A courier's guide to city riding: From fixing a puncture to dealing with furious drivers http://www.independent.co.uk/enviro...to-dealing-with-furious-drivers-10281410.html
City Spin: Life As A London Bike Courier http://www.vogue.co.uk/arts-and-lifestyle/2015/11/bike-courier-profile-london
What Goes Around Emily Chappell review – confessions of a cycle courier http://www.theguardian.com/books/20...on-cycle-couriers-story-emily-chappell-review
Nuevos testigos explican que Muriel Casals cruzó en rojo el carril bici http://www.lavanguardia.com/local/b...l-casals-carril-bici-guardia-urbana-rojo.html Anda ... (aunque eso de "nuevos"...).
Tienen tela los comentarios, aún hay gente que sigue echándole la culpa al ciclista. Incluso hay quien insiste que es un peligro que el ciclista fuera por la acera (ese carril bici está en la calzada).
Mejor se hubiese quedado perdido en los albores de internet, que lo último que publicaba era casi peor que Ciclosfera.
Bueno ... http://www.ciclosfera.com/ocho-leyendas-urbanas-de-la-bicicleta-urbana/ Y eso que han corregido cosas. Pero si, ambos son un truño.
http://www.teleprensa.com/almeria/u...a-el-panico-en-el-carril-bici-de-almeria.html Si llega a ser un ciclista el que se pone a circular a lo suicida por la calzada ya estarían docenas de comentarios pidiendo que se prohíban las bicis fuera del velódromo, por lo menos.
¿Que dices de prohibir? Hay un montón de usuarios de forocoches y meneame deseando encontrarse con un ciclista suicida para poder llevárselo por delante y encima quejarse de que les ha abollado la chapa del coche.
Cierto. Más que prohibir, sería exigir que los ciclistas paguen seguro, se tengan que sacar una licencia que los dos primeros años solo permita conducir triciclos, y que obliguen a poner matrícula en las bicis, amén del casco, coderas, rodilleras, airbag y luces de neón en el cul0. Ains... entré ayer a Menéame, es increíble como ha degenerado, ahora es una especie de forocoches donde el 98% de comentarios son pura basura. En fin... no me extraña que Galli haya visto buen momento para desvincularse del proyecto.
Cartas a 20 Minutos Martes, 26 de Enero de 2016 (p. 9) http://cdn.20m.es/edicionimpresa/madrid/16/01/MADR_26_01_16.pdf Lunes, 1 de Febrero de 2016 (p. 9) http://cdn.20m.es/edicionimpresa/madrid/16/02/MADR_01_02_16.pdf Fuente: http://www.enbicipormadrid.es/2016/02/dos-cartas-al-20-minutos.html
Típico pesao con los argumentos de siempre. Para colmo intentado dárselas de Vargas Llosa y demostrando que escribe como un paleto.
Gilip0llas a destiempo. ¡Y a mucha honra! Está claro que tenemos que hacer un esfuerzo por levantar este país. ¡Pero no por ese lado, j0der!
Social Democratic People’s Bicycle Commando http://www.latimes.com/world/europe/la-fg-germany-cars-20160207-story.html
Empeora el estado de Muriel Casals http://www.lavanguardia.com/politica/20160212/302116871304/muriel-casals-empeora-estado.html
Casi 400 ciclistas se vieron implicados en accidentes en Vitoria el último año http://www.elcorreo.com/alava/araba/201602/12/casi-ciclistas-vieron-implicados-20160211184404.html Esto es un despropósito. Un concejal de Seguridad Ciudadana que ve bien las bici, por la acera y cruzando pasos de cebra. Y siugue: "Los datos provisionales de accidentes de 2015 hablan de 395 ocasiones en los que este vehículo ha sido una de las partes implicadas. Y si se trata de atropellos, de los 173 registrados en 33 de los siniestros se constató la presencia de un ciclista. " Obviando el hecho de que no dice si el ciclista era siempre el atropellado o el "atropellador", y asumiendo lo primero, esto nos deja con 140 atropellados no ciclistas que no llevan luces. Por si no veis por dónde voy: el problema de los atropellos de los coches no es el atropellado en la mayoría de los casos; son los coches!
Está claro que el problema son los coches, pero lo de Vitoria es una locura. Yo no veo una cultura ciclista real (mucha gente si, pero no es una mayoría) la gente usa la bici porque ir al centro en coche es imposible. Un día me llevé la plegable y pasé más miedo que en Logroño, yo circulaba por la calzada y hubo un momento en el que me crucé con una bici por el carril bici a la vez que otra por la acera. Así es fácil que haya atropellos, si te pueden aparecer bicis por tres sitios diferentes. Y eso que vi que la gente está muy acostumbrada y con los coches respetan bastante... Pero el que no respeta en bici tampoco respetará en coche.