Asturias Challenge

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jesus_foliforov, 4 Ene 2022.

1. jesus_foliforov

jesus_foliforov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    ACTUALIZACIÓN DE FECHAS

Finalmente hubo un movimiento de fechas en la rfec variando la fecha de Tineo GF, quedando el calendario de Asturias Challenge así:

Cantábrica GF: 23/24 de abril - Belmonte de Miranda
    La Sacagüeyos: 23724 de julio - Luarca
    Tineo GF: 10/11 de septiembre - Tineo

Esperamos no causar molestias, pero el cambio ha sido ajeno a la organización.

2. RussianSoldier

RussianSoldier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Esperemos que acompañe el tiempo, que septiembre en tineo puede ser complicao,

3. marco_artime

marco_artime Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    esperemos que la organizacion sea mas seria que los de la sacagueyos 2021, mi vecina aun esta esperando por su trofeo como mujer mas joven en participar. Primero que le darian el trofeo antes de empezar la prueba, cuando llego a reclamarlo que no habia trofeo para ella, y cuando acabo que igual si. Un autentico desproposito de organizacion.

4. tranco

tranco Novato

Me Gusta recibidos:
    0

5. jesus_foliforov

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
  6. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Era un clamor popular que volviera La Marta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RussianSoldier

Me Gusta recibidos:
    78
    Así a bote pronto, conociendo todos los puertos de las 3 pruebas menos 1, yo diría que la más dura es la Tineo Grand Fondo. La sacagueyos me parece un poco más asequible que el año pasado (y eso que si no me falla la memoria salen más metros de desnivel). A ver la de belmonte, que en abril por esa zona, el tiempo puede jugar una mala pasada!

8. RussianSoldier

Me Gusta recibidos:
    78
    Una vez presentada, la pregunta obligada......... cuando abren inscripciones¿? :) Habra descuento por apuntarse a las tres? Y clasificación agregada? jejejeje muchas ganas ya!

9. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.495
    He estado en la presentación y han indicado: se abriran inscripciones la próxima semana, habrá descuento por apuntarse a las tres y a la última pregunta son marchas cicloturistas (no sé si habrá clasificación agregada).

La Marta se sube por la otra vertiente ;)

Edito: no sé si habrá clasificación agregada, creo que no. Desde la presentación se comentó que son marchas cicloturistas (no competitivas), también se comentó el tema de los tiempos y cómo se toman algunas personas estas marchas en lo relativo a los registros de tiempo y el objetivo que transmitió la organización es el de finisher (personalmente creo que así debe ser) y supongo que al que complete las tres tengan algún tipo de detalle conmemorativo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2022
  10. RussianSoldier

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias tio por las respuestas! Genial el descuentín, que oye, mal no vendrá.

La marta es la vertiente larga la que se sube no? la de bustantigo?

11. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.495
    No, se sube desde Pola (si no estoy equivocado, que creo que no): https://39x28altimetrias.com/puertodelamartaallande.html.

Pero si es por subir no te preocupes, que hay subida :D. Pego los tres perfiles.
    IMG-20220213-WA0000.jpg IMG-20220213-WA0001.jpg IMG-20220213-WA0002.jpg IMG-20220213-WA0003.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, por lo que veo, la marta se sube por Pontenova. Más exótico. Eso si, con descenso peligrosillo hasta Pontenova, a los que les parece chungo el de la tornería van a flipar...

Se cruza el palo, se empieza a bajar y antes de llegar a berducedo se baja a la derecha dirección al centro de la tierra...subida media hasta un pueblo, y llaneo hasta el cruce que se pasa cuando subes la marta por bustantigo tras la última bajada. Por lo tanto la parte final de la marta es común.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2022
  13. jesus_foliforov

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Las inscripciones intentaremos abrirlas a finales de ésta semana, habrá un pack descuento para el que se apunte a las 3, y la opción de inscribirse individualmente a cada una pero saldrá un poco más carillo. Se anunciará mañana seguramente.

14. jesus_foliforov

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    La intención es premiar a todos los finishers que acaben los 3 granfondos, habrá clasificación para que todo el mundo vea su tiempo pero ningún tipo de premio por llegar primero.
    Donde si habrá clasificación con premio y premio final será en las cronoescaladas, son cronos muy cortas, pensadas para dar mucho ambiente en los pueblos los días previos a las marchas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Buenos días
    Los perfiles están, ya lo veo
    ¿Los Tracks en alguna plataforma van a estar? (Strava/Wikiloc/…)

Un saludo.

16. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    La Corredoria por Noceda... creo que tendría que cambiar platos y casette jaja. Casi prefiero dar la vuelta y volver por las Cruces y hacer 25km más que esos 2km de Noceda

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hormigón rayado rico y saludable!

18. RussianSoldier

Me Gusta recibidos:
    78
    Con mi 39x28 me parece que toca dos KMS a pata. Ese trozo es un horror!

19. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Mucho decir que las marchas son marchas cicloturistas, que no se puede ir a competir y tal pero luego buscamos recorridos que no hay cicloturista que lo haga sin echar pie a tierra varias veces. Lo suben 4 pro-amateurs y el resto a ***** calas. No me quiero imaginar si tratas de que vengan cicloturistas mayores en plan 50-60 años o si por cualquier cosa el tiempo no acompaña. Obviamente esto es Asturias y hay que meter montaña pero vaya manía con poner cuestacabrismo. Luego el problema con la GC es todavía peor. Con esos kms y teniendo que hacer reagrupamientos, pues los que andan a echar siestas esperando que lleguen los de cola.

No lo digo como crítica a esta organización, que me parece maravilloso y loable lo que conozco de la Sacagüeyos. Simplemente es una reflexión

En el trail lo mismo. En otras regiones hay recorridos técnicos y aquí directamente verticales

20. RussianSoldier

Me Gusta recibidos:
    78
    La verdad es que como salga un día de lluvia ese tramo va a ser una carnicería.....

Compartir esta página