"APATRIDAS DEL FORO" CERRO DE LA TORRECILLA - CARCAVAS PAG 129 by JESSTRUM

Tema en 'Madrid' iniciado por Jesstrum, 21 Mar 2009.

1. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Confirmo que este finde no voy a estar, me voy a la paya

pasarlo bien y por favor las rutas chulas dejarlas para el proximo...
    hacer un carril bici Vale...!!!!

nos vemos

2. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ATAZAR EXTREME

En muchas sociedades, el paso de la condición infantil a la adulta se vehicula mediante un rito de paso, la iniciación. Los ritos de paso culminan con dos episodios clave: la mutilación ritual y la aventura iniciática. Tras superar tal prueba, el neófito se integra a la comunidad como adulto, como un hombre nuevo y con algún tipo de marca que permite que los demás iniciados lo reconozcan como un igual. El chaval de Pakete ha tenido suerte de nacer en el siglo XX y se ha librado de que le amputemos alguna parte de su anatomía, eso si, se ha llevado como marca indeleble nuestro reconocimiento.

Pues a las 9h estábamos el que suscribe, Pakete y su hijo en el parking del pontón de la oliva donde empezaba la ruta de hoy. Como si fuera el rastro en domingo coincidimos con mas bikers descarriados (Mammoth, Neva Sport) que preparan igual que nosotros sus maquinas. Al poco rato aparece Peter que casi no hace la ruta por que no encontrabamos la tuerca del cierre, y poco despues, David Chanel “el tigre canario” y Victor. Breve pausa y nos ponemos en marcha.

Las primeras rampas duras las encontramos tras tomar la primera pista forestal que sale a la derecha, tras unos cientos de metros después de una breve ascensión por la carretera y nos sirven de suculento aperitivo de lo que nos íbamos a encontrar.
    Una vez en la carretera toca subida pestosa durante unos 800m tras los cuales y a lo lejos se intuye un rampon de órdago. Igual que Ulises se zafo primero de Escilas y luego de Caribdis, nos zafamos nosotros de estos perdazo rampones. La charla es amena y divertida y me hace reflexionar en el verdadero sentido de este deporte, que para mi no es otro que pasar en buena compañía un buen rato en contacto con la naturaleza.

La primera subida se me ha hecho mas larga de lo habitual pero al culminar la ascensión y tras el primer recodo quedamos mas que recompensados con las magnificas vistas del pantano y la planicie a nuestros pies. Momento foto que gracias a Peter podemos conservar y enfilamos ya el primer sendero del día.

La bajada no da tregua y hay que estar muy atento ya que el descenso es rapidísimo por un sendero de no mas de 50cm de ancho. Digámoslo de otro modo, si te caes por aquí no necesitas ambulancia. Disfrutando como un niño, llegamos al final del primer sendero donde enlazamos con otro no menos divertido y que a media ladera nos conduce hasta la parte alta del poblado del Atazar.

Momento barrita en el poblado del Atazar donde de nuevo pasamos un rato divertido con las historias vacacionales. El siguiente sendero lo enganchamos tras tomar la primera pista forestal de bajada y tras un breve pateo. De nuevo concentración máxima por que bajamos realmente rápido por la cresta de la montaña. En un punto intermedio Peter se detiene a sacar el primer video del día y me quedo aluciado de ver como estos descerebrados se tiran por semejante escalón. Culminamos la bajada a soco paco por lo que resta de sendero que con una inclinación de vértigo nos hace descender de subido cientos de metros hasta dejarnos en la pista que conduce al embalse.

Una vez atravesado el embalse nos encontramos de nuevo con los compis de Neva Sport, y sin entretenernos mucho afrontamos la subida por pista forestal que nos dejara en el inicio del segundo sendero del día.

Si el primer sendero lo hacemos rápido este ha sido la leche. Cual Schumacher en sus buenos tiempos Pakete me ha ido echando el aliento en la nuca hasta que dándome pena “le he dejado” pasar en lo mas chungo de la bajada. Una vez abajo flipamos como el niño pasa el tramo de las cuchillas de pizarra sin despeinarse, chapeau!!!-

El sendero se nos acaba y ya sea por despiste o lerditud a la hora de Interpretar el track, nos metemos en una zona realmente salvaje. En muchos tramos circulamos por el cauce seco del arroyo que como una calzada romana se nos presenta como la mejor alternativa. Finalmente y tras encontrar la pista forestal afrontamos la ultima subida antes de tararnos por la trialera de los dementes.

El bautizo con este nombre no es casual por que algún mecanismo debe ir mal en nuestros cerebros para tirarnos por semejante sitio. De nuevo me quedo sin palabras ante el niño que con su rígida ha bajado por ahí sin despeinarse.

El penúltimo obstáculo del día lo encontramos al tener que vadear el río. Pakete inicia el intento pero se queda a medias, david, victor y oscar, lo mismo. Yo consigo a duras penas atravesarlo sin poner un pie. Pero la conclusión es la misma, calados hasta las trancas. Todos.........no Pater el muy pícaro ha vadeado por otro sitio sin mojarse lo mas mínimo.

Pasado este punto, únicamente un breve tramo de pista y un sendero nos separan de los coches. El sendero discurre siguiendo el cauce del río por su margen derecha y si no hubiera sido por las zarzas lo hubiéramos disfrutado al limite. Hemos quedado mas marcados que en una reyerta de clanes gitanos.

En el dique del pontón de las oliva relajamos la vista con las diminutas figuras de los escaladores encaramados en las paredes que caen a plomo. Estan locos estos romanos!!!

La visión de los coches siempre reconforta y en esta ocasión no ha sido menos.

Gracias a todos por este genial día de MTB.

PD: hoy se me ha olvidado la cámara en casa y no tengo fotos, ahí os dejo un pequeño mapa de la ruta de hoy con los datos.

Adjuntos:

• mapa2.jpg
      mapa2.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,8 KB
      Visitas:
      191
    • datos.JPG
      datos.JPG
      Tamaño de archivo:
      213,3 KB
      Visitas:
      192
    Última edición: 26 Sep 2010
  3. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    me gusta la cronica, pero..... mamon que tas olvidao de mi, snifff

no sabia yo de esta senda...

Adjuntos:

4. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    primero las panoramicas y fotos retocadas con el potochouuu que le van a gustar a Jes.

pinchar para verlas mas grandes y descargar

5. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon............modificado. Como molan las panoramicas!!!!!

6. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Q bien os lo montais cebroncetes !!! Espero unirme algun dia a alguna de vuestras rutazas.Saludos

7. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi hijo Oscar me ha sorprendido más que favorablemente, ya conocia sus facultades bajando de los bike parks pero hoy me ha demostrado que tambien sube y tiene capacidad de sufrimiento.
    Solo decir que solo ha salido por la sierra un par de veces, luego por la Casa de Campo y el parque natural de Alcala otras tantas, asi que no me quiero imaginar si entrenase un poco, me dejaría más tirado que una colilla.
    La ruta como siempre ha tenido de todo, asi que ha tenido su ración de pateo y despiste GPSril, al final vamos a tener que llevar utiles de jardineria para adecentar un poco los senderos, hoy lo que podía haber sido un sendero disgruton y tecnico se ha convertido en un pateo con ración de arañazos por las ramas y zarzas que impedian coger la unica trazada buena, intentar esquivarlas suponia acabar en el rio 5 metros más abajo.
    Gracias por la compañia, los chascarrillos y anecdotas que unidos a la ruta hacen que por unas horas olvidemos, o al menos dejemos de lado las preocupaciones y obligaciones que nos agobian durante la semana.

8. kiltor

kiltor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buenas esa cronica Jesus!!

Chicos ya se echaba de menos un dia mtb como el de hoy!! Que al final llevabamos sin coincidir desde principios de verano... Ha sido una gran ruta, quitando como dice Paco, los ultimos kms.
    Por cierto Oscar sin duda un champion!! Como bajaba el tío y como subia, en fin, en breve nos mea, a algunos como yo ya!!

Bueno pues un placer la compañia de la ruta y esl paisaje!!

Un abrazo a todos!!

9. kiltor

kiltor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peter que pedazo de fotacas!!

A ver que tal esos videos, tengo ganas de verlos!!

10. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    la verdad que el chaval con perdon de chaval , por que ya no lo es... es la bomba
    como le des una doble de 160 nos mea a todos, bajando el tio por donde no hay ni una sola trazada totalmente estilo Free... andale sus hue....!!!!!

video la verdad que poco, soy un perro para sacar la camara del bolsito, necesitamos mas fotografos en las rutas
    a ver esas compactas...:!!!!

Última edición: 27 Sep 2010
  11. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya os echaba de menos, en menudos berenjenales os meteis.
    Un abrazo.

12. deivid_channel

deivid_channel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he partido con la crónica! Según leía, iba viendo las imágenes en mi cabeza... que gozada!

Me lo he pasado de lujo! Ya tenía ganas de veros... y encima hemos tenido la sorpresa de conocer a Oscar... está hecho un fenómeno.

Para otra vez, tenemos que hablar si hace falta llevar un bocadillo... de eso modo, comemos a una hora decente, ya no nos esperan a comer...
    Estoy impaciente por ver el resto de las fotos... y ese super video a camara lenta... wow cómo mola! (la próxima llevo cam!)

Un saludo para todos, y gracias por compartir esas rutas!

13. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    otra panoramica

esta vez de Jesus que nunca sale

14. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si te animas y te vienes un dia, que no nos comemos a nadie.

15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    que jaleo tengo con las fotos
    todas desordenadas, otras se me borraron, buaaa..!!!

16. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    y por ultimo el peque video de 1 minuto suficiente para verlo como unas 20 veces y estudiar cada detalle

Fijaos en Pako, su tecnica mas de trial, como tranquilamente busca la mejor trazada y cuando la tiene enfila la Bike de frente y ataca el cortado y que maldita sea el video no parece na...!!!
    David, no se que le pasa a esa horquilla me parece muy blandita o ya estaba fatigada antes de empezar el cortado, eso si , su posicion de ataque es de Picado total, a punto de salir por orejas con esa horquilla, ummm...!! eso hay que revisarlo
    Por ultimo Victor , tiene una tecnica agresiva espectacular, buenisima postura encima de la bici y en guardia constante, si señor, .. primero deslizamiento trasero y luego... vuelo rasante de la delantera, La Pike ufff demasie...!!!!
    ***** que lastima no salir yo y comparar, me acuerdo que me lo comento David y no quise. Grrrrrr....!!!!!

[video=youtube;4AGVygQlAKk]http://www.youtube.com/watch?v=4AGVygQlAKk[/video]

17. kiltor

kiltor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pedazo fotos Peter!!!
    Muchas gracias por ellas!!! pero te tenias que haber dejado tirar alguna más igual que lo del video. Muchas gracias por lo que me toca jejeje, todo un alago y viniendo de quien viene el comentario... En cuanto a la Pike creo que la única diferencia es que tiene menos trote que el resto... La caña el video, faltaste tu por salir, mira que te lo dijimos.

18. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    No si animado estoy, pero se donde tengo mi tope, he visto que las piedras de la presa de la Parra siguen ahi, nos teniamos que juntar un dia y quitar unas pocas.:cunaoo
    Espero la proxima aventura.

19. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peter, pedazo de fotos que te han salido!!!

20. deivid_channel

deivid_channel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Toma! Como molan las fotos, y el vídeo!! Es una pasada ver las horquillas quedarse en nada!
    Supongo que tendré que ponerle un poco de presión a la mía... no sé si ella habrá perdido PSI´s... o yo habré ganado Kg´s

Compartir esta página