[ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikepr0n urbanita (o no tan urbanita)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 24 Abr 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Porno igual es mucho decir, pero por ponerla en algún lado:

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  2. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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  3. JulesFG

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    Vaya cacharro majo!!
     
  4. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Vaya que si. El celeste menchoca un poco, pero es agusto del propietario.

    Pregunta de soldaduras, el fillet brazing es Tig? O no tiene nada que ver?
     
  5. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    creo que lo habia visto por ahi antes. me gusta mucho esa combinacion de moderno y clasico. Respecto a ese plato njs campy, donde lo pillaste njs export? porque menuda joyita.
     
  6. masada

    masada Miembro Reconocido

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    No es lo mismo compañero.

    Fillet brazing es con soplete de oxiacetileno y aporte de laton, laton/plata, bronce.

    El TIG es soldadura al arco con atmosfera protectora de algún gas inerte argon o helio y con aporte del mismo material.

    El TIG es mas resistente, menos peso final, las tuberías para TIG son de menor espesor... con TIG sueldas titanio, aluminio, aceros de espesor 0,38 mm ó 0,4 mm
     
  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Una soldadura TIG puede hacerse sin aporte de mterial.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    En ciclismo el "fillet brazing" se usa con bronce. Es tan fácil como calentar la unión y fundir la varilla de bronce con el calor de la unión, no con la llama del soplete. Si bien es normal "precalentar" la varilla con unos golpes de soplete antes de que sea el propio material caliente del cuadro el que termine de fundirlo, con el objeto de acelerar el proceso. Así se va depositando una cordón de material de bronce en la unión.
    El bronce penetra por capilaridad por dentro de la unión y forma, si la soldadura está bien hecha, un pequeño cordón en la cara interior. Además se produce una fusión del material a a unir, que se mezcla con el bronce en la zona de fusión. Así nos quedaría el material base (el acero Reynolds, Columbus, etc.), una zona con una mezcla de acero con bronce y el cordón de bronce propiamente dicho.
    El cordón puede ser más o menos amplio, en función del acabado que se desee dar. Generalmente si después se va a limar/lijar para dar a la unión un aspecto de "monocasco" el cordón se hace más grueso. Es el acabado más habitual, por estética simplemente.
    Con bronce se pueden soldar todo tipo de aceros (incluídos los superligeros e incluso inoxidables) e incluso titanio (esto es muy raro pero hay quien lo hace).
    La soldadura de plata se realiza también con soplete. Es una aleación de bronce con plata principalmente. La cantidad de plata oscila entre un 45% y un 55% aproximadamente. Hay otras aleaciones con más o menos plata, pero no se usan en construcción de bicicletas. Las aleaciones con mucha plata (en torno al 55%) se usan para las uniones mediante racores, pues éstas aleaciones, al fundirse, son muy líquidas y penetran muy bien en los cerrados espacios que hay entre tubos y racores (como el agua). Para uniones donde se deba rellenar (como la unión de las punteras, topes de frenos cantis y demás "extras") se usan aleaciones en torno al 45% de plata, pues sí crean un pequeño cordón y tienen capacidad de rellenar huecos amplios.
    Mezclando ambas técnicas se construyen cuadros "bilaminated" (que dicen los "mericanos"). La idea es soldar con plata un tubo o una chapa por el exterior de uno de los tubos del cuadro (el que sea) y, después, soldar a ése casquillo otro tubo mediante "fillet brazing" (bronce). El resultado es buscar una estética singular, donde un tubo parece que lleva añadido un racor, o que dos tubos se conviertan en una placa en su extremo y se unan a otro (esto lo usa mucho Icarus en sus diseños).
    El resultado del proceso sería algo así:
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    El TIG (Tungsten Inert Gas) es una soldadura eléctrica. El material a soldar (el cuadro) se conecta a un polo eléctrico. La "antorcha" de soldar forma el otro polo (el electrodo de tungsteno que hay dentro). Cuando aproximas la boquilla al cuadro se crea un arco. éste arco genera una temperatura enorme, que es capaz de fundir el material del cuadro y soldar tubo con tubo "a pelo". Pero esto no se hace así nunca sino que se calienta la zona a soldar y, sobre ella, se deposita material con una varilla con la composición adecuada para la aleación a soldar (no es el mismo material de la base). En ésto es como la de bronce: la temperatura de la unión hace que se derrita la varilla de aportación y vaya depositando "gotitas" de material sobre la unión. Solapando gota sobre gota se compone el cordón.
    éso en cuanto a lo de "Tungsten". Lo de "Inert Gas" hace referencia a la corriente de gas inerte (argón generalmente) que desprende la boquilla de soldar. La idea es que el gas inerte "barra" el oxígeno que hay en la zona a soldar para que, en ausencia de oxígeno, la soldadura no se contamine (al oxidarse durante el proceso de soldado), lo que sería catastrófico. Para Inox y titanio, además, hay que generar una atmósfera inerte en el interior de los tubos.
    La soldadura TIG realmente no es mejor que la de bronce (si ambas están bien hechas). De hecho en todo curso de "framebuilding" lo primero que se hace es una serie de pruebas de soldadura con trozos de tubos de deshecho. Luego el conjunto se asegura en un tornillo de banco y se "hace el burro" hasta que ceda por algún lado. Si la soldadura está bien hecha sucede algo como ésto:
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    Y entonces puedes pasar al siguiente paso.
    La soldadura TIG suele crear una "zona de alta afectación térmica", donde el material base se ha "templado" por el efecto de la altísima temperatura generada durante el proceso de soldadura. Ésta zona es más frágil y es por donde suelen fallar las soldaduras TIG (a unos 5-10mm por encima del cordón de soldadura).
    La soldadura TIG es más ligera y más rápida y barata de hacer. Para producción en serie es imbatible. Por el contrario la de bronce es más sencilla de realizar, aunque el acabado puede ser muchísimo más laborioso.
    Desde luego si la soldadura es de bronce puedes estar seguro de que el cuadro está hecho a mano por alguien que sabe lo que es una bicicleta. Si está hecha con TIG puede haberla hecho un artesano, pero también un trabajador chino que trabaja en serie 16 horas diarias, que de soldadura sabe un huevo, pero de bicicletas no tiene ni pajolera idea. Y así luego hacen cosas como ésta (cuadro chino de una Fat bike de titanio):
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    Por si alguno no se ha dado cuenta han soldado la pipa de dirección (tapered) al revés, con el diámetro mayor arriba (1,5") y el menor (1 y 1/8"), abajo.
     
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  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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  10. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    *****.. me pasa a mi lo de la pipa y cuando me doy cuenta me echo a llorar..
    como echo de menos soldar con TIG.. **** paro.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo alucinante es que el que soldó es el menos culpable, a fin de cuentas.
    Es decir. El corte de los extremos de los tubos ("mitering") se hizo expresamente para colocar mal la pipa, pues cada corte se hace conforme a la geometría del tubo al que se va a soldar y, dado que en una dirección "tapered" la pipa es cónica no te puedes equivocar, a no ser que todo el proceso, desde la fase de diseño, esté equivocada.
    Vamos, que ninguno de los que intervinieron en el proceso tiene ni puñetera idea de bicicletas porque por mucho que uno se equivoque (el diseñador el primero), que los demás no hayan sido capaces de decir: "Oye, Chin Chuan, aquí hay algo que no está bien." es que clama al cielo.
    Por otro lado me resulta increíble que el potro de soldadura le haya permitido montar la pipa al revés.
    Ciencia-ficción, vamos.
     
  12. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Como preguntabas si era lo mismo, te puse algunas de las diferencias.

    El poder soldar sin aporte es una característica común tanto de la soldadura TIG como oxiacetilenica que es el proceso que se utiliza en fillet brazing.
     
  13. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

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  14. miki.t

    miki.t Miembro activo

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    Vaya cuadro y vaya componentes... Gusto exquisito y cartera abultada seguramente
    Ultra pr0n
     
  15. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    con esa maquina en casa uno seguro que vive algo mas feliz. erotismo en estado puro.
     
  16. Betelgauze

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    Sé que recibiré amenazas de muerte por esto, pero... los frenos Campy Delta me parecen horribles! Al resto de la bici le daba y duro.
     
  17. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Y por lo visto tampoco eran muy allá, ¿no? Más por dificultad de ajuste que por eficiencia creo que leí por aquí.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Difíciles de ajustar, escasos de potencia y encima copia de los AX de Shimano, aunque los shimano eran tipo roller cam, de muchos años atrás.
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    Aunque los últimos modelos de los Delta iban mejor.
     
  19. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    yo tube unos croce d'aune y de potencia no iban mal
     
  20. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

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