y pro one muy fácil, la conti pues díficil. Uno tiene que tener presente el rellenar de liquido. pero al final lo bueno es tener opciones y yo el tubular para competir si pero para el día a día no le veo y muchos están contentos.
No creo que sea comparable. A día de hoy; si no quieres usar tubeless, nadie te "obliga". Hay infinidad de opciones en cubierta-camara. Sobre comprar una bicicleta con discos o una de puentes; la cosa se limita bastante si no quieres discos.
Con tubeless : llanta más pesada+cubierta más pesada(y cara) + líquido+válvula... , con cubierta normal y cámara de 100g ya tienes un montaje más liviano
...obviando ruedas (cada vez llanta más ancha) tubeless/válvula/líquido en peso similar (a cubierta/cámara en similar gama,......mi experiencia en la última prueba sería que intente" el paso a tubeless.....me costará volver a probar otra vez....
Y de las cuestiones dinámicas como velocidad ,agarre, comodidad qué opináis? Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En funcionalidad de marcha las tubeless no llegan al nivel del tubular pero mejoran ostensiblemente el rendimiento de una cubierta. Tengo tres juegos de ruedas (tubular, tubeless y cubierta) montadas todas ellas con Vittoria Corsa, el juego de ruedas de cubierta es con diferencia el menos cómodo y el más impreciso en curva, tiene esos microrebotes que en tubular o en tubeless son prácticamente inexistentes.
La Michelín por el tacto, parece más una cubierta para rodillo que para carretera. Por poco más del precio de las Ultra Sport tienes modelos de conti con Blackchili.
Tubelizada mis ruedas hace escaso tiempo lo que sí he notado es que debo inflar las ruedas cada 10 días aproximadamente. ¿puede ser esta una media normal para vosotros?
Casi es mas normal tener que inflarla cada 2 días, así que no te quejes.... Hasta con cubierta y cámara, creo que revisar presiones al menos una vez a la semana; es muy normal.