Nos importa un huevo que tengas un Nexus 10 , cambia la firma anda que pareces un pages Nexus 10... lo mismo se piensa que viene de la galaxia alpha-omega-centauro
Sinceramente a mi me preocupan muchisimo mas los perros asilvestrados, no tienen mucho miedo al hombre, hay miles por los caminos y nos pueden crear un incidente muy serio. Y a los osos los defiendo y creo que hay que recuperarlos pero si un dia me cruzo con uno por el monte saco la bici hasta picando rueda del acojone.
O sea que para ti no estar de acuerdo con que un animal merezca la extincion es postureo? Yo mas bien lo llamaria cordura.
Lo más sensato es no ir solo y llevar siempre algo para protegerte (yo siempre llevo navaja o algo así aunque contra un oso no se yo si me salvaría mucho jeje), aunque pienso que el oso nunca llegará a los montes bajos que vivimos la inmensa mayoría. Yo, los peores incidentes con jabalís y vacas, aunque el peor es siempre el homo que se piensa que sapiens. Saludos.
Aunque es un hilo de cachondeo....Y divertido por cierto. Voy a hacer una reflexiôn al respecto.. Soy de Asturias y concretamente de una zona osera. Es cierto que en los últimos años ha crecido el número de ejemplares...y es más cierto aún que zonas como Somiedo, Proaza....zonas oseras por excelencia se ven osos casi a diario...por los alrededores de los pueblos. De hecho, se ha convertido en un reclamo turístico. Hay puntos de avistamiento de osos, donde con unos primáticos puedes verlos al amanecer. (Porque esa es otra, el oso se ha convertido casi en un animal "nocturno"). No es menos cierto que han matado mucho ganado, vacas, terneros, potros, yeguas...Y puedes contar el cabreo de los ganaderos. Aquí tb podríamos hablar de el lobo (que ojito como se está poniendo el tema). Dicho todo esto....es más fácil que se te aparezca la virgen a que te encuentres con un oso y digo encontrarse...no ver...Son animales huidizo te van a oir, oler muchisimo antes que tu a ellos....y se van a pirar. Así de simple. Una cosa es ver a un oso pastando en un prao (si, pastando) o comiendo bichios de debajo de las piedras....o frutos de las zarzas...y otra es verlo, por ejemplo, cazando. Como cualquier animal, depredador o no...te va a atacar si se ve amenazado. No os confies con un toro de granja o con un caballo semental....por el hecho de que no tenga colmillos o garras. Ya ni te cuento un carnero... Los osos abarcan grandes territorios. Es decir, a lo mejor se le ve merodear unos días por una zona....y luego desaparece. El hecho de verlos cerca de los pueblos indica que tienen hambre....y antes de dejarse llevar por el pánico...Habría que pensar que coj*nes estamos haciendo con La Tierra. La raza autóctona de oso de pirineo se ha extinguido, el último ejemplar, no recuerdo su nombre murió hace unos años. Y es verdad que están repoblando con osos del este de Europa. Un guardia forestal de Navarra me comentó que son más agresivos. (Tb más grandes) de hecho tan el cantábrico como el pirenaico son peques de tamaño...nada que ver con los grizzlys gigantes de los documentales de Yellowstone. Fíjate, los Pirineos....ciclistas, montañeros....pero también pastores y vecinos de pueblos...Cuantos percances ha habido con osos? Cuestión de estadística. Que nos da más miedo un coco o un tiburón blanco? El tiburón verdad? Qué es más peligroso? El tiburón verdad? Pues mueren más personas al año porque se les cae un coco en la cabez que por ataque de tiburón. Si vas por una zona de osos hay posibilidades de que veas a uno....disfruta...no se presenta una oportunidad así todos los días. Ahora....que seas atacado por uno..tranquilo....No descuides otros peligros que acechan en tus salidas por centrarte en este....
Y osos polares, también hay en los pirineos?...por que esos si son chungos y gigantes, lo he visto en el MAX discovery.
Me dan más respeto estos bichitos que los osos: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/07/18/55aa7acd46163fe8368b4574.html
Ostras , deberían de fumigar todo el monte con el pesticida más efectivo que exista. Primero los humanos , que para eso pagamos impuestos. Algunos
En Colombia se han avistado algunos en las plantaciones , son unos cachondos los osos , además de muy fiesteros los pinches de su madre !!!
Uyuyyuuyyuyuyyyuyuyuyyy... el que se siente herido porque cree que se malinterpretan sus comentarios...
Xixo,un artículo que tienes que ver. https://historiavera.com/2016/04/01/como-matar-un-oso-con-un-cuchillo/
Dudo de su utilidad Tanto de el manual como de el cuchillo ( bastante mas de el segundo) Motivos 1 le tiene miedo a los osos 2 cuando tienes miedo huyes 3 el cuchillo en la mochila no creo que ayude mucho.... 4 el cuchillo fuera de la mochila como tenga mas de 4 dedos de hoja es un marrón como te paren las fuerzas de seguridad ejemplo: Agente: buenos días , donde va usted? X : buenos días , a dar una vuelta en bici por tal sitio... Agente : eso que lleva en la mochila es un cuchillo? X si es por si me ataca un oso Agente " se parte el pecho de risa" aver.... Que para que llevas el cuchillo? X : ya le e dicho que es por si me ataca un oso .... Agente : " guantazo en todo el careto " pero tu me tomas por lelo? Con na pinta de moñarron vestido de licra me vas a decir a mi que con esa M piezas matar un oso? " guantazo " que además es una especie protegida... Pal cuartelillo que hoy dormiras calentito X pero agente... Yo .... Pues eso . Menos de 4 dedos de hoja entre comillas se puede llevar ( y dudo que contra un oso ....) Mas de 4 dedos es arma blanca. Saludos. Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk