ufffffff, que manera dormiiiiir, y no ye pa menos, menuda paliza, bueno todos los años la batalla que se libra ye particular, unos años por unes coses y otros por otres, pero el Soplao siempre fué y creo que seguirá si aún más cabe algo más duro cada añu a tenor de lo visto y de lo que podrá pasar en un futuro, cada vez más gente y posibles cambios en el recorrido y todo lo que te puede pasar por el medio, ya sabeis de lo que hablo........ ......lo primero que quiero decir ye felicitar al grupo por la unión, compañerismo y disposición que mostró en todo momento tanto antes, durante como después del Soplao, y sobre todo durante por esa segunda pareja que reforzaron su amistad aún mas si cabe al conseguir llegar juntos después de un largo y costoso camino hasta la meta,,,,,,,claro que Fran con ese estado de gestacion no debería haber salido, creo yo,,,( como si tubieras poco en casa ehhhh) ya no dabamos un duro por ellos pero nos llegaban de la agencia EFE noticias esperanzadoras.....Luca eso ye mirar por los civiles, si señor. .....felicitar también y como no a la única representacion femenina del grupo por su gran debút :clap:clap:clap, 46 KM no se faen to los días, a ver si se anima alguna más pal añu que bien, lo hiciste genial, por supestiiiiiisimo a todos los animadores a pié de pista, algunos fue toda una sorpresa muy gratificante, ver a Bertuko y Mariano por aqueyos lares con sus respectivas, tambien emociona, gracias de verdad :bravo:bravo, al resto de mujeres, por su apoyo, colaboracion, y como no, que puedo decir del apoyo fotográfico y técnico , nunca olvidaré esos momentos, la bandera, la voces de apoyo que si no los veias pero sí los oías donde queira que ellos estubiesen, esa llegada final, con Tinín al pie de la meta dándote las primeras felicitaciones :clap:bravo, fue de los más emocionantes que pude vivir hasta el momento, más que el año pasado, sabes bien porqué,,,,,la cabeza da muchas vueltas y son muchas horas pensando.....y también dar les gracies a Juanín, que también nos apoyo. a su manera, pero ahí taba el chaval, quien sabe si será una futura promesa, aunque se me quejó un poco y que pa la próxima lleva él la bici porque el padre non quiso subilu hasta el Moral con les vistes tan guapes que hay por allí,,,, ....tambien dar un fuerte aplauso a esos cromañones, que en su debut lo hicieron de PM, si señor y a KIKO animarlo pa otra edición, esa es la rebancha que te va tocar y además lo que hiciste hasta ese momento es toda una machada, no pienses que no, así que ánimo.... .....decir que la carrera fue más que dura, como el año pasao ??, no lo sé, pero lo fué, que tubimos que batallar como perros al principio para intentar pasar al máximo de gente,,,, no sé, igual teníamos delante a más de 3000 corredores en riestra, quizas más, que hasta pasados el Km 30 aprox. no teniamos el grupo lo sufiecientemente estirado como para empezar a adelantar sin mayores problemas, que aunque estube bastante tiempo pedalendo solo, no lo fue tanto ni en tiempo ni en distancia, estabamos ahí, ahí,,,, que si espero repetir, no lo sé, hay que dejar enfriar esto un poco, pero ya veremos...... ,,,,,y lo más importante, nadie, nadie de los nuestros sufrió ningún percance que no fuera el fuerte cansancio de semajante desafio, hablandode de desafios, .....bueno eso pa más tarde,,,,,ala a pillar fotukas por ahí que hay la ****** y ya localicé a algunu, y las del nuestru claro pero sin prisa ehhhh, tambien las hay en "Javier Rosendo", es uno de los fotografos profesionales, también hizo algún video,,,,,y ala esperando por la cronica más Pirabaniera que ponga guindilla al Soplao, un saludo pa tooos que marcho a comer un platanuuuuu, si por los coj....
Ya puedo mover los dedos pa escribir en el ordenador y sentame en una silla!!!!! jur jur. Mi madre que mal lo pase, yo creo que desde las 24/12 de Madrid nada semejante, pero tengo que reconocer que es una maravilla encontrarte con gente que te conoce y ademas de pasarlo mal ellos todavia te dan animos. Tengo que agradecer esos animos a todos los que me encontre por el camino como a Antonio y el resto de los cromañones, al publico que te anima por llevar esta bandera de ASTURIAS, al publico de Colloto btt que vinieron a vernos y animar y muy especialmente a LUCAQUIN que si no ye por el no acabo seguro. Por otro lao felicitar al gran kaleya, uno por su carrera y otro por todas las molestias que se tomo el y su mujer para que estemos agusto, comidos y descansados, esa casa y esa comida GENIAL!!!! Bueno la verdad que no se me quitaron las ganas de repetir, hay que ser masoca he?, en fin me encanto pasar este finde con todos vosotros ya que se ve y se demuestra ese compañerismo betetero. Pal 2012 MASSSSSSSSSS
No sabeis bien la envidia que me dais amigos.... Enhorabuena a todos por lograr acabarlo, sois mis idolos biciclistas :bravo:bravo:bravo:bravo
menos mal que todavia quedan paisanos, porque aquí quedamos algun que otro zángano!!!! enhorabuena compañeros!!!!! el sábado en un principio iremos a reconocer el recorrido del desafio pajares del próximo 11 de junio, la idea es hacerlo entero sin prisas de ninguna clase. Si alguno no le duele mucho el trasero que se apunte Un saludo
No vos queda ná que leer. Me pasé. EXCLUSIVA ENTREVISTA TRAS EL SOPLAO 2011 Niños, niñas y demás integrantes de esta grupeta, hoy vamos a recuperar una sección que teníamos olvidada desde hace un tiempo: NUNCA PEDALEARÁS SÓLO, (salvo cuando quedes con Cocodrilo pa dir a pedalear y no se acordó levantase). Y desde este espacio vamos a hacer una entrevista muy especial. Por primera vez y en gran primicia vamos a olvidarnos de los ciclistas y vamos a dar nuestros micrófonos a sus monturas, es decir, a sus bicis, para que nos cuenten de primera rueda sus impresiones tras este Soplao 2011. Vamos a ir entrevistándolas por orden inverso al puesto de llegada. Y así, sin más, nos dirijimos a dos monturas muy SPEZIALES: Franina de Huevo y Luisa Combat II. - NPS: Cómo han ido las cosas este año? Es vuestra primera experiencia? Pensáis repetir? Se os ha hecho duro? Porqué entrasteis juntas? - Franina Huevo: Para mí si fue mi primera experiencia, y casi no la cuento. Yo que pensé que este año me diba quedar en casina cuidando de una criatura recién llegada, que me diben poner ruedines pa enseñala a andar, que me diben colocar una cesta en el manillar, una pata cabra pa descansar, etc, etc, y ná. Pues nó, tócate los collones, va esti ****** y ponme a dar pedales por esos caminos de Dios llenos de polvo y barro, y no te lo pierdas, casi, casi sin haber practicao ná. Recién sacá de la tienda, tovía traigo les pegatines, y claro, pasó lo que tenía que pasar, que antes de resubir El Moral, desfallecimos los dos, esti ya no me manejaba con les pates y les manes agarraes al manillar, sino que daba pedales con los ojos sacáos de les órbites. Yo miraba parriba y pensaba pa mí: Se masca la tragedia. Pero en esto apaeción my buena compañera Luisa Combat II, y nos echó un cable. Nos dio un chutazo de morfina pa calmar los dolores y apoyo psicológico de combate, y parriba, si no ye por ellos no acabamos. En cuanto a lo de repetir, pues seguro que sí, esti ye muy cabezón, y fijo que prefiere que venga yo aquí a sufrir, que escuchar por primera vez decir: Pa-pá, pa-pá. - NPS: Impresionante documento. Y qué hay de lo tuyo Lucía Combat II? - Luisa Combat II: Bueno, bueno, yo repito la experiencia, porque claro, pásase tan bien! Qué y vamos facer, esti Rambo que me monta debe pensar que hala!, que ye muy guapo que una bici como yo se meta en estos fregaos. Pero yo soy una bici de calle, no de Guerrilla, pa estes coses hay otres bicis con ruedes como orugues de carro combate ****! Eso sí, paecer, sí paez que voy pa Afganistán, voy cargá hasta los dientes, con visión nocturna, sacos de arena por si hay que tapar algún bache, un puente plegable de campaña pa salvar ríos, etc, etc. Esti añu dióseme bastante bien, teniendo en cuenta que tuve que facer un rescate a una compañera herida en batalla. Me arrastré hasta ella pa evitar el fuego enemigo, la agarré po la pechera y le dije: Cagonmimanto Franina, una Colloto Btt no cae en batalla, una Colloto Btt sigue andando aunque y falten les dos ruedes, una Colloto Btt toma la colina aunque haya que dir cargando con esti par de cabezones, así que arriba, tapona la herida con la tija el sillín y parriba *****! Y así fue. Entramos juntes en meta en un momento muy emotivo. Pa otru añu vuelvo pero con chaleco antibalas. - NPS: Dioooos qué arrojo! Ahora preguntamos lo mismo a Massimina. - Massimina: Yo tamién repito fíu, y eso que el añu pasau acabé mu mal, mu mal. Yo acabé jodía, pero el Lucero que diba encima mí paecía un cadáver, eso sí acabamos, pero esti berraba como una chiva recién trasqulá en medio una nevá. Tovía tengo el recuerdo del tufo que tuve que soportar desde el Km. 90 hasta el final, porque a esti no se y ocurrió mejor cosa que plantar un Pino en medio el monte, que digo yo, que oye si la gana aprieta, pues aprieta, pero **** entós echa unos clínex o un periódicu hombre, que tol mundo sabe que les hojes de felechu no limpien igual. Por suerte esti añu no tuvimos que bajar el pantalón. Todo salió mejor, se ve que se notaron los cuernos que me puso con la Flaca Oquina esta temporá. Eso sí, pa venir aquí trájome a mí, no a la otra. Esto no lo resistiría bobu!. Ahora que tengo que decir un par de coses: dejómelo too por hacer hasta última hora, que si ponme asientu nuevu, que si pastilles pa frenar, que meno mal, porque toy fartuca de dame zambombazos pol suelu, que si mídeme la rueda pa calcular los Kms de ruta. Qué jodío!, y claro, pasa lo que pasa, que metió mal la distancia, y yo subía engañá pensando que quedaba 1 km. y quedaben 3 kms. Mecagontumadre! Castrón, pero tú pienses que vengo aquí de paseo y a disfrutar del paisaje oh? Pa eso quédome en casa viendo el Giro o salgo a dar una vuelta pol paseo del Nora. Eso sí, pensáis que se acordó de mí pa dir a cenar un chuletón?, pues no. Hala el fartucándose de Xata y enchipau cervezas y yo aquí, tovía sin limpiar, llena ****** hasta el alma, así que no se si volveré pa otru añu, toy muy quemá. - NPS: Bueno, bueno Massimina, todo se andará. Y qué opina Berta Madrid? - Berta Madrid: Yo también he repetido experiencia. Y como mis compañeras dicen, esto lo hago porque se empeña El Ramos que llevo encima, porque por mí, me quedaba paseando por La Casa Campo todo el fin de semana, echando un ojo a los patinetes o a los monociclos, que en esta época del año van semidesnudos. Pero no puede ser, esta cita de El Soplao es ineludible. Siempre vengo a intentar desbancar a mi hermana Katerina, manejada por el otro Ramos, pero año tras año me quedo en el intento, aunque cada vez me acerco más. Estoy hasta las narices de llegar a casa y que la feliciten, y a mí me cojan pon los papos y me digan: Y tú qué guapina, comiote les sopes la tú hermanina eh?. Dioooosss, cómo me pones, si en esos momentos se atragantasen con un huesu aceituna! Y mira que yo pensaba que este año Katerina iba a ir más lenta, debido al desgaste que conlleva que su jinete haya comenzado una relación sentimental tiempo atrás, que lo veía yo quedar en los huesos, flacu como un perro, que se y veíen hasta los alambres, pero no, parece que y sentó bien la cosa. Yo este año también mejoré, pero me tendré que plantear una estrategia diferente para el que viene. - NPS: No te desanimes Berta Madrid, nos hemos enterado que el otro Ramos pasa ahora más tiempo encamastrau que encima la bici, y a este ritmo va durar lo que un caramelu en la puerta el colegio. Y aquí vienen las entrevistas más esperadas, porque entraron en un mismo soplido katerina, montada por Ramos Peter-bike, y La Cubana, a cuya montura maneja Kaleya. La primera batería de preguntas para Katerina. - Katerina: A mí esti añu túvome muy bien, tuve escojonándome de una flaca que llegó al garaje haz unos mesucos, porque decía yo: No sabes onde llegaste guapa, va tocate rodar y rodar como si no hubiese un mañana. Ella no me creía, pero tocói de todo: Fue desde casa a Covadonga, a los Lagos y vuelta pa casa otra vez. En otra ocasión hasta León ida y vuelta, y sabe Dios cuántes más burraes. A veces cuando llegaba al garaje dábame hasta pena, incluso y tuve que dar agua del mi bidón porque venía desfondá, y el otru animal no la dejaba ni descansar, yo na más que lu veía llegar disfrazau de torero pol garaje, decía Hay Dios, prubina, la que y espera!, pero yo quedaba tan guapa y calentina viendo Vídeos de Primera o Futboleros, limpina, sin una mancha barro. Pero claro, esto fue escupir parriba, porque llegó el putu día esti del Soplao y Hala pa Cabezón! fué a caeme tol gargaxu en la horquilla,. Y pa Cabezón, como el mi jinete no lu hay. La verdá ye que tengo que felicitalu, porque bajó el tiempo del añu pasau, pero fue a base de dame con les espueles hasta en el tapón de la válvula. Además, con la dificultad añadida de tener que vigilar de cerca a La Cubana, que esti añu prometía guerra, entós, no paramos ni en los habituallamientos. De parar a lavar o a engrasar, ná de ná, Castrón. Y al final tuvimos ahí, faltó poco, pero llegué reventá. - NPS: Vaya, vaya, qué mal lo tuviste que pasar, pero enhorabuena. Bueno, y hacemos la misma pregunta a la que entró primero en meta, La Cubana. Qué tal te fue Né? - La Cubana: A mí pasome un poco lo que a Katerina, que tamién pensé que esti añu diba descansar porque tengo otra flaca compañera de pisu. Taba yo tan contenta!, porque sabrás lo minuciosu y cuidadosu que ye el mi Kaleya. To los días sacándome brillo, no tengo un cable más largu que otru, engrasaína, los tornillos apretaos, cuando me pasa el cepillu por entre los piñones mésiome y todo fíu, madre qué gustín na más de acordame, con lo presumíes que somos les cubanes, bien pintaes, decía yo, esti ye el mi Kaleya, y no lu cambio por otru. Pero ná, ya lu vi yo mirame con cara rara la semana antes, fízome unos ajustes de última hora y sacóme un día a probar, y entós ya caí en la cuenta: Esti quier guerra, esti quier dir otra vez pal Infiernu esi, y ZÁS! Pa allá que nos fuimos. Nunca se me movieron les oreyes tan rápido, tengo el buje que echa humo. Y claro, esti tamién ye cabezón y quería quedar delante Katerina, y decíai yo, pero qué más da, si somos amigues. Y él venga mirar pa atrás, y yo diciéndoi: Mira pa alante Castrón, que nos vamos dar una ***** que me van saltar los dientes del platu!. Al final entramos los primeros, pero traballu costó, la otra púsonoslo más que difícil. Luego en meta hablábamos ella y yo y coincidíamos en una cosa: Qué yos den pol culo, tú y yo vamos dir pal circuito de Garajes Paco y no salimos de allí. A lo peor quier probanos un Osobuco de estos que quieren comprar una bici, y cargámoslu una vueltuca pol circuito, pero luego a descansar y tol día limpines. Pero no sé, ya y oí a esti no se qué del Desafío Pajares. Me voy pa Paco cagando leches. - NPS: Jolín, jolín. Felicidades, pero vaya vida más dura que llevais. Vamos también a entrevistar una Bandera Asturias y un Súper Canon que fueron testigos de estas proezas. Cómo os fue, tan duro como a éstes? - Bandera Asturias: Uf, uf, uf, yo tovía toy mareá, no pararon de meneame. Y lo peor ye que a cada banderaza, rozaba con les sudáes de los que pasaben y puaaaajjj, qué asco. A ver si me echen a lavar con un poco Mimosín. - Súper Canon: Yo tengo to los botones desjeringaos. Mete zoom, saca zoom. Pon flash, quita flash. Obtura, desobtura. Enfoca pa aquí, enfoca pa allá. Toy borracha, hasta hago fotos dobles! Necesito un cuartu oscuru pa descansar. - NPS: Bueno, no ye pa menos. Como vemos fue un dia duro para todos. Ya por último, remitimos la misma pregunta a les zapatilles de La Gacela Villaldín, que se estrenó esti añu en la marcha de 46 Km. a pie. - Zapatilles: Me cago en Pirabán. Díjoy a La Gacela, que el recorrido era tou por pistes anches y guapes, y nosotres que nos compramos unos cordones nuevos pa dir guapes y tócate la diana. Barro y empinao. Pero acabamos. Tamos muy contentes, además, la nuestra alegría ye doble, como somos pares..,je,je. - NPS: Ah, se me olvidaba. Rescatadora, qué tal? - Rescatadora: Yo paseme los días organizando. Fai pasta, fai arroz con leche. Distribuye les cames, de manera que no confundamos les parejes. Y luego rápido, rápido a seguir tol itinerario con el Fotógrafo y el Abanderado. No ye por ná, pero hice más kms. que los de la Ultramaratón. Eso sí, esta vez non tuve que rescatar a nadie, aunque cuando me dijeron que taba Fran de Huevo a puntu retirase, me temí lo peor, menos mal que apaeción Luisa Combat II. - NPS: Pues no nos queda más que felicitar a toda la expedición y agradecer vuestras sinceras palabras. Tremendo documento, mete miéu po la cabeza.
:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Pal próximo año a repetilo!!!....Lo mejor del Soplao las entrevistas de Piraban....un saludo a todo el mundo...
Oyir, toy recopilando gente pa La Degaña Ibias. Me dijeron los del Rozón, que mejor daba juntos to los nombres, así que dir poniéndovos en la lista los que quieran apuntase tal cual ponemos aqui abajo: 1- Roberto Cimadevilla Braña 2- Roberto Rosal Argüelles 3- Pedro Jesús Ramos Rodríguez 4- Luis Carlos Quintela Dos Anjos 5- José Juan Hernández González.
:meparto:aplauso2:meparto:aplauso2:meparto:aplauso2:meparto:aplauso2:meparto:aplauso2:meparto:aplauso2:meparto ....non sé lo que fumes últimamente pero esto te tá afectando, ***** macho menudu documentu....no me extraña ke petara el foro estos dias :mrgreen::mrgreen:
Mensaje de parte de la cúpula directiva del Astur Colloto BTT, osease... el Presidente Micky y el subdelegado para la zona del Milan el Sr. Jabali. Se está preparando una ruta por la tierra natal de nuestro Jabalí (Pola de Allande) para el próximo domingo día 5 de Junio. Sería una ruta trazada para unas 4/5 horas y con comida en el mismo Pola, tenemos dos restaurantes posibles (ambos muy buenos). Ya que pasó el Soplao creemos que sería conveniente volver a las viejas costumbres de ruta+fartura al estilo Oviñana. ¿que os parece la idea? ¿y la fecha?. El que tenga algo en contra que lo escriba ahora o que calle para siempre :???:
CLASIFICACIONES FINALES DE COLLOTO BTT EN "LOS 10000 DEL SOPLAO 2011" --------PUESTO---DORSAL---EL SOPLAO---EL MORAL--- VENTA VIEJA---EL MORAL II --- META---TIEMPO REAL KALEYA------334 --- 365 ---- 02:02:08 --- 04:36:54 --- 07:24:33 --- 08:38:58 --- 09:17:43 --- 09:06:31 PETER-------343 --- 2165 ---- 02:08:46 --- 04:44:34 --- 07:30:50 --- 08:41:50 --- 09:19:22 --- 09:08:06 BETTO--------780--- 2597 ---- 02:13:48 --- 05:03:25 --- 08:18:37 --- 09:45:28 ---- 10:28:17 --- 10:17:01 PIRABAN-----1076 --- 146 ---- 02:26:02 -- 05:27:45 --- 08:58:01 --- 10:20:28 ---- 11:07:42 ---- 10:56:31 LUCAQUIN---2152---- 564 ---- 02:43:15 --- 06:17:57 --- 10:33:27 --- 12:21:29 ---- 13:13:01 ---- 13:01:39 FRAN---------2154----- 580---- 02:25:05 --- 06:03:41 --- 10:33:27 --- 12:26:11 ---- 13:13:02 ---- 13:01:43
Hola Chicos ya toy en Oviedo de nuevo que tal esa semana, yo doblao,despues del soplao me fui a Pontevedra y toy matao, mañana voy con Luis, Maky,Peter y me compañero Jose, haber si reconocemos la ruta de Valgrande Pajares y depende de lo dura que sea vere si me apunto o no, jejejejeje, bueno un saludo a todos y nos vemos el siguiente sabado ciaoooooooooo
¡¡ PROBANDO,PROBANDO !! ESTO FUE EL RESUMEN DEL SOPLAO EL RESTO NO MERECE LA PENA VELO :burladia::burladia::-D
Hola chicos el desafio Pajares va a ser brutal que duro y va a ser muy complicao llegar en el tiempo que ponen de limite hay demasiado, barro como no mejore mucho el tiempo, va tar dificil, yo no creo que vaya tengo las patucas, que no me tengo en pie ***** que duro el dia, lo mejor de hoy la super victoria de Barcelona enhorabuena a todos los cules yo el Primero visca barça oeeeeeee nos vemos
pues sí, el desafio va ser un auténtico desafio el poder pasar los cortes y llegar a meta antes de las 16:30. Es durísimo, mucho porteo de bici, rampas prácticamente imposibles y bastante barro que lo hace aún más duro. Las bajadas te ponen al límite y en muchas ocasiones los pelos de punta y las vistas que se tienen durante todo el recorrido lo hacen mágico. Al final Pedro y yo tardamos 9 horas!!!, el límite lo ponen en 7:30, contando que paramos mucho (fotos, descansos, averias, etc etc) tendremos que ir al límite para llegar. A los que tengais pensado ir, concienciaros de que hay que andar con la bici al hombro bastante, pero merece la pena!!!! Un saludo
VAYAN COMFIRMANDO X FAVOR PARA LA RUTA DE POLA.EL VIERNES TENGO Q LLAMAR PARA RESREVAR LA COMIDA.SALUDOS