"APATRIDAS DEL FORO" CERRO DE LA TORRECILLA - CARCAVAS PAG 129 by JESSTRUM

Tema en 'Madrid' iniciado por Jesstrum, 21 Mar 2009.

1. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CHORRO DE NAVAFRIA / NEVERO

Después de cilcar por medio Madrid no tengo dudas al respecto la ruta de hoy entre las 3 mejores.
    Todo empezó a las 9:10 en Pinilla del valle, las primeras rampas por el pueblo sirven de aperitivo para lo que encontrare después. La subida hasta la horizontal es dura, dirisima, pero hoy lo he sentido menos que otras veces.
    El primer tramo se hace por un robledal sauna de los que gustan a Peter, la sensación térmica era horrorosa y en pocos km iba empapado en sudor. A rampas violentas suceden breves descansos. De súbito cambia el paisaje, el roble es sustituido por el pino y la temperatura desciende de golpe, la subida así mismo es dura, pero mas tendida.
    A buen ritmo llego a la horizontal, donde meto el turbo hasta la fuete donde hago el primer descanso del día. Mientras engullía mi particular poción mágica (mezcla galletas príncipe y cacahuetes con miel) se presenta todo un reten de forestal, con intención de darse un respiro y coger agua fresca. Después de unos minutos de charla reemprendo camino. En poco tiempo llego al puerto de navafria y en poco mas al mirador de navalcollado, donde procedo a las fotos de rigor.
    La ultima vez que estuve por estos lares subí a la torre de vigilancia, esta vez toca investigar bajada trialera que no defrauda y que deja a mitad del cortafuegos, por donde me tiro raudo. La primera parte en divertida y nos deja al lado de una alambrada, giramos a la izquierda y siempre tenemos que tener como referencia la alambrada a nuestra derecha. La bajada por este tramo no es fácil, la naturaleza la esta engullendo y hay que poner mucho cuidado por que casi no se ve el suelo ni las piedras, finalmente salto de alambrada y ya en la carretera que conduce al chorro.
    La subida hasta el chorro es totalmente ciclable salvo los primeros y los últimos 20 metros. La verdad es que merece la pena el esfuerzo, ver caer ese chorro desde 50m es un espectáculo al que no estamos muy acostumbrados. La bajada desde el chorro hasta la pista se hace por un sendero que es una pequeña joya, bonito, rápido y divertido.
    Desde aquí hasta el nevero tenemos que tomárnoslo con calma por que nos espera una subida de 16km un tanto desiguales, se alternan tramos duros con otros mas suaves y alguna corta bajada. Uno a uno voy dejando atrás los distintos refugios. Pasado el ultimo paro al lado de un arroyo donde relleno de agua y me meto otro chute de poción mágica. De nuevo dura rampa y en un giro a la izquierda la pista gana mas inclinación. Poco a poco el paisaje cambia, estamos a casi 2000 m y los árboles ceden terreno al matorral. Después de unos km por un camino bastante roto que abre a mi izquierda la llanura segoviana, brusco giro a la derecha, ya se intuye el nevero......los últimos 500m de pateo.
    La bajada hasta pinilla del valle desde el nevero se hace por un sendero que es sencillamente espectacular, combina tramos, técnicos, rápidos, con pideras, sin piedras, vereda anfibia, cortafuegos, en definitiva un goce continuo durante mas de 10 km.
    Con una sonrisa de oreja a oreja llego al coche.
    Memorable día de MTB
    Unas cuantas fotos:
    https://picasaweb.google.com/jesstrum/20110626#

Adjuntos:

Última edición: 27 Jun 2011
  2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    no me puedo creer que a estas alturas este aun el nevero...!!!

que paso y paco? fuiste solo?
    me gusta eso del chorro, donde es?
    yo he llegado de segovia sobre las 4 de la tarde y que calor insoportable, llevo to la tarde en la piscina

3. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Fué solo Jesus, yo me estoy volviendo mariquita ultimamente. Sigo con la bici mal, puse el tornillo perdido de los platos, he mirado lo de la cubierta (en la tienda me han dicho que seguro que es falta de presión) asi que he puesto más presión y probaré y por ultimo el disco no he sido capaz de enderezarlo (tampoco lo he intentado demasiado).

4. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    paco pasate por mi casa esta semana y lo hacemos
    yo lo he conseguido con el disco de Pepe a base de alicates y martillo de teflon(a martillazos) sobre una base recta, se quedo perfecto

5. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para piscinas la zona recreativa del chorro es la leche. Está en la vertiente segoviana pasando el puerto de Navafria.

Pako te has hecho kakita, uff has hecho bien menuda petada la de hoy.

6. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Buena ruta te has marcado Jesus, las fotos espectaculares como siempre: Es una pena que el caudal del arroyo del Chorro haya bajado, desde el chorro para arriba yo lo llamo el camino del los refugios, porque hay unos cuantos.
    Un abrazo.

7. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    ...le decia a Peter en la piscina hayer Jesstrum, k estube apunto de acompañarte pero creo k no hubieramos llegado a las 15h a casa...alguna vez d vez en cuando me uni a buestras rutas k son canti dubi dubi...Jesus y sobre todo recordando y viendo tu albun k he estado en el chorro d Navafria d pateo "ESPECTACULAR" y si subieras x unas escaleras d piedra a donde nace el rio ,vamos k te kdabas alli como yo pense cuando subi(sin bike).....bueno esto si k supera con creces lo d CALLEJA jajajajaja,un saludo Jesstrun .

8. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay unos cuantos, intente evitar la carretara asfaltada de subida y me fui por el otro lado, está mucho mejor. Bajar desde allí arriba por el sendero es la leche. Un saludo.

Si, yo tambien he subido de senderista por las escaleras, es la caña, una zona muy bonita. Cuando quieras te apuntas.

9. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Chainreactioncycles

hace unos dias realice un pedido, entre las piezas solicitadas unos pedales Crank de oferta por 18 lerdos
    los cuales van con adaptador para las zapatillas o zapatos de calle y las calas premium ( ya solo las calas valen 20 lerdos)
    cuando me llego el pedido en escasos 5 dias como es habitual, no fallan, solo estaban los pedales, nada de calas ni soportes
    les mande un email (en castellano) indicando la falta de esas piezas y respondiendome en 48 horas pidiendo disculpas
    -me mandarian las piezas que faltan en breve
    pues ayer recibi:
    las dos piezas que faltan , mas otros pedales...!!!! de regalo y ademas otro regalito mas en forma de comestible Isostar

increible

Última edición: 30 Jun 2011
  10. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, si les llegas a pedir una bici y tiene algun defecto te regalan otra jejejejej
    Tios este finde me voy para el sur, pero estare todo julio por aqui que hasta agosto no tengo vacas.

11. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    buen finde..!!!
    pues si Paco se anima y deja de ser geins y da señales de vida pues iremos a algun aparte y si no ya veremos

12. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui estoy dando señales de vida, a ver si este domingo podemos hacer algo, saldría Oscar con nosostros.

13. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ves mirando algo, alguna idea, yo mañana no estare en casa casi todo el dia

14. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Hace ya tiempo que no pasábamos por la Hoya, pero muuucho tiempo, ya no recuerdo cuando fue la ultima vez,creo que fue el día que el “Asturiano” se compro una bici nueva y fuimos a estrenarla con tan mala suerte de doblar el disco de freno con un pedrolo.
    Ayer de nuevo nos pasamos por la zona y alargamos la ruta subiendo hasta la Morcuera, nada mas pasar la barrera que todos conocemos antes de empezar a subir la morcuera, encontramos este bonito cartel,
    como anecdota graciosa Paco y su rueda delantera fue el protagonista, que dolor de estomago de reirme.. QUE JARTAaaaa...!!!!

15. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    ...ese mismo dia fue lo recuerdo....a las 2 d la mañana vi tu msn pedro... y lo k casi nunca m pasa m paso m dormi.
    vaya cartelitos k nos ponen, ahora k pongan señales y guardis d trafic

16. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya de nuevo por los madriles, a ver que se me ocurre para el domingo...

17. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    algo asi como 60 km y a tomar por cu...

jajajajaja

18. kafre

kafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no sé si podré ir con vosotros hasta mediados de agosto. Voy a estar en San Rafael a partir del sábado, si tengo a alguien que se haga cargo de mis crianças me apuntaré a alguna ruta con vosotros.
    Os dejo unas fotillos de Formentera para dar un poquito de envidia.

Adjuntos:

19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    juasss
    de donde sacaste esa bike tan rara??

por cierto el primer barco ese blanco que se ve al fonto Minority Report, high tech, es el de mi criado

20. kafre

kafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    la bici es una híbrida que me regalo mi mujer para llevar a los críos cuando eran pequeños. Para caminos, carretera y algo de montaña va de lujo (tiene cubiertas gordas y rueda de 29''). ¡*****, vaya criados gastas tu! tengo entendido que ese es sólo uno de los barquitos de un tal Abramovich.

Compartir esta página