Si no os queda mas remedio que usar el trastero, además de puertas y cerraduras de seguridad, una cadena cementada de moto de 1.5 m (de las buenas) anclaje al suelo y pared y todas las bicis atadas entre si incluso con un par de candados tipo "U" ......y cruzar los dedos- Dicen que las cadenas hay que ponerlas lo mas alto posible para que no puedan apoyarse en el suelo para hacer fuerza.
Yo nunca me había preocupado, pero leyendo por aquí veo que al final es un peligro dejar las bicis en el trastero. Como medida disuasoria, que ya se que no es muy efectiva, pero al menos se lo pongo algo difícil, he puesto dos antirrobos de cable trenzado con cerradura, de las bicis a una estantería de baldas. Además por suerte, en mi piso los trasteros estan en el mismo hueco de escaleras, y en el último piso, que si hacen ruido, algunos de los vecinos, nos enteraremos. Que no nos toque a ninguno, y que pena lo de la gente que compra este material, la mayoría de las veces, sabiendo de donde procede.
Este el el tipico hilo que leerán muchos cacos donde encontrarán información de que bicis tenemos, cuantas cerraduras tenemos y de que tipo, y si indagan un poco más en nuestros perfiles, rutas de wikilock, etc. pueden sabes hasta donde vivimos. Tened cuidado! Los trasteros para trastos, el mio se abre sin llave, ojalá entren un dia y se lleven algunos de los trastos que allí hay que me harán un favor.
Pedazo de trastero que tienes En el mio si pongo doble pared no tendría forma de meter una bici, y se me quedaría la zona sin esconder de 1,3 m de ancho como mucho.
Hola, siento tener que decirte que nada de gente poco "hábil", lo primero de todo revisan el interior del trastero con algún tipo de macarrón o cable con cámara y si en el interior hay algo que les interese lo abren si o si, no se de nadie que le hallan forzado el trastero sin poder abrirlo, que seguro que lo hay pero son muy pocos, lo mejor sin lugar a dudas es en casa y mucha seguridad y si no queda mas remedio en el trastero toda la seguridad posible y fuera de la vista, si no ven bicis no abren, aunque esto tampoco es ciencia exacta. Y ojo con los seguros del hogar, asegurarse bien de las coberturas, que luego vienen las sorpresas y cuento desde la experiencia. Saludos y suerte.
yo la tengo en casa, pero si no tienes mas remedio, yo aria como te han comentado, poner una reja maciza bien gruesa y fijada al muro dentro de la puerta con al menos 2 cerrojos con llave, asín que te rompen la de afuera no pueden seguir. Y de paso una alarma, hay muy baratas de esas de pilas, algo es algo con suerte si salta salen corriendo al oírla. No suelen costar mas de 30€ una buena. Y no se como de lejos tienes el trastero, supongo que es una comunidad, con lo que puedes subir un cable por dentro del cableado de la comunidad hasta tu casa para la alarma, o si esta retirado de casa por el suelo bien escondido tapado con cemento, asín la oyes si esta lejos el trastero
¿Qué alarma recomendaríais para un trastero? Estaba pensando en algo simple con detección de apertura de puertas, con un mando a distancia o con un teclado en donde insertar un código... Sino también si sabéis de alguna que pueda insertarse una tarjeta sim y que avise por teléfono. Agradeceré vuestras sugerencias. Saludos,
Si quieres que avise tienes cámaras de fototrampeo a las que se puede meter una sim con datos. Salen por entorno a 100 € mas lo que te cueste la tarjeta (entre 10 y 20€ al mes). Te mandan un correo al momento con la foto de lo que haya captado, se activan por movimiento y hacen fotosy video en la oscuridad (en blanco y negro, claro). Ocupan lo que media caja de zapatos y van con pilas o a la luz, tu eliges. Ojo porque algunas sólo funcionan con determinados operadores, es conveniente preguntar a la casa antes de comprarlas. Una marca de referencia es LTD por ejemplo y las tienens hasta en Aliexpress. Echa un vistazo.
Los vecinos pueden ser lo peor porque son los que mas facilmente te pueden tener controlado. Mi bici, que es una medianía tiene frenos de disco y para mucho tolai es lo que determina un bicicletón de una bicicletilla. Asi que poca gracia me hace cuando alguno me ve con ella y me dice "wow, que bonita, y con frenos de disco, ¿cuanto de ha costado?" Para reventarles, porque mas de una vez me ha pasado. Que me lo pregunte un podrido de la calle ya molesta, pero un vecino... Saludos
Eso es así, es más una cuestión de chivatos que de super agentes secretos con mini cámaras espía, que los haya, puede, pero el que se compra cámaras u otro material de esas características se dedica a robar otro tipo de cosas y sobretodo de otras maneras.
Refloto este hilo a ver si en estos años que han pasado desde 2016 se ha relajado el boom de los robos en trasteros o si han sacado nuevas medidas de seguridad para evitar robos. Este mes me entregan un trastero que se ha construido en el local de un edificio. La puerta principal está a pie de calle por la que se accede al pasillo con los trasteros. Esto no se si es una ventaja por estar más expuestos al sacar cosas o por el contrario le facilitan más la tarea. La puerta del trastero es la típica de chapa que la abres de una patada. Para la puerta estoy entre dos opciones: -Puerta acorazada. El problema lo veo en el tabique que es de 4cm y no se si será demasiado fino para ese tipo de puerta. Esto serían unos 800€ -Reforzar la puerta con una buena cerradura. He visto las de este tipo, que por fuera solamente se ve una cerradura pero por dentro lleva varias barras. Esta opción serían unos 300€ En el interior, tengo una columna de hormigón de 80cm de ancho a la que había pensado fijar una argolla y atar ahí las bicis. Otra opción es el suelo pero pienso que si la cadena está en alto será más incomodo de cortar que si está en el suelo. Además, ataría unas bicis con otras para que tengan que cortar todas las cadenas ya que por la puerta no entran varias bicis a la vez.
Buenos días, os cuento mi caso, la bici "buena" duerme en salón de mi casa cerca mía. Consultado el seguro cubre el robo en caso de producirse. En el trastero guardo la bici "vieja". Esta bici ha recorrido 300 km en 2 años, tiene una cadena sencilla que ata cuadro y rueda delantera. Consulté al seguro si en caso de robo en el trastero cubriría el robo de la bicicleta, y recuerdo que me dijeron que lo tenía que reflejar en la póliza que en el trastero había un objeto de gran valor con el consiguiente incremento y que el máximo a indemnizar en caso de sustracción sería de 2000 euros indistintamente del valor de lo sustraído. En resumen, que si tienen que entrar se llevarán esa bici y otras mierdas sin valor, me dará el seguro lo que me tenga que dar y me enfadaré pero bueno poco uso la doy. No obstante, y como bien dicen, si quieren entrar entran, si se lo quieren llevar se lo llevan, dependerá de lo fácil que sea el acceso a la urbanización o su salida a la calle. Saludos.
Las puertas, cualquiera de las dos, alguien q sepa no tarda ni 2 minutos en abrirlas. Lo de atar las bicis guay, pero el destrozo que te pueden hacer antes de desistir si de verdad van a por ellas no creo q compense. Como te han dicho, si la bici es de valor en casa.
no tienen que hacer ningún destrozo. Un trastero es un sitio discreto, y con una radial cortan la cadena limpiamente en 1 minuto. Y digo cadena (de atar motos), no una cable de acero en una funda de plástico. hay radiales potentes que funcionan con batería, ..... por si el trastero no tiene toma de corriente
Al final lo mejor es tener un buen seguro. Por cierto, revisad vuestras pólizas a ver si tienen límites en ellos. Muchas pólizas si tienen limites en trasteros de 1.500 o 3.000€ Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Bueno... Yo de cerrajería no tenía ni idea . Y más o menos sigo igual . Hace poco en el curro nos cambiamos de nave y casualmente se perdió una llave que da acceso a el patio trasero donde estaba montado el aire acondicionado de las oficinas , que se tenía que desmontar . Total . Un compañero me dijo : le metes una broca de X diámetro en el bombín a X distancia y ya está . Efectivamente Con un taladro de batería en dos minutos la puerta abierta . Eso yo , que no tenía ni idea . Así que ... Y la cerradura no era mala precisamente . Solo os digo eso . Saludos
Cerradura hay que poner la que ponga en el contrato del seguro y anclaje lo mismo, la bici se la van a llevar igual pero es la única manera que no pongan peros, que aún así seguro q los ponen pero tarde o temprano cobras.