apoyamos la independencia vasca¿?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por danibikecontrol, 12 Ene 2005.

?

apoyamos la independencia vasca¿?

1. si la apoyo y espero ke la consigan

38,5%
  2. que hagan lo ke kieran

0 voto(s)
    0,0%
  3. estoy en contra

61,5%
  1. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Garrapator, cuando tú te fuiste de casa a vivir por tu cuenta, tu crees que tus padres perdieron algo? No, tu sigues estando ahí, eres el mismo y te quieren igual, o más, viendote cómo te manejas en la vida. Y lo de facha, es un problema de matiz: para ti un facha es un tío de extrema derecha; para mí, un facha es un tío que se opone a la libertad de mi pueblo, y si encima es de extrema derecha, es un facha completo. Es un matiz histórico, porque en el país vasco los fachas se ven de diferente manera que en Madrid, por ejemplo.

Krol, cuando alguien comete un delito ese alguien va a la carcel, pero el delito es individual, no existe el delito colectivo en el ordenamiento jurídico español... No se puede dejar sin votar a 200.000 personas. Y esos parlamentarios fueron elegidos por la gente: LA GENTE. ¿Tú que sabes si apoyan directamente o no? Solo sabes lo que has visto en la tele. Si apoyan directamente ¿por qué son legales en Francia y en España ilegales? Es ridículo, y los tribunales españoles no son independientes, y la audiencia nacional es un tribunal de excepción, antidemocrático, ahora sí, porque no se respeta la separación de poderes (es mejor que leais a Gabriel Albiac en El Mundo, lo explica mejor que yo)y a los jueces en España los eligen los políticos.

La ilegalización de HB es una cacicada y un pucherazo del copón, muy democrático, eso sí, pero muy FASCISTA. Solo en Turquía pasan cosas así. ¿Por qué el Sinn Fein no está ilegalizado? ***** están sacando del Parlamento al 15% de la población, pero de qué van? Eso es insostenible DEMOCRATICAMENTE, y la mayoría del pueblo vasco está en contra de eso. :twisted:

2. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Makapillo, "que hagan lo que quieran" creo que no es igual que estar a favor de la Independencia.
    Toma ese 22% como "NO SABE/NO CONTESTA", que es el significado de esa opción, y verás como la cosa cambia bastante.

3. garrapator

garrapator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con la explicación pero te ruego que no me llames facha (aunque sea con el matiz que comentas).

Saludos Garrapatudos

4. garrapator

garrapator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, estoy seguro que la cantidad de ciclistas vascos es muy superior a la del resto de comunidades. Cuestión simple de afición ciclista.

Saludos Garrapatudos.

P.D. Makapillo, no me has dicho nada de la seleccion de Rugby

5. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    Garrapator, he dejado bien claro al principio que tan solo se trataba de un "ejercicio de imaginación", he puesto Marruecos como podria haber puesto Argelia o Afganistán. Marruecos quedaba más cerca, simplemente. Por otra parte, en un post de estas características, se hieren sensibilidades aunque no se quiera, tanto en un sentido como en otro.

Que no ha habido invasión cultural???, ****, yo, no un amigo de mi primo ni ningún vecino, yo personalmente, me he llevé para mi casa 3 hostiones que me pegó un guardia civil por pasar por delante del cuartel hablando en catalán con un compañero de clase, tenia 11 años y me dejó la cara hecha un cromo!!!. Si esto no es invasión cultural y represión, explicame lo que es!!.

Yo no quiero ninguna mezcolanza con franceses, alemanes, marroquies, argoneses o canarios, me gusta compartir con ellos lenguas, culturas y costumbres, me gusta crecer, aprender y disfrutar de la diversidad, pero quiero mi propia identidad, si señor, riqueza cultural pero con mi identidad por delante.

En este momento, parece que las aguas van volviendo poco a poco a su cauce, los pueblos que no se sienten a gusto con su situación actual están dando pasos para conseguir aquello que creen justo, desde el equilibrio de la balanza fiscal hasta la recuperación de la documentación robada en tiempo de guerra, por que hubo una guerra!!!, no te acuerdas???.

Hablar con un tio en ingles porque el español le hace daño en las cuerdas vocales... vaya **********, desde luego... lo que hay que ver!!!, y hablaste con el???, yo le hubiese mandado al carajo directamente!!!.

Respecto a perder TODOS, es posible que alguien salga perdiendo, pero no todos.
    Yo alucino cuando leo que Picotas de Plasencia (Cáceres), tiene en su instituto 1 ordenador para 2 alumnos... en todas las aulas!!!, increible!!!. En el instituto Ítaca de Sant Boi, tienen 28 ordenadores para todo el colegio!!!, como se come esto??. Hechos y casos reales como este, hay a porrillo, no son opiniones, son hechos contrastables.

Me hace gracia cuando se tacha al pueblo catalán de insolidario. Solidaridad si, primos no!!!.

Un caballito.

6. garrapator

garrapator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la sensibilidad se me ha olvidado poner un smile. Era ironía. Lo pongo ahora: :mrgreen:

La guerra afectó a todos, no solo a los catalanes y vascos. Madrid estuvo sitiada bastante tiempo.

Lo del Guadia Civil, un ********** aparte de ser un abuso de poder.

En cuanto a la mezcolanza. Yo no digo que se renuncie a la identidad. Jamás he dicho eso. He dicho que esa mezcolanza existe y es bidireccional. El enriquecerse al fianl es mezcolanza, creo yo.

En cuanto a hablar en Inglés, fue por necesidad pero lo cierto es que el estúpido fui yo por seguirle la corriente.

Saludos Garrapatudos

P.D.He editado el post porque tenía una falta de ortografía

7. Herniao

Herniao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece a mi q este tema está ya mas q liquidao, esto es como los q son del Madrid o del Barça unos nunca convenceran a los otros.
    Toofastedie, te dire q lo de la oxtia del picoleto es poco, a mi padre se lo llevaron al cuartelillo por romper los cantaros de la chacha del capitán, menos mal q hay estaba mi abuela q tenia mas ******* q ... :lol: :lol: :lol: , pero bueno eso fue hace muchos muchos años. Pero no nos vamos a poner en lo peor y suponer q tb habrá picolos buenos.
    Respecto a Makalpillo, decirte q supongo q lo q dices de Francia, será verdad, no conozco la realidad del pueblo francés, pero convendras convendras conmigo q tienen en el mundo mas respeto q los españoles, q solo nos conocen por los toros, Sol y flamenco y eso hace q a la hora de ponerse en contra uno se lo piense dos veces.
    Lo de HB pues q te quieras q te diga, q HB se ilegalizo por q no condenaba los actos terroristas y por q apoyaba a ETA, me parece a mi, q el día q se acaben los atentados, HB, va a tener mas representación en el pais vasco q muchos grupos españolistas y nacionalistas.
    Las capuchas pues yo te decia la ertxantxa (o como se escriba) aqui los maderos son los nacionales, no se si alli la llevaran, pero es un poco penoso y no me digas q no, q un agente del orden tenga q esconder su cara. Da un poco de miedo.
    Asi pues os dejo hasta 200 o 300 post más.
    Y no llevemos las cosas a los extremos q esto no es mas q un dialogo entre personas supuestamente inteligentes, no hay q matar a nadie y poner muros en ningún lado, dialgando se llega a todos lados.

8. pisapraos

pisapraos Credence Mtb Revival

Me Gusta recibidos:
    3
    Podeis dejar los garrotes en el suelo,dejar de atizaros,cojer un poco de aire y contestarme por favor a las preguntas que he hecho hace algunos post. :?:
    Gracias.

9. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    **** macho tú das una de cal y otra de arena, esas frasecitas parecen sacadas de las pelis cutres de mafiosos. No sé si me está empezando a dar miedo expresar lo que siento, a ver si voy a tener que mirar debajo del coche por las mañanas....
    El único detalle que obvias es que esos "parlamentarios" apoyan, por acción y/u omisión el asesinato y la extorsión de los que no piensan como ellos. Siceramente ¿tù crees que eso es normal? Extrapolando un poco, ¿te parecería racional que hubiese un partido que hiciese lo mismo con la pederastia, aunque les apoyasen un millón de personas? Mira, desde mi humilde opinión eso representaría una sociedad enferma, por que hay que estar muy malito para consentir que esos actos se produzcan. Ya lo apunté antes, **** macho que en el Parlamento Vasco se nombro presidente de la comisión de derechos humanos a un dirigente etarra, condenado y actualmente en paradero desconocido.

¿Quién es más fascista, éstos o los que "se oponen a la libertad de tu pueblo"?

Así no vais a ningún sitio. Ese discurso victimista y de pueblo mártir está muy pasado. Esas amenazas veladas o explícias..... en fin, para mí llenan de humo negro el resto de tus argumentos.

Ojo, que sostengo que no rechazo ni apoyo el derecho a la autodeterminación puesto que me faltan conocimientos históricos. Eso sí, el que yo no tenga muchos de estos conocimientos al igual que otros muchos, no quiere decir que seamos fácilmente manipulados con ejemplos tan incoherentes como el de tootfasedie y su cuento de la invasión... hay te has sobrado macho. Espero que tu ejemplo emane de la ignorancia y no de una manipulación consciente de la historia. Hay que ser más respetuoso con los contertulios, puesto que imaginación tenemos todos para contar cuentos de la China o del Japón.

Saludetes.

10. toofastedie

Me Gusta recibidos:
    33
    Tienes razón garrapator, la guerra afectó a todos, a unos de una manera y a otros de otra. En Catalunya quisieron eliminar, hacer desaparecer todo lo que oliera a catalán, hasta se cambiaron los nombres de los pueblos, Sant Boi pasó a llamarse San Baudilio. Catalunya era buena, solo tenia un problema... que estaba llena de catalanes!!!.

Lo del guardia civil, por desgracia, no fué un caso aislado, era lo normal. Además de llevarse a la gente por romper cántaros, tambien se la llevaban por pensar, cantar, bailar y vivir en catalán. Eso no se puede explicar, eso hay que vivirlo.

Garrapator, estos hechos no son mezcolanza, se trata de represión en toda regla, en el ejemplo sobre la hipotética invasión marroquí, hacia referencia a la invasión cultural comparádola con esta situación.

Bueno, que no me he explicao bien, :) . Hoy no estoy muy fino, jeje.

Al final, espero que se llegue a un punto en el que todos quedemos satisfechos, estoy seguro de que se puede conseguir.

Por cierto, siendo aficionado al rugby, supongo que sabrás que La Santboiana se está saliendo este año. Cuando quieras, estás invitado a ver un partido en nuestro estadio!!. Somos los mejores :p

Un caballito

11. garrapator

garrapator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Camarada Toofastedie, soy de la Santboiana. Y Alberto Malo el mejor de la selección española.

El nombre de Sant Boi castellanizado, bien feo si que es.

En cuanto a los nombres, deciros que me encantan los nombres vascos. Es mas, el dia que tenga una hija me gustaria mucho Itziar. Pero tambien reconozco que si es un hijo será Rodrigo ( :mrgreen: )

Saludos Garrapatudos

12. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo sigo pensando que el Pais Vasco no debería solicitar/realizar ningún cambio en su situación actual sin conseguir previamente un consenso amplio en su propio parlamento.

Los gobernantes del Pais Vasco estan dando la sensación de que sólo gobiernan para los nacionalistas, pero, ¿todos los vascos son nacionalistas? esta claro que no, entonces cualquier plan que pretenda modificar el modelo de relación con el estado debería tenerles en cuenta.

Sólo con ver que Alava está gobernada por el PP da que pensar. Me puedo llegar a creer que un votante de PSE sea independentista, pero un votante del PP, vamos.

Saludos.

13. toofastedie

Me Gusta recibidos:
    33
    kilimanjaro... mis mas sinceras y humildes disculpas si te he faltado al respeto con mis palabras!!!. Supongo que si, que soy un ignorante, que se le va a hacer!!!.

Por otra parte, aunque ignorante, no me considero manipulador, de que sirve que intente manipular a los demás foreros??. No desvies el objeto de mi mensaje hacia donde no es.

En fin... ya he dicho que posiblemente no fuese un buen ejemplo, aunque hay gente que piensa que si.

Repito, nada más lejos de intención el intentar ofender a nadie. :D

Un caballito.

14. toofastedie

Me Gusta recibidos:
    33
    Albertito, vaya crack, lástima que se haya retirado!!

Lo dicho, cuando quieras ver rugby del bueno... date una vuelta por aquí.

Un caballito.

15. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pisapraos, te había preparado un "pequeño" analisis para contestar a tu pregunta, pero no sé qué tecla he tocado y me ha desaparecido, jode, con lo que me ha costado escribirlo... Luego lo rehago y lo posteo. No te enfades.

Action man, el actual gobierno vasco (tres partidos) tiene el apoyo de casi 800.000 votos; la cosntitución española no fue aprobada en el país vasco y sin embargo está vigente.

Insisto, la gente no vota igual en todas las elecciones; y tampoco en las elcciones y los referendums, y eso está demostrado HIS-TO-RI-CA-MEN-TE. Sin embargo, estoy contigo en lo de los consensos amplios. La ley dice que la mayoría absoluta es suficiente para presentar un plan como el de Ibarretxe, pero no implica que no haya que buscar hasta la ultima posibilidad de acuerdo con LA GENTE.

16. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Que se halla hecho mal una vez no significa que se tenga que seguir haciendo.

Yo también insisto, Ibarretxe es el gobernante de TODOS los vascos, no solo de los nacionalistas. Su objetivo es resolver los problemas de TODOS los vascos y esta reforma sólo está pensada para sus votantes y los de el resto de los partidos nacionalistas.

Digo yo que para mucha gente puede ser más importante el empleo, la vivienda, el estado de las carreteras, la seguridad, etc.

Saludos.

17. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que no es Ibarretxe, que es el Parlamento vasco el que ha prsentado la propuesta en el parlamento español... hay una diferencia. Zapatero y Rajoy han pactado entre los dos el no a la propuesta, ni siquiera han planteado el tema a los demás, pero en el parlamento vasco se han pasado cuatro años dsicutiendo con partidos, victimas, sindicatos, asociaciones etc. etc. Insisto estoy contra el PLan Ibarretxe, pero hay que ser formal con los hechos.

Y precisamente en la propuesta de Ibarretxe, que veo que no te has leido, se habla de carreteras, vivienda, salud, seguridad y todo, porque habla de las competencias de cada uno. :mrgreen:

18. JoK

JoK 7even

Me Gusta recibidos:
    3
    800,000 no me salen ...

La misma manipulación del Sr Ibarretxe, para unas cosas solo el Pais Vasco, para otras las Siete Provincias, ahora con el apoyo de Batasuna, ahora denuncio su apoyo al terror....

Se intenta imponer el deseo de una minoría, y si no, compara los votos nacionalistas en Pais vasco y Navarra (PNV, Nafarroa Bai...) con PSE, PP, UPN, ya que también se reclama Navarra, ¿verdad?

La pena es que hay mucha gente que no puede vivir sin protección (escoltas) simplemente por lo que piensan, y el actual gobierno vasco utiliza lo votos de los que están de acuerdo con que se asesine para continuar en el absurdo, y manifestando que es la mayoría la que lo demanda.

¿O es que acaso los votantes de PSE y PP lo que quieren realmente es ser madrileños?

Agotador...

Adjuntos:

19. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy bien, es el parlamento el que presenta la propuesta dado que la vota y la aprueba, correcto, no es Ibarretxe, pero ¿se ha tenido en cuenta lo que piensan los no nacionalistas?, ¿se ha hecho todo lo posible por incluir al PSE al menos?

En cuanto a lo de Zapatero y Rajoy, ¿es que se pensaba que alguno de los dos iba a aceptarla? El Plan, tal cual, es una redefinición de la relación del Estado con Euskadi realizada de forma unilateral. Es decir, Euskadi define como quiere relacionarse con con el Estado pero que al Estado no se le ocurra decir nada en contra.

Digo yo que si dos vecinos quieren cambiar la forma en la que relacionan los dos tendrán algo que decir no sólo uno de ellos. Es cierto que se ha llamado al diálogo sobre el plan antes del debate, pero este diálogo se debe hacer desde cero no partiendo del plan actual, sobre todo porque no creo que tenga el suficiente consenso dentro del Pais Vasco.

Lo de las carreteras no, pero si que me he leido parte del Plan. :mrgreen:

Saludos

20. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    ****, si hasta hay falangistas

Compartir esta página