"APATRIDAS DEL FORO" CERRO DE LA TORRECILLA - CARCAVAS PAG 129 by JESSTRUM

Tema en 'Madrid' iniciado por Jesstrum, 21 Mar 2009.

1. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que mirar como poner las camaras para estabilizarlas un poco, por lo demas un recuerdo más de la ruta, al final me preparo algún invento para ponerme la camara de fotos en el casco.

2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    estas camaritas son muy chulas, pero sin duda alguna mejor en el casco, cuando tienen demasiadas vibraciones no sale bien, las otras minicamaras DV si se pueden poner en el manillar

3. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muy guapo el video peter jeje. menudos pedrolos los del principio, vaya escaloncito juer.

---------- Mensaje añadido a las 23:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:20 ----------

me lo voy a llevar al curro a enseñarselo a un compañero que flipa con vosotros jejeje

4. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Raul ultimamente no te veo demasiado el pelo, cuando quieras te apuntas... necesitamos otro camara y no somos tan brutos, los videos engañasn y se retocan con Photochou. jijij

5. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ATAZAR / CABEZA ANTÓN

“Busque, compare y si encuentra algo mejor......... ciclelo”

Hoy con el tema del cambio horario andaba un poco perdido, pero sea como fuere a las 9:05 ya tenia los trastos fuera del coche y estaba listo para empezar la ruta. El inicio en esta ocasión fue el antiguo poblado de la presa del Atazar, que en tiempos daba servicio al personal que trabajaba en la presa. La trialera que allí se inicia y que baja hasta el curso del Rio Lozoya, es para mi gusto de lo mejorcito de Madrid. Tiene de todo, pasos técnicos, curvas viradas, unas vistas increíbles y un descenso vertiginoso en su ultima parte que te deja muy buen sabor de boca.

Una vez se alcanza la pista hay que cruzar el Lozoya por el antiguo puente de la represa y salvar un deslave que lleva camino de eternizarse en el tiempo. En este punto empieza la subida mas prolongada de la jornada (12km) que no se hacen duros sino en su ultima parte y que en mas de una ocasión me hacen parar para dar un poco de descanso a la espalda.

Como de costumbre no me he encontrado ni al tato, la presencia humana no se ha dejado ver hasta que llegue al collado de la pinilla. La conversación con un par de bikers se hace entretenida, pero estoy seguro que me lo ha agradecido aún mas un tercero que venia cientos de metros atrás y que en este intervalo le ha dado tiempo a alcanzar a sus compañeros.

Una vez sobrepasado el collado de la pinilla empieza un descenso vertiginoso por una amplia pista forestal. Hay que estar atento por que en una de las intersecciones a la derecha, sale la pista forestal que conduce a la cima de Cabeza Antón.

La subida hasta esta cima de poco mas de 1400m es totalmente ciclable, y llevadera en su parte inicial, al poco la pista gana inclinación y te hace descabalgar durante 600m a no ser que tengas unas piernas como vigas y el corazón de un tractor. Pasados los repechos mas importantes se puede culminar la subida en la bike.

Al final de la pista forestal una vez pasadas las antenas y unos cuentos hitos, nace uno de los senderos mas espectaculares por los que yo he bajado. Al principio un sendero rápido de no mas de 30cm y posteriormente unos pasos salvajes por donde no he tenido bemoles de pasar montado, pero que estoy seguro que algún colgado los hace.

Las vistas de bajada son increíbles, de súbito el sendero da un brusco giro a la izquierda y la bajada se hace, suicida, rapidísima............ la he disfrutado como un enano. El sendero continua atravesando el arroyo Culicalla y sigue unos cientos de metros de subida que obligan a algún corto pateo. Cuando de nuevo es ciclable se disfruta a placer hasta la pista forestal en la que desemboca y que conduce hasta carretera del Atazar.

Comienza aquí el único tramo pestoso de la ruta, hay que bajar por carretera hasta el dique de la presa y después subir por la misma carretera hasta llegar al cortafuegos. Una vez aquí, de nuevo breve pateo para alcanzar el bonito sendero de bajada hasta el poblado del Atazar, que hoy estaba espectacular.

Otro genial día de MTB.
    Pd: los datos y unas cuantas fotos:

https://picasaweb.google.com/jesstrum/CabezaAnton#

Adjuntos:

6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    si señor bonitas fotos, y un dia al final bastante respetable en climatologia.
    yo hoy me quede en casa me desperte a las 10:00 de la mañana...!!! , eso para mi es un record creo recordar que desde hace 15 años no dormia hasta tan tarde, asi que ya ni sali de casa, dia de famili y bonobici para la proxima

Jesus recuerdame que cubierta trasera es la que llevas?? voy a mirarla por inet

7. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Al final ha sido una exploracion muy provechosa, una nueva bajadita alucinante. A ver si maduro un mega ruton senderil por la zona. Mañana te digo exactamente que ruedas son.

8. Scotys

Scotys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pinta los senderos tenian que estar de lujo, con la lluvia, que envidia saludos

9. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Jesus como siempre las fotos y la ruta espectaculares, viendo las fotos pareces "el hombre de una tierra salvaje", quien diria los paisajes que tenemos al lado de Madrid.
    Un abrazo.

10. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peter, son unas hutchinson cougar de 2,20 que por cierto van de lujo.

Pues ayer estuve a punto de irme de rutilla por el Paular, te iba a dar un toque por si te apetecia.

La verdad es que lo he pensado en mas de una ocasion, tan cerca de madrid y con estos paisajes. Un abrazo fuerte.

11. kafre

kafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pete, me preguntabas el otro día por qué ando comprando piececillas de saldo siempre que hacemos un pedido. Después de dos años este es el resultado:

Adjuntos:

12. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    guauuuu..!!!!!
    la foto parece de un profesional y la bici muy chula
    es para el chaval??

13. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Otro que se quedó encamado y viendo esto se arrepiente como siempre.
    ¿Jesus, este domingo estas por aqui o bajas al sur?

Nacho, la bici muy chula, pero tengo ganas de ver la Kona de 29 en funcionamiento.

14. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, estoy por los madriles. Tengo pensado volver por la zona que me encanta y ahora esta en su momenmto optimo. Estoy diseñando una rutilla para el domingo.

15. kafre

kafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    La foto la hice a toda prisa antes de bajarla al trastero y quedó así de casualidad. Es para el crío, compré el cuadro de los que liquidaba fizz por unos 99€ hace más de un año, el resto son piezas que he ido guardando o comprando de saldo. La bici le queda grande pero ya no quiere usar la vieja.

16. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tengo ruta para el domingo.
    Opcion a) Cañera por atazar la puebla.
    Opcion b) Super cañera exploratoria por el mismo sitio.

17. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    yo para el domingo soy duda al 95% ademas de la lluvia que dan para el domingo, me temo que tengo que quedarme en casa cuidando de un bebe (niñero)

18. gorilon

gorilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio contad conmigo para el domingo, aunque lo de la opción b) me da canguelo.

19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    manifestaros coña y quedar para el domingo jueerrr,
    teneis alergia al foro¿????

20. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo si salgo será el domingo y puestos a elegir mejor opción "a" las investigaciones cuando haga mejor tiempo, además casi seguro que se venga Oscar que está con el mono despues de los examenes.

Compartir esta página