:aplauso4 Pedazo de ruta que nos habemos marcado hoy, sobre todo los chalaos que seguimos al Vasco despues de llegar a la Venta. 20 integrantes, pues Kay llegó tarde y el Pelon como siempre se incorporó despues, por cierto Pel, no te he visto el pelo en toda la ruta :meparto, pues casi ná, Los Portales desde El Corte Ingles.
Una vez llegamos a Casabermeja, rápida parada en la gasolinera para cojer agua y enfilamos la calurosa subida a los Portales, agrupandonos tal como es costumbre y quedamos, :deal se vé en las fotos, en el cruce de arriba, justo encima del famoso "corrá" de los Portales. Luego proseguimos hasta el cruce del Pino grande donde siguiendo la tradición tambien agrupamos.
Pillamos el carril principal que sube al pico el Viento, aunque algunos se saltaron :lool la subida al monolito, entre ellos el cuco del Vasco que estaba guardando fuerzas para la encerrona que nos tenia preparada (no reventara el c...), senderitos y a la Venta, donde llegamos a las 14 h, pillamos una cerveza :chinchin la guardamos en el camelbak y unos cuantos locos :alabando nos metimos en el infierno :vampire siguiendo al Vasco. Despues de bajar más de 500 metros de desnivel llegamos a un bonito cortijo en semiabandono, donde nos tomamos el cervezon, :aplauso4 nunca creí que usaría esa parte de la multiherramienta, ahora a remontar lo bajado por otro lado, a mitad de camino metimos la cabeza en una alberca y bebimos de un fresquito botijo para continuar hasta la venta y dar cuenta de unas suculentas viandas.:flores Mencion especial a Paco el de Riogordo, debutó y corto las dos orejas y el rabo. :whistle más de 2000 metros acumulados y casi 90 kmts.
laBueno, también hay algunos que se dejaron, o creyeron dejar el microondas abierto:ups:ups:ups. Aunque no me gusta acusar a nadie, yo estoy incluido entre los del microondas. Ya se terminará del todo la ruta otro día. Aunque creo que eso de terminar siempre cuando el "mardito Polar" señale los "marditos" 2.000 (acumulados sin importar los "poquitos Km. " que se lleven hecho) o mucho más, es una pasada. Pero esto lo digo, no como una critica, sino todo lo contrario. Es un gustazo terminar la ruta, y si puede ser "hasta el final" pues OLE,OLE y OLEEEE.:lool
Olivetti esta ruta si he de reconocer que no podía ni con mi alma, desde el principio, no debería haber salido :compress Me alegro que estes tan bien, te lo mereces con el comienzo de año tan duro, no hay cosa peor que no poder salir por motivos de salud, tengo razón o no? A ver si mejoro un poco. Abrazo pa todos
Hola C.. Ya nada puede con nosotros ehh? ¡que gustazo de grupo! casi ya ni protestamos; lo del final fue un caprichito mío, que se me había quedado un buen recuerdo visual de un rincón de los montes y me parecía un buen sitio para tomarnos una cervecita un día que "quedara sitio para completar" aunque luego resultó durillo y quizás no tan "bello" pero bueno..otra alternativa que conocemos. Paco, el reportaje ¡de profesional! Hablando de otra cosa, adjunto una descripción de la ruta del Mulhacén que la he resumido de una descripción de una subida que hicieron unos valencianos en dos días. DE SALOBREÑA AL MULHACÉN Enlazar con la bicicleta, de la forma más directa, el Mar Mediterráneo y la cima de la Península Ibérica, el Mulhacén (3.482 m). Creo que es la pista más elevada de Europa, o por lo menos el mayor desnivel ciclable partiendo desde el mar. El planteamiento es el siguiente: recorrer en bici los casi 85 km/3900 mts acumulado que separan Salobreña del Mulhacén; sábado 7,00 horas cargar en El Corte Inglés las bicis, la ropa y la comida para para salir a las 7,00 dirección Salobreña para empezar a pedalear a las 8,00-8,15 desde la playa hasta la Cima del Mulhacén siguiendo el itinerario Salobreña-Vélez de Benaudalla-Órgiva-Carataunas-Pampaneira-Capileira y proseguir con la ascensión hasta la cumbre y volver a la cadena (altitud 2300mts) para que alguien con coches vayan recogiendo los despojos de los que vayan llegando. DESCRIPCIÓN DE LA RUTA Sábado: Playa de Salobreña, a las 8:15 damos la primera pedalada tras hacernos la foto en la playa, pronto cruzamos el río Guadalfeo y entramos en la carretera que lo remonta hacia Sierra Nevada, estos primeros km son prácticamente llanos hasta llegar al desvío de Vélez. Suele haber bastante tráfico, pero el arcén mide 1 m y se va bien; llegamos a Vélez de Benaudalla (Km 13 aprox.) y continuamos por la carreterita hacia la presa en construcción. Es un sube-y-baja suave pero continuo, la verdad es que subes bastante para luego perder altura al bajar a Órgiva, hasta aquí no va mal. En Órgiva (Km 32) comemos algo y afrontamos la verdadera subida: primero 20 km hasta Capileira y luego ya veremos hasta donde...Se va relativamente cómodo pues la carretera no se empina hasta Pampaneira y hay bastante sombra por los árboles, pero la vez anterior yo llegué a Capileira muy "pajarón", y puede ser porque fui muy animado antes (hay que reservar!) En Capileira (altitud: 1.430 m, Km 52,) reponemos fuerzas y.. hasta la barrera (altitud 2.300 m) aquí reponemos fuerzas de nuevo y nuevamente pegamos el culo otra vez al sillín y a partir de aquí ¡¡ Tramo Libre ¡!. Los 5,5 Km asfaltados que hay después de Capileira son bastante empinados. Yo diría que que es lo más empinado de la ruta. Antes de darnos cuenta entraremos en la pista (Km 57,5, alt.: 1.800 m aprox. adiós al asfalto!) y sin parar de subir, claro. El firme está en un estado fenomenal, lo que se agradece mucho. El paisaje es precioso, con las cimas del Veleta y sus satélites que contrastan con los prados, los bosques y los valles desérticos de las sierras costeras. Una vez pasado el Centro de Control (cadena) y su barrera (Km 65 aprox., alt.:2.300 m aprox.), el viento puede soplar fresco. Tras pasar unos prados, llegamos al desvío del Refugio de Poqueira, justo donde está el mirador de Trevélez. Total que se sigue subiendo y en cuanto se pasa a la vertiente Oeste de la loma, podemos necesitar la chaquetilla pues el viento puede ser fresco y soplar con fuerza. Al poco de desviarse por el camino (en mal estado al principio) que lleva a la Loma del Mulhacén hay zonas con grandes rocas donde es posible resguardarse. Cuando llegamos al collado (alt.: 2.713 m, Km 74) hemos dejado 1 Km antes, a la derecha, el mirador de Trevélez; y tenemos a la izquierda el desvío que baja al refugio de Poqueira; y delante el desvío roturado que lleva a la Loma del Mulhacén; recto se sigue hacia el Veleta. Al entrar en el desvío hacia el Mulhacén la pista está roturada durante unos 500 m para impedir el paso de los 4x4, y cuesta pedalear, pero se puede superar sin apenas tocar pie en el suelo si no estás ya muerto. La altitud ya hace mella. Pronto, cerca de unas rocas que pueden servir de vivac se puede hacer una paradita para pegar un bocadito y echarle un vistazo a lo que queda: ¡¡ ya se ve el final !! el trazado de la pista zig-zaguea pasando a la vertiente Oeste de la Loma, enfilando directo hacia en Norte. Ya se ve la cumbre, que parece cercana, pero que todavía hay que currarse. Habrá alguno que consiga pasar el tramo final (muy estrecho y pedregoso) montado en la bici. Los demás empujaremos-pedalearemos a ratos. Vamos a conseguirlo!, la alegría de llegar a la cima de la Península con tu BTT y saliendo desde la playa no te la quita nada. ¡ 83 Km y 3.900 m. de desnivel acumulado. ! Puede hacer frío, y viento fuerte del Oeste, pero también un día precioso con nubes por debajo y luz maravillosa y cabras mantesas corriendo por la Loma del Mulhacén, deleitándonos con el paisaje, la vista de los abismos de la Cara Norte y hablando con la gente que sube a pie (por una senda que sale del Refugio y sube por la ladera Oeste). Después de comer un poco, nos lanzaremos hacia la cadena !!! El descenso hasta la pista principal, a 2.700 m, es algo pedregoso y machaca bastante los "dedos de frenar", lo pasaremos bomba por la pista grande, pues el firme es perfecto y se alcanzan velocidades muy altas; antes de darnos cuenta estaremos en la barrera del Centro de Control (cadena). y.. colorín colorado creo que es más o menos así es la ruta; la he sacado de una descripción que hacen unos valencianos que la hicieron hace diez años pero en dos días. Porque, como podéis imaginar, no pensareis que me acuerdo del más mínimo detalle de los que aquí describo ¿verdad?. Adiós C...
Miguel la ruta está muy bien pero voy a dar mi modesta opinión sin que te molestes; a mi personalmente no me llama mucho la atención subir al Mulhacen desde el nivel del mar, se que es un reto y algún dia lo haré pero la verdad es que llevo no sé si tres o cuatro años consecutivos subiendo al Mulhacen y Veleta y no me llama mucho la atención hacer otra vez lo mismo, yo opto por hacer una rutita por allí, si hay que subir el mulhacen se sube, pero luego una vez arriba (si se asciende de Capileira por ejemplo) se pueden hacer cosas alternativas y no pegarse una GRAN PALIZA que supone subir desde el mar y que todos no lo van a conseguir porque eso son palabras mallores ya que cuando llegas a capileira tienes casi 2000 hecho y luego te faltan otros 2000 para llegar a la cima con bastante menos de oxigeno. Lo que quiero decir con esto es que yo personalmente prefiero disfrutar más de una ruta, con sus subidas pero tambien con sus bajadas. Bueno Miguelon esta es mi opinión.
si señor, una buena ruta. Y acia tiempo ke no me llegaba, y mas va a ac er ke me empiezan los xamenes, aver si me escapo el finde ke viene, bueno oliveti ke dias estas en la casa mata pa llevarte eso?? OLA A TODOS de paso....xd
Se nota que eres Vasko Miguel, que duro que eres ***** jajajajaja... Si hay que subir se va, pero pienso que con la autovia nueva llegas a Orgiva super rapido y desde alli( lo hice en reyes) por carretera tipo montes hasta el cruce pasado Pampaneira para seguir por bubion y Capileira donde termina la carrtera y empieza el carril hasta el Mulacen. Donde por alli arriba se puede alargar mas por carriles si quedan ganas y tiempo.
Vasko a mi me parece perfecto y si el trabajo me lo permite intentaría hacerla con quien le apetezca. Además cuanto antes, ya que como comentabamos el sábado ahora esta el grupillo fuerte, yo un poco menos, pero vamos espero no ser un lastre, y si lo fuera ya me recogería la Pilar con el coche escoba. Así que cuenta conmigo me parece un reto para tener en el curriculum, vamooos! :drive Trampas eso que comentas se puede hacer cualquier día casi sin preparos, es otro tema, creo. hasta luego
Samuuuu, como se puede entender, esta no es una ruta más, es un reto que en el desarrollo de una afición te puedes proponer en un momento determinado porque te haga ilusión un desafío concreto, y este desafío es subir con la bici (nuestra afición) desde el nivel 0 al punto más alto de la península. Lo hicimos una vez y sólo llegaron cinco, entre los que no llegamos, los que no pudieron ir y los que han ido llegando al grupo después me consta que hay bastante gente que le apetece probar, y esta vez vamos a intentar prepararlo para que por lo menos lleguemos/lleguen ocho. Está claro que para lograrlo hay que estar a un buen nivel físico y mental, y entiendo que el que decida ir será porque se ecuentra, a su criterio, suficientemente bien, y en cualquier caso será tan fácil como darse la vuelta sin remordimientos, que hay más días que ollas, aunque para unos más que para otros. Entiendo que en este momento no lo veas, pero también sé que los estados físicos y mentales son cíclicos, y cuando llegue el momento (un mes más o menos) quizás pienses otra cosa y si no no pasa nada, no deja de ser un capricho cansao.