Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Cuando no se tiene ni fruta idea ...

"se ha llegado a una situación en la que los ciclistas, multiplicados por la moda y el favor municipal, no tienen por donde circular; y tampoco se ha debatido y aprobado una normativa que regule estricta y eficazmente lo que se puede y lo que no se puede hacer con una bicicleta."

3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Así funciona la evocación del pasado cuando se pertenece a una comunidad: antes todo era mejor o, peor aún, siempre ha sido así y no lo vamos a cambiar. Creemos que Holanda siempre ha sido un país de bicicletas y desplazamientos urbanos preferentemente en este tipo de transporte porque el país ganado al mar ha conseguido hibridar su imagen nacional con las dos ruedas y pedales. Sin embargo hubo un tiempo en que todo eso casi se pierde en las grandes ciudades del país. Si ha llegado hasta nuestros días es en parte por la acción de un efímero y pequeño grupo de provocadores, aglutinados en los movimientos típicos de los años sesenta.

http://volatamag.cc/articulo/el_legado_de_provo/

lo escribe sergio de ciclismo2005

4. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  5. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pandyuk

Pandyuk biciclista findesemana

Me Gusta recibidos:
    185
    Pues eso, lo preocupante y peligroso, que ante la pobreza de sus argumentos, la peña se queda con el titular. Que pensará este gafitas al ver este genial documental, Demain, donde se aborda el tema bicicletas, pero también de ciudades y energías no fosiles: "Vamos que en su Nueva York hasta sus emblemáticos y contaminantes taxis deberían desparecer"

Demain_visionneuse.png

7. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Por cierto, no les molestan "los ciclistas" ni "las bicicletas", sino los ciclistas urbanos y las bicis en sus ciudades. Con el ciclismo deportivo no tienen problema.

De hecho, Nacho Canut, mientras que decía en la Ser que "si todo el mundo empezamos a ir bicicleta acabaremos pasando al caballo ... porque vamos para atrás" y que la "bicicleta es un transporte primitivo del siglo XIX" (https://www.ivoox.com/pata-cabra-bicis-langui-volata-y-audios-mp3_rf_10533003_1.html, minutoo 71), tiene un tatuaje de una bici en el brazo (https://www.ivoox.com/pata-cabra-bicis-langui-volata-y-audios-mp3_rf_10533003_1.html).

Me apunto el documental, gracias @Pandyuk.

Última edición: 13 May 2016
  8. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Cuanto más leo o escucho este tipo de declaraciones, más claro tengo la necesidad del aborto retroactivo. ( no tomarlo en serio, aunque estéis de acuerdo )
    Lo de Woody Allen, si que es pa mear y no echar gota, semejante cafre que fornica con su propia hija, pretenda dar clases de civismo y seguridad es de lo más irónico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Con que alguien los sacrifique para que dejen de sufrir vale....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    http://www.elperiodico.com/es/notic...dente-taxista-escuredo-atropello-olot-5135449

Un taxista atropella DELIBERADAMENTE a un ciclista, medallista olímpico para más inri, tras una discusión por haberle adelantado rozándole. De momento, el juez le ha retirado el carné de conducir, orden de alejamiento respecto a la víctima, y libertad con cargos.

Hasta ahí bien, pero... los cargos son: conducción temeraria, daños y lesiones agravadas. ¿¿¡¡CÓMO!!??

Si el taxista, en lugar de embestir con el coche tras la discusión le hubiese apuñalado, el delito hubiera sido homicidio en grado de tentativa.

Una vez más se demuestra que en este país, si quieres matar a alguien, usa un coche, que sale muy barato...

Si en lugar de un ciclista hubiese discutido con un conductor de furgoneta seguramente no lo habría embestido porque hubiese salido él peor parado, pero decidió embestir al ciclista a sabiendas de que le causaría mucho daño, quizá la muerte, mientras que a él no le pasaría nada encerrado en su taxi. ¿De verdad eso sólo merece conducción temeraria y lesiones?

El resto de medidas las veo correctas: retirada de permiso de conducir al taxista, prohibición de conducir cualquier vehículo a motor (incluyendo ciclomotores), y la orden de alejamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Es cierto que la cosa se queda corta, pero aparte de lo que le han metido ya (que desgraciadamente es bastante "para lo que suele darse"), seguro que el taxista se va a enfrentar a indemnizaciones y probablemente a una petición de intento de homicidio. Al menos eso dice que va a pedir la víctima.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Claro, es que a mi me parece claro que es lo que ha sido... una cosa es conducción temeraria con resultado de lesiones, que significa que un tío va haciendo el cafre y por accidente golpea o atropella a alguien, y otra cosa muy distinta es que te pongas detrás de un ciclista y deliberadamente lo atropelles; eso no es conducción temeraria, eso es intento de homicidio.

Las indemnizaciones... no sé qué seguro de responsabilidad civil tendrán los taxistas, ni hasta qué punto le cubrirá esto. Como no se lo cubra, y le toque pagar daños y perjuicios, me da que todo lo que gane vendiendo la licencia se le va en pagar los gastos hospitalarios.

Que esa es otra: si vende la licencia al precio que andan hoy día, tampoco te creas que es mucho daño el que no pueda volver a trabajar de taxista...

13. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  14. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  15. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994