apoyamos la independencia vasca¿?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por danibikecontrol, 12 Ene 2005.

?

apoyamos la independencia vasca¿?

1. si la apoyo y espero ke la consigan

38,5%
  2. que hagan lo ke kieran

0 voto(s)
    0,0%
  3. estoy en contra

61,5%
  1. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, cuatro cositas rapidas

-El MAL llamado plan Ibarretxe es la reforma de un estatuto de autonomía, ni mas ni menos. Todas las comunidades autonomas tienen uno.

-Si os mirais http://www.nuevoestatutodeeuskadi.net podreis hablar sobre el tema. Yo tengo clarisimo que la información debe proporcionarse tal cual es, y que cada uno saque sus conclusiones. Desgraciadamente todos los medios de comunicación añaden, mezclan y confunden según como se transmita esa información.

-El estatuto de autonomía se ha aprobado en el Pais Vasco y debe aprobarse también en el Congreso de los Diputados para que tenga validez legal. Nunca se va a aprobar tal cual está redactado.

-¿Tanto miedo dan las opiniones de cierta región como para prohibirles expresarlas en un referendum??????????

2. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Estoy contigo, los politicos tienen miedo a las consultas, porque no pueden hacer lo que ellos quieren, ya solo con el referendum de la CEE, estan cagados y eso que esta ganado antes de salir.

En cuanto al tema Vasco sigo pensando que son ellos los que deciden sobre su futuro.

ADEU (ADIOS para el que le sepa mal, a mi no me cuesta cambiar de idioma.)

3. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aquí os dejo un dossier acerca de la famosa propuesta de Anoeta. En el cuadro superior derecho teneis el documento como tal, que creo que es lo que realmente interesa para que cada uno saque sus propias conclusiones.

http://www.gara.net/dosierrak/euskalgatazka/ekarpenberritua/index.php

En este documento hay un repaso histórico que si te interesa saber su punto de vista está bien, si no, la propuesta está al final,vas directamente allí y safi baraka.

Y aquí el ultimo comunicado de ETA (de hoy mismo) sobre todo este asunto y alguno más (la falsa alarma del Bernabeu...).

http://www.gara.net/idatzia/20050116/art96816.php

5. Herniao

Herniao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora me toca a mi.:lol:
    Tengo alguna pregunta.
    ¿Se va a votar si Navarra entra en el referendum o va fijo sin consultarle, y Alava? Parece q estas dos estan un poco discolas....
    ¿Se van a reclamar igualmente los territorios de Euskal Herriak a Francia, o es q francia no tiene un gobierno blandengue como el Zapaterill..?
    Yo conozco el Pais Vasco, Euskadi, Eukal Herriak y las vascongadas, algo q es raro por q cuatro nombres para un mismo pueblo ... Vivi alli y conoci q despues de 30 años de democracia y liberdad solo el 13% de su población habla o conoce su lengua "mater" por casi un 90% de los catalanes o gallegos.
    Que en nada son diferentes a mi, por q alli comi mucho chuleton igual q en Cuenca, Valencia o Badajoz, Chorizos a la sidra, sidra ese producto asturiano-vasco. En los bares hay tapas (pintxos) igualitos a Jaen o Granada o C. Real. En las fiestas en las calles tocan charangas y q casualidad tocaban algo como el .... "Paquito chocolatero...". Resulta q la feria de bilbao, de toros, es de la mas importantes. Si es q este franco como nos metio su cultura por los codos ahora ya no nos la quitamos..... Ah mas cosas, el equipo se llama Ath de Bilbao no de Bilbo, y Real Sociedad de S. Sebastian no de Donostia, ej Espanyol. Que los q tanto lucharon por tener una policia, ahora resulta q hablan castellano y q las transmisiones se hacen en castellano, traidores.... Anda si los mossos hablan en catalan por la radio.....
    Mirad yo soy gallego, de familia manchega y he vivido en todas las comunidades nacionalistas Cataluña, Pais vasco y Galicia y lo único q me ha servido es para enriquecerme culturalmente, para encantarme barcelona, girona, la butifarra con munchetas (se dice asi) Me encanta Vitoria, la virgen blanca, el casco, lo bien q se come sus montes y lagos y ya de galicia no hablo q es mi tierra.
    Señores la independencia si es es con todas las consecuencias y q va a pasar q los empresarios se iran a otros lados, por q europa no va ha permitir una excision y luego querer entrar en ella, y un empresario no va a querer volver al sistema de fronteras, aranceles etc...
    Si hay referendum veremos haber q pasa.

6. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Herniao, no es por estropearte la disertación, pero resulta que el único equipo de futbol vasco que tiene el nombre en euskera es el OSASUNA, o sea, los navarros. ¡Hay que joderse! :roll:

se me olvidaba: osasuna = salud.

7. Herniao

Herniao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿y?
    Pues me gusto mucho en esa zona de navarra donde bailan y cantan mas jotas q en Zaragoza. Vamos q mas vasco q Bono

8. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que chaval, Aragon es tan vasco como cualquier otro territorio vasco, empezando por su nombre: Aragon = arangoi = aran + goi = el valle alto. Y la jota es vasca 100%, culturalmente hablando, claro. Por lo menos de Zaragoza pa'rriba. Y la jota aparece en todo el territorio vasco-pirenaico, sobre todo en Navarra Alta y Navarra Baja, sí, sí la del otro lado del Pririneo, pero tambien en Araba, Lapurdi, Zuberoa y zonas de Gipuzkoa. Y eso sin hablar de las variantes de la jota. :wink:

Si me dices que Bono es vasco ya me has ****** :loco

9. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que quieran aprender euskera on-line, gratis, con un profesor etc. Es un espacio multilingue (euskera, castellano, francés, inglés...). Es una iniciativa pensada para la diaspora vasca y como veo que aquí todo el mundo es más vasco que la cesta punta, pues ahí os dejo.

www.kaixo.com

10. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajajaja :meparto :meparto

11. Herniao

Herniao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos q ya vamos a meternos hasta con los catalinos q iban a reclamar Aragon como Paisos Catalans y viene ahora Arzallus diciendo q Aragon es vasco...
    Señor lo q hay q oir.
    Y lo de Bono es una IRONIA

12. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Herniao, estamos hablando en terminos culturales, no políticos, y menos en terminos de política internacional.

13. xforceman

xforceman descentrador de llantas

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaaj totalmente de acuerdo, la independencia del todo, no a medias.
    yo tambien
    seguramente me llamareis de todo, extremista, vamos de todo. Seguramente lo sea, a lo mejor no, solo decir que estoy en contra de la independencia, porque España es una y como se independice uno, todos lo querran ser y a raiz de esto podrian surgir grupos terroristas y demas cosas. Solo decir que cada uno piense lo que quiera pero sin pasarse, leñe, que todos nos tenemos que respetar a todos porque al fin y al cabo todos somos un trozo de musculos( unos mas que otros).
    Ala y me quedo tan pancho.
    P.D: espero que no me juzgueis por lo que e dicho porque yo tampoco os juzgare por lo vuestro.
    Saludos.

14. Herniao

Herniao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues en terminos culturales, poco tiene q ver Aragon con Euskadi. Y en politicos pues tampoco como tampoco tiene nada q tengais una bandera inventada por un señor en el siglo IXX a imagen y semejanza de la Union Jack y q ese señor despreciaba todo lo español diciendo q eramos como los Koreanos q iban a USA a currar y q eramos paletos, analfabetos y retrasados, MAKETOS, te suena la palabra, eso es el odio q habia y hay hacia lo Español, donde un tal Sabino Arana es el inspirador de la patria vasca, lastima q al final acabo renegando y siendo mas españolista q fraga. Politicamente el pais vasco ha sido Carlista, por eso se unio a la cruzada anti-roja de paquito a la primera de cambio y culturalmente y contra todo lo pensado si hay una comunidad q es poco española seria Cataluña y cualquiera q haya vivido alli lo sabe perfectamente de hecho es la comunidad mas europea.
    Que quereis ser independientes pues por mi, me da lo mismo, pero no intenteis vender verdades a medias por q el odio hacia lo vasco nunca ha existido, he vivido en un monton de sitios y los coches de SS, BI o VI, no tienen q llevar una ekurriña o un EH, para q no los quemen, arañen etc... Y te vuelvo a decir q he vivido en Vitoria, en Barcelona y en Madrid. Cuando en un bar de euskadi se junten a echar una partida de cartas uno del PP otro de Hb y un policia y todos esten tranquilos y se rian, cuenten chistes y demas, sereis un pais libre mientras no sera mas q un pueblo amedrentado por cuatro q tienen el poder de aquella manera.
    Salu2

15. monty

monty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ir mas lejos, quedarían fuera de la Union Europea, porque por muy libre asociados que esten con España, en Europa eso no esta previsto, pues no tienen acuerdo, y con una balanza por cuenta corriente deficitaria... que me lo expliquen... Con lo cual dejarian de percibir muchas ayudas economicas de la UE para subvencionar ciertos sectores de la economia vasca, y esas ayudas tendrian que salir del bolsillo de los vascos. Sin olvidar que el mayor comprador de los productos vascos es el resto de España. las grandes empresas que ahora pagan impuestos en la CAV, como BBVA, Iberdrola e ITP trasladándose fuera de allí, el nivel de vida por los suelos...Por cierto, ITP acaba de firmar 3000 millones de euros en contratos con Defensa, incluidos los helicópteros Tigre. ¿Alguien cree que esos 3000 millones van a ser para que se los apunte el PNV si se pasa de la raya? :?: :?:

16. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alabado sea el pueblo que, por amor a una lengua sin
    diplomas y a un país sin diplomáticos, no tiene cabida
    ni en la Historia, ni en la geografía, ni tan siquiera un
    banquillo en el concierto de las naciones. Tan
    invencible como el viento del desierto, pasa por las
    dunas de los siglos, elegante y discreto, sin dejar más
    huella que el albatros sobre las olas del mar.

Marc legasse

17. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo demás, el resultado de la votación me parece bien, porque hay un 47% a favor de que hagan lo que quieran y/o que la consigan. Esto habla muy bien del foro, en mi opinión, y debería preocupar mucho al 53% que pretende negar nuestra libertad. Imaginaos cual será el resultado en el marco estricto del País Vasco... El 74% de la juventud vasca apoya la independencia, según tengo entendido.

Ay que placer sentía yo
    cuando en la playa
    sacó el pañuelo y me saludoooooooo...

Se me olvidaba: felicidades a Danibike por el planteamiento de la pregunta y la formulación de las preguntas de la encuesta. A ver si Ibarretxe te pega el toque para formular la pregunta del Referendum...je, je

18. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Independizarse no quiere decir poner un muro y ala alli os quedais, se trata de vivir cada uno en su casa, pero gestionandose sus gastos, sin que nadie te coja lo que te sobre cada mes, comprenado cada uno para su casa lo que le gusta, si me gustan las peras me las compras no tengo porque comer manzanas porque el del lado le gustan.

Y al igual que españa esta en la CEE no puede ser el Pais Vaco uno mas???

Seamos felices todos pero sobre todo sin autoritarismos.

ADEU I SENY

19. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1

Hombre relativamente....

Luego cuando hay inundaciones o vientos de 120km/h se iria a las arcas de el estado a pillar para solventar dichos destrozos,no :?:

Yo sigo insistinedo en porque he de renunciar a dicha provincia,porque un cierto grupo de gente (llamemoslo X) quiera la independencia.

Esta provincia es un legado de el patrimonio Español a todos nosotros y no solo a los que viven alli,o es que antes de que entrase en el poder paco eran independientes???

Porque he de renunciar yo a ello....
    Que hagan un referendun a nivel nacional

20. pisapraos

pisapraos Credence Mtb Revival

Me Gusta recibidos:
    3
    Herniao,coincido contigo en algunas cosas.Pero no me toques la sidra.
    La sidra es un producto eminentemente asturiano,la mayor produccion de sidra de España es asturiana,aunque en el Pais Vasco haya una pequeña produccion.
    De hecho los lagareros vascos recorren Asturias despues de que aqui se maya la sidra,comprando,porque no tienen suficiente volumen de liquido de su propia produccion.
    La sidra de alli es mas suave , menos alcoholica,aqui la escanciamos desde siempre,asi pierde parte del alcohol y sabe tan rica.No es lo mismo que echarla directamente al vaso desde la pipa,como hacen ellos.Por cierto que creo que los vascos hacen una mala imitacion de nuestra "espicha" desde hace poco tiempo,creo que le llaman txots o algo asi.
    Respecto al referendum,tiene que ser a todo el pueblo español por ley,aunque los politicos no se atreven por que saben que saldria SI (son mas de 26 años de dar la matraca y la gente esta harta).En cambio en el Pais Vasco seguro que sale NO.
    A proposito,en el mismo referendum podian poner Monarquia SI/NO , que ese si que es un residuo bien claro del tio Franco. :D

Compartir esta página