Arrieros de La Guardia - nuestras rutas-

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Tupi29, 11 Ago 2009.

1. R-YOLA

R-YOLA Petra & Yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el smartcompGPS es el que utilizan la gran mayoria, en post anteriores indicaba que andaba liado con una nueva aplicacion y era esta.

No he probado todabia a meterlo y ver como funciona, es pelin mas lioso que otras aplicaciones, pero tengo un tutorial de como hacerlo te envio un privado con el archivo de como se hace y ya nos contaras

Aunque si Tupi nos lee, podra ayudarnos ya que el creo que lo tiene instalado o uno parecido.

2. R-YOLA

R-YOLA Petra & Yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Jtente te envio un tutorial y un enlace donde se ven y resuelven problemas parecidos a los que tu expones, lo vi por el foro haber si te puede ayudar,

Yo tambien quiero ponerlo en el Tlf. pero chico no tengo tiempo ni "pa mear" Saludos y ya me contaras.

Adjuntos:

3. JTENTE

JTENTE CARBON

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

he consrguido cargar el certificado ,,,,,, pero con una aplicación en chino y cambian la fecha del movil dos años atras...........eso hecho .....

mas problemas estoy utilizando el smartcompGPS( es muy lioso ) he conseguido emsamblar en un mapa pero no se cargar lo en el smart ,,,,,,,,,,,,

tiene que haber programas por mas faciles de usar y ademas que te ocupen me nos tiempo" pienso yo "........ lo dejamos para la semana que viene ,,jejjeje

la semana que viene te preparo un manual para que veas como lo he hecho lo del certificado ya que con el certificado de la pagina opda no funciona ni de coña .........

Un saludo y haber si para el año que viene lo consigo ,jejjejejj :compress

4. R-YOLA

R-YOLA Petra & Yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok tio, se que es bastante lioso pero cuando estemos en el pueblo hay que coger a Tupi y que nos de unas clases.

Yo de momento sigo utilizando el Sport Tracker que no tiene ninguna complicacion, pero evidentemente no es tan completo.

Hoy he salido pero la niebla era peligrosa ya que no se veia ni a 15mts, eso los coches y otros ciclistas, casi hacen que me diese un par de leches.

Venga un saludo a todos y nos vemos por el pueblo.

5. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya nieva ya, vaya dia de gachas que se ha presentadado, esto es lo nunca visto. Alrededor de un cuarta de nieve. Esta tarde hay que salir un rato con la bici pa ver que tal va en Nieve jajanjaja.

6. poten50

poten50 Metalero

Me Gusta recibidos:
    9
    Que pena aki en Madrid no ha cuajado mucho la nieve acaba de salir el sol, habra que esperar ya que se presenta una semana muy blanca.

7. poten50

poten50 Metalero

Me Gusta recibidos:
    9
  8. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que va hacer mucho frio el Sabado donde vas alma de cantaro jajajaja

9. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Ahí ahí, eso es lo mejor, quedar estas navidades un día con el portátil y cargarlo. No es tan complicado como parece sólo hay que tener los programas adecuados y sale a la primera.

Una vez que tienes los certificados necesitas un programa para firmar los programas que vayas a instalar. Es mejor fimar el programa antes de instalarlo en el movil, me explico, hay programas que instalas en el movil y desde dentro firmas los demas, pero a mi me dió problemas y preferí firmar los programas fuera (en el ordenador) y luego instalarlos ya firmados.

Es más yo compre la licencia del Smarcomp para el nokia n70, y en el 5800 he tenido que poner uno con "medicina" como dicen por ahí, porque el legal no me reconocia la antena gps interna.
    Esto es un mundo,

Lo dicho, estas navidades quedamos y lo instalamos.

Saludos.

10. R-YOLA

R-YOLA Petra & Yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Angel (Tupi29)... ***** hacia tiempo que no sabia nada de ti.

Pues si creo que llevas toda la razon, sera mejor quedar en el Pueblo y ver como meter, firmar, etc el dichoso smart y por lo que he leido en otros Post creo es como tu dices.

Mañana y el domingo que...? mucho frio pero intentare salir por aqui, Poten50 tiene una ruta tranquilita por los Parques, mirare donde quedan y si puedo a lo mejor me acerco y monto con ellos. ya vere.

Un Saludo (no, no creais que las tildes se me olvidan, es que tengo un problema en el teclado y no puedo ponerlas)

11. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Estas navidades vemos lo del smartcomp.

Por cierto que entre la vagancia que me atenaza, el tiempo y un dolorcillo que me ha salido en la rodilla, estoy toalmente out.

Bueno me voy a subir un rato en la estática a ver si voy despejándome.

Saludos

12. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Una vez ensamblado el mapa con el programa jsigpac, hay que convertir el archivo *.jpg con un programilla que se llama ogf2tool al formato *.plt que es el que lee el smartcomp, junto con el archivo *.map. Eso es todo.

Vamos a recapitular:

Una vez que tienes los certificados se necesita un programa para firmar las aplicaciones ( yo he usado el sig2signed)

Una vez tienes el smartcomp firmado lo instalas.

Con el programa jsigpac te descargas áreas de mapas de la página sigpac visor, según sea el ordenador de rápido te podrás descargar un área más o menos extensa. Ese mapa puede ser topográfico u ortofoto (yo prefiero topográfico que ocupa menos y lo puedes seguir en marcha)

Se generan varios archivos (*.map, *.txt, *.jpg, etc). Con el programa Ofg2tool convertimos el *.jpg a *.ogf2 (éste es mucho más grande), el ogf2 junto con el map lo ponemos en la carpeta maps que ha creado el smart al instalarlo, y ya está, sencillito.

Ahora mismo no me acuerdo el programa para firmar que utilizé, pero en el rincón del symbian y otras páginas de nokia similares hay unos cuantos.

Saludos

Última edición: 19 Dic 2009
  13. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Bueno, y luego tenemos el programa Compegpsland que sirve para editar las rutas que hemos grabado, y ver los porcentajes de cada tramo, las velocidades, te hace un perfil de la ruta, es muy completo.

14. R-YOLA

R-YOLA Petra & Yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Angel ... lo siento pero vas "pa viejo". Bueno nos veremos en Navidad en el pueblo y hablamos del smart.

Si salis mañana abrigaros que va hacer mucho frio (yo no salgo tengo que llevar a los crios a un museo), hoy he salido y arrgggg que frio al inicio, pero una vez rodando ya se te pasa, esto es como cuado vayamos a coger la aceitunas, te lias a palos y entras en calor.

Un saludote a todos y que nos toque la loteria.

15. poten50

poten50 Metalero

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas chicos, bueno pues nada gracias a dios todavia tengo los dedos de las manos y no se me an caido congelados, bufff, valla frio el sabado y me imagino que hoy domingo en la plaza del pueblo lo habeis flipado, jaja
    Pues nosotros nos hicimos un rutita por los parkes del sur y nada muy bien trankilita y buen dia de sol, pero el frio machacaba a primera hora Fotos - MTB Leganes luego cañas y a hecharse la siesta.
    Van a hacer mas rutas en preparacion de la RedMtb por cierto iros apuntando quien quiera Inscripción Proyecto RED MTB y hay algunas muy chulas hecharlas un vistazo MTB Leganés todas tienen fecha y seran durante los meses de enero y febrero para preparar marcha del dia 22 de febrero( RedMtb)
    Por cierto valla jaleo que teneis con el Nokia, que si el smartcomp, el sigpap y tal, no hubiera sido mas sencillo comprarse un Garmin. jejeje
    Un saludo chicos y pasar unas buenas fiestas

16. jose510

jose510 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa chicos,Angel si quedas con Manolo y con Tente dame un toque para meter gps al 5800:banda

17. JTENTE

JTENTE CARBON

Me Gusta recibidos:
    0

que tal chavalllllllll

Pues na lo de la firma y eso ya esta todo controlado y son problema.........la verdad que ahora lo tengo un poco dejado ,,ya que estoy muy liado ,,,

mi problema( se que hago algo mal ) cuando me descargo el mapa lo ensamblo ,, y le doy a guardar en una carpeta no me hace ni caso y se llena todo el escritorio con unos 100 cachitos de mapa y me vuelve loco ,jejjejjejejjej,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero bueno haber si lo retomo despues de la mudanza ( que vaya navidades me voy a pasar ..............) y la navidades......

nos vemos en el pueblo ,,, saludos

18. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    A todos los arrieros os deseo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, y aver si mejora el tiempo para rodar un poquito, que ya va tocando.

19. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no hay nadie por hay

20. JTENTE

JTENTE CARBON

Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente chaval

yo hasta despues de reyes no creo que la coja ,,,,,,,, pero bueno ya nos veremos por el pueblo ya que estoy viviendo mas cerquita( en aranjuez)

Felices fiestas

ciao

Compartir esta página