apoyamos la independencia vasca¿?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por danibikecontrol, 12 Ene 2005.

?

apoyamos la independencia vasca¿?

1. si la apoyo y espero ke la consigan

38,5%
  2. que hagan lo ke kieran

0 voto(s)
    0,0%
  3. estoy en contra

61,5%
  1. KOALA

KOALA Astur,de los Pesicos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Totalmente deacuerdo con pisapraos respecto a la sidra.Una sidreria vasca y una asturiana tienen poco que ver,ni mejor ni peor solo diferentes.
    En cuanto al referendum creo que está claro,la ley es la ley y una cosa es querer cambiar la ley,que es muy licito,y otra es querer saltartela a la torera por que soy mas chulo que los demas.
    Tambien querria dar mi opinion sobre el tema en Navarra:Yo he vivido allí 10 años y me la he recorrido de arriba a abajo.Solo hacer un comentario,tan navarros son los de Leizta como los de Ribaforada(que limita con Zaragoza).Que se hable euskera no significa que se este deacuerdo con la separacion de euskalerria;desde mi punto de vista la diversidad no tiene porque significar separacion sino todo lo contrario adhesion y aumento de la riqueza sociocultural de un estado como puede ser el de España.
    Por cierto me apunto al referendum propuesto por pisapraos :monarquia SI/no. :wink:

2. pisapraos

pisapraos Credence Mtb Revival

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver Koala , que sidras tomas. :scratch
    A mi las que mas me gustan son Trabanco (Gijon) y Viuda de Angelón (Nava).

3. Herniao

Herniao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de la sidra era tb ironico. Por eso lo decia por q estan reclamando cosas q nisiquiera son suyas. ¿Quien duda de las sidra de asturies? :vino

4. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diversidad = Adhesion, pero amenazais con el asunto de Alava y os recreais con lo de Navarra. En ese caso la diversidad es motivo de escisión. Que no nos engañais. Os tenemos perfectamente ubicados.

Diversidad = adhesion, pero montais un doble muro de alambre en Ceuta. No había una relación histórica con Marruecos o qué?

Saltarse la ley a la torera. Pero si nosotros no aceptamos esa ley (la cosntitución), no nos saltamos nada. La ley os la saltais vosotros incumpliendo el Estatuto 26 años despues, una ley orgánica. Y cada vez que una ley no os sirve para jodernos, la cambiais y nos jodeis (ley de partidos politicos, LOAPA, la enseñanza de la historia...) .

Europa como argumento. Usar Europa como argumento dice muy poco de vosotros ¿Tan poco atractiva os parece la oferta española que intentais seducirnos con Europa? Nosotros ya eramos Europa cuando España ni siquiera existía. los vascos somos un pueblo fundador de Europa, vosotros sois un Estado fruto de la guerra y la violencia. Ni sois pueblo ni sois nación. La palabra provincia, que dice alguien por ahí que no tiene porqué perder, viene del latin pro vincis, o sea, territorio conquistado para gloria de algun militar a quien luego se le rergalan titulos nobiliarios y extensas tierras en Andalucia y Castilla para desgracia de andaluces y castellanos que se ven desposeidos de la tierra.

¿Que somos un patrimonio de alguien? Tu estas enfermo. Esto sí que es fuerte. ¿Quien decía que no quedan restos del franquismo. Una cuadrilla de fachas es lo que yo veo, y una carcel de pueblos es lo que defendeis.

La sidra. Los asturianos nos dan mil vueltas haciendo sidra, en producción y en calidad (razones otro día, que soy de familia de enologos).

En fin, adhesión = dominación. La adhesión ha de ser voluntaria, y nosotros somos españoles a la fuerza. No estamos en contra de España, estamos a favor de Euskal Herria, y os da miedo nuestra libertad. Cobardes.

5. Andy Joe

Andy Joe Semíramis

Me Gusta recibidos:
    2
    Habra gente que te llame independendista, otros separatista, pero para mi lo que eres es un cachondo :wink: :lol: (De buen rollito).

6. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto [/quote]

7. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

8. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1
    [RecordarteMakapillo, que el termino de el latin que tu aplicas es aplicable a todo los territorios, no solo españoles.

Creo que a esa foto deberias de añadir la de la paliza que recibio el policia aquel que salio en la tele,que le zumabaron no se cuantos tios.

Que quieres que te diga pero me parece que no hablas bajo un punto de vista objetivo.

Se ve en ti un cierto aire de radicalismo,pues no haces mas que defender a capa y espada un simple tema de,si o no a un referendum de independencia y nos sales con imagenes de este tipo
    Aparte de el periodico Gara hay mas periodicos mas o menos objetivos,contrasta informaciones :|

9. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

Periódicos objetivos no conozco ninguno, todos se mueven por intereses, diferentes pero intereses al fin y al cabo.

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El ABC es super objetivo

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El ABC es super objetivo :meparto :meparto :meparto

12. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ser humano no es un ser objetivo sino interpretativo, porque recibimos la información a traves del lenguaje, el cual se organiza en base a signos que simbolizan significados pactados, es decir, convencionales. La objetividad, por tanto, no deja de ser una narración más, una trama narrativa más. Pero no hay nada malo en eso, al contrario, porque esto no revela sino la faceta creativa del ser humano. Y gracias a eso semos lo que semos. Por eso, ¿quien quiere ser objetivo?

Lo importante es mantener la honestidad y la honradez necesaria para plantarse en el foro y contar la verdad de cada uno de la manera mas fiel que uno pueda, con respeto y dignidad, porque yo amo lo mio, pero sé que tú amas lo tuyo. Intento negociar mi verdad con la tuya, para que conozcas la naturaleza de mis aspiraciones y llegar a una convivencia basada en el CONSENTIMIENTO y la libertad que ello encierra. Mi verdad es tan importanmte como la tuya, y el hecho de que pertenezcas y aceptes el poder de un Estado no hace de tu verdad una verdad ni mejor ni superior que la mía. El ejercito y la policia sí, esas son verdades absolutas, pero las nuestras son relativas. Yo no quiero ser objetivo, quiero ser honrau.

Soy radical y mucho, como puedes ver en todos mis mensajes, pero aqui estoy dando el callo, mano a mano con los demás.

El periodico Gara es un periodico que te parecera una cosa u otra, pero es la voz de los sin voz, y por eso me gusta. Es el segundo periodico mas vendido en todos los territorios vascos, despues del Correo y el Diario Vasco, ambos defensores de Franco durante 40 años ¿Qué quieres que lea, si el Mundo y el Pais se hacen en Madrid? Es que en Madriz teneis un problema de ombligo.

13. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    mmmm, vale, en la votacion aparecen X personas defendiendo la independencia del Pais Vaco... pero... solo escribe uno? raro raaaaaaaaro raaaaaaaaro....

14. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1
    Coincido contigo,parcialmente
    Discrepo.Acepto el poder de el pueblo, el pueblo somos todos tanto los que viven en Cadiz como los que vieven en Euskadi,tienen unos y otros tanto derecho sobre ambos territorios o es que los hay con mas o menos privilegios????'

Si tienes algun documento que acredite de tus antepasados dicho privilegio sobre ello muestramelo y te dare la razon pues dudo de elllo

Referente a lo de los periodicos digo que se lea mas de uno para tomar una opinion sobre el tema (como bien digo + o - objetivo)

Makapillo, no quiero que pienses que soy un paquillista,solo defiendo lo que es de todos y para todos.
    Insisto que los unicos que ganan son los politicos y nosotros, el pueblo nos vamos a quedar igual que antes,levantandonos por la mañana para ir a currar,para hacer nuestros pagos y llegar a tener algo el dia de mañana el cual no nos daran los politicos con referendums,y historias electoralistas
    Sera ganado con le sudor de nuestra frente

Espero que de aqui aprendamos todos algo mas sobre estos temas :wink:

15. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  16. KOALA

KOALA Astur,de los Pesicos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Pisapraos,yo las que suelo tomar son Trabanco y Peñon(de Albandi). :wink: :wink:

17. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que la cuestion es que este pueblo, el vasco, dijo no a vuestra constitución, y no, significa, no. NO. No son privilegios, son derechos que nos asisten como pueblo.

España no es una nación de naciones, donde se ha visto semejante cosa? eso no existe!! Eso es un juego de palabras, en todo caso es un estado plurinacional, donde España no aparece como pueblo sino como resultante histórica de alianzas entre monarquías: un Estado. La manera en que ese Estado articula su poder y se legitima ante sus ciudadanos es diversa, y de ello depende su grado de aceptación (Maquiavelo, el gran ideologo del Estado).

En todas las encuestas sobre lectura de periodicos el país vasco aparece como la comunidad donde más prensa se lee de todo el estado; de esta comunidad, la provincia donde mas se lee es gipuzkoa; y los lectores de Gara aparecen como los unicos que leen habitualmente otros periodicos.

Y no es cierto que nos vayamos a quedar igual, porque yo no he conocido la paz. Eso de que defiendes lo que es todos y para todos, es un canto de sirena universalista, porque a la hora de la verdad empezais con lo de que se rompe España, se rompe la constitución y todo la gaita marinera. No se rompe nada, se construye un marco de convivencia donde todos podemos aspirar a conseguir nuestros objetivos políticos en igualdad de condiciones, sin estar encorsetados por los cerrojos constitucionales que NO hemos aceptado.

18. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1
    Aceptado???Que yo sepa eso lo votaron todos los españoles :mrgreen:

O que pasa que a Euskadi no le mandaron la invitacion :lol:
    Venga macho,,,,,

Aver el estatuto,marchando oiga:

Se promulgará una Carta de derechos y deberes civiles y políticos de
    ciudadanía vasca que dará un carácter prioritario a la defensa de los derechos
    humanos y de las libertades de todas las personas(y ahora no la tenemos???).

Además de la nacionalidad española, se reconoce oficialmente la nacionalidad
    vasca para todos los ciudadanos y ciudadanas vascas, sin ningún tipo de
    discriminación(habria que verlo,aparca tu coche delante de una rico taberna (creo que se escribe asi,tengo un amiguete de Bilbo que me conto algunas cosillas)con la bandera española,si tienes webos)

Las Instituciones vascas podrán convocar referéndums para consultar a los
    ciudadanos y ciudadanas vascas sobre todas las decisiones que afecten a su
    futuro(y ahora no lo pueden hacer a nivel autonomico).

El Parlamento Vasco podrá regular el reconocimiento de partidos políticos,
    organismos sindicales y asociaciones empresariales en el ámbito de Euskadi8en cierto modo para evitar cosas que han pasado ya).

Los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi, de Navarra y de Iparralde,
    integrantes del Pueblo Vasco, tienen derecho a establecer los vínculos
    políticos y las relaciones que deseen, en función de su propia voluntad, sin
    trabas legales, sin límites y sin prohibiciones externas(marquemos en negrita esta ultima palabra).

Estas relaciones podrán desarrollarse a nivel municipal y a nivel territorial,
    estableciendo los instrumentos de cooperación y los organismos que se
    consideren oportunos(controlar el cotarro plitico :shock:,suena que os quieren llevar al huerto ).

Cabe la posibilidad de establecer, en el futuro, una estructura política conjunta
    si así lo deciden los ciudadanos y ciudadanas de las respectivas Comunidades
    y Territorios que integran el Pueblo Vasco(repartiendose el pastel).

El Tribunal Superior de Justicia de Euskadi será el máximo órgano
    Poder Judicial en nuestra Comunidad.
    Los jueces vascos juzgarán todos los delitos cometidos en Euskadi,
    aplicando los mismos criterios judiciales que en el Estado.
    Se constituirá un Consejo Judicial Vasco, con jueces de reconocido
    prestigio, nombrados por el Parlamento Vasco y por los propios jueces
    vascos, que será el encargado de gobernar el Poder Judicial en Euskadi.
    El Consejo Judicial Vasco nombrará al Presidente del Tribunal Superior
    de Justicia de Euskadi y al Fiscal Jefe en Euskadi.
    El Consejo Judicial Vasco ejercerá sus funciones en colaboración con el
    Consejo General del Poder Judicial del Estado.(esto lo pongo todo junto.Para que vas a cambiar todo el sistema judicial ,si luego vas a tener que seguir consultando)

El nuevo Estatuto contempla la profundización
    nuestro autogobierno y de las políticas públicas
    gestionadas por las Instituciones vascas. Un mayor
    autogobierno supone un mayor bienestar para todos
    y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas vascas(pero por quien estan gestionadas ahora,en cualquier organismo se habla Euskera y son habiatantes de alli)

Las competencias de las Instituciones Vascas exclusivas con carácter general:
    •Políticas de institucionalización y autogobierno,
    así como la regulación de nuestras señas de
    identidad.
    •Políticas educativas, culturales y deportivas,
    incluyendo el reconocimiento de las selecciones
    nacionales vascas(¿?).
    •Política lingüística. El euskera(en los organismos publicos es lo que se habla).
    •Políticas sociales y sanitarias, para la mejora de la
    calidad de la sanidad vasca y la atención social a las
    personas más desfavorecidas(ya se maneja a nivel autonomico).
    •Hacienda y Patrimonio, Política fiscal, financiera y
    tributaria, para disponer y gestionar nuestros propios
    recursos económicos.
    •Política de ordenación del territorio, vivienda y
    medio ambiente(en esto si).
    •Política de infraestructuras y transportes.
    •Políticas de ordenación e impulso de la actividad
    económica y sectorial de Euskadi(en Cataluña ya lo hacen).
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    •* En estas materias, Euskadi dispondrá de la plena
    titularidad de las potestades legislativas y de la
    ejecución de todas las leyes y políticas públicas en
    régimen de administración única.
    •* El derecho emanado de las Instituciones Vascas
    será el único aplicable en Euskadi, sin perjuicio del
    derecho europeo.
    Exclusivas con carácter específico:
    •Política de Seguridad:
    Se atribuye a la Ertzaintza la seguridad y protección de
    personas y bienes(como ahora que van solo con cuachiporras :mrgreen: ,¿y las pistolas porque no las llevan :scratch ?).
    Las Fuerzas de Seguridad del Estado se encargarán
    únicamente de las competencias exclusivas del Estado
    en Euskadi(si se arma una guerra pues mandamos las tropas).
    Una Junta de Seguridad mixta coordinará ambos
    cuerpos en los delitos que afecten a Euskadi y al
    Estado(eso,eso hay pluralidad).
    •Políticas Sociolaborales y de empleo:
    Competencias exclusivas en materia laboral, de empleo,
    formación, prevención de riesgos y negociación
    colectiva.
    Se establecerán instrumentos de cooperación con el
    Estado y la Europa.
    •Políticas de Protección Social:
    Competencias legislativas y de gestión en materia de
    previsión social y de Seguridad Social.
    Presupuestos propios y recaudación de las cuotas de la
    Seguridad Social.
    El Concierto regulará los flujos económicos que
    salvaguardan el principio de solidaridad con el conjunto
    del sistema estatal :shock: .

Ratificación por la Sociedad Vasca
    Al final, será la propia Sociedad Vasca la que decida en referéndum ratificar la
    Propuesta de un nuevo Estatuto Político para la Convivencia, en un escenario de
    ausencia de violencia y sin exclusiones(y porque no se erradica directamente ya)

Bueno esto es para que veais que yo lo he leido y asi lo leeis todos,jejjeje.
    Cuanto gandul,suelto :mrgreen:

19. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uuummmm, buena observación...

opciones:

1. La gente tiene miedo de ser tachada de separatista, terrorista, nacionalista... Miedo al aislamiento, a quedarse marcado por la sociedad, en este caso por la pequeña sociedad que formamos foroMTB, y que ese marcaje luego tenga consecuencias en su aspiraciones, opciones y en su libertad.

2. La gente piensa que es inutil poque nadie va a convencer a nadie en este asunto. Pero eso deben pensarlo los que no escriben, y eso revelaría con qué ojos ven a los "mayoritarios". Recalcitrantes?

3. Es una cierta clandestinidad.

4. No quiere entrar en polemicas, hace lo que tiene que hacer y fuera.

5. La gente no manifiesta miedo alguno ha manifestarse contra la independencia etc., y eso nos da una pauta sobre la ideología general de la gente del foro, la ideología dominante, con toda naturalidad se piensa que eso es lo que debe pensarse y se expresan las opiniones con total libertad. Quizá pensando en que este es un foro español. Yo dudo de esto, porque este foro me parece que es y debiera ser internacional, en lengua española sí, pero internacional, igual que weight-weenies o el que sea. El equipo de moderadores y administradores parece que tienen mimbres suficientes para asumir esta perspectiva, y creo que poco a poco el foro irá a más y que este debe ser su horizonte. Este tema merece un hilo aparte, no os parece?

Personalmente, tengo que decir que en peores garitas hemos hecho guardia.

:D :D

20. Makapillo

Makapillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qucu que te conste que estoy en contra del plan Ibarretxe, y que no me importaría tener menos competencias o no tener ninguna si tengo el derecho de autodeterminación. La libertad de elegir con quien y de qué manera, y que eso lo quiero firmado en un papel, porque de mi mujer me fio más que del Estado y con ella tambien he tenido que firmar los papeles. No lucho por lo que tengo o no tengo, sino por lo que soy y quiero ser.

Por otra parte, Qucu, no tienes ni idea de cómo son las cosas aquí: euskera, ertzaintza, jueces... Lo digo sin insultar. ¿Por qué no te pones el Gara como página de inicio? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nosotros recibimos las noticias de medios locales y estatales, pero vosotros solo las recibis de medios estatales. Por eso estais en desventaja y no veis mas allá de vuestra txapela. :roll:
    :D :D :D :D :D :D

Por lo demas, buen trabajoQucu :idea:

Compartir esta página