Lo normal en estos caso es sacar la pastilla de cianuro del botiquín que llevo en el Camel y como un integristanaturalista convencido me la tomo y dejo que mis restos se los coma el lobo. Lo siento pero tu comparativa carece de valor científico y no cabe en la pirámide alimenticia salvaje. Si nos ponemos a repoblar las montañas con animales salvajes de forma "incontrolada" llegará un momento que será demasiado peligroso para el resto , hoy es el oso , mañana a alguien le dará por repoblar las montañas de escorpiones , Tigres de Bengala o Pumas (porque molan , o no ? )[/QUOTE] Te miras en el diccionario la definicion De re poblar , puede que aprendas algo Y nadie habla de meter en el pirinero osos panda . Saludos P.d Por Zaragoza , monegros no vayas ... Que hay escorpiones , escalapendras , y arañas .... Con suerte ves un buitre .... Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Yo soy consciente de que un oso te puede matar y que si te pilla seguramente va ser lo que pase pero me parece algo muy muy poco probable. No creo que alguiem haya dicho:manolo vamos a soltar un par de osos a ver que pasa. Me parece muy egoista pensar que el monte esta ahi solo para nuestro disfrute o peor aun para sacar dinero como hacen algunos desgraciados. Digo yo que en algun lugar tendran que estar. Dentro de poco solo los vamos a ver en las revistas. Lo que habia que hacer es limpiarlos como dios manda,porque todos los años lo mismo y al final ni hay monte para nosotros ni para los osos.
Puedes demostrar que el oso se ha extinguido y además por culpa de la acción del hombre?[/QUOTE] Creo que eso esta mas que claro, de hecho en el época de Franco hubo una cruzada para exterminar todas las "alimañas" del campo: osos, lobos, águilas, linces. Hasta que Felix Rodriguez de la Fuente empezó a concienciar un poco a la gente. La repoblación de especies se hace en las zonas donde han vivido esas especies y existen condiciones para que prosperen (aunque sea a costa de comerse un ciclista de vez en cuando) y si traes osos fuera es para que haya mayor diversidad genética.
Bravo , así si Hay que buscarles sitio , cierto , pero da respeto saber que te puedes cruzar con alguno !
Si,estoy de acuerdo. Los osos son peligrosos, asi que dejemos que se extingan para que podamos montar la bici en paz. Lo mismo con los lobos, que son bichos salvajes que nos hacen la vida imposible a los bikers. Por ya que estamos, las serpientes también. Y de paso, no se puede ir tranquilo por el Serengueti asi que aniquilemos a los leones y los elefantes, los leopardos y demás depredadores. Creo que en la India quedan algunos tigres que se comen una vaca sagrada de vez en cuando. A la hoguera con ellos. Ah, y claro, los surfistas no pueden meterse en el agua sin riesgo de ser devorado por un tiburón, y me han dicho que las orcas también son amantes de la carne humana. Rodeemonos de gatitos, conejos y perequitos y el resto de la fauna a la m****a. La tierra es nuestra y somos el Rey de la Creación. A ver si se enteran de una vez.
Empiezan molestando los perros luego los gatos luego los osos luego serán los árboles luego los senderistas luego vendrán los otros ciclistas de otras modalidades , ¿ quién estaban antes los osos o los humanos con bicis ? Pues el que estaba primero tiene más derechos Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Desde luego que el texto de las opciones de la encuesta es totalmente parcial, por lo que no entiendo cómo le das tanta importancia y, a la vez, no te lo tomas en serio en la encuesta. En otra situación pensaría que eres un troll y pasaría de contestar, pero, con 8500+ mensajes y 7000+ likes, eres un miembro reseñable de esta comunidad. Mi opinión es que, afortunadamente, hay científicos/biólogos que, tras valorar los pros y los contras, han decidido restaurar el ecosistema original en contra de argumentos cómo los que aquí se plantean (algunos tan absurdos como comparar el tema con sembrar de serpientes cascabel una playa, o cuestionar que el ser humano es el responsable de la extinción del oso ibérico...). Espero que tengan éxito y, sobre todo, no ocurra cómo cuando unos lugareños dieron una paliza a unos biólogos que intentaban repoblar un río con las víboras acuáticas que los pescadores de la zona se empeñaban en exterminar... Y sí, un encuentro con un oso, sobre todo si este no te ha visto/oido/olido acercarte (cosa improbable) puede ser peligroso pero, en MI OPINIÓN, estadísticamente se corre más peligro en el trayecto en coche de ida y vuelta a la ruta. A modo de ejemplo de la gestión que se hace en EEUU, sirva esta foto que el otro día subió una amiga que vive allí:
A los piragüistas que entrenan en los ríos para las competiciones les tiene que parecer fabuloso que les pongan vivoras en el río.
Seguro que las víboras ni serán venenosas pero serán prestadoras de los peces que se pescan en el coto del río y por eso les metieron 4 galletas ósea que los piragüistas no creo que se preocupen mucho por que hayan o no culebrillas de agua. Que por cierto yo he tenido en la mano en pantanos y no hacen nada " por lo menos las de aquí " Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Solo era por meter más polémica y solo con escribir "vegano" siempre es suficiente, pero tienes razón, sobran posts de gente muy mal informada y acabo de contribuir a ello. De todas maneras es un poco raro que te den pena los ciervos y no los osos, o los lobos y fauna en general.