Yo creo que esta no merece considerarse anti. Es un diseño distinto y eficiente, con cierto clasicismo y simplicidad (acero, madera y cuero). Creo que si tratas de abstenerte a compararla con la bicicleta convencional que considerarías elegante, verás que es en sí misma elegante, porque nada en ella parece estar ahí como ornamento, sólo su aspecto puramente funcional (no sé si me explico).
Yo creo que la foto es solo un concepto, habrá cosas que puedan aprovecharse (las manetas de freno minimal p.ej.) Pero otras tendrán que demostrar que son algo más que un dibujo, como esa dirección clásica que parece no llevar tuercas o esos puentes de freno con aparente escaso material. A mí me parece que es una mezcla curiosa de ideas clásicas como el sillín o la horquilla con tanto avance con otras más contemporáneas o modernas como las formas de cuadro en madera laminada. Sin más un bonito dibujo en 3d, a ver si vemos el video de test de la máquina y opinamos
Yo diría justo al contrario. Es una bici diseñada por arquitectos ... que no saben de bicis. Y que además la diseñan para "showoffear". Yo no tengo ni fruta de esto, pero sólo por citar dos cosas, a mí el avance ese de la horquilla me parece un horror. Y ya me dirás dónde está el freno trasero enganchado ... directamente en la madera al lado del pedalier?
Estoy de acuerdo, falta mucho por ver y poner a prueba o sencillamente verla en movimiento, para dictaminar. Lo que a mí me hizo defenderla es que la bici/proyecto/maqueta me parece en sí misma elegante, quizás pedirle que con tanta elegancia pueda pedalearse es demasiado (calatravatelaclava). Sí tío, la maneta del freno trasero está ahí en plan ornamento para no romper la simetría, porque no acaba llegando a ningún lado (en el vídeo de la noticia que enlazas la voltean 360º y queda claro), pero vamos, que probablemente esté en piñón fijo. Lo del avance de la horquilla tendría ya que ver qué tipo de flexión hacen las láminas por esa zona y en movimiento, quizás no sea del todo gratuita esa distancia. Claramente el espacio entre láminas de la zona del sillín y la del pedalier me hace presuponer que ahí es donde se concentran el peso (careciendo de tubo vertical ya me dirás) y a su vez cierto grado de suspensión... vamos, que fijo que tenderán a cierta deformación. Que te mofes de los diseños de los arquitectos me ha parecido algo feo de tu parte, debes tener un mal día y te lo disculpo jaja.
Eso me da que tampoco. El buje trasero mide kilómetros. Aunque claro, puestos a inventar, lo mismo es un buje de piñón fijo único. También es cierto que me tengo que cambiar de gafas. Saludetes.
No se si han salido por aquí, tienen ya un tiempo. Las G-bikes de Google para que sus empleados se muevan por el campus de Mountain View, no dudo del buen funcionamiento y lo útiles pero feas, un rato... Amor por los colores corporativos, benetton podría usar las mismas.
"The first aluminium Fixed Gear Bike especially designed for female anatomy" La barra baja fue de toda la vida para las faldas, que carajo tendra que ver la anatomia para bajar la barra.
¡No había visto yo esta horribilidad de Peugeot! Más info, http://cycles.peugeot.fr/fiche-velo/model=DL12/body=12/
Se supone que tienen las patas mas cortas, entonces el bajarse del sillin es mas comodo si no hay un hierro que clavarse. Las bicis de feminas de ciclismo no-urbano, y las de feminos pequeñas, tienen mucho sloping tambien. Pero vamos que el caso es que la bici esa es para tirarla al fondo del mar.
Este concepto es jodidamente retrogado, machista e infinitamente estupido. -1000 para la gente de 8bar. Es una paletada de pvta madre.
El cuerpo femenino posee caderas a mayor altura, un torso mas corto y brazos más pequeños que los de un hombre de altura similar. La geometría, por tanto, de los cuadros enfocados al público femenino tienen características que los diseñados para hombres no. Son cuadros más cortos de tubo superior y con mucho slooping positivo. No es ninguna paletada, es pura anatomía y estudios empíricos. Otra cosa es que una mujer en bici "normal" no pueda llevarla, porque claro que puede, pero no estará del todo cómoda. Y si lo está es porque no es consciente de que su cuerpo es distinto, y está acostumbrada. http://www.rodadas.net/2007/11/29/bicicleta-para-mujeres/
Si, y los de 8bar han tenido en cuenta todos estos aspectos (con los que estoy de acuerdo) para construir una Bolero del futuro. Ajam...