Hace nada vendia un forero una pareja de ruedas en 26 por 200 euros, la pareja 1300 gramos. Luego pones unas buenas cubiertas de 2,25 y 500 gramos y ya tienes un pepino rodador y subidor de narices y de "casi 27" ;-)
Lo siento pero en eso no estoy de acuerdo,no tiene nada que ver una sruedas de 27,5 con unas de 26 con mucho balón,te lo digo porque yo he probado las dos opciones y ni de lejos
Cierto. La 26 con mucho balón tiene el mismo diámetro que la 27, pesa lo mismo, y encima agarra más. Que cosas.
La cuestion que el compañero no se va a montar una bici de 27, sino ruedas de 27 en una 26 donde seguramente no pueda montar cubiertas de 2,1 reales. No olvidemos que cada modelo de cubierta da un balón distinto aunque declaren una medida determinada. Las fotos que ha colocado el forero hay que decir que no sirven de nada no sabemos el modelo, y ademas están gastadisimas. Lo que yo haria si fuera el es montar unas 27 con 2.0 y unas 26 con 2.25, mismo modelo de cubierta rodadora, y ver la diferencia y si le vale la pena el desembolso... Saludos!!
No entiendo! ... dices que por que en el 2012 compraste una 26 la has cagado? .... entonces tranquilo, que yo tengo un cuadro de 26 nuevo fabricado en el 2014 jajajajaja .... y no lo cambio por na! y mira que he andado kms en 29 y probado 27.5 ... pero este no lo cambio hasta que diga basta! Saludos y no te comas el coco
Akman. Lo de comparar una cubierta de 26 x 2.25 pinta bien. Iré a ver si en alguna tienda me las pueden poner para verlas. Pitufo. Cuando digo o me preguntan que cuanto tiene la bici y digo que es del 2012 algunos te miran y te sueltan. Ahh que es de 26. Con la cara así como de incertidumbre como si hubiera hecho el mongo. Intentare ir al Aljarafe a ver si me prueban unas cubiertas 2.25 de las buenas. Las quiero rodadoras
Si te sirve de ayuda yo monto 2,25 de siempre, Racing Ralph atrás y delante Nobby Nic, ahora llevo las Snakeskin 2015 y en el puente de la horquilla con la cubierta solo hueco para un dedo. Entendidos de barra de bar hay muchos, es muy habitual "yo tengo una 27,5 como la tuya" divisada a dos metros.
Tu no hagas caso hombre ... y disfruta de tu burra ... que el mundo esta lleno de tontos! ... y menos mal que no vuelan, por no se vería el cielo . Saludos y una ronda.
Mira yo lo acabo de hacer. La he probado en una carrera y meti un salto como de un metro y siguo vivo a pesar de todos lis que me decian que moriria. la horquilla encima es una fox de 26 y no dan los tacos con la rueda a no ser que reviente. la geometria ha mejorado ya que antes daba muy a menudo con los pedales en el suelo y ahora doy menos jjjj rueda mejor en llano y bajar tambien mejora. Yo no me arrepiento del cambio. Pd la bici de 29 tiene el mismo espacio fel puente a la rueda y en los tirantes.
Yo también hice el cambio de 26 a 27'5 adaptando mi 26 y la verdad que contentísimo y encima también puse un 1x11 de ikomar esta semana para rematar. Y como dice Celicar, ni he muerto como presagiaban, ni la bici se ha autodestruido. Es mas muchos escépticos del grupo ahora se lo plantean como actualización jajaja.
A mí estos apaños no me terminan de convencer, no le encuentro la lógica de cambiar la rueda de 26 a 27, si fuera porque se compra uno bici nueva, pues bueno 26, 27 o 29, pero cambiar un componente que no está adaptado a una determinada bici, no lo veo...
Yo ,hablo desde mi expiencia,tuve una trek 8000 y una xina de 26 con ruedas de 27,5 y no tuve problemas ni de altura ya que sube el pedalier 1,5cm mas ni de problemas de barro ,yo personalmente estaba encantado,me pase a 29 y al año la vendi porque me gustan mas las 27,5,no quiero decir con ello que sean mejores ,simplemente me gustan mas a mi,ahora llevo un cuadro de 27,5 y voy tan bien como mis antiguos cuadros de 26 con ruedas de 27,5
Yo hice la prueba en una flash poniendo detrás una maxxis beaber (nueva) 27,5x2.00 y sobraba bastante, con una de 27,5x2,1 ya me daba miedo, abandoné el proyecto porque realmente no mejoraba nada, pasar de unas ruedas de 1442g, a unas de 2500g se notó y mucho, cuando haya cuartos y pueda poner unas llantas equivalentes sí que lo haré, si no, ni pensarlo, mis progress xcd-evo 26" van como un tiro, valóralo tu mismo, un saludo.
No, si yo creo que el trasplante puede salir bien, pero como depende de cada modelo de cuadro pues haría la prueba que he comentado antes, para ir a lo seguro y en su caso invertir en unas ruedas decentes de,27... Y si viese que el trasplante no tiene buena pinta pues ruedas ligeras en 26 y a tirar de balones buenos... Saludos!
Hombre no puedes quitar unas ruedas de 26 por debajo de 1,5kg y poner unas de 2,1kg de 27,5 ,siempre hay que probar con algo similar,si no no puedes valorar justamente
Funcionar va a funcionar , ahora seguro se vuelve más inestable al subir el pedalier ,en RCZ hay cuadros de 27 por 120 eur y pesan 1,650 kg cuando montes un cuadro de 27 verás que va mejor que una transformada , pero mientras puedes ir con la convertida y a disfrutar !
Claro, por eso desistí, y esperaré a poder, y es el consejo que le doy, o pone unas ruedas ligeritas, o "lo comío por lo servío".