El articulo y el que lo escribe no tiene ni idea.....por mucho que se lea no es saber como funciona,como se maneja.La gente piensa que son pesadas y que lastran mucho por que lleven cubiertas gordas,hay compañero que las tienen en 11 kg sin ser de carbono
¿Y cuanto le ha costado? No digo que no sean divertidas, que seguro que lo son, pero no las veo nada polivalentes, para los que no podemos permitirnos tener una bici para cada cosa... no lo veo. Por mí tendría una encantado jeje, pero antes hay otras opciones que prefiero.
Mientras mis rutas sean las que son, antes se me vera sobre unas ruedas de 1.9 que sobre unas de mas de 2.2 y con un 3 x 11 que con un 1 x 11 y con una horquilla rigida que con una doble suspensión.... Por lo demás que cada cual monte lo que quiera, yo seguire montando en mi "De Lorean"... sera que tampoco he percibido tantos cambios en los caminos durante los últimos 25 años. Hasta luego.
Me he puesto a mirar cubiertas y he quedao bocas... las que menos cuestan valían 60€, las hay de 80€ y de mas de 100€... hablo por unidad.. osea minimo cada cambio de cubiertas 120€. Y pesaban 1100gr cada una las de 60. Como pa rodar por asfalto...
Specialized farboy 1799 euros (con descuento puede bajar )la inversion más costosa son las bielas ,lo de mas es asequible,pon como máximo 1000 euros osea 2799 euros sin descuento.Es mas o menos lo que vale una bike de gama media .Quizás no sea solo para tener esta bike pero todo depende el uso que le quieras dar.
Lo de las cubiertas supongo que es normal lo que valen,2 cubiertas de 29 valen lo mismo que una de estas pero 29 (2,10) fatbike (4,60)
Con ese presupuesto me haría una all-mountain o enduro ya más que curiosa. Nosé lo que es para tí gama media pero dudo que la mayoría de la gente se deje 2800€ en una bici. Puede que la fat traccione mucho, sea cómoda y divertida. Pero es innegable que es lenta, y cuesta moverla.
¿Pero que mas os da lo que se compra la gente?, madre mía cuanto amargao. Yo si pudiera tendría una para cada cosa y si veo a un tío con una fat le preguntare si me deja una vuelta y que tal va, no lo mirare de arriba a abajo con cara de lechuga como harían algunos.
Nadie se mete con el que se compra esa bici, a mi me sienta mal que empiecen a hacer camapaña para vendérnoslas, igual que los que se creen guais por llevar una bici de piñón fijo por Madrid. Que lleven lo que quieran, pero que no me miren como si fuera tonto por llevar una bici con marchas, y que no me digan que la tengo que probar porque yo hasta los 17 años no tuve una bici con marchas.
Y si me apuras también sin frenos, porque aquellas bicicletas que usábamos de frenada iban justitas justitas... y eso mientras frenaban que todos pedaleamos alguna vez sobre el eje del pedal pelado, sin frenos, con las llantas torcidas, neumáticos lisos... por lo menos en mi barrio. A mi lo que me fastidia de todos estos movimientos de la industria es que no se utilizan para ampliar la oferta, sino para cambiar unas cosas por otras... nuevas medidas y extinción de las antiguas, nuevos estándares y desabastecimiento de los anteriores... asi siempre. Ahora ruedas gordas... si se empeñan en colarlas aunque sea con argumentos falsos, de aquí a cinco años empiezan a descatalogar las 1.9, 2.0... y a quien le gusten... pues a Andrea Fabra le remitiran. Le diran que eso es inseguro, incomodo, ilegal, pecado... que lo minimo son los 2.35 y solo para el carril bici, que fuera de ahí los suyo es poner 3.0 como poco. Progreso se llama... Hasta luego.
Entonces no se puede opinar de nada e un foro de opinión? Si me da igual (nos da a todos, supongo) en que se gaste el dinero la gente, como si lo quema, pero aquí no estamos hablando de eso, sino del producto en cuestión, sacando sus pros y sus contras.
¿Y a tí qué más te da lo que opine la gente? si te gusta la fat bike te la compras, si no, no...Pero no se puede pretender que las opiniones de un foro sean sólo para hacerte la ola
Y así es como vienen las modas, cosas que no se necesitan pero que acaban imponiéndose, aunque esta vez no será el caso...