El Ayuntamiento llevará las bicis públicas al campus de la Complutense http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/15/madrid/1452874706_213327.html Si alguien se entera de qué c**o quieren hacer, que me lo explique.
Man becomes first person in Britain to be banned from riding a bike http://metro.co.uk/2016/01/12/man-b...tain-to-be-banned-from-riding-a-bike-5617646/
Colectivos ciclistas diseñan nuevas estrategias en defensa del Plan Andaluz por la Bicicleta http://www.20minutos.es/noticia/265...trategias-defensa-plan-andaluz-por-bicicleta/ "You can't teach an old dog new tricks" (Moro viejo, mal cristiano) https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110915160211AAm3mMS
Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia nos cuenta lo que ya sabemos que ocurre fuera de ciudad: Casi cuatro de cada diez conductores adelantan mal a los ciclistas en carretera http://www.20minutos.es/noticia/2653627/0/distancia-lateral/adelantar-carretera/riesgo-ciclistas/ http://www.europapress.es/comunitat...speta-distancia-seguridad-20160121110225.html http://www.20minutos.es/noticia/2653627/0/distancia-lateral/adelantar-carretera/riesgo-ciclistas/ Yo hace como 30 años que no piso una carretera con ruedas radiadas, pero sabiendo lo que ocurre en ciudad cuando abandonas el centro de la calzada (lo mismo que en vias interurbanas yendo por la derecha, que te sobrepasan con peligro ... quizás (y digo quizás) no sería tan descabellado plantearse la circulación del ciclista por donde crea que es más seguro para él: https://ciudadciclista.wordpress.co...orio-que-los-ciclistas-circulen-por-el-arcen/
Orbea, de las pistolas a las bicicletas http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/01/21/56a093a9e2704eb4348b46c4.html Vale, tampoco es urbano.
Al hilo de bicis y coches en interurbanas ... Tráfico podrá fijar límites de velocidad temporales en vías con afluencia de ciclistas http://www.europapress.es/motor/seg...-vias-afluencia-ciclistas-20160118164934.html A mí esto me parece un parche (sólo temporalmente? sólo hasta fin de año?), una bazofia inservible (el que se pega a la bici no respetará la velocidad) y probablemente una medida destinada básicamente a recaudar. Que empiecen por quitar ya de una p.uta vez la imposición de circular a la derecha y el uso obligatorio de vias ciclistas en el Reglamento, y que se encarguen de que se persigan las muertes (de ciclistas y no ciclistas) e infracciones graves. PD: La foto de EP también tiene tela: ciclistas de montaña circulando por ciudad en una noticia de ciclismo de carretera.
Precisamente vi esto ayer porque en Valladolid van a poner así tres carreteras (todas en la misma zona) con la limitación más restrictiva. También me parece un poco tontería. Si la gente por esa zona va a 130 estando limitada a 90, ¿van a ir ahora a 60? Ni de c0ña
O que pase como en Málaga, que en los tramos interurbanos en los que han puesto las señales para recordar la distancia lateral al adelantar, algún "amigo" de los ciclistas ya ha hecho de las suyas... (Ver imagen)
El derecho a aparcar contra el derecho a respirar Se menciona la bici muy de pasada, pero creo que este artículo tiene su sitio aquí porque este tema va de la mano con el ciclismo urbano y la pacificación de tráfico en la ciudad.
Para el ayto deSantander, movilidad urbana por el centro de Santander es poner un carril-bus (vetado a las bicis) y ya está. ¿Cuántos años seguiremos así? http://www.eldiariomontanes.es/sant...untamiento-metro-20160122130557.html#comments
Tráfico reducirá la velocidad máxima en las carreteras más utilizadas por ciclistas: http://www.eldiariomontanes.es/cant...ducira-velocidad-maxima-20160120000122-v.html Entre los comentarios de la noticia y este hilo de FC donde hablan sobre ello... Madre mía: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4754060
Este comentario es muy fuerte. "siempre se nos puede escapar el coche sin querer y pasarle por encima a un grupito, ya veras como los demas aprenden por donde no circular"
LA CIUDAD DEL FUTURO: Coches bajo llave Los vehículos en la calle lastran el uso de la vía pública por parte de la ciudadanía Barcelona ha perdido un 13% de estacionamiento regulado en los últimos 5 años
Lo puse en el OT ... Carmena prohibirá los coches diésel contaminantes en Madrid para 2020 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/24/madrid/1453666295_596071.html
Yo a esto le veo bastantes agujeros. Desde la concepción de la bici como deporte, hasta el paso por alto de la respiración de los humos del tráfico, pasando por la equiparación 1 bici más = 1 coche menos (que es falsa). Repito: no hay que buscar la bici por la bici. Que está bien, pero probablemente sea mejor fomentar y mejorar otros transportes, la intermodalidad y, por qué no, EVITAR EL TRANSPORTE completamente para el trabajo. Aparte de estudiar si vamos hacia o queremos las megaurbes, ciudades dormitorio o distribución en pequeños pueblos. Relacionado: https://ciudadciclista.wordpress.com/2015/11/09/la-bici-no-es-la-solucion-a-la-contaminacion/