ASTURIES ENDURERA...

Tema en 'Asturias' iniciado por californiagym, 4 Nov 2008.

  1. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Mieres
    La verdad.... no se nos pue dejar solos ni un minuto, piensas que todo ye to pariba y no! sin el señor guia na de na, hoy quedo claro.

    Ahora que el Peñamea que guapo ye! y que vistoso... montaña bien guapa.

    En la bajada vieronse coses distintes: a Sergio burlando a la fuerza de gravedad, a Tom peleandolo hasta el ultimo momento, a Muñiz que equilibrio y estilo(ye de siempre), Luis guerreando con la piedra suelta(que delicao taba), Dani supo sufrir pariba y pabajo que capacidad, y Fer que lo bajo todo andando, no ye que te empeorando ye que fue sin bici(que fenomeno)
     
  2. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo d velo ahora,aunque hubiera tao dificil.

    ya estoy moviendo hilos,tuyo será.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El telar de hoy:
    Una clásica asturendurera,que pasa a ser como bien dijo Fer esta semana,El memorial a un compañeru fallecido hace meses,DAMIAN,que precisamente esta ruta fué la que hizo hace ahora un año con esti grupín,AE.
    Un poco mas abajo del Furacu,nos detenimos por unos intantes y donde Fer tuvo un buen gesto dedicandoi unes palabres a esti collaciu.
    Por ti Damián la sufrimos.



    El dia amanecia soleao,y arrancábamos a desayunar ricos dulces a conchi,despues de copiosu manjar,arrancábamos a la "zona cero",entrialgo,
    mientras nos preparábamos,veo que fer no lleva bici (seria ruta muy dura pa el?.....),problemas técnicos nada mas,pero ahí taba pantlonin cortu,mochiluca y a pata,y que no se diga que un paisanu non ye una pita........mientras no i pegue la muyer.
    La cosa poniase ******,mas que por les dures rampes del comienzu,por que el guia marcho, pa pillanos mas pa rriba,todos o casi todos habian subido a peña mea,pero la cosa non taba del todo clara,que si peraquí,que si peracá,dibamos enlazando una cuesta con otra con autentica maestria.
    despues de pasar les dures rampes de "el praon",llegábamos a "la cumbre",nada mas pasar "la sierra del cielo",pa calar pronto en "la pumará",y "campumoyau",un poquiñin de carretera tranquilauca,hasta pasar "grandiella"pa pañar la pista que de dura negociación salia a nuestra derecha.
    Pisteando llgábamos al guapu area recreativa de "campa felguera",creo que aquí todos pensábamos lo mismo...........unes costillines..........
    en el area ya dejábamos la pista pa pasar entre el valle de los tornos a nuestra izda y los culetos a la derecha y llegar a la "collada de doñango"donde la bici dejaba de pisar suelo pa acomodase en los hombros,¡¡¡¡2 hores clavaes de porteocon la bici en llombu!!!!.
    fízose duro..........muy duro,al menos pa mi,despues de no hacer nada en la semana,notábame floju desde el principio,pero les 2 hores pasaron volando.
    ahhhh,nada mas pasar el area recreativa,llamome Fer,ONDE ******* TAIS?????????,:qmeparto
    En esti puntu,no quiero rises,voy decilo en voz baja,"dibamos faciendola al reves de lo previsto inicialmente":punky
    Hay que danos de comer aparte,al poco esperamos a muñiz,senio y toni,que tiraron por otra alternativa,reagrupamiento y pa rriba.
    A les 13:50,calábamos en peña mea,un matu de gente quedaron un poco boquiabiertos,unu decia,"hay gente pa too",jajajajajaja.
    paraduca a manyar,reinos un poco,foto de grupo en cumbre,y empezaron a subir grupos con buenas novillas.
    Empezamos a bajar media hora mas tarde,al principio ******,a pinrel,despues ya se podia dir negociando pasucos curiosos,era el dia de sergio y toni,sin querer quitar importancia al trabayu del resto de compañeros que se portaron como xabalís.
    El senderu taba muy roto enalgunos sitios,el agarre era nulo,tierra seca con polvillo y piedres sueltes,la cosa poniase .......extrem.
    la gente paraba a grabanos en video y chiscar semeyes en abundancia.
    Yo casi aborto,parome una muyerona de buen ver y mejor merecer,que me decia que la dejaba peocupá,pero por que sra? a ver si vas romper una patuca,aahhhyyy que me quedo muy preocupada fiu............
    Fer llamome que bajara,si no? allí toy tovia.
    Los endureros diben negociando un pasu unu,otru otru,sumandolos todos,casi salio entera.
    Al poco llegamos al gué,que ye el emblema del grupo(pa los de fuera,que habelos haylos)el gué o furacu,ye el del logo del grupo como se puede apreciar.
    otra foto de grupo que bien lo merecia y pa bajo,a todo esto fer todo el camín,sacando semeyes y diciendote les mejores trazaes.
    despues de este punto,l cosa no mejoraba,yo aqui notome agobiau,tanto sufrir en al subida,y no me veia montau en la zesty ni 10 mts de cada 100,y opto por bajar la zona mas ****** prau a traves caminado,sacando un pocode ventaja al grupo,pa sentame mas abajo a admirar el paisaje e intentarquitame el rebote que tenia conmigo mismo.
    Despues por senderín perguapu,pasamos juntu a las cabañas de cerréo pa calar en campa pelúgano.
    Aqui aun teniamos ganas de mas mariachi......menos senio (te lo perdiste salao).
    Preguntamos al jefe que si no habia mas alternativas que pisteo,y comento que hace 20-25 años habia pasado por un senderin de pedroleo vario por un valle y que alguien le habia dicho hace un par de años que lo habia bajado.
    falto tiempo,la respuesta fué unánime,eran las 16.30 de la tarde y eldia era espectacular,asi que bajamos por pista rapida y algo técnica,hasta la pallegona,donde topamos el senderín,senderín ratoneru que nos puso buena sonrisa a todos,despues enlazando aqui,enlazando allá,praos pol medio,grramos el acmín buenu,al principio como medio km de ml camianar,ahí encontramos a una muyerona.......mejor callo,jajajajajajaja.
    El caminín discurria por les salletes,el arganusu,les navaliegues,los arrobellaos,pa dejanos en tolivia.
    La opción fué un acierto,despues dejanos caer por carretera favorable hasta entrialgo.
    Llegue cansau,el porteo me mato,pero que bien lo pasé.
    Fer,con o sin bici un FENOMENO,no nos falte mas por dios.
    Muñiz,lo de siempre,tendiendome una mano en momentos críticos y animos varios.
    toni,sin palabres,tuviste un dia pa quitase el sombreru,negociaste todo correctamente.
    gyo,si la cosa se pone jodia,soltar frenos,si no se da la curva........de frente,en la linea habitual,espero vete mas a menudo.
    manu,yes mondial,lleves pandoto en la sangre.
    luis,como siempre,buena conversación y de mecanica varia.
    senio,tienes que mirar lo tuyo,ahh,por cierto mandame una dir de mil por mp,ya tengo lo tuyo.
    Danixión,esti guaje sufrio pa subir y pa bajar per pasolo .........pirata,con ganes de volver pronto.
    Un saludo chavales.
    y perdonai por el tocho pero taba reviviendola de nuevo y salienles los renglones solos.
    El memorial DAMIAN extrem fué superior.
    Dani.
     
    Última edición: 17 Abr 2011
  3. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a ir poniendo lo decente que tengo,saque muchas malas,la camara ta pero que yo.:fumao
     

    Adjuntos:

  4. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    las ultimas.
     

    Adjuntos:

  5. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fer,copio las que pusiste el otru dia,creo que deben de tar aqui tambien.
     
  6. gyo28

    gyo28 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jove - Xixon
    Strava:
  7. slasscbr

    slasscbr Novato

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lugones
    Muy bueno Dani,Sergio impresionante
    La Peña Mea alucinanteeeeeeeeeeee que vistes
    Fer eres el jefe sin duda
     
  8. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
    BUENO CHICOS, MI PRIMERA PAÑA MEA. AYER NO FUE UNO DE MIS MEJORES DIAS. EL CASO ES QUE PETÉ SUBIENDO Y LO DEMAS YA LO SABEIS. LA BAJADA SE ME ATRAGANTO DESDE EL PRINCIPIO Y CUANDO NO VAS FINO YA SABEIS.
    LO MEJOR COMO SIEMPRE LA COMPAÑIA, Y SOBRE TODO LA COMEDIA QUE LLEVAMOS SIEMPRE, ESO QUE NO DECAIGA NUNCA. MUY BUENA LA CRONICA DANI. COMO DESTACAR A SERGIO, QUE CADA VEZ QUE SALGO CON EL, ME DEJA CON LA BOCA ABIERTA, TAMBIEN TONI QUE AYER SE MARCO UNOS PASOS QUE ME DEJARON FRIO. LOS DEMAS COMO SIEMPRE ESPECTACULARES, Y EL JEFECITO IMPRESIONANTE. OS DEJO LAS FOTOS DEL DIA. NOS VEMOS PARA DESPUES DE SEMANA SANTA.
     

    Adjuntos:

  9. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
  10. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Mieres
    Dani, buena cronica y buen detalle el recuerdu a Damian, yo no llegue a conocelu pero un orgullo dedicai esta ruta guapa.
     
  11. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te mande lo del ...tucu.

    gracies ohh,por lo primero ,prestame faceles,y por lo segundo,era lo mens por esi chaval.
    saludos a todos.
    esperando mas fotos feones
     
  12. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Acabo llegar de dar una vueltina con la familia, por eses cumbres tan fees de REDES... :love

    Tras una duchina entro por aquí y lo primero muy buenes fotos y una crónica ESTUPENDA. :aplauso4

    :punky Nenos, sois LA BOMBA. :punky

    Tais a un nivel altísimu tanto en lo deportivo como en lo humano. :amo

    Dificilmente se puede juntar un grupo como esti, por mucho que se buscase... :flores

    Una pena nun poder ciclar, pero eso si, la ruta disfrutela como uno más. :ymca

    Alégrome muchisimo que encontraseis la salida en EL VALLE DE FRESNÉU. :razz:
     
  13. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
    muy bueno dani. increible documento grafico.
     
  14. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon
    mi segunda peñamea y la gente igual que siempre somos intratables .un minuto recordando a damian y luegoa subir bajando con mucho respecto y mas asombro viendo a sergio rizar lo insuperable .buena cronoica la de dani y mas la de arsenio excelentes semeyas:fumao
     

    Adjuntos:

  15. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    :aplauso4impresionante la Peña Mea y de lujo los compañeros de ruta :aplauso2


    P1050169.JPG P1050127.JPG P1050172.JPG P1050162.JPG P1050158.JPG P1050113.JPG P1050171.JPG P1050161.JPG P1050168.JPG P1050116.JPG P1050167.JPG P1050104.JPG P1050157.JPG P1050126.JPG P1050151.JPG
     
  16. ANGELVICTOR

    ANGELVICTOR Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    XIXON - ASTURIES
    Tremendas fotos...
     
  17. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    ya estoy con el video que el miercoles me voy de vacas...:punky
    sigo impresionado por la belleza de Peña Mea y el nivel de los colegas endureros, en especial Sergio, ole sus huevos por la manera de bajar que tiene :rocker



    P1050191.JPG P1050185.JPG P1050175.JPG P1050187.JPG P1050192.JPG P1050188.JPG P1050176.JPG P1050173.JPG P1050177.JPG P1050194.JPG P1050184.JPG P1050178.JPG P1050181.JPG P1050190.JPG
     
  18. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Barbares muñiz,barbares.
    Gustote ehhh senio.
    sabialo yo,que era del tu style.
    saludos.
     
    Última edición: 17 Abr 2011
  19. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751
    impresionantes fotos... como siempre, cronicaza de dani.... como siempre y gyo dando espectaculo.... como siempre
     
  20. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

    LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    otres prestoses del dia de ayer por Peña Mea :drive
    con Fer sin bici pero llevandonos de nuevo por el camin bueno y orientandonos a uno desconocido pa acabar la ruta con buena dosis de aventura :chinchin


    P1050217.JPG P1050218.JPG P1050205.JPG P1050215.JPG P1050214.JPG P1050202.JPG Ver el archivo adjunto 2364547 P1050219.JPG P1050208.JPG P1050211.JPG P1050206.JPG P1050197.JPG P1050209.JPG
     

Compartir esta página