Buenas. Retomo el hilo. Llevo la Ikon de atrás pelada y toca cambio. En su día elegí la Ikon porque rodaba sobre todo por pista y sendas fáciles, pero ahora estoy en otros rumbos con zonas mas técnicas, trialeras, piedras... Busco mayor tracción que la que ofrece la Ikon pero aun necesito que no lastre demasiado porque todavía hay mas kms de pista e incluso asfalto entre zonas técnicas que las zonas técnicas en sí. Además, de vez en cuando me gusta hacer salidas planas para estirar las piernas. En cualquier caso me interesa mas el rendimiento en subida que en bajada. Por lo que he leído en este hilo merece la pena probar la Ardent Race atrás. Aunque he de decir que he adquirido mucha técnica con mi Ikon pelada, me atrevería a decir que lo que no supere actualmente con mi Ikon gastada difícilmente lo podré hacer con una nueva. Y de todas formas la Ikon seguiría siendo una buena elección. Quizás queráis comentar o aconsejarme algo. Por cierto, ¿qué es la retención de frenada? Saludos.
Yo monto Ardent Race delante e Ikon atras ambas TR y me gusta esta combinación, para lo que yo hago que básicamente es no meterme en muchos líos me van perfectas. Van en una Oiz Saludos
Estuve mucho tiempo con Ardent delante y Ardent race detrás y bien, pero cuando arriesgaba un poco enseguida llegaban los límites. Ahora llevo MSC Tractor delante y Rock & Roller detras y nada que ver, otro mundo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente lo mismo que yo, cuando uno se mete en lios mejor la tractor y la rockandroller, ademas la rock tiene un una traccion brutal, si nota algo de lastre pero me compensa que no patine. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La ar como trasera?? Tengo una lux trail y estoy indeciso que poner detrás las que lleva de serie en cuanto a fiabilidad una castaña,pero sensaciones muy buenas , pero me prima la fiabilidad,he pinchado dos veces con 300 km , con la mezcal nunca he pinchado que me halla dado cuenta
Lo que retiene "se frena" el neumático durante la frenada . Hay neumáticos que por la forma del taqueado retienen más que otros . También un neumático nuevo retiene más que uno gastado .
Yo usé la Ardent Race hace años atrás y va bien, es algo pesada pero tracciona bastante bien. No repetí por el tema del peso y que fui probando otras. Si quieres más tracción que la Ikon, una buena opción puede ser la Rocket Ron 2.25, que es la que llevo ahora en la Rakish. Lastra poco, tracciona bien, y en versión con protección, no me ha dado problemas y le he dado caña tanto entrenando como en maratones y XC.
Buenas. Llevo AR en ambas ruedas y me van geniales, no patinan subiendo ni se deslizan bajando, tracciona bien, con lo que vas bastante seguro en sitios muy empinados o zonas con muchas curvas seguidas (sin llegar a ser zetas), primo la seguridad a la velocidad, es lo que tiene el pasar de los 55 tacos.
Yo llevo Ardent Race de 220 detrás y no me terminan de convencer, al llevar tacos pequeños en zonas de tierra suelta no agarra y además se gasta enseguida. Delante llevo una Ardent 225 y esa si me gusta. Ahora tengo el dilema de qué poner atrás para un uso xc/trail que es lo que hago yo. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo llevo la Rekon (que no Rekon Race) atrás y estoy muy contento, la Ardent Race no la he probado nunca atrás, nosé si habrá mucha diferencia. Y creo que la Rekon es un poco más ligera.
Yo llevo delante Ardent y atrás Arden Race y me va bien, estoy contento. Antes llevaba la Forekaster en ambos lados y bien también.
Forekaster, Cross King, Fast Track en 2.20". Racing Ralph o Rocket Ron en 2.25". La FK, RR y RoRo dan un balón similar a la Ardent Race 2.25". La CK y FT menos balón.
La Ardent Race rueda un poco mejor y agarra un poco menos, pero es bastante más resistente a pinchazos y cortes. Por otro lado, yo he usado como traseras la Rekon tanto en 2.25 como en 2.4 y la 2.4 agarra bastante más. Ahora, en ambos casos las quité, aburrido de las veces que se agujereaba/rajaba. Aún tengo una Rekon 2.4 sin estrenar que no creo que monte y que venderé en algún momento por lo que me den.
Por liar algo más el tema, Pirelli Scorpion R. Especifica para atrás, a 1,8bars y con 500 km aún no me ha patinado en terreno suelto, Valencia.... Aunq pienso q lastra algo mas q la rekon race, pero no mucho más. Sino pátina y frena, rueda menos. Si patina y frena menos rueda más.... Hay q encontrar el equilibrio q para cada uno será uno, depende de gustos y de lo q se busque. Yo voy a poner otra vez Ardent delante, para frenar más de delante, más seguridad bajando. Y por otro lado, ir a algo más rodado detrás q lleva mas peso y q lastre menos... y así compenso, una ikon o Mezcal
yo llevo la ardent race delante y agarra bastante bien, no la pondria de trasera por el mtb q hago, pero como rueda la veo muy bien y sobre todo si tu mtb es algo mas de riesgo, para tener una rueda delante buena y detras una polivalente
yo llevo maxxis ardent exo tr 2.25 delante y maxxis ikon 3c exo tr 2.20 detras y para mi despues de probar varias marcas son las mejores para todo tanto pista ,trialeras eso si la ikon se gasta rapido (hay que cambiarlas mas a menudo)pero bajo mi punto de vista son la mejor combinacion para xc y bajadas agresivas (no dh)un saludo