Por la zona norte de Madrid es muy facil encontrarse jabalies. Incluso en verano, por la noche, te pueden dar algun susto por el carril bici de Colmenar Viejo . Y luego lo típico: buitres, halcones, águilas, cabras, vacas, toros, zorros, ratas y ratones, ardillas, lagartos, serpientes (alguna víbora he visto también). Vamos, que de todo un poco.
Pues de todo un poco... por mi zona conejos a cascoporro (no hay salida que no vea varios), jabalies, algun zorro, serpientes, cabras y ovejas, insectos y arácnidos de todo tipo, pájaros variados incluyendo algún águila, y como no, la parejita echando un kiki también. Por el pirineo podríamos sumar buitres, vacas, toros, el toro expresando su amor por la vaca (saliendo de una curva rapidito, no recomiendo la experiencia), caballos (acojonan tela)... Y fijo que me dejo algo.
Por la zona de Collserola en Barcelona lo que tarde o temprano acabas encontrándote son jabalíes, si haces salidas nocturnas los ves, por suerte todavía no se me ha cruzado ninguno haciendo bajadas, conejos si que me han dado algún que otro susto.
Lo habitual , conejos, vacas, caballos, ardillas, perros sueltos (estos son divertidos ¿verdad? ), ovejas, cabras, perros pastores, ardillas y algún jabali. Y luego a parte, paisanos, pastores, cazadores, etc...
Yo me encontré con dos lobos, en una zona de Sobrado, en la provincia de A Coruña. Iba con mi hijo y con un sobrino y al verlos pasar a escasos 50 metros de nosotros, se me puso "la gallina en piel", que dice el otro.
esta mañana me encontre un Corzo,se que para algunos es normal,pero en mi ayuntamiento es el primero que veo. desplazandome unos kilometros me los tengo encontrado,pero este lo vi a escasos 2km de casa.
Me encanta este hilo!! Qué suerte tenéis!! Aunque yo veo un oso y me cago viva. Yo , como no salgo de Sevilla y alrededores, lo que más veo son caballos por cualquier parte. Esta misma mañana , nada más bajar la pasarela de Camas a la via metropolitana para ir al Decathlon, un perro tirado en medio del camino, por un momento pensé que estaba muerto, porque ya he visto a alguno por allí despachurrado, pero que va, el ****** se me ha avalanzado y he tenido que pedalear como una posesa mientras se me metían bichos en la boca ..arrggg. Y a la vuelta un conejito precioso, el pobre con mixomatosis, se me ha pegado a la rueda de la bici, totalmente desorientado..que penita. Me sorprendió mucho ver flamencos en el Guadaira. En el Alamillo se ven conejos por todas partes, y abubillas. Ya yendo de senderismo hemos visto por la parte de Aaracena una familia de ciervos, y el otro día un ternero se puso a seguirnos, pero berreaba y parecía que le contestaba la madre, así que salimos por patas. Otro día encontramos una vaca muerta , una cosa bestial, los agujeros que tenía el bicho.
No quiero cortaros el rollo,pero el hilo que esta al dia es este http://www.foromtb.com/threads/que-animales-os-habeis-encontrado-el-vuestras-rutas.852488/ Lo que pasa es que esta en off topic y ahi no lo lee nadie,,jeeje Saludos
Me acabo de cruzar con un zorro en la casa de campo. Y !ojo!, al lado del Meaques, enfrente del parque de atracciones. Es una zona muy transitada y no parece haberse asustado demasiado, no ha salido corriendo, ha seguido su camino un poco mas deprisa, sin más.
Yo los normalitos... lo más grande un jabalí y pasar al lado pensando que era un perro hasta que me advirtieron los colegas... que si no me quedo sin verlo. Aunque lo que me da más miedo son los perros sueltos. No se si son abandonados o "asalvajados" (se dirá así) pero cuando paso al lado de alguno, normalmente cerca de urbanizaciones, voy con mucho tacto, pq a diferencia de los animales salvajes por naturaleza, los perros están acostumbrados a la presencia humana y no solo no nos temen, sino que en muchas ocasiones te ladran o incluso se avalanzan ... y si es de raza medina/grande te puede hacer pupita!
Algún jabalí, cabra montes, perdices, liebres, ardillas, varias rapaces .... e imbéciles al volante de (o un coche o una moto). Aclaro. No son imbéciles por conducir una moto o un coche. Son imbéciles porque hacen imbecilidades al volante.
Corzos, zorros, jabalís, conejos, perdices, ratones, águilas, buitres, ardillas, caballos, burros, vacas, toros, ovejas, cabras, víboras, lagartos, perros e insectos de todo tipo. Me encanta la MTB.
Nosotros nos encontramos con una señora águila real comiéndose lo que parecían ser los restos de una oveja, vaya acojone, no es que haya muchas parejas por mi zona, debe ser la única pero la verdad es que es un privilegio en una zona tan urbanizada como las Rías Baixas encontrarse con bichejos así. Después algo más curioso fue ver uno de esos hurones que estuvieron tan de moda hace unos años como animales de compañía asilvestrado por unos acantilados cerca de mi casa. Tengo entendido que los liberan para controlar la población de conejos, ya que aquí no tienen muchos depredadores y son una plaga, pero lo malo es que también acaban con las gaviotas, cormoranes, pardelas, alcatraces...
Yo encontre un Buitre Leonado muerto, llame a seprona les dí la ubicación y me largué, en Guadalajara me he encontrado corzos, zorros, jabalies, viboras, que por cierto si te muerde tienes que ir a por antídoto (no te mata por el peso), todos los animales salen zumbando cuando te sienten llegar. En Toledo, he visto aguila real, imperial, buho real todas de día y casí siempre en el camino o cerca alimentandose de alguna presa. He encontrado gamos en fincas con caminos de servidumbre por los que pasamos y alguna culebra de escalera y por supuesto lo que ahí llaman vacas bravas que depende de como las pilles pues "te corren" o no, en una ocasión me encontré un toro manso en medio del camino y me di la vuelta porque no estaba dispuesto a quitarse de enmedio.
Lo más espectacular que me ha pasado fue hace dos meses, en el término municipal de Cenicientos en una carretera que une la población mencionado anteriormente con Pelahustan. Hay una finca de caza mayor y además hay una buitrera. Es una carretera que no tiene coches y al pasar me encontré cómo 15 buitres comiendo un animal a dos metros de la carretera. Al verme salieron volando, pero el último paso a menos de 1 metro de mi cara. Fue impresionante.
Por Boumort es normal encontrar buitres sobrevolándo algún punto. Cuidado con pasar delante o cerca de éllos, no son animales de compañía, y si hay alguno pasado de vueltas que se le ocurra atacarte, pierden el norte y te vienen en manada. Mejor ahuyentarlos si te los encuentras en un camino, y luego pasar ligero.