Me ha comentado mi mujer que, el otro día, por los pinares de Aldeamayor (o Portillo) había alambres por los caminos. No sé si esos se han visto o no, pero si alguien se pasa por ahí, que vaya con cuidado. Yo nunca voy por allí.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!! Quiero decir que no todo el mérito es mío, cuento con la ayuda de más personas que al igual que yo defendemos de manera desinteresada nuestros derechos y defendemos este deporte de manera sostenible. Con la temporada de caza normalmente se reproducen los problemas. Tengamos en cuenta que coincidimos muchas actividades y aficiones en las mismas fechas y lugares. Respetemos al resto de usuarios del campo y pidamos que nos respeten. En caso contrario denunciad. Un saludo a todos!!
Cierto... Y todos los que os currastéis los nuevos senderos de simancas. Carlos, os habéis planteado poner señales para que para ir a monteblanco no vayamos cruzando todo el encinar (coto de caza que usan los domingos muchos cazadores) y vayamos desde la parte de abajo del río? por donde está la urbanización esa antes de cruzar el adaja. Creo que aún que diésemos más rodeo evitaríamos joderles la caza a los cazadores los domingos y nosotros podríamos seguir disfrutando de las bajaditas de monteblanco. Así todos contentos.
Gracias Mygor, llevamos varios meses en conversaciones con la propiedad de Monte Blanco para intentar llegar a un acuerdo con el que ambas partes podamos convivir, os mantendremos informados. De momento, como bien dices, lo más sensato por seguridad y por respeto, es no atravesar la propiedad privada y llegar a los tubos bien por la Vía Pecuaria paralela a la Carretera de Valdestillas o por el Camino Vecinal de Villanueva que se puede coger en la Urbanización Puente Adaja/Los Doctrinos (se puede llegar por el Camino de Aniago) y que llega a Viana cruzando Monte Blanco y la Ctra de Valdestillas. De esta forma además mostraríamos respeto por la propiedad privada y sus actividades, lo cual, seguro que nos beneficiará a la hora de llegar a un posible acuerdo con la propiedad. Espero que puedas echarnos una mano como voluntario si necesitamos realizar algún trabajo en esa zona. Un saludo!!!
Este domingo comienza la temporadas de caza que va desde el último domingo de Octubre al último de Enero, así como los festivos autonómicos y nacionales además de algún otro día con autorización especial. Recordad que tienen todo su derecho a la caza siempre que cumplan la norma. No obstante, y siempre que la caza no sea en una propiedad, eso no implica que desaparezca nuestro derecho a disfrutar del monte. Más información aquí. Desde IMBA os aconsejamos: - extremar las precauciones cuando circuléis por el monte. Hazte ver bien con ropa llamativa y hazte oír si es necesario. - respetar las zonas privadas, en especial aquellas en las que se desarrollan jornadas de caza. - ante la duda, sentido común evitando riesgos innecesarios. Las armas son peligrosas y nosotros salimos a disfrutar del día para volver otro. Con respecto a Monte Blanco, llevamos varios meses en conversaciones con la propiedad de Monte Blanco para intentar llegar a un acuerdo con el que ambas partes y colectivos (ciclistas y cazadores) podamos convivir con seguridad y respeto, os mantendremos informados. De momento, lo más sensato por seguridad y respeto, es no atravesar la propiedad privada y llegar a los tubos bien por la Vía Pecuaria paralela a la Carretera de Valdestillas o por el Camino Vecinal de Villanueva que se puede coger en la Urbanización Puente Adaja/Los Doctrinos (se puede llegar por el Camino de Aniago) y que llega a Viana cruzando Monte Blanco y la Ctra de Valdestillas. De esta forma además mostraríamos respeto por la propiedad privada y sus actividades, lo cual, seguro que nos beneficiará a la hora de llegar a un posible acuerdo con la propiedad. Os dejamos un mapa donde podéis ver los itinerarios recomendados por IMBA para evitar Monte Blanco, evitando riesgos y respetando también la actividad que se desarrolla en esa propiedad privada. Como podéis ver, el Camino Vecinal de Villanueva (es público) atraviesa Monte Blanco. Siendo totalmente legal circular por él, no os podemos garantizar que este exento de riesgo durante las jornadas de caza. Un saludo y disfrutad de este otoño!!!
Últimamente me quedo casi todos los findes por aquí así que si necesitáis mano de obra barata contad conmigo jeje.
A ver cuando se entera la gente que un envase de plástico no es lo mismo que una ****** cáscara de plátano!!!! LEÑE!!!
No se debería tirar ni las mondas de una naranja. Que tardan 2 semanas en pudrirse y si cada uno lo hiciesemos estaría el campo hecho una ******. Yo hago montaña y las cumbres de algunas montañas dan asco. Plátanos, cáscaras de pistachos, mondas de mandarinas,... Todo lo que se saca de casa hay que traerlo de vuelta.
Bueno, pero dentro de lo malo, una cosa orgánica no daña el campo, que queda mal sí, pero no es lo mismo que latas, plásticos, etc..
Eso si, es un mal menor, pero tenemos que hacernos a la idea que lo que se lleva al campo hay que traérselo de vuelta porque si no lo acabaremos convirtiendo en un vertedero. No cuesta nada guardarlo en la mochila y a la vuelta echarlo a la basura. La gente es muy guarra. Ayer estuve en la cueva del monje por encima de Valsaín y me encontré un paraguas roto metido entre dos piedras al lado de la cueva. La gente es la ******.
La gente es la leche, fíjate mismo en la zona de la pista de las placas solares.. un vertedero puro y duro..
A la salida de Zaratan, en el Camino que comunica con la Ronda A-62 camino de Parquesol, ayer mismo habia un sofa viejo tirado...
Ese lo ha puesto el Ayuntamiento para poder descansar cómodamente. Cuanto guarro e ignorante hay, **** que el ayuntamiento tiene un servicio de recogida gratuita y además van a tu casa a recogerlo. Y así y todo están todos los alrededores de Valladolid como un basurero.
No podemos permitir que nos pisen nuestros derechos, todos somos usuarios legítimos de los espacios naturales. En relación a la nueva Ley de Montes
Supongo que lo hayáis visto todos, pero por si acaso... Es el sendero que baja desde la casa del monte de Boecillo hacia Viana, antes de llegar al túnel de la carretera Un saludo.