"APATRIDAS DEL FORO" CERRO DE LA TORRECILLA - CARCAVAS PAG 129 by JESSTRUM

Tema en 'Madrid' iniciado por Jesstrum, 21 Mar 2009.

1. crato

crato Optando a farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hala tio... :llora eso duele en mi coranzoncito, aunque sea cierto. Ya veras en la próxima subida en la que estemos juntos ya

2. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y después me dices a mi que me escapo sin decir ni pio.............como me ha gustado tu aventura “cratense” por la jarosa, eso si sin la camiseta esa del barça que te pones a veces.
    Las fotos de PM

Javi, anda que no hace tiempo que no coincidimos!!!! a ver si me recupero de mis problemas físicos y organizamos alguna rutilla chula.

3. crato

Me Gusta recibidos:
    3
    Tan madridistas sois que no soportais mi PEASO maillot azulgrana?? :culo

Nos vemos en los bares.... digo en los caminos.

4. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como hacía tiempo que no tenia noticias de Jesus le mando un privado a ver que hay de su vida, hablamos y me comenta que lleva un mes en el dique seco a causa de un accidente que le ha dejado la rodilla tocada, queda en preparar una rutilla para ver como está de recuperado, yo (iluso de mi) pienso, bueno como está tocado preparará una rutilla suave.

Quedamos temprano y a las 8:45h ya estamos en marcha con el coche en dirección al valle del Lozoya, despues de 90Km. aparcamos en Alameda del Valle, sacamos los trastos y nos ponemos en marcha, en principio por pistas sin desnivel pero a partir de Rascafria la cosa comienza a empinarse y comenzamos a subir en dirección al puerto de Malagosto con ritmo tranquilo de vez en cuendo nos pasan miembros del club Valtueña que luego nos enteraremos piensan subir al Malagosto.
    Llegados a un desvio hacemos la primera parada, nosotros dejamos de subir y nos desviamos hacía el Cardoso donde en una fuente nos refrescamos y bebemos agua fresquita, continuamos dirección al Paular y bajamos por un sendero en la zona del Cerro del Diablo por lo que creo que es el PR-10, el sendero está muy chulo, con zonas de pedrolos, pero hoy con la rigida (si la rigida, como la ruta era de "recuperación" de Jesus), tengo que trazar más fino y disminuir la velocidad, ya que como me coma algún pedrolo con la rueda delantera puedo darme una galleta considerable, el sendero nos deja muy cerca del Paular, pero Jesus decide "investigar" un sendero del mapa lo que acarrea el consiguiente pateo (pequeño la verdad) y la apertura de unas pocas puertas, resultando que en las ultimas, antes de salir al Paular figura este texto "PROHIBIDO EL PASO, GANADO BRAVO" por suerte no hemos tenido que confirmar ni desmentir dicho mensaje ya que en esa zona no hemos visto ninguna res.

Salimos a la carretera que sube a Cotos y en este momento es cuando Jesus, como el que no quiere la cosa (yo creia que ya nos volviamos para los coches) me dice que si conozco la Sillada de Garcisancho, como es normal le digo que no, me comenta, "hay que subir un poco en dirección a Cotos", pues vale comenzamos a pedalear por pista con poco desnivel pero al momento la cosa se pone cuesta arriba y nos toca sufrir, por suerte la mayor parte del tiempo estamos a la sombra de los arboles y sopla algo de viento, pero las rampas tienen un desnivel considerable y paramos un par de veces en riachuelos a refrescarnos y coger agua, cuando estamos a punto de llegar a la dichosa Sillada de Garcisancho nos encontramos con tres o cuatro parejas de senderistas a los que tambien se les está atragantando la subida, llegando a escuchar algunos comentarios entre ellos acordandose del promotor de la ruta.

Finalmente coronamos y nos encontramos con una pradera en la cual Jesus se tumba a la sombra de los arboles y me toca achucharle para seguir la ruta, cojemos otro senderito al que le hace falta una poda y ya estamos de nuevo en la carretera de Cotos, la cruzamos y nos acercamos al rio discurriendo paralelos a el hasta el Paular, una vez allí de nuevo Jesus tira de GPS y para no tocar carretera nos movemos por las pistas de las fincas, una de ellas resulta ser literalmente un arrollo que desemboca en una laguna en la que meto la pierna hasta la rodilla mientras que a mis espaldas oigo descojonarse a Jesus, que aunque tambíen se moja no llega a mi altura.

Cuando ya estamos casi al lado de los coches, la foto curiosa del día, un grupo de vacas, con sus terneros trotando por la "pista polideportiva del pueblo", yo creo que la han estrenado ellos.

En conclusión, no hay que fiarse de Jesus, aunque este petado te lia siempre unas rutas del copon, la ruta en si bastante pistera, unas cuantas bajadas y senderos chulos con algunas vistas expectaculares del valle del Lozoya y Peñalara.

Adjuntos:

5. Scotys

Scotys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita ruta os habeis pegao por sitios chulos, dura la silla de Jardisancho, eh ami me lo parece . Saludos

6. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como bien ha comentado Pako en su crónica, lo que pretendía era probar como estaba la rodilla que me ha tenido en el dique seco casi un mes. Afortunadamente parece que la cosa marcha bien.
    La ruta ha tenido mucha pista, y unos senderos bastante divertidos. Me quedo con unos cuantos momentos, la cara que se nos quedaba a los dos con los rampones de la sillada de Garcisancho y el tramo anfibio que nos chupamos........ con baño de Pakete hasta la rodilla.
    Aquí dejo los datos y el mapa.

Adjuntos:

• datos.JPG
      datos.JPG
      Tamaño de archivo:
      314 KB
      Visitas:
      64
    • mapa 1.JPG
      mapa 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      463,4 KB
      Visitas:
      64
    • mapa 2.JPG
      mapa 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      440,7 KB
      Visitas:
      63
    • mapa 3.JPG
      mapa 3.JPG
      Tamaño de archivo:
      459,1 KB
      Visitas:
      63
  7. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna fotillo más, Jesus ha aprovechado su baja para implantarse unos pies, a la foto me remito.
    ¿Solo 1100m de desnivel?

Jesus pasamé el track para guardarlo.

Adjuntos:

8. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    chicos una ruta muy guapa,estos dias estare por esas zonas,en busca de la mosca perdida jejejeje
    las fotos molan,que calor se ve jejejeje

9. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajajjajajaja no des pistas que ya veras como me vean las costuras de la frente, voy a tener que cambiar el nick por frankesstrum.

10. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Buen tipo este Jesstrum, te subo el hilo.

11. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos tu si que eres un crack.
    Voy a ver que pienso para este domingo.

12. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Me han encantado, no las habia visto!!!

Fenomenales fotos Crato, mejor que Jeestrum :angelito:angelito:angelito:angelito

13. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    uff hace tiempo que tenia este hilo en pendientes de ver, ya he tenido un poco de tiempo

buenas ruta chicos y la foto de los pies jajajajaja
    me recuerda a este domingo la ducha en casa salia el agua negra

14. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EL MORTIROLO MADRILEÑO

Igual que el salmón vuelve al río en que vio la luz para morir, todo biker acaba volviendo a Cercedila. En mi caso tenia in mente una de las primera rutas que hice en solitario y que el tiempo ha ido difuminando en mi memoria.
    Se trataba de subir calvario hasta Navacerrada, bajar por el enmaderado, subir por la pista asfaltada hasta la fuente de la reina, seguir el curso le río de la acebeda, subir por pista forestal hasta el collado del río pez, bajada de nuevo hasta la fuente de la reina, subida a Fuenfria y bajada a Cercedilla por el camino viejo.
    Sábado 9h y ya había bajado la bici del coche y estaba listo para emprender ruta. 50,100,200 metros y algo falla el silbido delator que nadie quiere escuchar.....el pinchazo mas rápido de la historia, en realidad, es la continuación del pinchazo de la ruta del domingo pasado, el slime no lo sello bien y no hay solución, hay que cambiar cámara.
    Treinta minutos de paron que no parecen mucho pero que luego tendrían su consecuencia.
    La subida por el clavario me gusta, me parece entretenida, tiene en su justa medida una buena combinación entre fuerza y técnica. Piano piano voy sortenado tantas piedras como ciclistas y en un tiempo que me ha parecido mas corto de lo normal me encuentro en Navacerrada. Breve parada, el tiempo justo para liquidar una botella de fanta que saque de la maquina y que me supo mejor que nunca.
    Por uno de los laterales de la residencia militar enlazo con el enmaderado, el camino esta bastante roto por la maquinaria pesada. Después de la gran lancha de piedra me despisto y tiro por un arrastradero de pinos con una pendiente suicida y con el suelo tan removido que es difícil mantenerse en la bici. Uno, dos amagos de salir por las orejas me recomiendan bajar este tramo pateando..........incluso así es difícil mantenerse en pie.

Breve tramo de pista hasta enlazar con el ultimo tramo del gallo y con el senderito divertido que lleva a cruzar el río. Un pelotón de bikers me siguen y les abro camino hasta la pista que lleva a subir hasta la fuente de la reina.

Subida pestosa e interminable donde las haya, merece estar en el top 10 de los sitios a evitar y cuya mejor cualidad es servir de sitio natural de paso entre Navacerrada y la Fuenfria.

Primera parada en la fuente de la reina donde caen la mitad de mis provisiones y un par de bidones e agua, el calor esta siendo intenso y me preocupa que ya sea medio día.....12:30 y estoy a la mitad me van a dar las mil.
    El sendero que transcurre por el río de la acebeda es para mi gusto uno de los mas bonitos de la comunidad de Madrid, los pateos reiterados para cruzar continuamente el río en el primer tramo merecen la pena. Los árboles caídos y el desuso hacen que sea difícil de seguir, la soledad del lugar y la humedad, aún en esta época convierten el lugar en una especie de paraíso para la manada de caballos con la que me tope y que pacia sin hacerme caso. Después de superar su efecto hipnótico y que me tuvo observándoles varios minutos, breve tramo de pista para coger de nuevo sendero estrecho entre helechos que en continuo sube y baja me deja muy cerquita de la pista asfaltada que por un lado conduce a Valsain y por el otro al collado del pez.

La subida hasta el collado del pez es realmente dura, primero un tramo por carretera asfaltada, después, en un recodo sale bruscamente una pista de tierra con un desnivel considerable. En esta primera parte me recuerda a la subida al pasapan. Breve descanso y en el siguiente recodo la subida se me empieza a antojar como inaccesible. La pista es buena, ancha, sin piedras pero el desnivel es brutal. Los últimos 2 Km me han hecho sufrir como nunca encima de una bici y pateando con ella, el calor no ayuda.........me acuerdo de los minutos perdidos al inicio del día y que me han retrasado considerablemente.
    Por fin después de varias paradas y pateos para coger aire se vislumbra el pino en medio del collado........el sufrimiento ha terminado......por hoy. Alguien me dijo una vez que este era el Mortirolo Madrileño y a fe que le hace justicia.
    El descanso en el collado del Pez no es negociable, 15 min tirado en el suelo sin mover un músculo, solo oyendo los latidos del corazón y la respiración.

Termino el resto de la provisiones de la mochila y para abajo quemando freno en sentido literal por que la bajada es tan bestial como la subida. Pisteando ya desde este punto llego de nuevo a la fuente de la reina.

Llenando mi ultimo bidón de agua intento asesorar lo mejor que puedo a tres biker en dirección a Segovia.........los veo un tanto perdidos, me comentan que les gusta la improvisación. Con agua se improvisa mucho mejor, les indico.......y casi les obligo a que llenen todo lo que tienen disponible.

Hoy me he subido a fuenfria por el rompeculos, se me ha hecho interminable.........mi venganza???? Bajar por el camino viejo. Nunca defrauda y salvo el primer tramo que es mas complicado por la estrechez del sendero que por la inclinación o las piedras, se disfruta al máximo.

Por la carretera de las dehesas y a 70 km/h me planto en Cercedilla en un suspiro. Las 16:30 he agotado el bonobici por una buena temporada.

Aquí os dejo un link con unas cuantas fotos:
    Álbumes web de Picasa - Jesus - rio peces

Adjuntos:

• datos.JPG
      datos.JPG
      Tamaño de archivo:
      289,5 KB
      Visitas:
      71
    • Mapa 1.JPG
      Mapa 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      488,5 KB
      Visitas:
      71
    • mapa 2.jpg
      mapa 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,3 KB
      Visitas:
      71
    • mapa 3.jpg
      mapa 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,2 KB
      Visitas:
      71
    Última edición: 30 Ago 2009
  15. crato

Me Gusta recibidos:
    3
    :aplauso4:aplauso4

Grande, buena escapada Jesus, pero el sendero ese de la Acebeda creo que es de la comunidad de Castilla no de Madrid, bueno mejor la sabrás tú.

este domingo retomo la bici en Colmanar con lo Lanchares. Nos veremos pronto, saludos.

16. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    jesstrum como siempre excepcional tu cronica.
    quedan muy poquitos exploradores como tu, te lanzas a la aventura sin pensartelo dos veces.
    Dos apuntes, mira q no aprendeis jajajja el enmaderado tras pasar la gran lancha de piedra hay q continuar de frente, a todo el mundo le pasa lo mismo, voy a tener q ir y poner un cartelon bien grande para que nadie tenga q sufrir ese descomunal arrastradero.

Por fin conociste el mortirolo del rio pez, es un asunto pendiente q tengo todavia por probar, de bajada ya lo hice, pero de subida.... no se... yo creo q se puede subir no?? Para bajar hacia el lado de la fuente de la reina, creo q no hace falta bajar surfeando por ese arrastradero de la muerte jejeje, creo recordar q en el mismo collado del rio pez sali una variante con menos pendiente y + disfrutona.

Me alegro q ya estes de nuevo por aqui, contandonos esas aventuras q tu solo te montas jejeje

17. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    jestrum buena cronica y por favor ten cuidado con esas salidas en solitario. no dejo de pensar en una caida tonta y que te pase lo que a mi estando solo. gracias a pakete que fue como mi madre....:aplauso4

tenemos una pendiente en la jarosa, en cuanto me recupere de mi rotura y coja fondo hacemos una.

18. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Crato, que pasa tio?! que estas desaparecido en combate. Tienes razón tanto el sendero de la Acebeda como el collado del pez pertenecen a la comnidad de Castilla y Leon, pero ya sabes como somos de "prepotentes" los de Madrid, como esta cerca nos lo apropiamos..... disculpas a los castellano leoneses.

Toni, me has hecho más amenas las vacaciones leyendo tus aventuras por las europas y por las españas. Veo que te has montado una buena para el sabado..........solo tengo que decirte una cosa "ole tus huevos".
    A ver si es verdad que colocas un cartel en el enmaderado que ya me he colado dos veces, por que lo de bajar por el arrastradero es un suicidio.
    La **** subida al collado del pez es la leche toni, se puede hacer pero es dura de verdad, me acorde de la variante que me comentaste para bajar y evitar el arrastradero pero no la encontre.
    A ver si coincidimos pronto en alguna, un saludo maquina.

Peter, tienes toda la razon, es una pequeña locura, a veces he pensado "como me pase aqui algo no me encuentra ni el Tato". Como va tu recuperación?
    Espero verte pronto encima de la bici que ya sabes que tenemos pendiente la de Cueva Valiente - Jarosa.
    Un saludo y animo.

19. javi h2

javi h2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Magnífica ruta y crónica te has marcado Jesstrum, :aplauso4

Lo que aprede uno leyéndote.

Nos vemos !!

20. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal javi, pues lo que le decia a Peter, a ver cuando montamos la que tenemos pendinete de cueva valiente.
    un saludo

Compartir esta página