"APATRIDAS DEL FORO" CERRO DE LA TORRECILLA - CARCAVAS PAG 129 by JESSTRUM

Tema en 'Madrid' iniciado por Jesstrum, 21 Mar 2009.

1. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Peazo cronica Jeestrum, esos parajes por donde habeis ido dan mucho que hablar y escribir, verdad ??

Espero que <toni> haya tomado buena nota de como está la zona para la Cercegovia oficial, que creo que la habiamos planeado para el S18 ( el primero despues de semana santa ) si todo sigue en pie. Tambien espero no tener que ir por el carril bici jeje.

2. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la ruta ha estado genial, unos lugares increibles.
    A ver si te dejas ver alguna vez que estas desaparecido.
    Un saludo

3. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    como no podia ser menos a tan fantastica cronica
    aqui dejo mis fotos.

La ruta ha estado genial, ufff como estaban esos senderitos del embalse del Ponton. Un verdadero placer haber compartido ruta contigo Jesstrum, un explorador de primera.
    A mencionar varias cosas:
    -No vuelvo a pasar como un bestia por encima de un jara, que susto me ha dado el dichoso arbusto, me ha sacado la rueda trasera tal cual, y el freno de disco ha quedado como un ocho, gracias q jesstrum tenia buena vista, y a base de empujones con los dedos, lo hemos dejado mas o menos plano jejeje.

-El pinar de la acebeda tenia un tramo impracticable, han metido de nuevo maquina saca-pinos. Pero vamos, estos de Valsain en menos de un mes pasan la apisonadora para dejarlo planito. Aun asi, ya tengo una nueva variante aun mas bonita para cruzar dicho pinar.

-Nueva bajada desde la cruz de la gallega a Valsain, simplemente deliranteeeeeeeeee jejjee que vistas hay desde alli.
    solo un pero, habra q pasar la podadora para quitar ciertas zarzas asesinas... verdad jesstrum.

-Las nuevas veredas de los senderos reales son para chuparse los dedos.
    Las descubri este invierno andando, y en la bici son una delicia.

-Subiendo el chorro hemos descubierto una minivariante, que de bajada hemos alucinado, que subidonnnnnn pasar a toda pastilla esquivando robles.

-Por ultimo, en carretera y llano no intenteis seguir a jesstrum, parecia indurain en una contrareloj del tour

Adjuntos:

4. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo panoramicas Toni.............me las pido.

5. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia me das toni,vaya fotos mas buenas que as hecho,que recuerdos mas buenos me trae el chorro, no paras ,haces bien tu que puedes.

saludos.

6. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Pero tio si ya solo me falta poner un cartel en la A6 con mi nombre y numero de telefono, me apunto a casi todo lo que sale !!

Repito, Cercegovia el 18 ?????????????????????????? Que se me cae la baba

7. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

8. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los grandes días son aquellos que no se preparan en exceso, aquellos en los que la improvisación es el hilo conductor de la trama, aquellos que te dejan un buen recuerdo durante mucho tiempo, hoy sin duda iba a ser uno de esos días.
    A las 9 de la mañana ya estábamos a los pies de la ermita del Carmen en San Rafael. Hoy es 2 de mayo? Pregunto a Pakete incrédulo, el frío es intenso, los coches aparcados lucen las señales de la helada, se me vienen a la mente algunos de los relatos de Jack London donde el gran norte no perdona.
    En montar toda la parafernalia para ponernos en camino tardamos apenas un rato, otro mas para entrar en calor y ya por pista asfaltada en pocos minutos alcanzamos la puerta que nos llevara a enfilar el Gr 88. Los perros de una finca cercana nos ladran furiosos desde el borde la tapia, será verdad lo de perro ladrador?.......... mejor no tentar a la suerte.
    El primer tramo del Gr 88 es sencillo y francamente bonito, el rocío de la mañana da a la hierba un verdor especial, Pedro le hubiera dado a Heidi cualquier cosa por pastar ahí sus cabras.
    A nuestro ritmo vamos subiendo poco a poco, vamos cruzando el río de un lado a otro hasta que en un descuido nos salimos del camino y nos pegamos el pateo mas absurdo del día, con la bicis a cuestas subimos un pequeño promontorio pétreo y saltamos una valla alambrada jugándonos la entrepierna. De nuevo en el camino correcto y con las indicaciones de un paisano senderista afrontamos las ultimas rampas del GR88 que a medida que se acercan a la pista forestal que sube al collado del hornillo se han vuelto tan duras como bellas . Por fin pista y tras un breve trayecto, o al menos a mi se me lo ha parecido, llegamos al collado del hornillo.
    Primer descanso del día y atacamos furiosos lo que tenemos mas a mano de nuestras provisiones, ni de niño me habían sabido tan bien las galletas príncipe, quien dice que la monarquía no tiene cosas buenas que aportar?
    Sin perder mas tiempo nos tiramos por la carretera hasta el primer recodo donde pillamos unos de los muchos senderos espectaculares por los que hemos rodado hoy. A veces subiendo, otras bajando, otras de pateo......... el sendero no da tregua, solo nos detenemos para sacar fotos y para admirar el paisaje que se abre a nuestra izquierda.

Parada de rigor en el collado para que los guerreros se tomen un descanso y para que Pakete se vista de romano. La trialera que baja hasta el refugio del valle de Enmedio es bestial, sin trazada definida, únicamente la elección del biker es lo que determina el éxito o el fracaso, la charla en el bar comentando la jugada o la espera en la sala de urgencias.
    Pakete, emulando a Curro Romero en sus buenas tardes en la maestranza, se ha marcado una de las mejores bajadas que yo le he visto. Yo por mi parte he recibido la visita de Jumulu, y si no llega a ser por el casco, seguramente ahora no estaríais leyendo esto.

El camino que baja hasta el camping es amplio pero la velocidad que se llega a alcanzar y las múltiples piedras aconsejan la prudencia. Nuestra primera intención era bordear el Camping por su valla norte, pero como fuera que nos pasamos el desvío, lo hicimos por la valla sur, enorme acierto por que pillamos un sendero entre pinos muy bonito y disfruton que nos dejo ya casi en la puerta que da acceso a la pista que conduce al embalse de Cañada Mojada.

Bordeando el embalse por la pista y en un recodo a la derecha sale el camino que conduce al sendero del arroyo Chuvieco..........sencillamente espectacular, tan es así que nos plantamos en el collado de la gargantilla disfrutando como niños.
    El MTB es bonito, pero la diversión cuesta y es aquí donde vamos a pagar......... con sudor, ni Pakete es Leroy Johnson ni yo soy Danny Amatulo, pero aquí las pagamos todas juntas. La subida a Cueva valiente es dura, realmente dura en algunos tramos, no obstante la primera vez que subí por estos lares la encontré mas difícil. Comentaba con Pakete que para mi gusto, este es el sitio con las vistas mas espectaculares de la sierra de Madrid. Hoy casi consigo subirla del tirón, Pakete se ha desenvuelto como un jabato y también ha subido a buen ritmo, parece que le ha sentado bien cumplir años.

En la cima el placer es doble, nos deleitamos la vista con lo que se abre a nuestros pies y el gusto con el bocata de lomo que me traje para la ocasión.....unos minutos para no pensar, para poner la mente en blanco, para olvidar las miserias humanas. Unos minutos que compensan toda una jornada.

La bajada de cueva valiente es rapidísima y muy peligrosa, amortice los frenos nuevos en unos minutos, los pocos que tardamos en desandar el camino y pillar la pista forestal que habrá de conducirnos hasta la boca del infierno y vértice de las tres provincias. Lo único reseñable de esta parte del recorrido es que casi somos devorados por enjambres de mosquitos..........increíble. Pakete me alecciona sobre el valor proteico de estos bichos......... yo por mi parte confío mas en las propiedades del chuletón de Avila y escupo como un cosaco cuantos se me meten en la boca.

Y si de sabor de boca hablamos el que nos ha dejado mejores sensaciones es el sendero que enlazamos para bajar al vértice de las tres provincias........... de chapeau.
    Pequeño descanso y de nuevo en ruta, bajamos por el empinado y pedregoso camino buscado el enlace para el Ingeniero, tengo la sensación que nos hemos pasado, sensación confirmada cuando veo a Pakete hablando con un biker solitario que sube en dirección contraria. Para nuestra sorpresa resulta que es Mass que desde ese momento se une a la partida y nos conduce ya hasta el final del trayecto.

La verdad es que el ingeniero me ha dejado sensaciones contradictorias, sendero bonito y disfruton las mas veces, pestoso en otras y de odio profundo en algunos momentos (han metido maquinaria y han destrozado gran parte del trazado dejando restos de árboles por todos lados y la tierra removida).
    Sin duda alguna para disfrutar plenamente de este sendero hay que estar mas fresco, los pateos repetidos con la bici a cuestas tampoco han ayudado, aún así me quedo con las ganas de repetirlo en otras condiciones, como dijo Mc Arthur.......... volveré.

Muchas gracias a los compañeros de la ruta de hoy, hacéis que por estos momentos la vida valga más la pena.

PD: Todas las fotos en este link
    Álbumes web de Picasa - Jesus - ingeniero

Adjuntos:

9. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena cronica, Jesus, la verdad es que es una de las rutas que se recuerdan, tanto por los buenos ratos que he pasado como por los malos.

- Me ha gustado el tramo del collado del Hornillo a la bajada (creo que era de Peñas Blancas) el sendero a media ladera subiendo. con tramos tecnicos y de pateo com vistas preciosas, y la bajada desde Peñas Blancas al camping de Pereguinos bestial, el primer tramo, con multiples trazadas a cual con más pedrolos el resto un poco más "asequible". Como muestra, algún endurero (de moto) se había dejado un trozo de guardabarros entre las rocas. Jesus ha pillado, pero sin consecuencias gracias al casco que seguramente tendrá que cambiar ya que quedó marcado por el golpe.

La subida a Cueva Valiente dura, pero merece la pena por las vistas, lastima tener que bajar por la "pista", a Jesus le sirvió para que sus discos nuevos cogieran mordiente.

Algun senderito más que resultaron muy disfrutones.

- No me ha gustado, el primer pateo al despistarnos del track, parecía un aviso de lo que nos esperaba.

Los bichos que nos hemos encontrado, una mezcla entre mosquito y hormiga de alas, a veces se oscurecia el camino de la cantidad de ellos que había, se pegaban a todos lados y se metian por la boca o la nariz (Mass venia por otro lado y tambien se ha encontrado nubes de estos bichos).

Lo peor el pateo en el Ingeniero por culpa de los destrozos causados por la "explotación tradicional de los recursos forestales" que ha terminado de petarme.

Jesus, por cierto con el CompeGPS me salen 1600 m. de desnivel y con otros planos tambien me dice que fuimos casi todo el tiempo por debajo de lo que está marcado como camino del ingeniero.

10. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se, no se, 1600 m me parecen muchos.
    Pero la sensacion al llegar al coche era de petacion total.

11. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Chapeau chavales, me ha encantado la crónica y las fotos son buenisimas, me alegro de que lo hayais pasado bien tanto Leroy como Dani.

Lo del ingeniero...habrá que tenerlo en cuenta.

2 semanas sin bici y leer estas cosas no es bueno....me subo por las paredes

12. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    buena ruta os habéis marcado, si señores... un porrón de kms para esos desniveles y terrenos...¡teneis que haber acabado petados!
    Ya lo habéis descubierto vosotros mismos: el ingeniero petados no se disfruta igual...nos pasó a nosotros algo parecido hace muy poco. Por cierto: efectivamente, el mapa está mal...no refleja el camino en su lugar correcto.
    Saludosssssss

13. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Garbu a ver si organizas alguna como la de la jarosa que estuvo de PM, te podemos dejar que te pilles el nick de Profesor Sorosky que es el que queda libre.

Pinty tienes toda la razón como vayas un poco justo de fuerzas lo pasas fatal en el ingeniero. Sigo atento a vuestro hilo y a tu video de "graná"

14. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Bruno Martelli ( Crato ) y yo ya andamos planeando organizar "Lo mejor de la Jarosa" Version Enduro, para despues del Soplao, es decir, el 30 de Mayo, ahí os quiero ver.

Dejo fotos de los posibles asistentes

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Por cierto, esta tarde lo mismo me escapo a dar una vuelta, lo pongo por aqui y por mas lados por si hay algun interesado, seria hacer algo por la sierra no muy lejos de Guadarrama de un par de horitas, de 19:00 hasta que anochezca mas o menos

15. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajajajjajajaja lo mejor del día.......Entonces Garbu abro lista.

1 Leroy Johnson, bike dance
    2 Danny Amatulo, de este tio alguien se acuerda lo que hacia?
    3 Bruno Martelli, piano bike
    4 Profesor Sorosky, impartiendo doctrina

PD: obligatotio mallas ajustadas y cintas en el pelo.

16. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, vista la cronica solo deciros que os sigo en el foro y sois unos crack, felicidades.

nos vemos.

17. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo jesus, espero que un dia te animes y te apuntes a una que hace mucho que no te vemos el pelo.

18. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ***** que rabia me da no haber podido ir, al final me quede solo el domingo por el pardo. El sabado como casi siempre compromisos familiares

buena cronica y bonita ruta:aplauso2

19. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    hey chavales

buena ruta y buenas fotos

pakete como bajas por donde los niños, jejejejejeje eso era lo facil, no? jejejeje

si señor , haber si coincidimos

salu2

20. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El paro alcanza los 4 millones, los sueldos no subirán este año, en el curre cada día mas stress........... ya se por que me gusta escaparme siempre que puedo con la bike, es una cuestión de higiene mental de estabilidad emocional.
    Lo de hoy me ha dejado sin palabras, 9 horas de ruta y casi 75 km de recorrido, de desnivel acumulado no puedo hablar por que el Sr Garmin no me ha gravado la ruta (hoy ha sido el día de los inconvenientes técnicos) pero a tenor de los sitios por los que he rulado, he superado con creces los 2000 m. Pues como decia antes, sin palabras, sin duda una de las rutas mas duras y bonitas desde que salgo en mtb, gran sufrimiento por momentos pero extremo gozo en otros........... a los que aman este deporte como yo que les voy a decir, no tengo que explicarlo.
    Todo empezó sobre las 9 en alameda del valle donde deje el coche. Enfilo, por el ya tan conocido por mi, camino que une alameda con Rascafria. Primeras fotos y primer contratiempo, me he quedado sin pilas....... no problema pienso, en Rascafria compro. Dicho y hecho, con pilas nuevas e ímpetus intactos afronto con ganas la pista forestal que sube hasta el Malagosto. La mañana es espléndida, el frío del inicio ha desaparecido y por lo que parece no voy a arrepentirme de ir en manga corta. Ni un senderista, ni un paisano en los quehaceres pecuarios, la única compañía que he tenido en la subida fue un biker al que di caza y que iba un poco &#8220;atascado&#8221;. Lentamente le veía alejarse en cada recodo del camino hasta que le perdí definitivamente en el cruce que conduce al Malagosto........... reflexiono que es un tío prudente y no puedo evitar pensar, quien me mandara meterme en estos berenjenales.
    Mas fotos y oh, oh, otra vez sin pilas........ ya me la han colado, la verdad es que nos esta bien empleados a los citadinos, a ver si somos capaces de dejar este aire de superioridad del que hacemos gala tan a menudo.
    La subida no da tregua, en un recodo cuyas vistas me trasportan a algún valle perdido del Tirol, hago la primera parada y caen las rosquillas que es lo que tenia mas a mano entre todo el lío de la mochila.
    &#8220;Tripa llena, rubia o morena&#8221; come decía mi abuela, así que sigo hasta que un impresionante nevero a poca distancia del primer collado me corta el paso, no queda otra, pateo y maldiciendo como un carretero llego al primer collado. A lo lejos veo dibujarse el camino hasta la cumbre, visto desde aquí asusta la pendiente, mas tarde se confirmarían mis temores.
    Una bajada tremenda y con pedrolos me deja, después de atravesar una puerta a los pies de un rampón de órdago, intento subir todo lo que puedo y al final desisto, con lo que me queda por delante mejor no quemarse. En poco tiempo me encuentro en la cruz del Malagosto donde doy cuenta de medio bocata de lomo que me sabe a gloria.
    Nuevo rampón, esta vez de órdago y envido a grande a la novena potencia......... dios al que suba por aquí sin desmontar un monumento....... lo que no hace la inclinación lo rematan los pedrolos. Penando como un penitente en semana santa me acerco a la cumbre, donde antes de coronar me encuentro con un senderista que incrédulo me dice &#8220;Por donde has subido???????!!!!!!!!!&#8221; .......... sus ultimas palabras me sonaron a música celestial &#8220;ya te queda muy poquito de pateo&#8221;. Efectivamente unos 200 metros el sendero da tregua y ya se puede montar.
    La fiebre del Mtb es mas contagiosa que el N1H1....... a juzgar por las rodadas veo que hay alguien que se me adelanto, me reconforta que alguien mas pasara por aquí. Este tramo es verdaderamente increíble se rueda varios KM a plato a casi 2000 m.
    Otra valla, tengo que hacer bike jump e intuyendo mas que viendo el sendero me interno en una inmensa pradera con neveros dispersos......... increíblemente bonita, el sufrimiento merece la pena, a la izquierda se dibujan a lo lejos los pueblos segovianos. El sitio es verdaderamente salvaje, sin trazada y fiándose únicamente del sendero que veo serpentear en la loma de la montaña me deslizo por este eden, por este Valhalla, por estos Campos Eliseos segovianos........ increíblemente bonito y salvaje.

El sendereo se convierte en pista, la desolación del paisaje es absoluta, me alegra que este lo bastante inaccesible para el ladrillazo no ponga sus zarpas en estos parajes.
    A veces pista a veces sendero, sigo ya en continuo y rápido descenso dirección al área recreativa de Navafria, refugios pintorescos jalonan la bajada......... y en breve lapso me encuentro en la subida que da acceso al chorro de Navafria.
    Imperdonable venir por aquí y no subir a ver este espectáculo natural, la subida salvo sus últimos 30 metros es dura pero se hace. Unas escaleras da acceso a un pequeño puente de madera sobre el río con una panorámica sobre la caída de agua.......... bonito de verdad. Fotos de rigor y pillo senderito que sale al otro lado del puente y que me deja en un divertido descenso de nuevo en el área recreativa.
    Desde este punto hasta el puerto de Navafria ya una continua subida sin tregua, a los que la conocéis es muy parecida a la subida desde las revueltas hasta la fuente de la reina. Dios no se acaba nunca esta subida........ las rampas unido a la kilometrada empiezan a hacer mella, me empiezo a notar muy débil, con buen criterio conserve un trozo de bocata, y en una praderita a los pies del refugio de Regajohondo consumo mi ultima migaja con un ímpetu que me sorprende.
    A partir de aquí ha sido un pequeño suplicio, las fuerzas me iban abandonando poco a poco, gracias a dios que se invento el molinillo. A pesar del sufrimiento no puedo dejar de sorprenderme y admirar el paisaje, primero praderas entre bosque y luego un cortado que deja a la izquierda la vertiente Segoviada. Piano piano, llego a uno de los muchos tesoritos de la jornada, el mirador de Navalcollado, construcción humana pero que no desentona con el medio y que ofrece unas vistas increíbles. Sufriendo como un perro subo los escasos 7 u 8 escalones y haciendo del suelo mi colchón y de la mochila mi almohada me tumbo al solecito.
    Ni que decir tiene que me quede frito, 15 o 20 min no sabría precisar, pero el sueño ha tenido un efecto tonificante y ya mas repuesto y en continua bajada llego al puerto de Navafria.
    Nunca me había alegrado tanto de encontrarme una pendiente, en principio tenia previsto investigar sendero, pero como no estaba para muchos trotes y evitando posibles pateos me deslizo a tumba abierta por la carreta. La verdad es que me lo he pasado como un enano, trazando y cortando las curvas a saco paco, sin un solo coche que me molestara. En unos breves minutos me encuentro en la ultima bifurcacacion, sendero- pista que tras una breve subida que casi me remata, y que tras una bajada rapidísima me deja en las primeras casas de Lozoya.
    Me muero de hambre, sin dudarlo entro en el primer bar que veo y me doy un homenaje, pincho de tortilla cortesía de la casa ( tan mal me veían) y mega bocata de lomo con queso fundido, que bajo con 3 coca colas.......... dios nunca me ha sabido tan bien un bocata.
    Desde Lozoya es fácil coger la pista forestal que borde el embalse. El camino es bonito y me sorprende lo rápido que me ha hecho efecto el atracón........ ya a PLATO no paro hasta alameda.

Hacia mucho tiempo que una ruta no me dejaba tan buen sabor de boca.
    De repetir.
    PD. Ahí os dejo las fotos, lamento que casi todas las hice con el móvil y desmerecen por completo a la realidad.
    Álbumes web de Picasa - Jesus - malagosto

Adjuntos:

• datos.JPG
      datos.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,1 KB
      Visitas:
      78
    • mapa 1.jpg
      mapa 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      208 KB