Y allí no me extrañaría que hicieran obligatorias estas bicis, para los niños, y para los mayores ruedas de 36" de diametro y 8" de grosor, para notar algo de esfuerzo al coger la bici.
Me parecen geniales para pasar un buen rato en las rutas. Eso sí, hay que mirar a ver si se puede aligerar algo en neumáticos.
Hombre... afirmar que una bicicleta mas ligera, con ruedas mas ligeras y menor resistencia a la rodaduda y el avance resulta mas fácil de mover y se puede ir mas rápido y/o mas lejos o mas arriba no es marketing... es física. Lo de aligerar nunca fue una moda, siempre ha sido una tendencia porque es obvio que a igualdad del resto de condiciones, la bicicleta mas ligera proporciona mejores prestaciones. Podemos discutir si ese deseo de tener la bicicleta mas prestacional esta motivada o no por el marketing... pero yo creo que eso forma parte de nuestra genética. Si con una mas ligera van a adelantarnos menos y vamos a adelantar a mas... lo vamos a querer muchos SIEMPRE sin que nadie nos diga que debemos desearlo ni que llegar delante es mejor o mas divertido. El ejemplo de lo que digo lo tienes en este mismo hilo... gente que gustándole el concepto, valora positivamente el no excesivo aumento de peso de algunos modelos o que afirma que estaría bien pero habría que aligerar neumáticos... Es decir, que al final se trata de un cambio de paradigma muy relativo... a la postre se sigue buscando lo mismo (prestaciones puras) pero partiendo de una nueva base algo distinta que lo pone de nuevo difícil. Desde el acero habiamos llegado con el carbono a pesos limitando ya con lo irracional y ahora toca volver a empezar porque nos metemos un kilo y pico extra solo en las gomas. Es como un paso atrás pero no con la intención de dar media vuelta ni cambiar de dirección, sino de volver a avanzar por el mismo camino. Por eso YO no lo entiendo. Hasta luego.
Buenísimo el vídeo! Y el tío al final es un máquina, como era de suponer jaja.(no le conocía si es famoso disculpas )
Bueno, en este caso será un vende-bicis No seré yo quien siga la corriente a lo que dice un personaje famoso, sobre todo si la fama es más por la imagen que por talento real, o esfuerzo y superación(que no digo que no las tenga, nosé del tema, pero es la impresión que me da). Me van más lás personas humildes, sueles aprender más de ellas también... en general si alguien se hace famoso suele dejar de gustarme.. jaja. Salvo excepciones claro..
Marketing no es decir que con una bici más ligera vas más rápido o haces más kilómetros con menos esfuerzo. Eso, coo bien dices, es física. Marketing es cuando te dicen que si no estás debajo de 11kg tienes una bici pesada. Marketing es tratar de convencerte que unas bielas XTR 58gr más ligeras que unas XT vas a notar a fuerzas esa diferencia de peso y por eso se justifica que cueste un 50% más. Marketing es tratar de convencerte de que en las 29 la inercia te ayuda en vez de lastrate como decían antes con el peso en las ruedas de 26. Como decía Aristóteles, hay un justo medio para todo y ahí está la virtud. Y a ver los demás si aprendemos a leer, que nadie interesado o poseedor de una fatbike ha dicho que no lastren, sencillamente dicen que no lastran tanto como os pensáis. Por cierto, a casi cualquier fatbike le puedes poner unas ruedas de 29 para las rutas más rodadoras...
Por lo no mucho que se de ese hombre, es un deportista talentoso y hasta a veces brillante, pero no tanto como se podría deducir de su repercusión mediatica. En definitiva; es un extraordinario vendedor de si mismo a la vez que un deportista de mas que buen nivel. No me cae bien, nada bien por la actitud política y social que ha mostrado mas de una vez (por lo menos se moja, ojo... que no todos lo hacen), pero eso no hace que deje de reconocerle sus meritos como deportista, empresario y vendedor, relatadas las tres facetas de menor a mayor capacidad demostrada. Dicho esto, no hablare mas de el por salirse completamente del tema del hilo. Hasta luego
Pues yo, como no soy campeon del mundo como muchos de los que hablan por aqui, tengo esta, que no sirve para nada, solo para que no se me gasten los tacos de las zapatillas de andar, tanto "parriba" como "pabajo" porque donde las 29" 26" dobles o triples echan pie a tierra el "Bulldozer" sigue su tran tran pero no es por la bici es porque yo tengo los huevos muy gordos, la estrene este viernes y si el cuentakilometros va bien rutas de 68 km se pueden hacer sin morirse