Pues en 25 años he visto de todo, pero lo que mas me ha llamado la atención fue hace un par de semanas: un zorro en la casa de campo, en Madrid. Era un sábado temprano en una zona transitada, por Garabitas
Por la sierra que es por donde salgo,suele aver vacas,caballos,algun conejo,alguna vibora por el suelo,águilas,lagartos que te asustan etc
Lo que vi que comenta un forero y pone la foto en este hilo que mas mee choca es un oso. Un oso tio!!! En francia apatezco si me topo con el animalito
Pues no te sorprendas porque está siendo de lo más habitual en la Casa de Campo, se ha establecido una pareja de zorros en la Casa de Campo, de la cual tienen controlada su madriguera, y estan teniendo cachorros todos los años, o sea que la pervivencia de este precioso animal en la CdC parece garantizada De un tiempoo a esta parte, veo zorros en muchas ocasiones cuando hago salidas nocturnas o cuando estoy pedaleando al atardecer por la zona de la entrada de los arroyos Meaques (y el otro que no recuerdo ahora el nombre) en la Casa de Campo. Cuando les iluminas con los focos, se te quedan mirando un buen ratico Saludos.
Yo me he encontrado por el camino zorros, jabalis (incluyendo una manada entera con sus rayones), ciervos, gamos, corzos, lagartos, culebras de escalera, Buhos reales, lechuzas ... incluso en una ocasión salió volando al lado de al lado del camino un buitre negro (es un pájaro de una enoooorme longitud alar). Y sobrevolando encima mía, aguilas reales, buitres leonados, buitres negros, milanos, azores .... En fin, que si vas en silencio y con los ojos bien abiertos, la naturaleza te brinda el espectáculo de poder contemplar fauna autóctona deambulando libremente en su hábitat. Saludos.
Por León, dos corzos, conejos, perdices, zorros, liebres...y por Asturias un par de jabalíes al ladito de Oviedo, en el Monte Naranco... Saludos...
Este verano en la Casa de Campo una culebra verde y grande se estrello contra la rueda de atrás del que iba delante mío y me lleve un buen susto. La **** la bicha.
Pues por donde me suelo mover, me cruce con 3 jabalíes. Ellos iban a su royo, pero a plena luz del día y tenerlos tan cerca impresiona bastante. También con algún que otro caballo y poco más. No digo ya los perros... tengo pesadillas con ellos mientras voy en mi bici! Ahhh!! y con un conejo. *****, menudo susto me dio! Tuve que frenar de repente para no llevármelo por delante...
En España también habitan varias sub-especies de víbora, así que no veo motivo para dudar que haya visto una víbora.
Si. Yo he visto alguna pero no montando en bici. Bañándome en el rio... "En el agua estoy seguro" no!! Nadan como tiros.
Yo ayer sin ir más lejos por la Sierra de Guara (Huesca) me encontré este animal en plena acción... en fín de todo hay en la viña del señor!!!
Hace años bajando por un camino vi un oso que se había acercado a olisquear los restos de un ciervo que habían dejado unos furtivos. Salimos los dos corriendo cada uno en una dirección.
Es un bicho de 700 kilos que corre ha 50 + por hora... Con garras y dientes y que come carne. Por mucho que digan los ecologistas que no hacen nada, mejor que lo comprueben ellos mismos. Yo, como tu y aunque estaba bien lejos, salí por patas.
Eso ya lo sé, pero por su escasez y su extrema timidez, es MUY raro que haya podido verla en una pista. Me creo más que haya sido una culebra, al 99%.
Hombre, lo normal es que no haga nada si no es una osa con crías o si te das de bruces con uno y reaccionas mal: se supone que hay que alejarse de su camino sin decirle nada ni darle la espalda. Pero vamos, yo tampoco tengo ninguna gana de comprobarlo.
Por cierto, tampoco es fácil verlas en el agua, no les gusta nada, les afecta a su termoregulación. Probablemente viste una culebra viperina. [video=youtube;E6kjHXYT4qk]https://www.youtube.com/watch?v=E6kjHXYT4qk#t=31[/video]