Arrieros de La Guardia - nuestras rutas-

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Tupi29, 11 Ago 2009.

1. Ortetrum

Ortetrum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Tupi totalmente de acuerdo contigo y bienvenido al club de los anti Facebook.

Amiga Jasmine: Soy consciente de que esto no será eterno, lo sé por que he estado mucho tiempo abajo, muy abajo, enmedio y ahora..., por lo que me consta que esto cambiará, máxime sabiendo que hay gente que ya se está apuntando al gimnasio, otros han empezado a correr por las tardes, otros salen en la hora de la comida todos los días por Toledo y yo al contrario, en Octubre empiezo a jornada partida y cambian la hora, con lo que se acabó lo de salir entre semana, pero hasta que todo eso se consolide, no sabes lo que estoy disfrutando, ... y hasta que se invierta el orden de llegada de ayer en la cuesta de Charmes, sólo me queda decirte que: "have ut ferrum ex maxime albus rotarum", o lo que es lo mismo, sigue limando las ruedas blancas, pues yo creo que se agarran un poquito aún ...

2. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen latin tienes, veo que eres culto.... jajajajjaj.

3. Ortetrum

Ortetrum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De latin, mi pajolera idea, pero para eso está el traductor de google, claro pero como tu de nuevas tecnologias mas bien poco...

4. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperaba con inquietud esa buen merecida respuesta... Jajjajaj. Confirmado mañana montamos a las 9h

5. Yasmin69

Yasmin69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tok,Tok, alguien sigue por ahí.

6. Ortetrum

Ortetrum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo pregunte yo, pues vale, pero hija mia, que lo preguntes tu que se me ha olvidado hasta tu cara, pues como que no...

En el vivero tengo un producto que usamos de WURTH, que es el rost off plus, que va muy bien para quitar el oxido de la motosierra, te lo digo por si vas a coger la bici y la tienes gripá hecha un bloque, que no la tires que a lo mejor somos capaces de hacerle de que vuelva a engranar todo y medio funcione.

7. Yasmin69

Yasmin69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te equivocas, pues el domingo salí, lo que pasa es que el amigo gómez me dijo mañana a las 9,30 y sí no es por el gallo y guíña todavía estoy sentado en la plaza. El aceite de la motosierra guardalo por sí alguno pierde algo .

8. Ronchaor

Ronchaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos he colgado el vídeo desde dónde yo estaba.

[video=youtube_share;E_K6dHoX3_A]http://youtu.be/E_K6dHoX3_A[/video]

9. Yasmin69

Yasmin69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ortetrum por todos es sabida tu generosidad y disposición, pero algo me decía cuando me ofreciste tu aceite para la motosierra rost off plus que tu ibas a necesitar algo mas que aceite, bien no han pasado 24 horas cuando me entero que has vuelto a tronchar la bici. Aprecio tu ofrecimiento para los cursos gratuitos que me comentaste y como muestra de agradecimiento yo te llevare a un sitio donde venden buenas bicicletas y cuadros con garantía de por vida, diseñados para manazas como vos, también dispongo de electrodos especiales para carruajes de tiro, y en ultimo lugar puedes preguntar al de wurt que si además de aceites vende algún tipo de nural para tu caso.
    Recuerda el provervio una boca y dos orejas, ja,ja,ja,

comparativa bicicleta cube alemana vs orbea española
    Asi vuelve un biker despues de una ruta matinal accidentada con su bici cube
    cube.jpg

Esto es lo que pasa con una orbea en las mismas circustancias
    orbea 1.jpg

Última edición: 4 Oct 2012
  10. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias ronchaor... lo acabo de subir al face. Gracias de nuevo

11. Ortetrum

Ortetrum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada más que decir, voy a a hacer caso al proverbio de la boca y las orejas y procedo ahora mismo. Bueno voy a tirar medias campanas al vuelo, por que a lo mejor y sólo a lo mejor, quizá mañana te lo pueda confirmar, voy a tener cuadro 2013. El tuyo que era de los visigodos o ya habían llegado los romanos a vasconia.

12. Yasmin69

Yasmin69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El astrónomo griego Piteas, que vivió en el siglo IV antes de Cristo, fue el primero en usar el Sol para determinar la latitud, la distancia al norte o al sur del ecuador de los lugares que visitaba y todas estas visitas ya las hacia con la denominada Orbea Occam. En el año 310 antes de Cristo ya ruteaba a lo largo de la costa europea desde Cádiz, España, hasta Marsella, y no consiguió ni una sola fisura en el cuadro, lo que piteas nunca tuvo claro es si el diseño del cuadro lo introdujeron los fenicios o los griegos pero lo que si supo desde la primera vez que lo vio es que perduraría en el tiempo, mas tarde con la llegada del imperio romano la utilizaron los emperadores como medio de transporte del palacio al circo, incluso para el entrenamiento de gladiadores, los visigodos también disfrutaron de dicha herramienta a su paso por la península y aunque su procedencia era germana todavía no habían diseñado su marca estrella " CUBE", los musulmanes haciéndose eco de tal hallazgo decidieron invadirnos, pero su interés no fue por la riqueza pues ya la tenían ni por nuestras mujeres pues ellos también tenían muchas mas que nosotros, solo y exclusivamente fue por esta maravilla que tanto había dado que hablar a todas las civilizaciones que por aquí pasaban, al conocerla sintieron que todo había merecido la pena estuvieron varios siglos utilizándola del palacio a la mezquita, de la mezquita a las termas, de las termas al harén. Y así hasta que don Pelayo dijo a tomar por culo los moros que la bicicleta es mía, varios siglos después y habiendo pasado por casi todos los reyes católicos incluso habiendo ganado don Rodrigo Díaz de vivar alguna guerra sobre ella, aquí sigue y seguirá incluso después de la invasión germana que estamos padeciendo y no sabemos cuanto durara.

Archivo historico siglo II
    Ver el archivo adjunto 3077916

13. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Estais puestos en historia... jajjajajaajjaja.

Y yo pienso en voz alta o escribiendo a la vez.Que hacen un Labrador, y un podaor (linceciao) pero podaor, en estos tiempos (sin menospreciar ehhh, pues son muy dignos). Na bueno. Deberiais con los conocimientos fenicios, romanos, visigodos, griegos, galos, e incluso me atraveria a decir neandertarles, y un largo etc. Que teneis. Teniais que estar impartiendo charlas historicas, en congresos, convecciones, y universidades como la ilustrisima Harvard (minimo). Cobrando la charla a precio de Urdangarin (él en deporte).

Última edición: 5 Oct 2012
  14. Ortetrum

Ortetrum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como diría José Mota " Dices tu de mili ... "

Vamos a ver Jasmine, si lo que buscas es confrontación de opiniones, no la vas a encontrar, pues ambos hablamos de lo mismo, lo único que yo creo que tengo más visión temporal que tú y me explico.

Llevas razón en todo lo que dices e históricamente está comprobado todo lo que has dicho, incluso se te han olvidado apuntes históricos relevantes referentes a la gran marca Orbea, pues ni que decir tiene la gran importancia que tuvo para Isabel II y su toma del País Vasco en las Guerras Carlistas dicha bicicleta..., al igual que el que hoy los Vascos tengan su gran icono recuerdo de la Guerra Civil del árbol de Guernica, pues si hoy tienen el único árbol que se libró de las bombas de la legión cóndor de los nazis en Guernica, es por que tenia apoyada una bici Orbea a la sombra y eso no hubo bomba, ni onda expansiva que fuera capaz de tumbar aquel árbol.
    Ese detalle no se le escapó a Franco y cuando años después Hitler le pidió ayuda para conquistar Rusia, y como España estaba hecha polvo despues de la guerra civil, Franco sólo le pudo mandar unos pocos soldados ( La división Azul ) con Cesmes y Orbeas, lo último de lo último, para que lucharan en el frente. De ahí viene esa anécdota de que cuando después de tres meses de cruzar la estepa rusa, las líneas de blindados Sherman alemanas por fín divisaron Stalingrado, lo primero que vieron fuera a un Tomellosero de la División Azul con su Orbea diciendo: " Ya está bién, que me tenéis aquí aburrio..., Atacamos o qué?".

Por eso te digo que la Orbea tiene historias para dar y tomar, pero hay que tomarlas en perspectiva histórica y su tiempo ya ha pasado, por que por ejemplo el carro y la mula también ha sido básica en la historia del hombre, pero ahora nadie va en carro. U otro ejemplo, mi suegro tiene una Seat Terra y yo un Ford Focus, pues bien yo no digo que con mi coche esté siempre en los talleres, pero de vez en cuando alguna visita tengo que hacer, pero mi suegro la última vez que estuvo en un taller fue en el primer concesionario Barreiros que hubo en la Ermita de Pera,... ¿Te acuerdas tu de algo de eso...? ¡pues yo tampoco!, y sin embargo el que vive acorde a los tiempos modernos soy yo, pues el aíre acondicionado, elevalunas, cierre centralizado, en definitiva el progreso, tiene como todo, sus pros y sus contras ...

Que lo dicho que muy bien y cuenta todos mis respectos y honores para un museo, pero poco más...

15. Ortetrum

Ortetrum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ah Julio! que Jasmine no sé, pero yo para lo de las clases de historia estoy abierto a todo tipo de sugerencias, así pues, si quieres ser nuestro manager..., vete buscando congresos y simposios, y vamos a comisión.

16. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... Hoy hemos visto el principio del declive del amigo ortetrum. El ultimo ha llegado a la plaza.. El ultimo y no miento que lo he visto yo en primera mano. Que desastre. Un bikers que es puntero aun cambiando de bici tiene que estar en las primeras de llegada.

17. Ortetrum

Ortetrum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado presidente:

Una vez más me tira por tierra el concepto de persona cauta y sensata que tenía de Vd., y se lo pondré con ejemplos religiosos que creo que le ilustrarán de una forma más concreta ( por que mucho Cristo de Urda, Mucha Virgen del Buen Parto, pero luego en la vida cotidiana todo eso no aparece ).

¿Qué pasó por ejemplo con Elías, el heredero del profeta Eliseo, cuando ayudó en la leprosería y curó a Nahaam?
    ¿Que pasó cuando Moíses ayudó a cruzar el desierto de Egipto y el mar rojo a los judíos? ( quien dice desierto y mar rojo dice los cerros entre Huerta y la Guardia ).
    ¿Que pasó cuando Santa Teresa ayudó a los más desfavorecidos en España?
    ¿Que pasó cuando la Madre Teresa de Calcuta ayudo a los más pobres en la India?

Te digo lo que pasó... que a todos ellos los canonizaron santos, y que haceis vosotros conmigo pobres siervos, me lapidais en vida a la mínima oportunidad que teneis, sois como leones hambrientos en un circo romano, En vez de agradecerme que me quedara con Antonio y Cristóbal que no podían más, en vez de esperar y relajar un poco la ruta para que aguantasen mejor, no, ¡ Ritmo fuerte para que casquen lo antes posible... ! y si encima el que se queda con ellos a esperarles soy yo, mejor que mejor, más ritmo fuerte para sacar más distancia y luego reirnos más de él. No tenéis perdón de Dios, ni caridad, ni nada, sólo ánsia viva y hambre de venganza...

Quiero apostillar en mi defensa que lo de subir la última cuesta andando fue por que vi lo que le pasó a Iñaki con los abrojos y ya sabéis que yo para eso soy "mu mirao".

18. Yasmin69

Yasmin69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ortutrum solo ha pasado una semana y todo se ha puesto patas arriba, nos hemos cargado a Gerardo sin tener que dar pedales, Otro después de salir se dio la vuelta por no querer ir el ultimo, vinieron dos biker nuevos, padre e hijo residentes en carahorma, y como diría Chávez el progenitor nos salio bravo en la primera cuesta decidió darnos un rejón de muerte, salimos tres a su captura un servidor, remen y nuestro presi, los dos primeros lograron su objetivo, el presi en su línea se le acabo la gaseosa y decidió quedarse a ayudar a los rezagados, ja,ja,ja. Pobre no trajo ganas ni de salir al café, en cuanto a la comida todo perfecto salvo que echamos de menos a mucha gente, chapo por la organización y por las instalaciones que el amigo Iñaki puso a nuestra disposición, chapo por los cocineros, y como no mencionar a la alegría de la huerta Gerardo que nos deleito con sus conocimientos en brisca de 8 y de trialero que nos dejo locos.
    Ver el archivo adjunto 3091262 Ver el archivo adjunto 3091263 Ver el archivo adjunto 3091264 Ver el archivo adjunto 3091265 Ver el archivo adjunto 3091266

19. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin mas que decir y agredecer al amigo Iñaki. Tambien se hecho de menos a algun arriero que otro...

Por el lado que me incumbe y poner como es normal, alguna excusa... decir que ganas de cafe si tuve y tenia ganas, pero me mando la señora a hechar al crio a la siesta (igual que a ti yasmine, cuando no te dejo ir a tomar las cañas donde Iñaki, despues de terminar la jornada matinal, porque debias ir a misa), y que paso, que me quede dormido con las carantoñas, y caricias que me hizo el enano. Si no llega a despertarnos la señora a las 18:30... ufff estamos durmiendo entadia. jajajjaj. Lo de la 1ª cuesta, sabes que estoy con mocos, puses en la garganta, y del estomago... (con gripe, y la resaca del sabado, vamos) o tapiao como dices, aunque de buena tinta lo sabes, por que te llego o te dio alguna gota de aceite e incluso olor, de lo que iva soltando...jjajjajajja. No quemaba bien la caldera.

Aparte de eso, sabras y corroboraras en los proximos dias (semanas), que hay nuevas actualizaciones. El viernes ya las vieron algunos de los bikers que me acompañaron... y las sintieron tambien, con fuertes dolores en gemelos, cuadripces. Otro el domingo estaba explotado como bien sabes y se fue a guardar. Aunque a las cañas si acudio... jjajajja, pa eso si esta al 100%.

Repecto a vos, parece que ahora empiezas a funcionar de nuevo... Cuidate, o a ver lo que tardas en tener dolores, en los gemelos, bielas o pistones... Que acabas de arreglarlo y eso conlleva un rodaje...

Última edición: 15 Oct 2012
  20. Yasmin69

Yasmin69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra mucho verte de nuevo guerrero, ya nos tenias un poco hasta los pedales de tanto pesimismo, en cuanto a lo de ir delante tuyo no sólo es por pique también es por salud, prefiero una recaída en el cuadriceps que una intoxicación o asiento, de todas formas tal lo cuentas, puses, vomitos, mocos, deberías estar en cuarentena y vigilado.

Compartir esta página